IKEA retira tartas de mercados por contener posiblemente bacterias fecales
El gigante sueco del comercio
minorista ‘IKEA’ ha decidido este martes retirar un lote de tartas de
almendra de sus restaurantes en 23 países, después de que autoridades
sanitarias chinas hallaran bacterias en el mencionado postre.
Tras analizar las tartas importadas desde Suecia, las autoridades del gigante asiático revelaron que dichos productos contenían altos niveles de bacteria coliforme, que normalmente está presente en la materia fecal.
Aún así, la empresa sueca ha asegurado que los niveles de bacterias detectados son tan bajos que no ponen en riesgo la salud de los consumidores, y que ninguno de los lotes de la partida afectada ha llegado a sus restaurantes.
“Compramos el chocolate a un único proveedor y es de alta calidad. Se realizan controles en todos los almacenes y se siguen las reglas, cuestiones todas ellas importantes”, ha dicho a la agencia de noticas TT Ylva Magnusson, una portavoz en Suecia de la compañía.
“Hay indicios de que los niveles de bacterias encontradas son bajos, pero obviamente tenemos que saber la cantidad exacta y averiguar cómo ocurrió esto”, agregó.
La semana pasada, IKEA anunció su decisión de suspender la mayor parte de la venta de sus albóndigas en las tiendas que tiene por todo el continente, después de que las autoridades checas detectaran carne de caballo en dicho producto, muy popular entre sus clientes.
Más de una docena de países europeos han detectado carne de caballo tras llevar a cabo una serie de análisis de ADN sobre productos etiquetados, por lo que se han visto obligados a retirar decenas de millones de productos de los comercios.
0 comentarios:
Publicar un comentario