Gran Bretaña, EE.UU. mantener conversaciones secretas sobre cómo armar los rebeldes sirios
Gran Bretaña y los EE.UU. han estado discutiendo los planes en secreto para armar terroristas apoyados desde el extranjero que luchan contra el gobierno popular del presidente Bashar al-Assad en Siria, ha sido revelada.
La revelación se produce en medio de una escalada de las hostilidades en la región con el régimen sionista de Israel ya lanzar la invasión contra Siria, cuando el país está luchando para evitar la amenaza de una guerra civil total con los grupos terroristas afiliados a al-Qaeda.
Según los informes, el secretario de Defensa, Philip Hammond, sostuvoconversaciones con su homólogo Chuck Hagel durante su visita a los Estados sobre la forma de impulsar los rebeldes armado, mercenarios y terroristas que se han unido para derrocar al gobierno sirio en un conflicto ahora en su tercer año.
El conflicto en Siria comenzó hace más de dos años en los que al-Qaeda terroristas afiliadas secuestraron un llamamiento pacífico de las personas para el cambio en el país y en otros países hostiles al gobierno de Siria se unió al frente anti-Assad.
Una fuente bien situada, dijo que los EE.UU. decidirá el fin de semana o la próxima semana y se espera que Gran Bretaña a seguir su ejemplo sobre cómo enviar armas pesadas a los terroristas en Siria.
Gran Bretaña está actualmente prohibida en el suministro de armas a los rebeldes como parte de una sentencia de la UE, sino una privilegiada Whitehall ha revelado los países ya se han puesto de acuerdo sobre las armas a enviar incluyendo ametralladoras, cohetes tierra-aire, morteros y lanzagranadas.
"Gran Bretaña está todo listo para hacer una parte para liberar al pueblo sirio", dijo la fuente.
"Las fuerzas especiales se llevarán las cosas a partir de las fronteras y asegurarse de que va a las personas adecuadas", informó el diario Daily Star de Londres.
Gran Bretaña ya ha enviado un secreto £ 20 millones arsenal de rifles de asalto, misiles antitanque y armas a los países vecinos de Siria que pueden estar en manos de los rebeldes en cuestión de horas, según el informe.
Esto viene como Rusia anunció el sábado que Moscú estaba enviando misiles tierra-aire a Siria para ayudar al país devastado por la guerra a aumentar sus capacidades de defensa contra ataques aéreos, tras la reciente asalto de Israel en el territorio sirio.
Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo en una reunión con sus homólogos de Polonia y Alemania en Varsovia que el paquete de misiles ya fue vendido a Siria y el proceso de entrega está en marcha ahora.
Las tensiones son muy altas en la región tras el régimen israelí llevó a cabo un ataque agresivo en un centro de investigación cerca de la capital, Damasco, en el 5 de mayo, que provocó la condena internacional.
El presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo país sigue siendo un principal apoyo del gobierno sirio, advirtió a Israel contra cualquier agresión más contra Siria.
Durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Putin dijo que "Rusia no tolerará más ataques israelíes contra Damasco y respondería".
Gobierno sirio describe el asalto de Israel como una declaración de guerra que se abrió la puerta "a todas las posibilidades", por lo que la situación en la región máspeligrosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario