2014/01/26

La guerra secreta de EEUU en 134 países

La guerra secreta de EEUU en 134 países


Actúan en el resplandor verde de la visión nocturna en el Suroeste Asiático y acechan por las junglas de Suramérica. Arrebatan hombres de sus hogares en el Magreb y disparan contra militantes fuertemente armados en el Cuerno de África. Sienten la espuma salada cuando vuelan al ras de las olas desde el turquesa del Caribe al azul intenso del Pacífico. Llevan a cabo misiones en medio del calor agobiante de los desiertos de Oriente Medio y en la congelada Escandinavia. La administración Obama está emprendiendo una guerra secreta por todo el planeta cuya magnitud total no se había revelado nunca del todo, hasta ahora.
A partir del 11 de septiembre de 2001, las fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU han ido creciendo de forma inimaginable tanto en efectivos como en presupuesto. Más revelador ha sido, sin embargo, el aumento en los despliegues de operaciones especiales a nivel global. Esa presencia –en estos momentos en casi el 70% de las naciones del mundo- proporciona nuevas pruebas del tamaño y alcance de una guerra secreta que se está librando desde Latinoamérica a las tierras más remotas de Afganistán, desde las misiones de entrenamiento con sus aliados africanos a las operaciones de espionaje lanzadas en el ciberespacio.

Según consta, en los últimos días de la presidencia Bush, las fuerzas de Operaciones Especiales se desplegaron en 60 países por todo el mundo. En 2010, ese número había aumentado a 75, según Karen DeYoung y Greg Jaffe del Washington Post. En 2011, el portavoz del Mando de Operaciones Especiales (SOCOM, por sus siglas en inglés), el coronel Tim Nye le dijo a TomDispatch que la cifra total llegaría a 120. En la actualidad, esa cifra es aún más alta.

En 2013, las fuerzas de elite de EEUU se desplegaron en 134 países del planeta, según el comandante Matthew Robert Bockholt, de Asuntos Públicos del SOCOM. Este aumento del 123% durante los años de Obama demuestra cómo, además de las guerras convencionales y de la campaña con aviones no tripulados de la CIA, la diplomacia pública y el extenso espionaje electrónico, EEUU se han involucrado en otra importante y creciente forma de proyección de poder más allá de sus fronteras. En gran medida llevada a cabo en la sombra por las tropas de élite de EEUU, la inmensa mayoría de estas misiones tienen lugar lejos de miradas indiscretas, del escrutinio de los medios o de cualquier tipo de supervisión externa, aumentando las posibilidades de represalias imprevistas y consecuencias catastróficas.

Industria en crecimiento

Establecido formalmente en 1987, el Mando de Operaciones Especiales ha crecido velozmente en la etapa posterior al 11/S. Se ha informado que el SOCOM va camino de alcanzar los 72.000 efectivos en 2014, de 33.000 que eran en 2001. La financiación para el mundo ha saltado también de forma exponencial a medida que el presupuesto de referencia para 2001, 2.300 millones de dólares, alcanzó los 6.900 millones en 2013 (10.400 millones de dólares, si se añade la financiación suplementaria). Los despliegues de efectivos en el extranjero se han disparado asimismo, de 4.900 hombres por año en 2001 a 11.500 en 2013.

Una reciente investigación de TomDispatch, consultando documentos del gobierno en código abierto y comunicados de prensa, así como informaciones de prensa, encontró pruebas de que las fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU se habían desplegado o se habían implicado con ejércitos de 106 naciones de todo el mundo en 2012-2013. Sin embargo, a lo largo de más de un mes que duró la preparación de ese artículo, el SOCOM no facilitó estadísticas exactas sobre el número total de países en los que se habían desplegado efectivos especiales: Boinas Verdes y Rangers, SEAL de la Marina y comandos de la Fuerza Delta. “No las tenemos a mano”, explicó Bockholt del SOCOM en una entrevista telefónica cuando el artículo estaba casi listo. “Tenemos que ponernos a buscar entre muchas cosas. Y lleva mucho tiempo hacer eso”. Horas después, justo antes de la publicación, respondió a una pregunta que se le había hecho en noviembre del año pasado. “Las Fuerzas de Operaciones Especiales se desplegaron por 134 países” durante el año fiscal de 2013, explicaba Bockholt en un email.

Operaciones Especiales globalizadas

El pasado año, el jefe del Mando de Operaciones Especiales, el Almirante William McRaven explicaba su visión respecto a la globalización de las operaciones especiales. En una declaración ante el Comité de Servicios Armados del Congreso, dijo:

“USSOCOM está mejorando su red global de Fuerzas de Operaciones Especiales a fin de apoyar nuestras relaciones interinstitucionales y socios internacionales para poder disponer de conocimientos situacionales ampliados de amenazas y oportunidades emergentes. La red posibilita una presencia pequeña y persistente en lugares cruciales y facilita las posibilidades de actuación donde sea necesario o conveniente…”

Aunque esa “presencia” pueda ser pequeña, el alcance e influencia de esas fuerzas de Operaciones Especiales son otra cuestión. El salto del 12% en los despliegues nacionales –de 120 a 134- durante el mandato de McRaven refleja su deseo de poner las botas sobre el terreno por todo el planeta. El SOCOM no cita las naciones implicadas, alegando las sensibilidades de la nación anfitriona y la seguridad de los efectivos estadounidenses, pero los despliegues que conocemos arrojan al menos algo de luz sobre el alcance total de las misiones que el ejército secreto de EEUU está llevando a cabo.

Por ejemplo, los pasados abril y mayo, el personal de Operaciones Especiales tomó parte en ejercicios de entrenamiento en Yibuti, Malawi y las islas Seychelles, en el Océano Índico. En junio, los SEAL de la Marina estadounidense se unieron a fuerzas iraquíes, jordanas, libanesas y otros aliados de Oriente Medio para realizar simulacros bélicos irregulares en Aqaba, Jordania. Al mes siguiente, los Boinas Verdes viajaron a Trinidad y Tobago para poner en marcha pequeñas unidades de ejercicios tácticos con las fuerzas locales. En agosto, los Boinas Verdes entrenaron a marineros hondureños en técnicas de explosivos. En septiembre, según las noticias de la prensa, las fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU se unieron a tropas de elite de los diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático –Indonesa, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Myanmar (Birmania) y Camboya-, así como con sus homólogos de Austria, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, China, India y Rusia, para llevar a cabo unos ejercicios contra el terrorismo, financiados conjuntamente, que se celebraron en un centro de entrenamiento de Sentul, al oeste de Java.

En octubre, las tropas de elite de EEUU llevaron a cabo incursiones con comandos en Libia y Somalia, secuestrando a un sospechoso de terrorismo en la primera nación citada mientras los SEAL mataban al menos a un militante en la segunda antes de que la respuesta armada les expulsara. En noviembre, las tropas de Operaciones Especiales llevaron a cabo operaciones humanitarias en Filipinas para ayudar a los supervivientes del tifón Hayan. Al siguiente mes, miembros del 352º Grupo de Operaciones Especiales realizó un ejercicio de entrenamiento en el que participaron 130 pilotos y seis aviones en una base aérea de Inglaterra, y varios SEAL de la Marina resultaron heridos cuando participaban en una misión de evacuación en Sudán del Sur. Los Boinas Verdes entraron el 1 de enero de este año en una misión de combate junto a tropas de elite afganas en el pueblo de Bahlozi, provincia de Kandahar.

Sin embargo, esos despliegues por 134 países no parecen resultar suficientes para el SOCOM. En noviembre de 2013, el mando anunció que estaba tratando de identificar a socios industriales que pudieran, bajo la Iniciativa de la Web Transregional del SOCOM, “desarrollar potencialmente nuevas páginas en Internet a la medida de las audiencias extranjeras”. Estas se unirían a una red global ya existente de diez páginas en Internet dedicadas a la propaganda, dirigidas por varios mandos combatientes y configuradas para que parezcan cadenas legítimas de noticias, incluyendo CentralAsiaOnline.com; Sabahi, enfocada hacia el Cuerno de África; un esfuerzo dirigido al Oriente Medio conocido como Al-Shorfa-com; y otra para Latinoamérica que recibe el nombre de Infosurhoy.com.

El impulso del SOCOM en el ciberespacio se refleja en el esfuerzo concertado del mando para empotrarse cada vez más profundamente en Beltway. “Tengo compañeros en todas agencias aquí, en Washington DC, desde la CIA, al FBI, a la Agencia de Seguridad Nacional, a la Agencia Geoespacial Nacional, a la Agencia de Inteligencia de la Defensa”, dijo el almirante en jefe del SOCOM, McRaven, durante un panel de discusión en el Centro Wilson de Washington el año pasado. Cuando habló en la Biblioteca Ronald Reagan en noviembre, señaló que el número de departamentos y agencias donde el SOCOM se ha atrincherado es de 38.

134 posibilidades de represalias

Aunque elegido en 2008 por muchos que le consideraban un candidato antibelicista, el Presidente Obama ha demostrado ser un comandante-en-jefe decididamente militarista, cuyas políticas han producido ya notables ejemplos de lo que en la jerga de la CIA se llama desde hace tiempo represalias. Aunque la administración Obama supervisó la retirada de EEUU de Iraq (negociada por su predecesor), así como una reducción de tropas estadounidenses en Afganistán (tras un importante incremento militar en ese país), el presidente ha encabezado un aumento de la presencia militar estadounidense en África, una revitalización de los esfuerzos en Latinoamérica y un duro discurso sobre un reequilibrio o “pivote en Asia” (aunque hasta el momento poco se haya hecho).

La Casa Blanca ha supervisado también una expansión exponencial de la guerra de EEUU con aviones no tripulados. Mientras el presidente Bush lanzó 51 ataques de ese tipo, el presidente Obama ha ordenado alrededor de 330, según una investigación realizada por el Buró del Periodismo de Investigación que tiene su sede en Londres. Sólo el pasado año, EEUU se implicó también en operaciones de combate en Afganistán, Libia, Pakistán, Somalia y Yemen. Las recientes revelaciones de Edward Snowden sobre la Agencia de la Seguridad Nacional han demostrado la tremenda amplitud y global alcance del espionaje electrónico estadounidense durante los años de Obama. Y en lo más profundo de las sombras, las fuerzas de Operaciones Especiales están siendo ahora anualmente desplegadas a más del doble del número de naciones que al final del mandato de Bush.

Sin embargo, en los últimos años, las consecuencias no deseadas de las operaciones militares de EEUU han ayudado a sembrar indignación y descontento, incendiando regiones enteras. Más de diez años después del momento “misión cumplida” de EEUU, siete años después de su tan alardeado incremento, el Iraq que EEUU dejó está en llamas. Un país en el que no había presencia alguna de Al-Qaida antes de la invasión estadounidense y un gobierno que se oponía a los enemigos de EEUU en Teherán, tiene ahora un gobierno central alineado con Irán y dos ciudades en las que ondean las banderas de al-Qaida.

