2013/12/10

HIPOCRESIA; Así Con Mayusculas; de Estado, de Dictadores tras falsas "Demo-Cracias"

HIPOCRESIA

Así Con Mayusculas; de Estado, de Dictadores tras falsas
"Demo-Cracias"

LA HIPOCRESÍA DE OBAMA RESPECTO DE SUS ELOGIOS A MANDELA: EN EE.UU. EL RACISMO SIGUE SIENDO LEY

El escritor y profesor de historia contemporánea Higinio Polo opina que EE.UU., que una vez criticó las labores de Mandela para luego alabarlas, todavía no ha superado la segregación racial contra la que luchó el expresidente de Sudáfrica.

Hay que hacer la salvedad de que en EE.UU. todavía no se ha superado el ‘apartheid’ o la segregación racial porque de hecho hay una buena parte de la población que está en unas condiciones lamentables y que continúa padeciendo la segregación, la marginación”, dijo en sus declaraciones a RT el historiador, que subrayó que eso sucede en un país donde el presidente es afroamericano.


EL BLOG DE CARLOS TENA

EL BLOG DE CARLOS TENA

Por un mundo mejor, posible y necesario

Apoyaron el apartheid: La hipocresía de Estados Unidos sobre Nelson Mandela


Hoy podemos ver cómo una gran parte del mundo lamenta la muerte del ex presidente sudafricano e ícono de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela. Una larga lista de políticos estadounidenses, con plataformas que alcanzan a millones de americanos, expresan admiración por Mandela sin reconocer que Estados Unidos se opuso fuertemente a su figura y apoyó estrechamente al sistema de supremacía blanca en Sudáfrica.

Los grandes medios no han mencionado que Mandela siguió estando en la lista de terroristas de Estados Unidos hasta 2008. Mandela pasó 27 años en prisión, en parte gracias a que la CIA cooperó con la policía secreta del apartheid en su arresto.

La limpieza de imagen ocurre mayormente en televisión. Las noticias por cable son especialmente insípidas. Hay unas pocas excepciones en los medios impresos y digitales. Una de ellas viene de Peter Beinhart:

En los ochenta, Ronald Reagan puso al Congreso Nacional Africano (ANC) de Mandela en la lista oficial de grupos ‘terroristas’ de Estados Unidos. En 1985, el entonces congresista Dick Cheney votó en contra de una resolución que pedía su liberación de la cárcel. En 2004, después de que Mandela criticara la guerra en Irak, un artículo de la National Review señaló que su “obsesivo anti-americanismo y apoyo a Saddam Hussein no debiera ser sorpresa, dada su permanente dedicación al comunismo y alabanza a terroristas”. Hasta 2008, el ANC se mantenía en la lista de terroristas estadounidense, requiriendo entonces que Mandela, de 89 años, tuviera que recibir un permiso especial del secretario de Estado para visitar Estados Unidos”.

En Sudáfrica, por décadas, los presidentes estadounidenses apoyaron al apartheid en nombre del anti-comunismo. En efecto, el lenguaje de la Guerra Fría demostró ser tan moralmente corrupto que en 1981, Reagan, sin ironizar, llamó al monstruoso régimen sudafricano como “esencial para el mundo libre”.

Lo creamos o no, hay un aspecto de esta alabanza hipócrita a Mandela que es mencionada todavía menos en prensa: la no muy cómoda similitud que tiene la ocupación de Israel en Palestina, con el régimen del apartheid en Sudáfrica.

The Times of Israel reportó en febrero que Alon Liel, ex director general del Ministerio de Exteriores israelí y ex embajador para Sudáfrica, piensa que Israel reúne las condiciones para ser llamado un estado de apartheid. “En la situación que existe hoy, hasta que se cree un estado palestino, somos en realidad un (solo) estado. Este estado conjunto – en la esperanza de que el status quo sea temporal – es un estado de apartheid”, dijo Liel en Jerusalén.

El plan de Israel para ocupar militarmente Gaza y la construcción progresiva de asentamientos en áreas solo-para-israelíes, fue comparada con el apartheid sudafricano por el mismísimo ex primer ministro israelí, Ariel Sharom, quien usó la palabra “bantustanes” para describir la separación de palestinos en cantones.

Este es el artículo de Haaretz, en 2003, informando sobre los comentarios de Sharon y los bantustanes:

El mapa de Sharon es sorprendentemente similar al plan de protectorados en Sudáfrica de inicios de los sesenta. Incluso el número de cantones es el mismo – 10 en Cisjordania (y uno más en Gaza). El Dr. Alon Liel, ex embajador de Israel para Sudáfrica, indica que los sudafricanos sólo se encargaron de crear cuatro de los 10 bantustanes planeados”.

El modelo de bantustanes, dice Liel, fue el más horrible de todos los trucos usados para perpetuar el régimen del apartheid en gran parte del territorio sudafricano.

La hipocresía sobre Mandela no sólo tiene que ver con un pasado horrible del cual hemos aprendido (y eliminado). En vez de aquello, la hipocresía de la política exterior norteamericana se mantiene hasta el día de hoy. Uno se pregunta cuánta historia será borrada cuando el apartheid de Israel sea universalmente condenado como el apartheid sudafricano.

LA HIPOCRESÍA Y LA INDECENCIA DE LA DERECHA SOBRE MANDELA


l CNA es una organización terrorista…quien piense que va a gobernar Sudáfrica vive una fantasía Margaret Thatcher, 1987

Escribía Lenin a propósito de Marx en las primeras líneas de una de sus mejores obras, El Estado y la Revolución, unas palabras que perfectamente pueden ser atribuibles a la figura de Nelson Mandela, fallecido anoche. Lenin advierte cómo en vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Pero de la misma manera, esos mismos que hicieron todo lo posible por denostar e impedir en vida la labor revolucionaria, una vez muertos, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para “consolar” y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola.

Con la muerte de Mandela cualquiera puede reivindicar su lucha vaciándola previamente de su historia y de su contenido, entendiendo que su figura se puede desvincular de sus actos y de su trayectoria. Para qué tomar chocolate con cacao o café con cafeína, cuando puedes quedarte con el envoltorio y aparentar ser un demócrata. Así entonces, observamos cómo la vergüenza puede no tener límites y la cara siempre puede ser más dura de lo que imaginamos.

No han tardado desde los sectores del Partido Popular en llorar su muerte y alabar su lucha por los Derechos Humanos, así en abstracto, poco importa cuáles eran las posiciones políticas conservadoras por aquel entonces, la de sus referentes teóricos o políticos cuando realmente había que definir una postura clara. Las muestras de dolor por parte de la derecha no se quedan simplemente en meros actos protocolarios, toman tonalidades verdaderamente desagradables y despreciables cuando directamente hacen de Mandela un velado referente a lo que ellos son hoy día. La presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez, homenajea a Mandela con una foto suya donde se puede leer, que el futuro de una nación es tan prometedor como la próxima generación de ciudadanos. La frase no está escogida al azar, nos da entender que ellos forman parte de esa generación de ciudadanos y que en cierta manera representan el futuro de la nación.
Un Tweet más abajo aparece en una foto con Carromero gratificando su valía. Seguramente Mandela cuando pronunciaba esa frase estaba pensando en gente como Carromero, todo un ejemplo de las nuevas generaciones. Son capaces de reconocer la lucha por los DDHH siempre y cuando queden lejos y no tenga que reconocerlos ellos aquí, en tal caso, para cientos de miles en las cunetas solo les ofrecen desprecio.

Según cuenta el periodista @jordiborras, esta misma mañana Alicia Sánchez Camacho en un mitin con motivo de la celebración del día de la Constitución ha homenajeado a Mandela porque su lucha por la unidad de Sudáfrica. Al final va a parecer que Mandela en lugar de subvertir el anquilosado pensamiento conservador que equipara en todo momento lo legal a lo legítimo, pensamiento incapaz de concebir la desobediencia, se convierte en un defensor de la legalidad por encima de las necesidades democráticas de la población. ¿Saldrá Albert Rivera a reivindicar su memoria y su lucha cuando defiende que los sin papeles no tienen derecho a la sanidad pública y con tal de no decirlo claramente se refiere a ellos como si fueran turistas? Ahora está de moda tomar frases sueltas de personajes ilustres para defender objetivos muchas veces contrarios a lo que defendían, o para que una empresa motive la explotación laboral. Quizás se olvidan de que Mandela levantaba el puño y que Fidel Castro siempre fue un gran amigo suyo.

Otro periodista, @AntonioMaestre, contesta a la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, que no tiene muchos motivos para honrar a Nelson Mandela. Ella misma pedía regular el derecho a manifestación, pero ahora dedica unas palabras a un luchador por la libertad. Maestre le recuerda que a Mandela le aplicaron ley de sabotajes para meterle en la cárcel, una ley que penalizaba la protesta sin pasar por los jueces. El cinismo supera al ridículo cuando se lo propone, en nosotros está combatirlo con dignidad, porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.
Convocatorias, información, actualidad política, económica, cultural... 
Una sobrecarga de hipocresía derrumba la grada de personalidades en el funeral de Mandela
Hace apenas unos minutos se acaba de desplomar la grada desde la que más de cien mandatarios políticos asistían a los actos del funeral por Nelson Mandela. Según las primeras investigaciones, una sobrecarga de hipocresía no declarada de los ocupantes de la tribuna puede haber sido la causante de la tragedia.
Al parecer, los servicios de seguridad habían recomendado a las diferentes personalidades extranjeras que no accedieran a las gradas llevando encima más de cuarenta y siete kilos de hipocresía por cabeza, precaución que no ha sido tenida en cuenta a la vista del terrible accidente.
A pesar de que la tribuna reservada a presidentes y altos mandatarios disponía de resistencia para soportar cincuenta y cinco toneladas de hipocresía y una presión cínica de noventa mil milibares, se vino abajo en cuanto terminó de subir a su asiento el presidente español. La nube de ignominia provocada por el derrumbe ha afectado a todos los organismos vivos existentes en un radio de cincuenta kilómetros.
Todos los ocupantes de la tribuna han resultado muertos o gravemente heridos, excepto Rajoy, cuya habilidad para trepar sobre personas le permitió alcanzar la cima de escombros con apenas “dos arañazos de mierda”.

Eduardo Galeano: "Hay mucha hipocresía. Convierten ahora a Mandela en santo cuando lo consideraron un terrorista durante 60 años"

CADENA SER

Àngels Barceló conversa con el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano en el programa especial de 'Hora 25' sobre Nelson Mandela

Eduardo Galeano ha sido muy crítico con la mirada del resto del mundo a la figura de Mandela durante el siglo XX. "Hay mucho hipocresía en esa especie de duelo universal, mucha lágrima de cocodrilo con alguien que integró 60 años la lista de terroristas de EEUU y su nombre no fue borrado hasta 2008. He sido un admirador de Mandela y los que los catalogaron de terrorista deberían pedirle ahora perdón a todo el mundo", ha asegurado en una breve intervención en 'Hora 25'. 

http://vmedia.cadenaser.com/cadenaser/2013/12/20131206csrcsrint_11_Aes_LAU.mp4
También te Puede interesar;
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

¿TE ATREVES A SEGUIRME?
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Flickr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Picasa


To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido de ZONA VIVA. Trabajo de Libre Redifusión Multiple Multimedia:
from Spain to the Universe

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)