2013/02/17

“Los amos del mundo” tienen la respuesta. Nosotros, solo las sospechas…

Los amos del mundo

 

Francí Xavier Muñoz | Diplomado en Humanidades y en Gestión Empresarial
nuevatribuna.es | 15 Febrero 2013 - 20:11 h.
Gracias a la crisis despertamos del sueño en el que hemos dormido durante décadas y nos damos cuenta (nos tenemos que dar cuenta, nos dicen) de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Este es el relato que hacen de la crisis quienes, precisamente, han estado sentados en puestos de responsabilidad y supervisión (política y económica) sin ver la crisis venir. Las democracias que hemos construido entre todos han fallado, fundamentalmente porque hemos aceptado que quienes dirigen las economías privadas y públicas se vayan de rositas sin pagar por su ineptitud, ineptitud que cuesta miles de millones, sufrimientos e incluso muertes.
Resulta que el Estado social (el Estado del bienestar) se construyó sobre cimientos movedizos. El principal de ellos, la aceptación acrítica de un sistema económico, el capitalista, que se basa en la explotación y dominación ajenas, sin las cuales no puede funcionar, es decir, no puede dar beneficios. Nada nuevo, por cierto, pues ya la antigua Roma republicana e imperial sostenía su economía gracias a una extensa mano de obra esclava y un inmenso territorio donde imponía sus reglas comerciales.
Sin embargo, hasta ahora los beneficios del capitalismo se daban solo en una parte del mundo, el desarrollado, ese que llamábamos “primer mundo” y que coincide, básicamente, con el concepto de “mundo occidental”. Así, del colonialismo del siglo XIX habíamos pasado al neo-colonialismo del siglo XX, en el que unas cuantas potencias explotaban los recursos naturales y humanos de una larga lista de países, impidiéndoles al mismo tiempo su desarrollo económico, disfrazando esa explotación como “inversiones estratégicas” o “ayuda internacional”. En realidad, pura panoplia, pura pose para ocultar la verdadera realidad, que no era otra que la sostenibilidad de un mundo desarrollado gracias a la insostenibilidad de otro sin desarrollar, rescatado por la permanente caridad de una inversión o ayuda internacional que se prestaba a cambio de que las élites políticas y económicas de esos países controlaran a las masas, fundamentalmente para que éstas no cuestionaran el sistema y se hicieran con el poder, saliéndose del guión establecido por las oligarquías del “primer mundo”.
Sin embargo, unas cuantas naciones parece que se cansaron de seguir a pie juntillas este guión y comenzaron a rebelarse, iniciando así un camino de expansión y crecimiento económico propio que fue comiendo terreno a ese mundo occidental. Esos países, conocidos en los círculos financieros como “los BRICS” (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han desbaratado los planes de las potencias capitalistas occidentales y éstas se encuentran ahora con que tienen que repartir el pastel de las materias primas y los recursos energéticos. Pero resulta que el mundo es finito y sus yacimientos también, por lo que resulta materialmente imposible que el capitalismo pueda nutrir a tantos países de las energías y recursos que todos necesitan para mantener su nivel de producción y plusvalías.
¿Qué hacer ante el previsible colapso del sistema capitalista, ante el embotellamiento que la falta de recursos provocará en el potencial crecimiento de los países del G-20? Quizás el Foro de Davos y el Club Bilderberg dieron la respuesta y los gobiernos más afectados comenzaron a aplicarla. Quizá entre todos llegaron a la conclusión de que, en esas circunstancias, todos los países del G-20 no podrían crecer al mismo tiempo y quizá determinaron que la solución para seguir manteniendo el bienestar de unos pocos pasaba por generar el decrecimiento adecuado que permitiera reducir los costes del sistema capitalista y su sistema socio-político agregado, el Estado del bienestar. Quizá decidieron que la solución pasaba simple y llanamente por expulsar del sistema estatal a quienes más prestaciones recibían del mismo, es decir, a quienes más costaban a dicho sistema. El razonamiento pudo ser así de sencillo: si el sistema no da para más y no puede asegurar el bienestar de una población cada vez más creciente, no habrá más remedio que excluir de dicho sistema a una parte de esa población para hacer sostenible el sistema sin que “los amos del mundo” tengan que aportar más recursos al mismo.
¿Fue esta la solución adoptada por los círculos de poder económico, por las oligarquías fácticas, convenientemente explicitada y ordenada a las oligarquías políticas de unos cuantos países que entonces estaban a la cabeza del PIB mundial? ¿De qué habla cada año el Club Bilderberg con los dirigentes más poderosos e influyentes si no es de las directrices que deben adoptar los diferentes gobiernos para mantener el statu quo de la gobernabilidad mundial, entendida ésta como aquella que asegura los intereses de los grandes grupos económicos?
¿Decidieron “los amos del mundo”, después de generar el colapso financiero mundial, que la única solución posible para preservar sus inversiones en el mundo occidental era prestar ayuda a las entidades financieras culpables del abismo, transfiriendo gasto público de la sociedad a la banca, para lo cual había que reducir el coste de los Estados del bienestar, reduciendo y privatizando la mayoría de sus prestaciones y excluyendo de las mismas a extensas capas de la población, aunque esa exclusión conllevara muertes precipitadas y suicidios?
“Los amos del mundo” tienen la respuesta. Nosotros, solo las sospechas…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)