Una intervención de EEUU más reciente para propiciar el derrocamiento del dictador libio Muammar Gadafi ayudó a empujar a la vecina Mali, un baluarte apoyado por EEUU contra el terrorismo regional, hacia una espiral descendente, donde un oficial entrenado por EEUU dio un golpe de Estado que finalmente produjo un sangriento ataque terrorista contra una planta de gas argelina, desencadenando una especie de diáspora del terror en la región.

Y, en estos momentos, Sudán del Sur –una nación cuyo nacimiento pastoreó EEUU y apoyó económica y militarmente (a pesar de depender de los niños soldados) y que ha utilizado como base secreta de las fuerzas de Operaciones Especiales-, se está viendo desgarrada por la violencia y se desliza hacia la guerra civil.

La presidencia de Obama ha presenciado cómo las fuerzas tácticas de elite del ejército estadounidense se empleaban cada vez más para intentar conseguir objetivos estratégicos. Pero con las misiones de las fuerzas de Operaciones Especiales mantenidas bajo estricto secreto, los estadounidenses tienen muy escasos conocimientos de por dónde se están desplegando sus tropas, qué están haciendo exactamente o qué consecuencias podrían acarrear. Como el coronel del ejército retirado Andrew Bacevish, profesor de historia y relaciones internacionales en la Universidad de Boston, ha señalado: la utilización de fuerzas de Operaciones Especiales durante los años Obama ha hecho que disminuyera la responsabilidad militar, ha fortalecido una “presidencia imperial” y ha preparado el escenario para una guerra sin fin. “En resumen”, escribió a TomDispatch, “poner la guerra en manos de efectivos especiales cercena el tenue hilo entre la guerra y la política; se ha convertido en la guerra por la guerra”.

Las operaciones secretas de las fuerzas secretas tienen una desagradable tendencia a producir consecuencias no deseadas, imprevistas y completamente desastrosas. Los neoyorquinos recordarán bien el resultado final del apoyo clandestino de EEUU a los militantes islámicos contra la Unión Soviética en Afganistán durante la década de los ochenta: el 11/S. Pero por extraño que parezca, los que ese día estaban en el lugar del principal ataque, el Pentágono, parecen no haber aprendido las obvias lecciones de esa letal represalia. Incluso hoy, en Afganistán y Pakistán, más de doce años después de que EEUU invadiera el primero y casi diez años después de emprendiera ataques encubiertos en el segundo, EEUU sigue aún lidiando con esos efectos colaterales de la Guerra Fría: por ejemplo, con los aviones teledirigidos de la CIA lanzando ataques con misiles contra una organización (la red Haqqani), a la que en la década de 1980, la Agencia suministraba misiles.

Sin una idea clara de dónde están actuando las fuerzas clandestinas del ejército y qué es lo que están haciendo, los estadounidenses ni siquiera pueden reconocer las consecuencias de todo eso y las represalias por nuestras guerras secretas en expansión mientras estas anegan el mundo. Pero si la historia sirve de algo, esas consecuencias van a sentirse desde el sudoeste asiático hasta el Magreb, desde Oriente Medio a África Central, y al final, posiblemente, también se sientan en EEUU.

En su plan de acción para el futuro, el SOCOM 2020, el almirante McRaven ha tratado de vender la globalización de las operaciones especiales de EEUU como un medio para “proyectar poder, promover la estabilidad e impedir los conflictos”. Es posible que el pasado año el SOCOM se haya dedicado a hacer justo lo contrario en 134 lugares.

Nick Turse es editor-jefe de Tomdispatch.com e investigador de The Nation Institute . Es autor de The Complex: How the Military Invades Our Everyday Lives y de una historia sobre los crímenes de guerra de EEUU en Vietnam: “Kill Anything That Moves: The Real American War in Vietnam” (ambos libros en Metropolitan).

Fuente:http://www.tomdispatch.com/post/175794/tomgram%3A_nick_turse%2C_secret_wars_and_black_ops_blowback/#more

Traducido por Rebelión



'Es hora de arrestar y ahorcar a Obama'

Es hora de arrestar al presidente estadounidense, Barack Obama, y ahorcarlo por sus crímenes de guerra, reiteró Joshua Black, candidato a la Cámara de Representantes del estado sureño de Florida. 

@JoshuaBlack2014


El aspirante al Distrito 67 en la Cámara baja de Florida en diferentes posts publicados esta semana en su cuenta de Facebook y Twitter, y a través de un artículo difundido en su página Web, aseguró que Obama se merece una ejecución por traición.

“No me disculpo por haber dicho que el presidente no está más arriba de su pueblo. Si los estadounidenses comunes deben ser ejecutados por traición, él también”, publicó Black en Facebook en respuesta a los que se ofendieron por sus comentarios.

El mandatario estadounidense es el responsable por las ofensivas con los aviones no tripulados (drones) en Asia, “bajo la sospecha de terrorismo, sin ninguna prueba”, añadió.

Es también el hombre que trató de ejecutar al exsoldado Bradley Manning por traición, mientras que no había matado a nadie, escribió Black en su publicación, haciendo hincapié en que “el castigo apropiado es la muerte”.

Entre tanto, el Partido Republicano de Florida ha rechazado este miércoles las declaraciones de Black, afirmando que sus comentarios “Es deplorable, es despreciable, y no tiene cabida en el discurso público”.

La gestión de Obama al frente de la Casa Blanca es rechazada en su país, principalmente, debido a seguir la misma política intervencionista de sus antecesores, en momentos que la economía de EE. UU. pasa por sus peores momentos.


mrg/kt/msf- See more at: hispantv.es


"Washington apoyaría al propio diablo"


Cualquier país que lleve una política independiente del capitalismo global y se esfuerce para mejorar su propia posición y las condiciones de vida de su pueblo se convierte en un blanco del imperialismo estadounidense.
Esta es la opinión del analista político estadounidense Michael Parenti desgranada en una entrevista con la emisora La Voz de Rusia

"Cualquier líder que use los recursos y la mano de obra de su país para la prosperidad y el autodesarrollo de su pueblo es visto como malvado y hostil hacia Estados Unidos y Occidente", dijo. 

Y cualquier país que pueda seguir su propio camino y hacer lo que decida, cualquier país que pueda excluir a EE.UU. y a la plutocracia occidental, ese país se convierte en un obstáculo para las ganancias y el dominio de estos últimos 

Mencionando los ejemplos de Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria o Irán, el experto afirmó que para las élites imperialistas existen solo dos tipos de país: satélites y enemigos.

"Y cualquier país que pueda seguir su propio camino y hacer lo que decida, cualquier país que pueda excluir a EE.UU. y a la plutocracia occidental, ese país se convierte en un obstáculo para las ganancias y el dominio de estos últimos", resaltó Parenti.

Por eso EE.UU. demoniza a los líderes de esos países, sostuvo el experto recordando a Slobodan MilosevicMuammar GaddafiSadam Husein y Bashar al Assad

El autor de varios libros sobre geopolítica, señaló que la política de Occidente está dirigida a asegurar el capitalismo global y sus inversiones en él.

"Es una guerra de clases, muy bien disfrazada bajo cosas como la seguridad, las elecciones democráticas y las guerras humanitarias o la lucha contra el genocidio y el terrorismo", añadió. 

Hablando de Oriente Medio, Parenti dijo que Occidente no interviene en los países gobernados por dictadores y asesinos mientras esos líderes dan acceso al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a los inversionistas plutócratas occidentales, "convirtiendo a su pueblo en una fuerza laboral que funciona a nivel de servidumbre". 

"EE.UU. apoyó a algunos de los peores y horribles líderes, en Afganistán, por ejemplo", dijo el experto en referencia a los muyahidines que lucharon contra los comunistas en la década de los 80 del siglo XX.

"Washington apoyaría al propio diablo", exclamó. 

Según el analista, a Occidente le enfada todo lo que se parece a una democracia social. "No buscan desarrollo, sino explotación", subrayó. 


Texto completo en: actualidad.rt.com

No Creo a Estas alturas que nadie dude de estas afirmaciones.

El objetivo del imperialismo son las naciones soberanas

Bin Laden en la prensa británica en 1993, cuando aún era oficialmente uno de los “buenos”. Luego de usar sus servicios en Afganistán, Yugoslavia y Chechenia se desharían de él, le convertirían en un fantasmagórico “enemigo público número 1″ tras los atentados del Mossad del 9/11, y lo “re-matarían” oficialmente en el 2011.


¿Arabia Saudita vinculada al atentado de las Torres Gemelas?


Un archivo secreto del 11-S podría vincular a los secuestradores con el Gobierno saudita. El Congreso de EEUU analiza la posibilidad.
Congresistas estadounidenses mancomunan esfuerzos para lograr la divulgación de un archivo sobre los acontecimientos del 11-S que podría poner fin a las discuciones acerca de los vínculos de los terroristas con el Gobierno de Arabia Saudita.

A principios de este año el republicano Walter B. Jones y el demócrata Stephen Lynch obtuvieron el acceso a un archivo de 28 páginas del FBI, redactado a finales del 2002, que aclara la conexión de los miembros de la familia real saudita con los terroristas responsables del atentado del 11-S, informa el portal IBTimes. El documento se hizo secreto para defender la seguridad nacional durante la presidencia de George W. Bush.

Ambos políticos norteamericanos aseguran estar absolutamente sorprendidos por el contenido del archivo, que les hizo abrir los ojos hacia unas personas en las que habían confiado completamente y que les decepcionaron. Tanto Jones como Lynch tuvieron que firmar el juramento de no divulgar la información confidencial, pero los dos creen que el archivo debe hacerse público porque los ciudadanos estadounidenses merecen saber la verdad sobre los responsables del atentado del 11-S.

Los ciudadanos pronto podrían ver el misterioso archivo de 28 páginas. La semana pasada Jones y Lynch presentaron una petición dirigida al presidente Obama para desclasificar el documento. Hasta ahora, la Administración del presidente de EE.UU. se niega a hacer comentarios acerca del tema.

Hace una década, 46 senadores demócratas ya exigieron mediante una carta al presidente Bush divulgar el mencionado documento, porque, según ellos, la decisión de clasificar esta información enviaba un mensaje equivocado al pueblo estadounidense sobre el esfuerzo antiterrorista del Gobierno y podía hacer creer que no hay penalización para los instigadores extranjeros de los secuestradores de aviones.

Desde los atentados en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 la opinión pública, apoyada por los medios de comunicación, intenta sin mucho éxito descubrir la verdadera naturaleza de la relación entre los 19 secuestradores -15 de los cuales eran ciudadanos sauditas- y el Gobierno de Arabia Saudita.

Varios medios informaron de que algunos de los terroristas estaban vinculados con la familia real saudita y que incluso podían haber recibido apoyo financiero del Gobierno del país árabe, así como de compatriotas suyos afincados en San Diego (EE.UU.). Arabia Saudita ha negado reiteradamente cualquier conexión son los secuestradores.

Fuente: RT.

155 Pruebas que demuestran que el propio EEUU patrocinó el derrumbe de las Torres Gemelas
El 11S – Movimiento internacional por la verdad del 11-S. Recopilación de información e investigación sobre los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Libros, Videos, Análisis, Verdades y Mentiras. Espacio abierto a la colaboración y donde se puede aportar opiniones y compartir información. 

• Acerca del Movimiento por la Verdad del 11-S – 9/11 Truth Movement
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Acerca del Movimiento por la Verdad del 11-S – 9/11 Truth Movement


El Movimiento por la Verdad del 11-S (9/11 Truth Movement) es el nombre adoptado por organizaciones que cuestionan la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Dichas organizaciones exponen sus teorías sobre todo por Internet y también convocan mitines locales, conferencias nacionales e internacionales y manifestaciones públicas.

Características
Dentro de dicho movimiento, se afirma que la versión oficial sobre los atentados del 11-S contiene falsedades y que los hechos acaecidos pueden ser explicados por alguna teoría alternativa, como la de que el gobierno de EE. UU. deliberadamente permitió los atentados o la de que los planificó y ejecutó. Una teoría es la de que las Torres Gemelas y el edificio WTC7 se derrumbaron por efecto de una demolición controlada (organizada por el gobierno). Serían, por tanto, unos auto-atentados realizados para justificar guerras (en Afganistán, Iraq, Libia, Irán, Siria, en Egipto les salió mal…) e incrementar el control de los ciudadanos.

Los partidarios del Movimiento por la verdad del 11-S establecen como su finalidad la recopilación de pruebas, investigación y difusión de las teorías alternativas sobre el 11-S. Varias organizaciones internacionales, nacionales y locales han sido creadas para estos fines.

El portal central para sitios web del movimiento es 911truth.org, una organización formada en el año 2004 para coordinar los esfuerzos de varias organizaciones regionales. Esta organización describe una aproximación en dos pasos en lo que se refiere a la verdad del 11-S: primero, comprender la versión oficial y las numerosas objeciones contra ella, y segundo, enfrentar las implicaciones de esta comprensión. El sitio web mismo se enfoca al primer paso presentando sus propios artículos.

Otro Web site importante es http://patriotsquestion911.com/ con una larga lista de famosas personalidades que dan su apoyo al movimiento. Actores, políticos, militares, pilotos profesionales, profesores, oficiales del gobierno, agentes de inteligencia, ingenieros, arquitectos, familiares y supervivientes de los ataques del 11 de septiembre, prestan su testimonio y respaldan la petición para reabrir la investigación.

Nombres como Charlie Sheen y Martin Sheen, Sharon Stone, Michael Moore, Juliette Binoche, Christine Ebersole, Ed Asner, Marion Cotillard, Ed Begley, Jr., Rosie O’Donnell, Michelle Phillips, Janeane Garofalo, David Lynch, Mimi Kennedy, Mos Def, Gina Belafonte, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Margaret Cho, Lana Wood, Heather Thomas, James Cromwell, Lella Costa, Peter Coyote, James Brolin, Natascha Paulick, Cliff Taylor, Aaron Russo, Willie Nelson, Eminem (Marshall Mathers), Nina Hagen, entre otros.

El movimiento ha recibido poca atención en los medios de comunicación, aunque es abordado en medios alternativos (especialmente en Internet). Algunas personas en el movimiento se juntan a través de reuniones nacionales y regionales, conferencias y manifestaciones, pero el principal foro de discusión es Internet.

Miembros del movimiento han producido libros tales como: 9/11 Synthetic Terror: Made in USA (2005), The New Pearl Harbor (2004), Crossing the Rubicon, The Terror Timeline, Painful Questions (2002), The War on Freedom (2002), etc.

Algunos de los videos más populares de dicho movimiento son 9/11 Mysteries, Loose change, Zeitgeist, TerrorStorm, Martial Law 9/11, Painful Deceptions, 9/11 Press for Truth, 911 Eyewitness y otros. Muchos de ellos tienen versiones con subtítulos en diversos idiomas, incluido el español.

Historia

En las semanas y meses que siguieron a los atentados surgieron varias cuestiones sobre la versión oficial, tales como:
• ¿Por qué el NORAD falló en interceptar los aviones secuestrados que impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono?
• ¿Por qué los servicios de inteligencia y de seguridad fracasaron en prevenir los atentados a pesar de numerosas advertencias?
• ¿Por qué se permitió que el presidente Bush permaneciese en una escuela de Florida por más de 10 minutos después de haber sido advertido de que EEUU estaba bajo ataque?
• Anteriormente, ningún rascacielos de acero había colapsado totalmente excepto en casos de demolición controlada. ¿Por qué ocurrió tres veces el 11-S?

La mayoría de la gente creyó que estas cuestiones serían respondidas adecuadamente y que individuos y organizaciones de la Administración sería amonestada por no prevenir los ataques. Sin embargo, la Administración fue renuente a llevar a cabo una investigación oficial. Sintiendo que los medios principales estaban fallando en demandar respuestas a estas preguntas, algunos familiares de víctimas de los atentados (por ejemplo, las “chicas de Jersey”, cuatro mujeres activistas residentes en New Jersey cuyos maridos murieron en los atentados del 11-S) junto con supervivientes (tales como William Rodríguez), agitaron a través de los medios para una investigación completa, empezando así lo que llegaría a ser conocido como “Movimiento de las Familias”.

A principios del año 2002 (unos meses después de los atentados) fue publicado el libro La Gran Impostura, libro que ha sido traducido a 27 idiomas. En dicho libro, su autor afirma que los atentados fueron organizados por el mismo gobierno de EEUU.

El movimiento también trata de investigar las posibles relaciones existentes entre los atentados del 11 de septiembre de 2.001, (11S), los atentados del 11 de Marzo de 2.004 (11M), y los del 7 de Julio de 2.005 en Londres, (7J).

Si quieres formarte tu propia opinión sobre este tema, te invitamos a que veas las siguientes entradas de este blog, donde te mostramos impactantes videos y documentos acerca de los atentados del 11-S, explicaciones de expertos arquitectos e ingenieros que avalan la teoría de que las torres gemelas del World Trade Center y el edificio 7 fueron demolidos con explosivos, que ningún avión impacto contra el pentágono y videos dom{esticos que nunca han sido mostrados por televisión.

40 Razones para dudar de la historia oficial de 11 de Septiembre de 2.001

115 mentiras sobre los atentados del 11 septiembre

El Ingeniero Jeff King explica las deficiencias de los informes oficiales sobre el derrumbamiento de las Torres Gemelas en el 11-S

Vídeo – 911 Mysteries – Subtitulos en Español

Vídeo – Petroleo, humo y reflejos

Vídeo – 911 Eyewitness – Richard A. Siegel

El parlamento Japonés cuestiona la versión oficial del 11S

Vídeo – Loose Change – Subtitulado en Español

Vídeo -911 Press For Truth – Subtitulado en Español (Las chicas de Jersey, Jersey Widows, Gersey Girls, viudas de Jersey)

Vídeo – Documental Zeitgeist – Subtitulado en Español

¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC? por Steven Jones

También puedes ver en la sección “enlaces”, vínculos a páginas que est{an en contra de este movimiento y sus argumentaciones. Tú decides.

Véase también

• Atentados del 11 de septiembre de 2001
• Bahía de Guantánamo
• Conspiraciones del 11-S
• La gran impostura
• Loose change
• Operaciones de bandera falsa
• Osama Bin Laden
• Thierry Meyssan
• Torres Gemelas
• World Trade Center
• Zeitgeist (película)

Enlaces externos

• Guía del Movimiento por la verdad del 11-S
• Web oficial del movimiento en España

40 RAZONES PARA DUDAR DE LA HISTORIA OFICIAL DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Para saber más acerca de lo que pasó el 11S visita esta página: http://911allthetruth.wordpress.com/about/

Traducción al castellano del artículo en 911truth.org

LAS PRIMERAS 40 RAZONES PARA DUDAR DE LA HISTORIA OFICIAL DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001
… Un resumen en sencillos puntos a enfatizar…
[Note que "9/11" es el símbolo que se utiliza en inglés para indicar el 11 de septiembre y a veces también en español. No obstante,"11-S" es más habitual en español]

La versión del 22 de mayo de 2006: Esta vista de conjunto está en desarrollo. Si utiliza usted la función de búsqueda con palabras claves, descubrirá que es un hogar para artículos apoyando virtualmente todos los puntos que se plantean abajo. Mucha de la investigación básica está disponible en el Calendario Completo de Eventos sobre 11-S (gestionado por cooperativeresearch.org), la Sala de Lectura del 11-S (911readingroom.org), y la petición y demanda de Spitzer (Justicefor911.org). Para discusión de las pruebas materiales, vea el punto 7.

EL DÍA MISMO – LA EVIDENCIA DE COMPLICIDAD
(1) Cadena de Mando que estuvo Ausente sin Permiso

a. Es bien documentado que los funcionarios que encabezan la lista en la cadena de mando de los que responderían a un ataque doméstico – George W. Bush, Donald Rumsfeld, Richard Myers, Montague Winfield – todos hallaron una razón para hacer otra cosa durante los ataques verdaderos en vez de asumir sus deberes como personas que toman las decisiones.

b. ¿Quién estuvo realmente a cargo? Dick Cheney, Richard Clarke, Norman Mineta, y la Comisión 11-S se contradicen directamente el uno al otro en sus cuentas sobre la respuesta de nivel superior a los eventos en proceso, de tal manera que algunos (o todos) de ellos deben estar mintiendo.

2) Fracasos de las Defensas Aéreas
a. El sistema de defensa aérea de los EEUU falló en seguir los procedimientos normales para responder a vuelos de pasajeros desviados.

c. Los Calendarios de Eventos: Las varias agencias responsables – NORAD, FAA, Pentagon, USAF, así como la Comisión 11-S – dieron explicaciones radicalmente diferentes para el fracaso (mantenidas, en unos casos, desde hace años), tanto que varios funcionarios deban haber mentido; pero no se ha responsabilizado a nadie.

d. ¿Había un standdown (orden de no intervenir) de defensa aérea?

3) El Atentado contra el Pentágono
¿Cómo fue posible que el Pentágono fue impactado 1 hora y 20 minutos después de que los ataques empezaran? ¿Por qué no había respuesta de la Base Aérea de Andrews, apenas 10 millas de allá y hogar de las unidades de la Guardia Nacional que estaban a cargo de defender los cielos de la capital nacional?

¿Cómo fue que Hani Hanjour, un hombre que fracasó como piloto de un Cessna, en su primer vuelo en un Boeing, pudo ejecutar una maniobra de acrobacia aérea difícil para que golpear el Pentágono? ¿Por qué el ataque impactó en el lado recién restaurado, que estaba en gran parte vacío y diametralmente opuesto al lado en lo que estaba el alto mando?

4) Simulacros de Combate
a. El ejército de EEUU y otras autoridades planearon o, de hecho, ensayaron la respuesta defensiva a todos elementos del escenario del 11-S durante el año antes del ataque – incluso los múltiples secuestros, bombardeos estrellados suicidas, y un golpe contra el Pentágono.

b. Los múltiples simulacros de combate, planeados de largo por adelantado y realizados la mañana del 11 de septiembre, incluyeron escenarios de una crisis aérea doméstica, un avión que se estrellaría en un edificio gubernamental, y una emergencia a gran escala en Nueva York. Si éste fuera sólo una serie increíble de coincidencias, ¿por qué las investigaciones oficiales han evitado el problema? Hay evidencia que los simulacros de combate crearon confusión respecto a si los eventos en proceso estuvieran “de mundo real o de ejercicio”. ¿Sirvieron los simulacros militares como cubierta por el sabotaje de las defensas aéreas y/o por la ejecución de un “auto-atentado”?

5) El Vuelo 93
¿Ocurrió el choque en Shanksville Pensilvania) a las 10:06 (según un informe sísmico) o a las 10:03 (según la Comisión 11-S)? ¿Desea la Comisión esconder lo que sucedió en los últimos tres minutos del vuelo, y, si es así, por qué? ¿Fue derribado el Vuelo 93, como indicado por la dispersión de los escombros que se esparcieron sobre un rastro de varias millas?

LA JORNADA – POSIBLES PISTAS DECISIVAS
6) Problemas Técnicos
¿Funcionaron los teléfonos móviles a 30.000 pies en el 2001? ¿Cuántos secuestros se intentaron? ¿Cuántos vuelos fueron desviados?

7) La Hipótesis de Demolición
¿Qué causó el derrumbamiento de un tercer rascacielos, WTC 7 [Edificio Número 7 del Centro de Comercio Mundial], que no fue impactado por un avión? ¿Se destruyeron las Torres Gemelas y WTC

7 por explosivos? (Vea “Los Argumentos para Demoliciones“, los sitios web wtc7.net y 911research.wtc7.net, y el artículo influyente por el físico Steven Jones [en español]. Vea también artículos no. 16 y 24, abajo).

CONOCIMIENTO PREVIO Y LOS PRESUNTOS SECUESTRADORES
¿Qué supieron los funcionarios? ¿Cómo lo supieron ellos?
a. Múltiples agencias extranjeras aliadas del gobierno de los EEUU informaron a este de un ataque venidero con todo detalle, incluso la manera y objetivos probables, el nombre de la operación (la “Boda Grande”, the “Big Wedding”), y los nombres de ciertos hombres que luego fueron identificados como los perpetradores.

b. Varios individuos adquirieron conocimiento especifico previo, y unos de ellos intentaron alertar a los en los EEUU antes del 11 de septiembre.

c. Ciertas personas prominentes recibieron advertencias de no volar en esa semana ni en el día del 11 de septiembre.

9) Peligro Capaz, y además la Vigilancia de los presuntos Secuestradores
a. Los hombres que se identificaron como cabecillas de los atentados 11-S estaban bajo vigilancia con años de antelación, bajo sospecha de ser terroristas, por varias autoridades estadounidenses y de sus aliados – incluso la CIA, el programa “Able Danger” [Peligro Capaz] del ejército estadounidense, las autoridades alemanas, la inteligencia israelí, y otros.

b. Dos de los presuntos cabecillas que se conocen estaban bajo vigilancia por la CIA también vivieron con un confidente del FBI [Buro Federal de Investigaciones] en San Diego, pero se supone que ésta es una coincidencia más.

10) La Obstrucción de las Investigaciones del FBI antes del 11-S
Un grupo de funcionarios del FBI en Nueva York suprimieron sistemáticamente las investigaciones de campaña de terroristas potenciales que quizás habrían destapado a los presuntos secuestradores – como lo mostró una vez más el caso de Moussaoui. Las historias de Sibel Edmonds, Robert Wright, Coleen Rowley y Harry Samit, el “Memorándum Phoenix”, David Schippers, las órdenes 199i que restringieron las investigaciones, la orden del gobierno de Bush de dejar en paz a la familia de Bin Ladin, la reacción al complot “Bojinka”, y el caso de John O’Neil, cuando considerado en síntesis, no apuntan hacia una mera incompetencia, sino que más bien indican un alto nivel de corrupción y protección de redes criminales, incluso la red de los presuntos conspiradores del 11-S. Además, casi todos estos ejemplos se omitieron del Informe de la Comisión 11-S o se relegaron a anotaciones a pie de página en dicho documento.

11) Operaciones con Información Confidencial
a. Especuladores desconocidos utilizaron supuestamente el conocimiento previo de los eventos del 11 de septiembre para beneficiarse en muchos mercados a nivel internacional – incluyendo, y no limitándose a “opciones de venta” realizadas para que vender a bajo precio acciones en las dos líneas aéreas, inquilinos del WTC, y compañías contraseguradoras del WTC en Chicago y Londres. (“Put Options”, apuesta a que las acciones bajan).

b. Además, sospechosas transacciones monetarias por valor de centenares de millones se realizaron durante los ataques en curso en las oficinas de las Torres Gemelas.

d. Informes iniciales sobre estas transacciones fueron suprimidos y olvidados, y, además, la Comisión 11-S y la SEC proporcionaron sólo años después una explicación parcial mas no sostenible para sólo un pequeño número de transacciones (cubriendo solamente opciones de venta de línea aérea realizadas por la Junta de Cambio de Chicago).

12) ¿Quiénes fueron los Perpetradores?
a. Mucha de la evidencia que establece quiénes hicieron el crimen es dudosa y milagrosa: bolsas repletas de material incriminatorio que por casualidad perdieron el vuelo o se dejaron en una furgoneta; el “pasaporte mágico” de un presunto secuestrador, lo que se descubrió ala Zona Cero; documentos que se descubrieron en los moteles en los que se habían hospedado los presuntos perpetradores en los días y semanas antes del 11-S.

b. Las identidades de los presuntos secuestradores no están claras, hay contradicciones en cuentas oficiales de sus acciones y viajes, y hay evidencia que varios de ellos tenían “dobles”, todas las cuales se omitieron de las investigaciones oficiales.

c. Qué pasó con las iniciales afirmaciones del gobierno que 50 personas implicadas en los ataques habían sido identificadas, incluso de los 19 presuntos secuestradores, 10 aún andando sueltos (sugiriendo que 20 habían sido detenidos)? http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/sns-worldtrade-50suspects,0,1825231.story

EL ENCUBRIMIENTO DEL 11-S, 2001-2006
13) ¿Quién es Osama Bin Ladin?
a. ¿Quién juzga cuáles de las muchas declaraciones y videos dudosos y contradictorios los que son atribuidos a Osama Bin Ladin sean auténticos, y cuáles sean falsos? El video de Osama Bin Ladin más importante (el noviembre de 2001), supuestamente en lo que se confiesa el cerebro de los atentados del 11 S, parece ser una falsificación. En todo caso, la traducción del Departamento de Estado es fraudulenta.

b. ¿Visitó Osama Bin Laden a Dubai y se reunió con un funcionario dela CIA en julio de 2001 (Le Figaro)? ¿Recibía diálisis en un hospital militar pakistaní en la noche del 10 de septiembre de 2001 (la Red CBS)?

c. Ya sea por Bush o por Clinton: ¿Por qué siempre le está permitido a Osama escapar?

e. La red de terror asociada con Osama, conocida como la “base de datos” (al Kaeda), se originó en el jihad antisoviético de los años ochenta en Afganistán que fue patrocinado por la CIA. ¿Cuándo dejó esta red de servir como confidente a las operaciones secretas de la inteligencia de los EEUU y de agencias aliadas? ¿Qué hicieron sus operarios en Kosovo, Bosnia, y Chechenia en los años antes del 11-S?

14) Todos los Indicios de un Encubrimiento Sistemático del 11-S
a. Cajas negras de avión se descubrió a la Zona Cero, según los dos primeros en responder y un anónimo funcionario del NTSB, pero ellos “desaparecieron” y su existencia está negada en el Informe de la Comisión 11-S.

b. Los funcionarios estadounidenses suprimieron y destruyeron pruebas de manera sistemática (tales como la “cintas que fueron realizadas por controladores aéreos que se hicieron cargo de los vuelos de Nueva York).

c. Denunciantes (tales como Sibel Edmonds y Anthony Shaffer) fueron intimidados, amordazados, y sancionados, para mandar una señal clara a otros que están pensando en hablar manifiestamente.

e. Los funcionarios que “fallaron” (tales como Myers y Eberhard, así como Frasca, Maltbie, y Bowman del FBI) recibieron ascensos.

15) El Envenenamiento de Nueva York
La Casa Blanca ejerció presión deliberadamente sobre la EPA[Agencia de Protección Ambiental] para dar falsas certezas públicas que el aire tóxico en la Zona Cero era apto para respirar. Éste contribuyó de manera consciente a un número hasta ahora desconocido de enfermedades y muertos, y demuestra que el gobierno considera que las vidas de ciudadanos estadounidenses sí deberían ser prescindibles a favor de ciertos intereses.

16) El desmantelamiento de la Escena del Crimen
El desguazamiento rápido e ilegal de los restos del WTC en la Zona Cero hizo desparecer casi todo el acero estructural que es imprescindible para cualquier investigación del mecanismo del derrumbamiento (vea también artículo no. 23, abajo).

17) El Ántrax
Correos con ántrax de grado militar – los que causaron prácticamente una suspensión de las investigaciones del 11-S – fueron conseguidos de las reservas militares estadounidenses. Poco después de que los atentados empezaron en octubre de 2001, el FBI aprobó la destrucción de las muestras originales de la cepa Ames, deshaciéndose de quizás la evidencia más importante en identificar la fuente de los patógenos utilizados en los correos. ¿Se eligió la fecha de los atentados de ántrax para que coincidir con la invasión de Afganistán? ¿Por qué se enviaron las cartas solamente a personajes de los medios y a los líderes de la oposición en el Senado (quienes acabaron de levantar objeciones a la Ley USA Patriot [Ley Patriota de EEUU])?

18) La Táctica Obstruccionista
a. Colin Powell prometió un “libro blanco” del Departamento de Estado que establecería el autoría de los ataques por al Kaeda. Éste nunca fue facilitado, y, en cambio, ha sido reemplazado por un papel de Tony Blair, que ha presentado solamente pruebas circunstanciales, con muy pocos puntos realmente relacionados con el 11 de septiembre.

c. Bush y Cheney presionaron al liderazgo (frescamente antraxizado) de la oposición congresional para que retrasaran la investigación del 11-S durante meses. El gobierno luchó contra la creación de una investigación independiente durante más que un año.

c. La Casa Blanca intentó entonces designar a Henry Kissinger como el investigador principal y actuó para que infradotar y obstruir a la Comisión 11-S.

19) Un Registro de Mentiras Oficiales
a. “Nadie habría podido imaginar aviones volando en edificios” – una mentira flagrante la que han sostenido repetidamente Rice, Rumsfeld, y Bush.

b. “Irak tenía relación con el 11-S” – La “teoría de la conspiración” más “atroz” de todas, con el impacto más desastroso.

20) La Conexión Pakistaní – la Conexión del Congreso a la Misma
a. Los servicios de inteligencia pakistaníes (ISI), el creador de los talibán y aliado directo de la CIA y “al Kaeda”, envió por teléfono, presuntamente, 100.000 US$ a Mohamed Atta apenas antes del 11 de septiembre, según se informo, por el confidente ISI Jeque Omar Said (que fue detenido después de matar a Daniel Pearl, periodista del diario Wall Street Journal, quien investigaba las conexiones del ISI a “al Kaeda”).

b. La investigación del 11-S del Congreso ha hecho caso omiso de esto, a pesar de que los senadores y congresistas que dirigieron la investigación (Bob Graham y Porter Goss) se reunían con el jefe del ISI, Mahmud Ahmed, en la Colina Capitolina la mañana del 11 de septiembre.

c. Aproximadamente el 25 por ciento del informe de la Investigación Conjunta del Congreso fueron tachados, incluso pasajes largos con respecto a cómo se lo financió el atentado (o la red supuestamente detrás de ella). Graham dijo luego que aliados extranjeros se implicaron en financiar a la supuesta red de terror, pero que éste no sería revelado hasta 30 años después!

21) Preguntas No Contestadas y el “Fraude Final” de la Comisión 11-S
a. Las familias del 11 de septiembre que lucharon por conseguir y consiguieron una investigación independiente (la Comisión 11-S) plantearon 400 y tantas preguntas las que adoptaría la Comisión 11-S como base para su propia hoja de ruta. La inmensa mayoría de estas preguntas fueron completamente ignoradas en las vistas de la Comisión y en el informe final.

b. Los miembros y el personal de la Comisión 11-S demostraron desvergonzantes conflictos de intereses. Las familias exigieron la dimisión del Director Ejecutivo Philip Zelikow, un miembro del gobierno Bush y colega de la “testigo estrella” Condoleezza Rice, y fueron despreciadas. Comisionario y miembro Max Cleland dimitió condenando la operación entera como un “timo” y un “ocultamiento”.

c. El Informe de la Comisión 11-S es notable principalmente por sus omisiones obvias, distorsiones, y mentiras totales – ignorando cualquier cosa incompatible con la historia oficial, desterrando los asuntos a notas a pie de página, e incluso desestimando la pregunta aún no resuelta de quienes financiaran el 11-S como “de significado poco práctico”.

22) Testigos Principales detenidos en Lugares No Revelados
Los presuntos cerebros del 11-S, Kalid Seikh Mohamed (K.S.M.) y Ramzi Binalshibh, fueron capturados en el 2002 y 2003, según informes, aunque uno de los diarios pakistanís dijera que K.S.M. había muerto durante un intento de capturarlo. Han sido retenidos en lugares no revelados, y sus presuntos testimonios, como indica una transcripción del gobierno, forma mucha de la base del Informe de la Comisión 11-S (aunque la petición de la Comisión de que los verlos en persona fue negada). ¿Después retenerlos durante años, por qué el gobierno no presenta a estos hombres y los lleva a juicio?

23) Spitzer Otra Vez
a. Eliot Spitzer, el Fiscal General del Estado de Nueva York, rechazó súplicas por ciudadanos de Nueva York para que abra un proceso penal sobre el 11-S (Justicefor911.org).

b. Spitzer también se negó a permitir que su empleado, ex empleado de la Comisión 11-S Dietrich Snell, testificara ante Congreso acerca de su papel (es decir, el de Snell) en mantener “Able Danger” [Peligro Capaz] enteramente fuera del Informe de la Comisión 11-S.

24) Omisiones del NIST [Instituto Nacional de Estándares y Tecnología]
Después de la destrucción del acero estructural del WTC, no le ha quedado a la la investigación oficial del desplome de las Torres Gemelas casi ninguna evidencia forense, y así no podrían proveer nada más que dudosos modelos informáticos de hipótesis finalmente improbables. Ni siquiera efectuó pruebas para detectar la presencia de explosivos. (¿Por qué no esclarecer esto?)

25) El Radiosilencio
Tanto la Comisión 11-S como NIST permitieron el continuado encubrimiento de cómo las radios defectuosas de Motorola, que habían sido compradas por el gobierno de Giuliani, causaron las muertes de bomberos en el WTC – demostrando cómo aun los primeros en responder fueron prescindibles.

26) La Trampa 22 Legal
a. El Soborno – El aceptar la compensación para víctimas negó a las familias del 11 de septiembre intentar investigar mediante litigo.

b. El juez Hallerstein – A quienes negaron la compensación para que seguir el litigo y la investigación, les consolidaron los casos bajo un mismo juez (y, como regla, estos descartados).

27) Las Conexiones Sauditas
a. Las investigaciones del 11-S no dieron importancia al “Puente Aéreo Bin Laden” durante el período de no volar y, además, hicieron caso omiso de los lazos de negocio anterirores de la familiar Bush a la fortuna familiar de los Bin Laden. (Una compañía en la que ambas familias tenían intereses, el Grupo Carlyle, tenía su reunión anual en el 11 de septiembre, con George Bush padre, James Baker, y dos hermanos de Osama Bin Laden en asistencia).

b. El asunto de Ptech.

28) La Censura en contra de Escépticos Prominentes por parte de los Medios Masivos de Comunicación
La historia oficial se la puso en duda, y muchos de los puntos arriba se levantaron por miembros del Congreso de los EEUU, oficiales jubilados de alto rango del ejército estadounidense, los tres candidatos dirigentes a terceros partidos para presidente en la 2004 elección, un miembro de la Comisión 11-S que dimitió en protesta, un consejero anterior de alto rango al gobierno de George W. Bush, ministros anteriores a los gobiernos alemán, británico y canadiense, el jefe supremo de la fuerza aérea rusa, 100 intelectuales que firmaron el “9/11 Truth Statement” (Declaración de Verdad 11-S), y los presidentes de Irán y Venezuela. No todos estos están de acuerdo completa uno con el otro, pero todos normalmente serían considerados dignos de interés periodístico. ¿Por qué los medios masivos estadounidenses, propiedad de grandes empresas, han permanecido en silencio acerca de estas declaraciones, dando su consentimiento debido sólo a los comentarios de Charlie Sheen?

LA GEOPOLÍTICA, LA COORDINACIÓN, Y MÓVILES POSIBLES
29) “El Gran Juego”
La invasión de Afganistán estuvo lista para recibir luz verde de Bush para empezar con ella el 9 de septiembre de 2001, ya implementado o en camino los despliegues de fuerzas militares estadounidenses y británicos previstos para uso en la región. Éste siguió el fracaso, más temprano ese año, de la diplomacia furtiva con los talibán (incluso pagos de $125 millones en ayuda gubernamental de los EEUU al Afganistán), en una tentativa para obtener un gobierno de la unidad nacional para ese país como un requisito previo para un acuerdo en el derecho de vía de una tubería de petróleo centroasiática.

30) La Necesidad de un “nuevo Pearl Harbor”
Directores en la política exterior estadounidense bajo en el primer mandato del gobierno de Bush (incluso Cheney, Rumsfeld, Wolfowitz, y Perle, entre otros), y otros que se han quedado en el mandato actual, han contribuido materialmente a desarrollar largos planes para la hegemonía militar mundial, incluyendo una invasión del Oriente Medio, que antedatan las administraciones de Ford, Reagan, y Bush padre. Reiteraron estos planes en el final de la década del 90ª en tanto miembros del “Project for a New American Century” [Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense] e indicaron una inequívoca intención de invadir Irak para el propósito del “cambio de régimen”. Después el 11-S, no perdieron tiempo en tratar de vincular a Irak con los ataques.

31) La “Guerra contra el Terror” Perpetua
Se supone que el 11-S provee de carta blanca para una “Guerra contra el Terror” abierta, global, y perpetua, contra cualquier enemigo, extranjero, o doméstico que decida el Poder Ejecutivo designar, y a pesar de si existen pruebas o no para implicar a estos enemigos con el 11-S.

32) Atacar la Constitución
a. La Ley USA Patriot [Ley Patriota de EEUU] fue escrito antes el 11-S, el Departamento de Seguridad de la Patria y el “Gobierno de Sombra” fueron desarrollados hecho mucho tiempo antes del 11-S, y planes para juntar a todos los disidentes como medio para suprimir disturbios civiles han estado gestándose desde hace décadas.

b. El 11-S fue utilizado como pretexto para crear una nueva autoridad ejecutiva extraconstitucional para declarar a alguien un “combatiente enemigo” (incluso ciudadanos estadounidenses), para detener indefinidamente a personas sin hábeas corpus, y para “rendir” a tales personas a cárceles secretas donde se practica la tortura.

33) Los Billones Legales
El 11-S desencadenó una reorientación previsible de gastos públicos hacia la guerra y aumentó el gasto público y privado en la “nueva” Economía Nueva de la “Seguridad de la Patria”, la biometría, la vigilancia universal, las prisiones, la defensa civil, los enclaves protegidos, la seguridad, etc.

34) ¿Billones los que fueron Saqueados?
En el 10 de septiembre de 2001, Donald Rumsfeld anunció una “guerra contra el despilfarro” después de que una auditoría interna revelara que se le “desaparecieron” al Pentágono 2,3 billones de dólares en activos no contabilizados. El 11 de septiembre hizo que éste hecho fuera como si nunca hubiera existido.

35) ¿Evitó el 11-S una Caída de la Bolsa?
¿Se benefició alguien de la destrucción de las oficinas de la Comisiónde Valores y Cambio que estaban en el WTC 7, y la incapacitación en centenares de investigaciones de fraude de resultado de ello?

36) Las Guerras de Recursos
a. ¿Qué se discutió en 2001 en las reuniones del Grupo de Trabajo para la Energía bajo Dick Cheney? ¿Por qué la documentación de estas reuniones está todavía siendo suprimida?

b. ¿Es la Hipótesis de “Peak Oil” (Hipótesis de Cénit de Producción Petrolífera) un motivo para el 11-S como hecho entregado?

37) La “Conchabanza”
¿Por qué se privatizó el WTC justo antes de su destrucción?

LOS ANTECEDENTES
38) “¿Al CIA-da?”
La relación de larga duración entre redes de inteligencia estadounidenses e islamistas radicales, incluido la red que rodea a Osama Bin Laden (vea también el punto 13d).

39) Los Precedentes Históricos para el “Terror Sintético”
a. En el pasado, muchos estados, incluso el gobierno de EEUU, han patrocinado atentados contra su propia gente, fabricado los “motivos para la guerra”, creado (y armado) a sus propios enemigos de conveniencia, y sacrificado a sus propios ciudadanos por “razones de estado”.

b. ¿Fue el 11-S una actualización del plan “Proyecto Northwoods”, lo que fue aprobado por el Péntagon de realizar ataques terroristas autoinfligidos de falsa bandera en los Estados Unidos, echándole la culpa a un enemigo extranjero?

40) El Gobierno Secreto
a. El registro de la criminalidad y el patrocinio de golpes alrededor del mundo por las redes secretas basadas dentro del complejo de inteligencia estadounidense.

b. Además específicamente: La evidencia del crimen de los directores del gobierno de Bush y sus cómplices, desde la “Sorpresa de Octubre” hasta el caso “Irán-Contra” y desde el saqueo de los bancos de ahorro y préstamo hasta el documento PNAC (Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense), el escándalo Enron-Halliburton, y más allá.

LA RAZÓN NÚMERO 41:

LOS MOVIMIENTOS RELACIONADOS Y CUESTIONES ANÁLOGAS
Los movimientos después de los eventos de la Zona Cero:
- La justicia por el encubrimiento del envenenamiento del aire (wtceo.org).
- El “radiosilencio” (radiosilencefdny.com).
- La seguridad de los rascacielos (www.skyscrapersafety.org).
- El fraude de las elecciones y la votación de caja negra, 2000 a 2004 (nov9truth.org).
- Las mentiras para justificar la invasión de Irak. (afterdowningstreet.org).
- El uso de uranio empobrecido y sus efectos multigeneracionales en la salud humana y en el medio ambiente.
- El antiguo desarrollo de planes de emergencia en contra del disturbio civil y el gobierno militar-civil en los EEUU (vea “La Guerra en Casa“).
- El Movimiento de Verdad de la Ciudad de Oklahoma (okctruth.org).
- Ya lo llames “Globalización” o “Nuevo Orden Mundial” – Un sistema insostenible de crecimiento permanente últimamente requiere la guerra, el fraude, y la manipulación masiva.

SEGUIR ADELANTE …
¡”Pero un auto-atentado envolvería a millares de personas! ¿Cómo podrían mantenerlo en secreto”? Contraargumentos, pistas falsas, especulaciones, e información falsa.

Ensayos escogidos, libros, y sitios web que presentan argumentos convincentes por qué el 11-S fue un auto-atentado.

Demandar una verdadera investigación de los crímenes del 11 de septiembre: no es tan solo un deber patriótico, sino una cuestión de supervivencia.
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Análisis del informe de la «comisión investigadora» presidencial


Por David Ray Griffin

Sigue sin haber una versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. No se ha abierto investigación judicial alguna sobre los propios atentados ni la menor investigación parlamentaria. No hay más que una versión gubernamental recogida en un informe presentado por una comisión presidencial. El profesor David Ray Griffin, autor de una obra de referencia en la que estudia ese informe, encontró en ese texto 115 mentiras aquí enumeradas.

Derrumbe del edificio n°7 del World Trade Center. Este edificio no fue impactado por ningún avión y su derrumbe presenta las características de una demolición controlada. (cf. video). La comisión investigadora ni siquiera abordó el tema.

Para cada mentira nos referiremos a los análisis que hace el profesor David Ray Griffin en su obra Omisiones y manipulaciones de la Comisión Investigadora. Las cifras que aparecen entre paréntesis se refieren a las páginas de la edición original estadounidense de ese libro.

1. Omisión de la prueba de que por lo menos 6 de los supuestos secuestradores aéreos (entre ellos Waled al-Shehri, acusado por la Comisión de haber apuñaleado a una azafata del vuelo UA11 antes del choque del avión contra la torre norte del World Trade Center) están vivos actualmente (19-20).

2. Omisión de pruebas sobre Mohamed Atta (como su pronunciada inclinación por la bebida, por la carne de puerco y las exhibiciones eróticas privadas o lap dances) que contradicen las afirmaciones de la Comisión de que Atta se había convertido en un fanático religioso (20-21).

3. Confusión voluntariamente creada alrededor de las pruebas que demuestran que Hani Hanjur era tan mal piloto que nunca hubiera sido capaz de lograr estrellar un avión de pasajeros contra el Pentágono (21-22).

4. Omisión del hecho que las listas de pasajeros (flight manifests) que se hicieron públicas no contenían ningún nombre árabe (23).

5. Omisión del hecho que nunca, ni antes ni después del 11 de septiembre, se ha visto que un incendio haya provocado el desplome total de un edificio con estructura de acero (25).

6. Omisión del hecho que los incendios de las Torres Gemelas no fueron ni extremadamente extensos ni especialmente intensos y que ni siquiera duraron mucho tiempo comparados con otros incendios ocurridos en rascacielos (con estructuras) similares sin que estos últimos se desplomaran (25-26).

«Omissions et manipulations de la commission d’enquête sur le 11 septembre» (Omisiones y manipulaciones de la Comisióninvestigadora) es el libro del profesor estadounidense D. Ray Griffin, en versión francesa y disponible en la librería electrónica de la Red Voltaire.

7. Omisión del hecho que, dada la hipótesis que el incendio provocó los derrumbes, la torre sur, que fue golpeada después que la torre norte y afectada por un incendio de menor intensidad, no debería haber sido la primera en desplomarse (26).

8. Omisión del hecho que el edificio n°7 del World Trade Center (contra el cual no se estrelló ningún avión y que sólo sufrió pequeños incendios muy localizados) también se desplomó, hecho sobre el cualla Agencia Federal para el Manejo de Situaciones de Emergencia (FEMA) confesó que no podía ofrecer ninguna explicación (26).

9. Omisión del hecho que el derrumbe de las Torres Gemelas (y el del edificio n°7) presenta al menos 10 características de haber sido producto de una demolición controlada (26-27).

9. Afirmación según la cual el núcleo de la estructura de cada una de las Torres Gemelas era «un pozo de acero vacío», afirmación que niega la presencia de 47 columnas de acero macizo que eran en realidad el centro de cada torre. Según la teoría del «apilamiento de pisos» (the «pancake theory») que explica los derrumbes, varias decenas de metros de esas columnas de acero macizo debieran haber quedado en pie (27-28).

11. Omisión de la declaración de Larry Silverstein [el propietario del WTC], declaración según la cual el propio Silverstein en coordinación con los bomberos decidió «demoler» –en lenguaje técnico (to «pull»)– el edificio n°7 (28).

12. Omisión del hecho que el acero de los edificios del WTC fue rápidamente recogido del lugar de los hechos y enviado al extranjero por vía marítima ANTES de que pudiera ser analizado en busca de huellas de explosivos (30).

13. Omisión del hecho que el edificio n°7 había sido evacuado antes de su derrumbe, lo implica que la razón que se dio oficialmente para acelerar lo más posible la recogida del acero [en aquel lugar] (porque podía haber sobrevivientes bajo los escombros) no tenía ningún sentido en el caso de este edificio (30).

14. Omisión de la declaración del alcalde R. Giuliani quien dijo que se le advirtió de antemano que el WTC iba a derrumbarse (30-31).

15. Omisión del hecho que Marvin Bush, hermano del presidente estadounidense, y su primo Wirt Walker III eran los directores de la compañía encargada de garantizar la seguridad del WTC (31-32).

16. Omisión del hecho que el ala oeste del Pentágono, [la misma que fue impactada el 11 de septiembre], era precisamente, por diversas razones, la que menos posibilidades tenía de ser blanco de los terroristas de al-Qaeda (33-34).
17. Omisión de toda discusión tendiente a determinar si los daños que sufrió el Pentágono correspondían realmente con los daños que podría haber provocado el impacto de un Boeing 757 desplazándose a varios cientos de kilómetros por hora (34).

18. Omisión del hecho que existen fotos que demuestran que la fachada del ala oeste no se derrumbó hasta 30 minutos después del impacto y que el orificio de entrada es demasiado pequeño para el diámetro de un Boeing 757 (34).

19. Omisión de todo testimonio contradictorio sobre la presencia o la ausencia de pedazos visibles de un Boeing 757, ya sea dentro o fuera del Pentágono (34-36).

20. Ausencia total de discusión tendiente a determinar si el Pentágono disponía de un sistema de defensa antimisiles capaz de derribar un avión de pasajeros, aún cuando la Comisión sugirió que los terroristas de al-Qaeda decidieron no atacar una central nuclear precisamente porque pensaron que esta dispondría de ese tipo de defensa (36).

21. Omisión del hecho que las imágenes provenientes de diferentes cámaras (incluyendo las de la gasolinera que se encuentra frente al Pentágono, confiscadas por el FBI inmediatamente después del impacto) podrían ayudar a determinar qué fue realmente lo que impactó el Pentágono (37-38).
22. Omisión de la alusión del secretario de Defensa D. Rumsfeld a «un misil [utilizado] para golpear [el Pentágono]» (39).

23. Aprobación aparente de la respuesta, totalmente insatisfactoria, a la pregunta tendiente a saber por qué los agentes del Servicio Secreto permitieron que el presidente Bush permaneciera en la escuela de Sarasota cuando, según la versión oficial, deberían haber pensado que un avión secuestrado podía tener esa misma escuela como blanco (41-44).

24. Fracaso en explicar por qué el Servicio Secreto no pidió una escolta de aviones de caza para [el avión presidencial] Air Force One (43-46).

25. Afirmaciones según las cuales en el momento en que el cortejo presidencial llegó a la escuela [de Sarasota], ninguno de los asistentes sabía que varios aviones habían sido secuestrados (47-48).

26. Omisión del informe según el cual el secretario de Justicia John Ashcroft había recibido una advertencia para que dejara de viajar en líneas aéreas comerciales antes del 11 de septiembre (50).

27. Omisión de la afirmación de David Schippers de que, basándose en informaciones provenientes de agentes del FBI sobre posibles ataques en el sur de Manhattan, él había tratado infructuosamente de transmitir dicha información al secretario de Justicia John Ashcroft durante las 6 semanas anteriores al 11 de septiembre (51).

28. Omisión de toda mención sobre el hecho que agentes del FBI afirmaron tener conocimiento de los blancos y fechas de los ataques [terroristas] mucho antes de los hechos (51-52).

29. Afirmación, mediante una refutación circular que da la cuestión por resuelta, de que el desacostumbrado volumen de compras de acciones en baja antes del 11 de septiembre no implica que los compradores supieran de antemano que los ataques iban a producirse (52-57).

30. Omisión de los informes según los cuales el alcalde [de San Francisco] Willie Brown y ciertos responsables del Pentágono fueron advertidos de que no debían tomar el avión del 11 de septiembre (57).

31. Omisión del informe según el cual Osama ben Laden, que ya en aquel entonces era el criminal más buscado por Estados Unidos, fue atendido en julio de 2001 por un doctor estadounidense en el hospital estadounidense de Dubai y que recibió allí la visita de un agente local de la CIA (59).

32. Omisión de los artículos que sugieren que, después del 11 de septiembre, el ejército estadounidense permitió deliberadamente la fuga de Osama ben Laden (60).

33. Omisión de informes, entre ellos el que reportaba la visita del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita a Osama ben Laden en el hospital de Dubai, que entran en contradicción con la versión oficial de que la familia de Ben Laden y su país han renegado de este (60-61).

34. Omisión del resumen de Gerald Posner sobre el testimonio de Abu Zubaydah, según el cual tres miembros de la familia real saudita (que murieron los tres misteriosamente con sólo 8 días de intervalo) estaban financiando a al-Qaeda y conocían de antemano la realización de los ataques del 11 de septiembre (61-65).

35. Desmentido de la Comisión sobre el descubrimiento de una prueba del financiamiento de los sauditas a al-Qaeda (65-68).

36. Desmentido de la Comisión sobre el descubrimiento de una prueba que demuestra que dinero perteneciente a la esposa del príncipe Bandar, la princesa Haifa, fue entregado a agentes de al-Qaeda (69-70).

37. Desmentido, que simplemente ignoró la diferencia existente entre vuelos privados y vuelos comerciales, sobre el hecho que el vuelo privado en el que varios sauditas viajaron el 13 de septiembre desde Tampa hasta Lexington violó los reglamentos sobre el espacio aéreo establecidos en aquella fecha (71-76).

38. Desmentido sobre la autorización extendida a varios sauditas para que salieran del territorio de Estados Unidos poco después del 11 de septiembre sin que esas personas fuesen sometidas a una investigación apropiada (76-82).

39. Omisión de la prueba que demuestra que el príncipe Bandar obtuvo una autorización especial de la Casa Blanca para los vuelos de los sauditas (82-86).

40. Omisión de la afirmación de Coleen Rowley según la cual responsables del Cuartel General del FBI habían visto el memo de Phoenix del agente Kenneth Williams (89-90).

41. Omisión del hecho que el agente del FBI en Chicago Robert Wright afirma que el Cuartel General del FBI cerró su investigación sobre una célula terrorista y trató posteriormente de intimidarlo para impedir que publicara un libro en el que relata sus experiencias (91).

42. Omisión de la prueba que demuestra que el Cuartel General del FBI saboteó el intento de Coleen Rowley y de otros agentes [del FBI] de Minneapolis de obtener una orden de búsqueda para conseguir la computadora de Zacarias Moussaoui (91-94).

43. Omisión de las tres horas y media de testimonio que prestó ante la Comisión la ex traductora del FBI Sibel Edmonds que, según una carta que ella misma hizo pública y que dirigió al presidente [de la Comisión] Kean, revelaba serias disimulaciones por parte de responsables del FBI en relación con el 11 de septiembre y dentro del propio Cuartel General del FBI (94-101).

44. Omisión del hecho que el general Mahmud Ahmad, jefe del ISI [los Servicios de Inteligencia pakistaníes], se encontraba en Washington una semana antes del 11 de septiembre y que se reunió allí con el director de la CIA, George Tenet, así como con otros altos responsables estadounidenses (103-04).

45. Omisión de la prueba que demuestra que Ahmad, el jefe del ISI [los Servicios de Inteligencia pakistaníes] ordenó el envío de 100 000 dólares a Mohamed Atta antes del 11 de septiembre (104-07).

46. Afirmación de la Comisión de que no encontró prueba alguna de que algún gobierno extranjero, incluyendo al de Pakistán, haya financiado a agentes de al-Qaeda (106).

47. Omisión del informe según el cual la administración Bush presionó a Pakistán para que Ahmad fuese destituido de su cargo de jefe del ISI después de la divulgación de la información que revelaba que este había ordenado el envío de dinero del ISI a Mohamed Atta (107-09).

48. Omisión de la prueba que el ISI (y no sólo al-Qaeda) se encontraba detrás del asesinato de Ahmad Shah Massud (el comandante de la Alianza del Norte en Afganistán) que se produjo precisamente después de un encuentro que duró una semana entre responsables de la CIA y del ISI (110-112).

49. Omisión de la prueba que demuestra que el ISI está implicado en el secuestro y posterior asesinato de Daniel Pearl, periodista del Wall Street Journal (113).

50. Omisión del informe de Gerald Posner según el cual A
La Muestra Más Clara y Dolorosa;

Estados Unidos ha invadido 70 países con millones de muertos


Las muertes evitables en el período 1950-2005 totalizan 1.300 millones en todo el mundo, 1.200 millones en países no europeos y 600 millones en países musulmanes, siendo esta última carnicería 100 veces más grande que la provocada por el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.

El 4 de julio es el día de la independencia de Estados Unidos y se conmemora la Declaración de Independencia del 4 de julio de 1776. Uno de sus pasajes más importantes dice: “Sostenemos que estas verdades son autoevidentes, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

Lamentablemente, el racismo norteamericano ha violado seriamente la proposición de que “todos los hombres son creados iguales” y la peor forma de racismo es la invasión de otros países. Desde su creación, EEUU ha invadido unos 70 países y desde 1945, alrededor de cincuenta. El mundo necesita declarar una transición del 4 de julio como el día de la independencia de EEUU al 4 de julio como día de la independencia respecto a Estados Unidos.

He aquí una lista de países invadidos por fuerzas de EEUU (navales, terrestres y aéreas) desde su creación siguiendo un orden de mayores a menores incidentes. Este catálogo está basado en el trabajo del estudioso norteamericano Dr. Zoltan Grossman, “From Wounded Knee to Libya: a century of U.S. military interventions” [1], el libro de Gideon Polya Body Count. Global avoidable mortality since 1950 (que incluye una breve historia de todos los países desde los tiempos neolíticos) [2] y el libro de William Blum Rogue State [3]. Esta lista incluye casos de despliegue violento de fuerzas de EEUU dentro del país (por ejemplo, contra manifestantes, mineros, etc.) y bombardeos y operaciones militares a escala pequeña, así como evacuaciones militares de estadounidenses y casos específicos de amenazas explícitas de empleo de armas nucleares. La lista no incluye las operaciones US Marine Barbary War de 1801-1805 contra los piratas bereberes de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, y tampoco toma en consideración las operaciones secretas de EEUU en prácticamente todos los países del mundo.

(1) Pueblos indios americanos (de 1776 en adelante, genocidio de los indios americanos; 1803, Compra de Luisiana; 1844, ilegalización de los indios del este del Mississippi; 1861 en adelante, genocidio de California; 1890, masacre de los indios lakota). (2) México (1836-1846; 1913; 1914-1918; 1923). (3) Nicaragua (1856-1857; 1894; 1896; 1899; 1907; 1910; 1912-1933; 1981-1990). (4) Fuerzas estadounidenses desplegadas contra norteamericanos (1861-1865, Guerra Civil; 1892; 1894; 1898; 1899-1901; 1901; 1914; 1915; 1920-1921; 1932; 1943; 1967; 1968; 1970; 1973; 1992; 2001). (5) Argentina (1890). (6) Chile (1891; 1973). (7) Haití (1891; 1914-1934; 1994; 2004-2005). (8) Hawai (1893-). (9) China (1895-1895; 1898-1900; 1911-1941; 1922-1927; 1927-1934; 1948-1949; 1951-1953; 1958). (10) Corea (1894-1896; 1904-1905; 1951-1953). (11) Panamá (1895; 1901-1914; 1908; 1912; 1918-1920; 1925; 1958; 1964; 1989-). (12) Filipinas (1898-1910; 1948-1954; 1989; 2002-). (13) Cuba (1898-1902; 1906-1909; 1912; 1917-1933; 1961; 1962). (14) Puerto Rico (1898-; 1950). (15) Guam (1898-). (16) Samoa (1899-). (17) Honduras (1903; 1907; 1911; 1912; 1919; 1924-1925; 1983-1989). (18) República Dominicana (1903-1904; 1914; 1916-1924; 1965-1966). (19) Alemania (1917-1918; 1941-1945; 1948; 1961). (20) Rusia (1918-1922). (21) Yugoslavia (1919; 1946; 1992-1994; 1999). (22) Guatemala (1920; 1954; 1966-1967). (23) Turquía (1922), (24) El Salvador (1932; 1981-1992), (25) Italia (1941-1945), (26) Marruecos (1941-1945), (27) Francia (1941-1945), (28) Argelia (1941-1945), (29) Túnez (1941-1945), (30) Libia (1941-1945; 1981; 1986; 1989; 2011), (31) Egipto (1941-1945; 1956; 1967; 1973; 2013), (32) India (1941-1945), (33) Birmania (1941-1945), (34) Micronesia (1941-1945), (35) Papúa Nueva Guinea (1941-1945), (36) Vanuatu (1941-1945), (37) Austria (1941-1945), (38) Hungría (1941-1945), (39) Japón (1941-1945), (40) Irán (1946; 1953; 1980; 1984; 1987-1988; ), (41) Uruguay (1947), (42) Grecia (1947-1949), (43) Vietnam (1954; 1960-1975), (44) Líbano (1958; 1982-1984), (45) Irak (1958; 1963; 1990-1991; 1990-2003; 1998; 2003-2011), (46) Laos (1962-), (47) Indonesia (1965), (48) Camboya (1969-1975; 1975), (49) Omán (1970), (50) Laos (1971-1973), (51) Angola (1976-1992), (52) Granada (1983-1984), (53) Bolivia (1986; ), (54) Islas Vírgenes (1989), (55) Liberia (1990; 1997; 2003), (56) Saudi Arabia (1990-1991), (57) Kuwait (1991), (58) Somalia (1992-1994; 2006), (59) Bosnia (1993-), (60) Zaire (Congo) (1996-1997), (61) Albania (1997), (62) Sudán (1998), (63) Afganistán (1998; 2001-), (64) Yemen (2000; 2002-), (65) Macedonia (2001), (66) Colombia (2002-), (67) Pakistán (2005-), (68) Siria (2008; 2011-), (69) Uganda (2011), (70) Mali (2013), (71) Níger (2013).

