El creador de Internet advierte que algunas fuerzas “tratan de controlar” la Red
El inventor de Internet, Tim Berners-Lee, aseguró que la red global se enfrenta a una amenaza por parte de “personas que quieren controlarla de incógnito” a través de “leyes preocupantes” como la SOPA y la ley antipiratería de EE.UU.“Si alguien consigue controlar Internet, si puede empezar a manipular lo que dice la gente, o interceptar las comunicaciones, esta persona tendrá mucho poder. El tipo de poder que, en manos de un Gobierno corrupto, le permitiría perpetuarse”, alertó Berners-Lee.
Las declaraciones del inventor de la red mundial llegan justo cuando se pone de manifiesto que el Gobierno de EE.UU. ha estado recopilando enormes cantidades de información personal de los usuarios de Google, Facebook, Apple y otras compañías de Internet.También han aparecido informes de que espías británicos obtuvieron información de los gigantes de Internet “a través de una operación encubierta creada por la mayor agencia de inteligencia de EE.UU.”, según sir Tim.
“La vigilancia gubernamental injustificada es una intromisión en los derechos humanos básicos que amenaza los fundamentos mismos de una sociedad democrática”, agregó el informático.
“Hago un llamamiento a todos los usuarios de Internet para que exijan una mejor protección jurídica, así como garantías de que se siguen los procedimientos adecuados para proteger la privacidad de su comunicación en línea, incluido el derecho a ser informados cuando alguien solicita o almacena sus datos”.
EE.UU se prepara para realizar ciberataques a sus adversarios sin previo aviso
EE.UU. elaborará una lista de potenciales objetivos para ataques cibernéticos en el extranjero. El investigador José Luis Camacho comenta que Washington “plantea una guerra desde una posición de paz”.
El analista supone que la lista la confeccionará una élite de consejeros y asesores de Obama que —sostiene— dirán al presidente “que la mejor forma de defenderse es atacar a sistemas” que supuestamente —dice— “están ejecutando acciones ofensivas contra los intereses de los EE.UU.”.
El experto cree que todos los países que están situados en esa lista de EE.UU. “tomarán medidas para protegerse de sus sistemas de defensas” y que de la ONU —asegura— no se debe esperar nada, “porque la organización está controlada por Occidente y a su vez Occidente por EE.UU.”.“Ellos [EE.UU.] hablan de que son agredidos cuando en realidad los que siempre agreden son ellos, entonces desde una posición de paz plantean la guerra”, puntualizó Camacho en declaraciones a RT, y afirma que la tensión cibernética “puede llegar a ser una guerra muy dramática porque la economía y toda la infraestructura de un país depende de sus sistemas informáticos”.
“Lo cierto y lo curioso es que los únicos virus de los que tenemos constancia que han hecho auténtico daño dentro de la estructura económica y militar fuera de EE.UU. son norteamericanos”, señala Camacho, citando a ‘malware’ como Stuxnet, Duqu o Flame que —dice— según ciertas investigaciones parece ser que provienen de EE.UU.
El documento presupone además la posible intervención cibernética dentro del país, con la orden del presidente o en casos de emergencia.
RT
También te Puede interesar;
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
¿TE ATREVES A SEGUIRME?