El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha hecho hincapié en la necesidad de controlar las transferencias de armas en todo el planeta a fin de garantizar la seguridad internacional.
Las afirmaciones del mandatario iraní han sido pronunciadas el miércoles durante una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
Ban ha mantenido este diálogo con el presidente de Irán a fin de solicitar a la República Islámica de Irán su apoyo para aprobar el Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) en la Conferencia de Desarme (CD) de la ONU en Nueva York, EE.UU.
“Irán, como un país que fue invadido por los extranjeros y que sufrió los estragos terribles del terrorismo, brinda un apoyo fundamental a este Tratado”, ha señalado el mandatario iraní.
Ahmadineyad, además de indicar el interés del país persa para crear mecanismos de control sobre el comercio de armas a nivel mundial, ha explicado que las trasferencias de equipamiento militar, incluida compras y ventas, es uno de los principales factores que podría conllevar a la creación de guerras y el terrorismo en el orbe, por lo que, ha agregado, que un control sobre las transferencias de armas podría ayudar a la seguridad internacional.
Por otra parte, el secretario general de la ONU ha calificado la Conferencia de Desarme como una buena oportunidad para la aprobación del TCA y ha subrayado que dicho tratado, que contiene importantes salvaguardias, proporcionará el terreno para acabar con las transferencias de armas que tienen como destino manos terroristas.
Ban, al expresar su esperanza de que todos los países participantes en esta Conferencia apoyen el TCA, ha asegurado al presidente de la República Islámica de Irán que se utilizarán los puntos de vista de la delegación iraní en el encuentro para la edición del texto final del Tratado sobre el Comercio de Armas.
hispantv.ir
0 comentarios:
Publicar un comentario