El Partido Popular de Elche no enseña sus cuentas porque no las tiene
Fernando Soler.-
Amplio revuelo en Elche y en toda la Comunidad Valenciana, por los reportajes en la Cuatro en los que con documentos fehacientes indiscutibles se demuestra que el PP de Elche funciona financieramente a través de la Asociación Popular de Elche, a cuyo nombre están la sede y los teléfonos. El partido socialista ya ha anunciado que si el PP no da explicaciones pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía. Ezquerra Unida ha calificado de “máxima gravedad” los hechos.
El primero de los reportajes, en el que aparece el periodista Enrique de Diego expresando la contundente denuncia, ha sido el vídeo más visto en Internet.La alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso se negó a hacer declaraciones a la Cuatro, si bien su jefe de prensa confirmó los hechos indicando que en Valencia y desde Valencia todo el PP ha actuado así en los últimos diez años.
Sin embargo, el Partido Popular de Elche emitió un comunicado genérico y metafísico en la línea de los que en Madrid han sido frecuentes en relación con el caso Bárcenas. En el comunicado se afirma que “las cuentas del PP son claras y transparentes”. El secretario general del PP, Pablo Ruz, profesor de Religión del Colegio Aitana del Opus Dei, añadió que “no hay absolutamente nada que esconder ni de que avergonzarse. Aquí se han hecho las cosas perfectamente”. Y remachó que “nadie en el PP necesita la política para vivir”. Lo cual es un mantra que ya no cuela, que no se cree nadie porque es completamente mentira.
Según el periodista Enrique de Diego, “eso de que las cuentas del PP de Elche están claras se muestra de una manera sencilla: haciéndolas públicas. Eso es lo que no ha hecho, ni va a hacer. Los hechos y los documentos no se responden con palabras sino con hechos. Me produce pena el tal Pablo Ruz diciendo que aquí se ha hecho todo perfectamente demostrando que es un completo ignorante de la realidad de su partido. Pero ni la ignorancia de la Ley ni de la responsabilidad exime a Ruz, que podría empezar por qué en la ejecutiva no hay tesorero ni encargado de finanzas”.
Para Enrique de Diego, “es obvio que un partido es un partido y no una asociación sin ánimo de lucro. Un partido se debe regir por la Ley de Financiación de Partidos y ser fiscalizado por el Tribunal de Cuentas. La Asociación Popular de Elche depende de la Generalitat valenciana. Alberto Fabra va a tener que dar muchas explicaciones”.
Noticias relacionadas:
- Enrique de Diego denuncia en la 4 que el PP ha creado una estructura de “ilegalidad y corrupción” en varias ciudades de Alicante
- La alcaldesa de Elche, denunciada ante la Fiscalía General del Estado por financiación irregular del PP
- Pedirán a Fiscalía que investigue la financiación de PxC y la “posible corrupción” de Josep Anglada
- Mercedes Alonso, alcaldesa del PP de Elche, demanda a Enrique de Diego por un artículo en AD
- El PP de Elche se financia con dinero negro, sin que Rajoy tome medidas
0 comentarios:
Publicar un comentario