EE.UU estudia crear un base de datos biométricos: ¿Más cerca del “Gran Hermano”?
La reforma migratoria que se debate en el Senado de EE.UU. podría aprobar una enmienda para crear una base nacional de datos biométricos de casi todos los adultos, lo que ya preocupa a los defensores de la privacidad, según la revista ‘Wired’.Los activistas temen que podría tratarse del primer paso hacia un sistema nacional de identificación en cada punto del territorio del país.
“Se empieza a cambiar la relación entre el Estado y el ciudadano”, dijo a la revista Chris Calabrese, activista de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.
Se tratan de más de 300 enmiendas que abarcan un amplio abanico de temas —propuestas por ocho senadores demócratas y republicanos— y que amenazan la reforma migratoria que abre el camino a la legalización para los indocumentados residentes en EE.UU.
Entre las medidas que proponen destaca el reforzamiento de la seguridad en las fronteras, la creación de nuevas vías para que entren trabajadores legalmente a EE.UU., así como la imposición de castigos a empleadores que contraten a personas que se encuentren en el país sin permiso. Según los senadores, las enmiendas se centran especialmente en el tema de la seguridad fronteriza.
Defensores de la privacidad creen que con tales medidas se terminará haciendo un seguimiento a cualquier ciudadano que compre un coche, alquile una casa, abra una cuenta bancaria, acuda a votar, pida un crédito o asista a un evento deportivo.
El debate en el Comité Judicial del Senado, que se centra en los parámetros de la legalización de inmigrantes indocumentados, está previsto que se reanude el próximo martes.
El Gran Hermano te Vigila, la realidad tiene ojos e hilos...
El gobierno de EE.UU. va camino de convertirse en el mayor 'hacker' del mundo
Corbis / RT
El gobierno de EE.UU. está invirtiendo decenas de millones de dólares cada año en operaciones ofensivas de ‘hackeo’ para aprovechar las vulnerabilidades en los sistemas informáticos de sus adversarios.
Según un pormenorizado artículo publicado por el periodista Joseph Menn en la página web de Reuters,EE.UU. y sus contratistas del Departamento de Defensa están llevando a cabo esfuerzos cada vez mayores para ‘hackear’ las computadoras de sus rivales en el extranjero, poniendo a su vez en evidencia las operaciones cibernéticas clandestinas del país.
En un momento en que el gobierno estadounidense continúa persiguiendo a los presuntos delincuentes informáticos en el interior del país -lo que queda en evidencia por los intentos de reformar las leyes sobre tecnología- Menn denuncia que EE.UU. gasta millones en descubrir, identificar y explotar los fallos de seguridad, a menudo accediendo a los sistemas y redes de objetivos internacionales.
Como consecuencia de esta política, EE.UU. se ha convertido en uno de los actores más pujantes del mundo en el escenario de la ciberguerra, mientras que, paralelamente, en el Congreso aumentan los llamamientos a favor de investigar ‘hackers’ en otros países.
El pasado martes fue introducida una propuesta específica en el Congreso con apoyo bipartidista, para impedir que los datos comerciales de EE.UU. se vean comprometidos por ‘hackers’ extranjeros. Sin embargo, Menn sostiene que el gobierno estadounidense es tan culpable de cometer delitos cibernéticos como los países a los que acusa en dicho proyecto de ley.
"Pese a que el gobierno de EE.UU. se enfrenta a las potencias rivales por el espionaje masivo en Internet, se ha convertido en el mayor cliente de un floreciente mercado negro, donde los piratas informáticos y las empresas de seguridad venden herramientas de intrusión en los ordenadores", señala Menn.
En su informe, Menn explica que una gran parte de los esfuerzos cibernéticos actuales del país no se basan en la estrategia defensiva, como uno podría imaginar, sino que implica operaciones ofensivas lanzadas con la intención de dañar los equipos de los adversarios
.
Los drones conquistan cada vez más esferas de las vidas de los ciudadanos de EE.UU., lo que plantea dudas sobre la vulneración del derecho a la privacidad. ¿Pretende EE.UU. establecer un control total sobre la vida de sus ciudadanos?
¿Se dirige EE.UU. hacia un 'mundo feliz' donde los robots voladores harán por nosotros todo el trabajo peligroso, aburrido o sucio?
"Resulta cada vez más evidente que los drones ganan popularidad en casi cualquier operación que te puedas imaginar", comenta Kirsten Kasper, estudiante de Pregrado de la Facultad de Ingeniería, Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, uno de los pocos centros en Estados Unidos que ofrecen programas de posgrado en Ingeniería de vehículos aéreos no tripulados.
La Universidad de Dakota del Norte lanzó su programa aeronáutico de 4 años en 2009 con tan solo 15 estudiantes. Ahora son 120.
LEER MÁS:http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
Más videos:http://actualidad.rt.com/video/actual...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y
https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario