La Unión Interparlamentaria aborda el caso sirio
En el marco de la Unión Interparlamentaria, que se desarrolla en Quito por varios días, con más de 1600 congresistas de todo el mundo, y como presidente el ecuatoriano Fernando Cordero, se trató los asuntos inherentes al Medio Oriente, donde el tema de Siria copó la mayor atención, además de otros temas globales que desde las legislaturas y el diálogo se pueden superar.
La mesa prevista para el diálogo sobre el tema del medio oriente no fue abierta al público, ni a los medios de información, la idea era buscar una salida pacífica al tema Siria, para evitar más víctimas inocentes.
La delegación de la República Islámica de Irán, conocedores del tema, habló de una salida diplomática.
El nuevo presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, también puso sobre el tapete el exitoso modelo ecuatoriano denominado del "Buen Vivir", aplicado desde 2008.
Otro de los temas polémicos fue el relacionado a la despenalización del consumo de drogas.
Según los entendidos estos controversiales debates, lo único que buscan es fortalecer las democracias en todos los pueblos, evitar la violencia venga de donde venta, además impedir que poderes extraterritoriales atenten contra la soberanía de los pueblos. Robinson Robles, Quito.
0 comentarios:
Publicar un comentario