HispanTV, Nexo Latino
Los maestros de escuelas en los estados estadounidenses de Texas (sur) y Ohio (noreste) están acudiendo a clases gratis de entrenamiento para empuñar armas de fuego a raíz de la masacre que se registró en la escuela de primaria de Newtown, en el estado de Connecticut (noreste).
El objetivo de estas clases es que los profesores puedan proteger a sus estudiantes con armas, según ha informado este martes Reuters.
En Ohio, más de 900 profesores, administradores y empleados de escuelas, fueron convocados a participar en las clases, de tres días, impartidas por la Asociación de Armas de Fuego Buckeye.
En cuanto a Texas, hasta el momento, se han inscrito 400 profesores en uno de estos cursos.
Tales clases se imparten aproximadamente tres semanas después de que aconteciera una masacre en una escuela de primaria de Newtown, suceso en el que murieron 26 personas, 20 de ellas menores. El hecho conmocionó al mundo entero y volvió a poner sobre la mesa del debate el uso legal de las armas en el país norteamericano.
Este grave incidente llevó al presidente estadounidense, Barack Obama, a prometer tomar “acciones significativas” para reducir la violencia armada, mientras que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha abogado por que los profesores vayan armados y se coloquen guardias entrenados en cada una de las 100.000 escuelas del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario