Recortes amenazan el sector sanitario español
El último estudio realizado
acerca del sector de la salud ha puesto de relieve que los recortes
aplicados en dicho sector en España han tenido “un impacto directo en la
salud”, ya que han reducido el acceso a algunos tratamientos médicos.
El estudio internacional liderado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington (EE. UU.) ha advertido de la influencia de la crisis económica que sufrirá el país europeo, en un futuro cercano, en lo tocante a la salud de la población.
Según el doctor Josep María Haro, director de Investigación del Parc Sanitari Sant Joan De Deu, representante español en el mencionado estudio, la difícil situación económica por la que atraviesa España generará indirectamente que la gente no tenga una buena alimentación o un buen descanso, preste menos atención a su autocuidado, y aumenten las enfermedades.
De acuerdo con el informe, el Alzheimer, la depresión, las caídas y las patologías musculoesqueléticas forman parte de las enfermedades más frecuentes entre los españoles.
Igualmente, los resultados del estudio señalan que el exceso de peso, una dieta inadecuada, el tabaquismo, el alto nivel de glucosa en sangre y el uso de drogas, entre otros, son factores, todos ellos, que inciden directamente en la salud, acortando la esperanza de vida de la población española.
El estudio, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, analiza, país por país, las enfermedades y su evolución. El presente estudio, en el que han participado 488 científicos, abarca 50 países del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario