Periodistas al servicio del estado, terrorismo contra la verdad
Mucho debate se está generando a cuenta de la manipulación a la que nos someten los siervos del poder, aquellos que trabajan en los diarios o medios más condecorados por la ignorante audiencia y que no hacen otra cosa más que entorpecer el avance hacia un cambio justo. Son ellos los enemigos más próximos, los que con sus ideas confunden, se hacen pasar por el bando del pueblo y poco a poco van implantando en tu cabeza una serie de ideas. Pero como lo hacen? Es fácil, todo el mundo cree que tiene derecho a decidir, teniendo en cuenta que la derecha que tanto odiamos controla medios de comunicación como RTVE o Mediaset, no es de extrañar que la mente débil trate de refugiar sus instintos en canales como La Sexta. Eso es lo peligroso, creer que porque critican al bando derechista realmente muchos piensan que están de nuestro lado. Pero amigos, desgraciadamente, es peor refugiarse en el lobo vestido de cordero.
La Sexta viene conquistando los intereses de esas personas que por culpa de la educación que han recibido, tienen limitada esa capacidad de buscar alternativas, la vagancia del obrero, la cual ahora se refugia en el conformismo impuesto por una derecha rancia de discurso populista. Todos somos del mismo bando, pero hay gente a la que hay que recordarle que la televisión no se aplicó al ámbito domestico para entretener al pueblo, se aplicó para poder controlar los intereses de las personas de una manera más directa.
Vivimos en la era de los medios, cualquiera con un pequeño click es capaz de encontrar la respuesta en esta red global llamada internet, pero... de qué sirve que tengamos acceso a la información ni somos capaces de seleccionar entre lo productivo y lo destructor? De esa idea es de la que se benefician y la única manera que tenemos para hacerle frente es la educación... con mas educación no necesitaríamos tantas cárceles, con mas educación no necesitaríamos represión ni policía, con mas educación eliminaríamos los partidos políticos sustituyéndolos por una administración al servicio del pueblo. Lo gracioso de todo esto, es que ahora que tratamos de luchar contra ellos, comienzan una campaña de represión franquista contra los medios de comunicación independientes o contra aquellas personas que hacen uso de la libertad de expresión que viene reflejada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ahora resulta que por opinar podemos ir a la cárcel? Chistosa es la situación... mas una novela de humor negro que una realidad a la que llaman democracia. Como historiador puedo asegurar que el único momento en la historia que hubo democracia fue cuando los hombres de las cavernas tomaban decisiones autogestionadas para organizarse y salir a cazar. Y de eso ya más de 10.000 años.
Ese es el objetivo de los medios de comunicación al servicio del estado y del capital, hacernos aceptar una realidad autoritaria, para ello no tienen más que disfrazarla con unas bonitas trenzas de populismo y un bonito vestido que oculta unas heridas llenas de sangre. La gente tiende a considerar a Jordi Évole, Ana Pastor, Inda o cualquiera de los personajes que aparecen en Al Rojo Vivo como una buena exposición de la realidad. Les recuerdo que repetir una mentira mil veces no la convierte en verdad, que encarcelar a personas por hacer uso de la libertad de expresión no convierte su patraña democrática en verdad y que silenciar la verdad es un acto autoritario de corte fascista. En el mundo puede haber muchas cosas malas, pero ocultar la realidad al pueblo es un acto ruin, de cobardía y de nazismo.
Desgraciadamente, el estado y el capital controlan la gran mayoría de los medios de comunicación, cualquiera que haya leído los libros de Pascual Serrano creo que entenderá de lo que estoy hablando.
La periodista del objetivo, Ana Pastor, el otro día criticó y llamo fascistas a un grupo de estudiantes que asaltaron una reunión donde se celebraba un homenaje al fascismo/franquismo de Primo de Ribera y Francisco Franco. El afán de protagonismo y de confundir a la débil masa que la apoya evito explicar la situación y la manipuló a su antojo. En ningún momento mencionó que el grupo de estudiantes asaltado era de extrema derecha, que hace un mes pidieron un golpe de estado militar para volver al régimen autoritario fascista y que en ese momento estaban en una bacanal suprema de adoración al líder. Gracioso resulta llamar fascistas a unos estudiantes que hacen lo que hicieron los americanos en la segunda guerra mundial, aplastar el nazismo y el autoritarismo. Cuando el estado no toma medidas para evitar que el racismo aumente, Respuesta Estudiantil progrese, no se ilegalicen partidos simpatizantes con el franquismo... es de extrañar que surjan estos grupos? Puedes llamarles violentos, pero no fascistas. Porque Ana Pastor no acuso de enaltecimiento del terrorismo a este grupo fascista al celebrar en una UNIVERSIDAD PUBLICA un homenaje a un dictador y a un genocida?
Nadie tiene la verdad absoluta, nosotros tampoco. Pero al menos si decidimos abrir este diario ,por el cual no hemos hecho más que perder dinero, ha sido para ayudar, dentro de nuestras posibilidades, en el reparto de la información y hacer llegar diferentes ideas a los lectores. Nosotros tenemos un montón de puntos de vista diferentes, pero al menos sabemos que para nosotros la palabra verdad no es censurar información o manipularla a nuestro antojo y que la palabra democracia poco tiene que ver con los intereses que forjaron entre la UE y EEUU tras la segunda guerra mundial.
Está bien leer y pensar, pero hay que ser consciente de los intereses de la gente que te vende su realidad a cambio de tus derechos.
Autor: Aene Zeta / VdVN
Pablo Iglesias ridiculiza a Eduardo Inda y El Mundo TV...
¿TE ATREVES A SEGUIRME?