Tal para cual: La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), recibió el apoyo de Ana Mato
Fernando Soler.- Frente al discurso de transparencia del Partido Popular, esa formación no ha tomado ninguna medida respecto a los implicados o relacionados con la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana. El PP tiene once imputados que siguen ocupando escaño en las Cortes Valencianas o la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a la que podría sumarse Rita Barberá, por los pagos al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín.
El Partido Popular no ha tomado ninguna medida contra la presidenta del Partido Popular de Elche, Mercedes Alonso, ni para aclarar la financiación de ese partido en la citada ciudad, que según un informe de la UDEF y fuentes de más de una docena de militantes se produce en dinero negro, de manera ilegal. Así figura en la contabilidad de Orange Market, según la cual el PP de Elche contrató con la empresa de Álvaro Pérez entre diciembre de 2006 y abril de 2008 por un montante total de 291.035,11 euros, sin que consten facturas.
Por el contrario, el PP acosado por los escándalos de corrupción, que en la Comunidad Valenciana afectan a toda la estructura del partido en las tres provincias, en un cierre de filas que sugiere oscurantismo mucho más que transparencia, ha respaldado a Mercedes Alonso. Así se producía recientemente con la visita de la ministra de Sanidad, Ana Mato a Elche para entregar al Ayuntamiento el premio cermi.es 2012 “por las políticas de integración de los discapacitados”. En el acto también estuvo presente el actual presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien aparece atrapado por los casos de corrupción y que no ha tomado medida alguna. Como indica un militante del PP, “no puede tomarla. Si hace algo contra los imputados, pierde el poder. Once imputados en las Cortes Valencianas son todo un grupo parlamentario”. Entre esos imputados están Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante, que cedió la alcaldía a Sonia Castedo, también imputada, y la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, para la que la fiscalía anticorrupción pide once años de cárcel por la trama Gürtel en Fitur, escándalo de su etapa de consejera de Turismo. Hace unos meses era condenado a tres años de cárcel el exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, por la contrata de basuras de la ciudad.
De hecho, mientras no se aclara la posible financiación ilegal del PP ilicitano, y las especiales relaciones de la alcaldesa con empresas como Los Serrano o el constructor Francisco Sánchez, el Partido Popular ha elegido al esposo de Mercedes Alonso, José Antonio Peral como uno de los diez vocales del Comité de Derechos y Garantías del PP regional, organismo cuya finalidad sería, según se indicó al constituirse, tomar medidas sobre los imputados. Como era previsible, el citado Comité ha sido totalmente inoperativo.
Noticias relacionadas:
- El Partido Popular tiene financiación ilegal: El caso de Elche (I)
- El PP de Elche se financia con dinero negro, sin que Rajoy tome medidas
- Enrique de Diego denuncia en la 4 que el PP ha creado una estructura de “ilegalidad y corrupción” en varias ciudades de Alicante
- La alcaldesa de Elche, denunciada ante la Fiscalía General del Estado por financiación irregular del PP
- La alcaldesa de Elche, denunciada ante la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito y utilización de dinero negro en las campañas electorales
- alertadigital.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario