Corea del Norte prepara Cohetes después de EE.UU. vuela bombarderos invisibles sobre los Cielos de corea del Sur
SEUL / WASHINGTON |
(Reuters) - Corea del Norte puso sus unidades de cohetes en alerta el viernes para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de Estados Unidos volaron dos bombarderos con capacidad nuclear de sigilo sobre la península coreana, en una rara muestra de la fuerza.
El líder norcoreano, Kim Jong-un firmados en el orden en una reunión de los principales generales de la medianoche y "juzgado ha llegado el momento de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos en vista de la situación imperante", oficial KCNA dijo la agencia de noticias.
El jueves, los Estados Unidos voló dos radares de evasión de bombarderos B-2 Spirit en sesiones de práctica a través de Corea del Sur, en respuesta a una serie de amenazas de Corea del Norte. Volaron desde los Estados Unidos y de nuevo en lo que parecía ser el primer ejercicio de este tipo, diseñado para mostrar la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo de largo alcance, precisión golpea "rápidamente ya voluntad", los militares de EE.UU. dijo.
La noticia de la respuesta de Kim fue inusualmente rápida.
"Por fin firmó el plan de preparación técnica de los cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea, ordenándoles que se espera para el fuego para que puedan llegar en cualquier momento la parte continental de EE.UU., sus bases militares en los teatros de operaciones en el Pacífico, incluyendo Hawai y Guam, y los del sur de Corea ", dijo KCNA.
El Norte tiene un arsenal de la era soviética misiles Scud que pueden impactar Corea del Sur, pero sus misiles de largo alcance no se han probado. Evaluaciones independientes de su capacidad de misiles sugieren que puede tener la capacidad teórica para golpear las bases estadounidenses en Japóny Guam.
El Norte ha lanzado un bombardeo diario de las amenazas desde principios de este mes, cuando los Estados Unidos y el Sur, aliados en la Guerra de Corea de 1950-53, comenzó ejercicios militares de rutina.
El Sur y Estados Unidos han dicho que los ejercicios son puramente de naturaleza defensiva y que ningún incidente se ha producido en las últimas décadas se han llevado a cabo en diversas formas.
Los Estados Unidos también volaron bombarderos B-52 sobre Corea del Sur a principios de esta semana.
El Norte ha puesto a sus fuerzas armadas en la más alta disposición a luchar contra lo que dice son fuerzas hostiles que realizan simulacros de guerra. Su líder joven ya ha dado "órdenes finales" para sus fuerzas armadas para librar una guerra revolucionaria con el Sur.
A pesar de la ola de retórica hostil por parte de Pyongyang, que ha mantenido abierta una zona económica conjunta con el Sur, que genera 2 mil millones al año en el comercio, el dinero del empobrecido estado puede darse el lujo de perder.
Pyongyang también ha cancelado un acuerdo de armisticio con los Estados Unidos que puso fin a la Guerra de Corea y cortar todas las líneas directas de comunicación con las fuerzas de EE.UU., las Naciones Unidas y Corea del Sur.
EE.UU. DICE DEL NORTE EN EL CAMINO PELIGROSO
"Los norcoreanos tienen que entender que lo que están haciendo es muy peligroso", dijo el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel a los periodistas en el Pentágono.
"Hay que dejar claro que estas provocaciones del Norte se toman muy en serio por nosotros y vamos a responder a eso".
El ejército de EE.UU. dijo que sus bombarderos B-2 había volado más de 6.500 kilómetros para organizar un bombardeo juicio de sus bases en Missouri, como parte de los ejercicios Foal Eagle guerra que se celebra con Corea del Sur.
Los bombarderos lanzan municiones inertes en el Jik hacer Range, en Corea del Sur, y luego regresó a los Estados Unidos continentales en una misión única, continua, dijo el ejército.
Taladro del jueves fue la primera vez que los B-2 voló de ida y vuelta desde el territorio continental de Estados Unidos en Corea del Sur y dejó caer munición inerte, un portavoz del Pentágono.
Victor Cha, un experto en Corea del Norte en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que el simulacro encajar en el contexto de los esfuerzos de rampa por el Pentágono para disuadir al Norte de actuar sobre cualquiera de sus amenazas.
Preguntado si pensaba que los últimos movimientos podría agravar aún más las tensiones en la península, Cha, ex funcionario de la Casa Blanca, dijo: "No creo que la situación puede ser más agravado de lo que ya es."
A pesar de la retórica estridente de Pyongyang, Corea del Norte pocos creen, formalmente conocida como la República Popular Democrática de Corea, correrá el riesgo de iniciar una guerra a cabo.
Aún así, Hagel, quien el 15 de marzo anunció que iba a reforzar las defensas de misiles sobre la creciente amenaza de Corea del Norte, dijo que todas las provocaciones del Norte tuvo que ser tomado en serio.
"Sus acciones muy provocativas y el tono beligerante, se ha incrementado el peligro y tenemos que entender que la realidad", dijo Hagel, renovando una advertencia de que los militares de EE.UU. estaba listo para "cualquier eventualidad" en la península.
Corea del Norte realizó una tercera prueba de armas nucleares en febrero, en violación de las sanciones de la ONU y, a pesar de las advertencias de china , su único aliado diplomático importante.
(Reporte adicional de David Alexander en Washington, Editado por Warren Strobel, Simao y Paul Bendeich Mark)
0 comentarios:
Publicar un comentario