El coste humano de estas intervenciones estadounidenses ha sido enorme. Un importante componente de las muertes relacionadas con las guerras o el dominio es el de las muertes evitables debidas a las privaciones impuestas violentamente. Desde 1950, la ONU ha proporcionado datos demográficos detallados que han permitido calcular estas muertes evitables, año tras año, para cada país. Las muertes evitables en el periodo 1950-2005 totalizan 1.300 millones en todo el mundo, 1.200 millones en países no europeos y 600 millones en países musulmanes, siendo esta última carnicería 100 veces más grande que la provocada por el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial (5-6 millones de judíos asesinados, uno de cada seis por privaciones) [4, 5] o el “olvidado” holocausto bengalí de la Segunda Guerra Mundial, en el que los británicos, con la complicidad australiana, mataron deliberadamente de hambre a 6-7 millones de indios por motivos estratégicos [6]. En la actualidad, 18 millones de personas mueren, de forma evitable, cada año en el mundo desarrollado de la Nave Espacial Tierra, con EEUU al timón.

He aquí un resumen de la mortalidad evitable posterior a 1950 en relación con la población de 2005 (ambas cifras en millones) y expresadas como un porcentaje para cada país ocupado por EEUU después de 1945. El asterisco indica una importante ocupación, realizada por más de un país, en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial (así, por ejemplo, el Reino Unido y EEUU han sido importantes ocupantes de Afganistán, Irak y Corea, dejando de lado a muchos otros participantes menores en estos conflictos). Los datos son de Estados Unidos: EEUU [8.455m/300.038m = 2.8%], Afganistán* [16.609m/25.971m = 64.0%], Camboya* [5.852m/14.825m = 39.5%], República Dominicana [0.806m/8.998m = 9.0%], Estados Federados de Micronesia [0.016m/0.111m = 14.4%], Grecia* [0.027m/10.978m = 0.2%], Granada* [0.018m/0.121m = 14.9%], Guam [0.005m/0.168m = 3.0%], Haití* [4.089m/8.549m = 47.9%], Irak* [5.283m/26.555m = 19.9%], Corea* [7.958m/71.058m = 11.2%], Laos* [2.653m/5.918m = 44.8%], Panamá [0.172m/3.235m = 5.3%], Filipinas [9.080m/82.809m = 11.0%], Puerto Rico [0.039m/3.915m = 1.0%], Somalia* [5.568m/10.742m = 51.8%], Islas Vírgenes [0.003m/0.113m = 2.4%], Vietnam* [24.015m/83.585m = 28.7%], total = 82.193m/357.651m = 23.0%.

Así, en el periodo 1950-2005, ha habido 82 millones de muertes evitables producto de privaciones (mortalidad evitable, exceso de muertes, exceso de mortalidad, muertos que no tenían que haberse producido), asociadas con países ocupados por EEUU en el periodo posterior a 1945. Sin embargo, EEUU ha subcontratado una gran cantidad de violencia con el estado terrorista, racista y sionista de Israel: apartheid de Israel [0.095m/6.685m =1.4%], Egipto* [19.818m/74.878m = 26.5%], Jordania* [0.630m/5.750m = 11.0%], Líbano [0.535m/3.761m = 14.2%], Territorios Palestinos Ocupados* [0.677m/3.815m = 17.7%], Siria* [2.198m/18.650m = 11.8%], total = 23.858m/106.854 = 22.3%. La agresión israelí ha estado asociada en el periodo 1950-2005 con 24 millones de muertes evitables en los países que ha atacado u ocupado violentamente, una carnicería similar a la causada por los nazis alemanes en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

Este análisis no toma en cuenta la desestabilización promovida por EEUU en prácticamente todos los países de la Tierra. Una expresión visible de esta desestabilización es la presencia de fuerzas estadounidenses en centenares de bases repartidas por todo el mundo. Así, la dictadura de Bahréin, apoyada por la ocupación de Arabia Saudí, no está incluida en la lista anterior, pero tiene una importante base militar estadounidense.

Según el geógrafo canadiense Jules Dufour, “EEUU ha establecido su control sobre 191 gobiernos que son miembros de la ONU. La conquista, ocupación y supervisión de las diferentes regiones del mundo están apoyadas en una red de bases e instalaciones militares que cubre todo el planeta (continentes, océanos y espacio exterior). Todo esto pertenece al funcionamiento de un extenso imperio, cuyas dimensiones exactas no son siempre fácilmente reseñables. Las principales fuentes de información sobre estas instalaciones militares (por ejemplo, C. Johnson, el NATO Watch, la Red Internacional para la Abolición de las Bases Militares Extranjeras) revelan que EEUU opera y/o controla entre 700 y 800 bases militares en todo el mundo. […] El mapa de 2002 de Hugh d’Andrade y Bob Wing, titulado “Tropas y bases militares de EEUU en el mundo. El coste de la ‘guerra permanente’”, confirma la presencia de efectivos militares de EEUU en 156 países. Las fuerzas armadas de EEUU tienen bases en 63 países. Desde el 11 de septiembre de 2001, se han construido flamantes bases militares en siete países. En total, hay 255.065 efectivos militares estadounidenses desplegados en todo el mundo. Estas instalaciones incluyen un total de 845.441 edificios y equipamientos diferentes. La superficie ocupada es de unos 121.405 metros cuadrados. Según Gelman, que examinó los datos oficiales del Pentágono de 2005, EEUU tiene un total de 737 bases en el extranjero. Si a estas les sumamos las bases militares sitas en territorio estadounidense, la superficie total ocupada por las bases militares de EEUU, tanto dentro como fuera del país, es del orden de 2.202.735 hectáreas, lo que hace que el Pentágono sea uno de los más grandes terratenientes del mundo (Gelman, J., 2007)” [7].

¿Cómo ha padecido tu país la historia del imperio racista y genocida de EEUU?

Mi país, Australia, uno de los más ricos y más pacíficos del mundo, es popularmente conocido como el País Afortunado, debido a su buena suerte. Sin embargo, desde que EEUU derrotó a Japón en la Segunda Guerra Mundial [6], Australia ha sustituido su fidelidad al Reino Unido por una nueva lealtad a EEUU y se ha convertido en el País Lacayo Americano. [N. del T.: el autor hace un juego de palabras entre País Afortunado, Lucky Country, y País Americano Lacayo, American Lackey Country, más aún si se tiene en cuenta que lucky y lackey se pronuncian prácticamente igual.] Alarmado por la guerra de Vietnam, el gobierno reformista del laborista Whitlam (1972-1975) prometió salir de Vietnam y abolir el racismo, además de buscar claridad sobre el papel de Australia en el terrorismo nuclear norteamericano. Whitlam fue expulsado del poder por un golpe de estado apoyado por la CIA en 1975 [3]. Un acobardado Partido Laborista (alias Partido Lacayo Australiano) se dio cuenta rápidamente que la única forma de volver al poder era adoptando una política de “todo con EEUU”, así que los líderes laboristas se convirtieron en amigos íntimos de EEUU. Cuando en la campaña electoral de 2004 el líder de la oposición laborista Mark Latham prometió retirar las tropas australianas de Irak “por navidades”, fue fustigado y vetado públicamente por el embajador norteamericano, perdió las elecciones y, desde entonces, ha sido insultado y ridiculizado por los parlamentarios y los principales medios de comunicación australianos, lacayos de EEUU, prosionistas y belicistas.

En 2010, el muy popular primer ministro laborista Kevin Rudd desató las iras de EEUU al proponer la destrucción de las cosechas de opio afganas protegidas por EEUU, que fueron destruidas por los talibanes en 2000-2001 pero que las fuerzas estadounidenses restauraron, hasta alcanzar el 93 por ciento del comercio mundial en 2007. Este opio ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo desde 2001 (incluyendo 200.000 estadounidenses, 50.000 iraníes, 18.000 británicos, 10.000 canadienses, 8.000 alemanes y 4.000 australianos) [8]. Kevin Rudd también provocó las iras de los sionistas racistas al protestar suavemente por la falsificación a gran escala de pasaportes australianos por parte de Israel con el fin de perpetrar actos de terrorismo de estado, secuestros, asesinatos, robos y encarcelamiento de australianos en aguas internacionales.

El 24 de junio de 2010 Kevin Rudd fue depuesto por un golpe de estado orquestado por los sionistas y una compañía minera extranjera, con la aprobación de EEUU. La sucesora de Rudd, la prosionista y sumisamente proestadounidense Julia Gillard decidió rápidamente permitir el establecimiento de 2.500 marines norteamericanos en Darwin, con sugerencias de bases para barcos equipados con armas nucleares, aviones no tripulados y aviones de combate de EEUU. WikiLeaks reveló que dos de los conspiradores del golpe de estado eran “agentes” de EEUU que informaban regularmente a la embajada de ese país sobre asuntos internos del gobierno laborista. El desastroso y extremadamente impopular gobierno de Gillard [9] ha sido recientemente reemplazado por un nuevo gobierno del laborista Rudd y parece que este ha aprendido la lección y se ha desplazado notablemente hacia la derecha para contentar a los poderes económicos, los neocons norteamericanos y el lobby sionista (no ha tenido muchas opciones: el 70 por ciento de los lectores de periódicos australianos leen los medios del ultraderechista australiano convertido en ciudadano estadounidense Rupert Murdoch).

Referencias

Dr. Zoltan Grossman, “From Wounded Knee to Libya: a century of U.S. military interventions”.
Gideon Polya, “Body Count. Global avoidable mortality since 1950″, ahora disponible gratuitamente en la Web.
William Blum, “Rogue State”.
Martin Gilbert, “Jewish History Atlas”.
Martin Gilbert, “Atlas of the Holocaust”.
Gideon Polya, “Jane Austen and the BlackHole of British History. Colonial rapacity, holocaust denial and the crisis in biological sustainability”, ahora accesible gratuitamente en la Web.
Jules Dufour, “The world-wide network of US military bases”, Global Research.
“Afghan Holocaust Afghan Genocide”.
Gideon Polya, “100 reasons why Australians must reject Gillard Labor”, Countercurrents, 24 junio 2013.
Gideon Polya, “One million Americans die preventably annually in USA”, Countercurrents, 18 febrero 2012.

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extraido del blogs islam mar del plata
Obama pide a Rajoy que España albergue en Bases Americanas Residuos de Armas Químicas #Tarragona @EPentretodos

¿Te atreves a salir del Rebaño? Asi será la futura implantacion de microchips RFID en humanos

La verdad sobre el 11-S; Pruebas contra Arabia e Israel





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De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

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RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
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