El socialista en Gas Natural y el popular en Endesa
A pesar de la 'reforma Rajoy', los ex presidentes González y Aznar acumularán varios sueldos
Seis meses. Ese es el tiempo que les ha durado a los ex altos cargos socialistas la acumulación de sueldos. Este 31 de julio de 2012 expiró el plazo dado por el Gobierno para que los beneficiarios de las cesantías -remuneraciones del 80% de su salario que durante dos años perciben ex ministros y ex secretarios de Estado- que cuentan con otros ingresos renuncien a una de sus vías de financiación.
La consigna dada por el PSOE es que se deje de cobrar la pensión y se conserve el sueldo actual. Así, todos los ex ministros de Zapatero con escaño en el Congreso verán ostensiblemente reducidos sus ingresos desde este mes, pese a que a muchos aún les restaba un año y medio de indemnización.
Quienes menos afectados se verán por el tijeretazo del Gobierno son María Teresa Fernández de la Vega, Celestino Corbacho y Elena Espinosa, a quienes apenas les quedaban tres meses por cobrar la cesantía.
De la Vega tendrá que conformarse ahora con los 80.000 euros anuales que se embolsa por ser miembro del Consejo de Estado. Ese será el único sustento también del ex presidente Zapatero.
Más info;
0 comentarios:
Publicar un comentario