El mundo alza la voz contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto
Sábado, mayo 25, 2013, 12:10
Personas de todo el mundo protagonizan este sábado manifestaciones contra Monsanto, el gigante de la biotecnología. A través de las diversas movilizaciones, los ciudadanos muestran su rechazo a los excesos de la compañía contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.
http://www.avaaz.org/es/monsanto_vs_m...
Si quieres ayudar a salvar el planeta ven y dile no a MonSatanas...
MONSANTO EXPERIMENTA EN ESPAÑA
Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 200.000 personas participan desde el viernes en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de Estados Unidos.
Los manifestantes rechazan la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos y se oponen a la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act).
“Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas”, denunció unos de los activistas.
Ante la inacción de los Gobiernos frente al problema, los activistas de cientos de ciudades como Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, Bruselas y Melbourne salieron a las calles para protestar contra la corporación estadounidense de agroquímicos.
El mundo alzó su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes biotecnológicos sin impedimento alguno.
Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.
Monsanto ha producido desde pesticidas tóxicos prohibidos como el Ddt, los bifenilos policlorados, (Pcb´s)-uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados- hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam.
En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.
Monsanto es una industria química agroalimentaria estadounidense que busca la monopolización del cultivo para comercializar los alimentos.
Para esto se ha dispuesto a controlar las áreas cultivables, así como la producción y comercialización de semillas. Estados Unidos, India, Argentina, Australia, Brasil, son algunos de los países donde esta Empresa posee exorbitantes porciones de terreno.
En abril de 2013, el gigante biotecnológico Monsanto reportó un salto de 22 por ciento en su beneficio neto, lo que podría agudizar las amplias protestas en Estados Unidos causadas por la aprobación de la ley que protege a los fabricantes de productos transgénicos.
Prohíben el uso de semillas
En Europa varios países han prohibido su uso y en algunos lugares hasta han quemado cosechas enteras.
Polonia, es el último país que ha decidido prohibir el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810, esta nación se une a Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.
La causa de la prohibición se debe a estudios que demostraron que la semilla es dañina para el suelo e incluso para los seres vivos.
RT
obama firmó la “Ley de Protección de Monsanto”. Ahora, nadie se puede oponer a la difusión de semillas transgénicas, por ley!
Mientras la mitad del país estaba en spring break y la otra mitad estaba mas estresada por la ley de protección del matrimonio que por su salud, el Presidente Obama firmó la ley que tiende a proteger la multinacional billonaria Monsanto contra los pequeños agricultores y el pueblo de Estado Unidos.
Ley De Proteccion De Monsanto
El martes pasado, Obama firmó una ley de gastos, HR 933 (conocida como “Ley de Protección de Monsanto”). Esta ley incluye lenguaje que da un amparo total a las corporaciones que fabrican y venden productos transgénicos.
Hay mucho que se dice al respecto, pero aquí están cinco hechos aterradores acerca de la “Ley de Protección de Monsanto.”
1.) La “Ley de Protección de Monsanto” impide a los tribunales federales detener la venta o la plantación de las polémicas semillas genéticamente modificadas (los alimentos transgénicos o GMO, no importa qué problemas de salud pueden surgir con respecto a los OMG en el futuro . La llegada de las semillas genéticamente modificadas; que ha sido impulsado por la masiva compañía internacional en posición de monopolio Monsanto – y su uso exponencial en granjas de todo el país llegaron en rápida y ha demostrado ser un gran beneficio para las ganancias de Monsanto. Ahora, Monsanto está usando los miles y miles de millones dólares que gano durante los últimos años en contra de los consumidores estadounidense. Es preciso decir que los productos transgénicos de Monsanto son prohibidos en casi todo el mundo, salvo en Estados Unidos.
Muchas personas argumentan que no ha habido suficientes estudios sobre los riesgos potenciales para la salud de esta nueva clase de cultivos. Pero, la verdad es que ¡sí! muchos estudios se hicieron y todos mostraron que los productos transgénicos traen graves efectos adversos para la salud.A pesar de eso, los tribunales no tienen la capacidad de detener la propagación de las semillas y los cultivos de transgénicos.
2.) El lenguaje de la disposición fue escrita en connivencia con ¡Monsanto!. El senador Roy Blunt, republicano de Missouri, trabajó con Monsanto en una disposición que permite a Monsanto mantener la venta y siembra de semillas contaminadas, aunque se consideren nocivas para los consumidores.
3.) Los miembros del Congreso nunca se dieron cuenta de que la “Ley de Protección de Monsanto”, aún existía en el proyecto de ley que estaban votando. HR 933 fue disfrazado un proyecto de gastos por objeto evitar un cierre del gobierno y asegurar que el gobierno federal seguirá siendo capaz de pagar sus facturas. Sin embargo, el Centro para la Seguridad Alimentaria sostiene que muchos demócratas en el Congreso ni siquiera eran conscientes de que la disposición en la legislación: “En esta oculto acuerdo, el senador Barbara Mikulski dio la espalda a los consumidores, la protección del medio ambiente y los agricultores en favor del bienestar corporativo para las empresas de biotecnología como Monsanto”, dijo Andrew Kimbrell, director el ejecutivo del Centro para la Seguridad Alimentaria, en una declaración. “Este abuso de poder no es el tipo de liderazgo que el público ha llegado a esperar de la senadora Mikulski o la mayoría demócrata en el Senado”.
4.) El Presidente no hizo nada para detenerlo. El martes, Obama firmó HR 933, mientras que el resto de la nación estaba obsesionado con el matrimonio gay. Pero sólo porque la mayoría de la nación y de los medios de comunicación estaban prestando atención al matrimonio gay no significa que los demás no estaban haciendo todo lo posible para expresar su oposición a la “Ley de Protección de Monsanto”. De hecho, más de 250.000 votantes firmaron una petición oponiéndose a la disposición y llevaron su lucha directamente a Obama, protestando delante de la Casa Blanca protestando contra el artículo 735 del proyecto de ley. Lo firmó de todos modos.
5). Esto es un precedente terrible. A pesar de que sólo permanecerá en vigor durante seis meses hasta que el gobierno encuentre otra manera de financiar sus operaciones, el mensaje que envía es que las empresas pueden evitar las protecciones de seguridad de los consumidores si ponen el Congreso de su lado. Además, establece un precedente que sugiere que los desafíos judiciales son un privilegio, no un derecho. “Creo que en cualquier momento que ajustar con la capacidad del público para pedir reparación a los tribunales, se crea un gran riesgo,” Dijo Bill Marler, un abogado de Seattle. Bill Maher ha representado a víctimas de enfermedades transmitidas por alimentos en los juicios contra las empresas que venden productos transgénicos.
http://www.saludesencial.org/blog/
eutimes.net
0 comentarios:
Publicar un comentario