Un periodista se adentró en pleno centro de Kiev para aclarar los acontecimientos que tuvieron lugar en una de sus plazas, donde se desarrolló el movimiento conocido como Euromaidán, el cual dista mucho de parecerse a una protesta pacífica. Vea más en nuestro Documental: ´Euromaidán: los rostros enmascarados´.
TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
Ex militares israelíes participan en las protestas de la oposición ucraniana
Ex militares israelíes participan en las protestas de la oposición ucraniana
Los medios de comunicación ucranianos informaron el domingo que un ex oficial del ejército del régimen israelí, cuyo nombre no ha sido revelado, juega un papel destacado en las protestas contra el Gobierno de Kiev.
Según los informes, el gobierno israelí entregó instrucciones a un grupo de 20 militantes ucranianos, mientras otros cuatro ex militares israelíes participaron en manifestaciones de la oposición en la capital, Kiev.
Los militares nacieron en Ucrania, pero emigraron a los territorios ocupados de Palestina y se unieron a las fuerzas armadas del régimen israelí, antes de regresar a su país natal para participar en las protestas, agregaron los medios informativos.
Los militares nacieron en Ucrania, pero emigraron a los territorios ocupados de Palestina y se unieron a las fuerzas armadas del régimen israelí, antes de regresar a su país natal para participar en las protestas, agregaron los medios informativos.
Así mismo, revelaron que un magnate israelí proporciona apoyo financiero a la oposición y que el servicio de inteligencia de Israel, Mossad, es uno de los instigadores de los disturbios en ese país europeo.
Las protestas comenzaron en Ucrania desde el pasado noviembre tras la decisión del Gobierno ucraniano de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europa (UE).
EEUU y la UE han amenazado en varias ocasiones al Gobierno de Kiev con sanciones económicas, en caso de que sigan los enfrentamientos, sin embargo Ucrania ha alertado en reiteradas ocasiones a los dirigentes de algunos países occidentales, que se abstengan de realizar cualquier tipo de injerencia en sus asuntos internos.
Noticias relacionadas:
- Crisis ucraniana agudizada por sanciones de EE.UU.
- Ucrania: protestas fueron planeadas y debieron ser violentas
- Cancillería ucraniana advierte contra injerencia occidental
- Ucrania exige evidencias sobre acusaciones de EEUU y UE
- John McCain mete sus manos en la crisis ucraniana
- Ucrania estudia declarar Estado de Excepción ante protestas
- Periodista ucraniana narra su secuestro por rebeldes sirios
- Conformado nuevo gobierno sirio donde participan dirigentes de oposición
- Corte turca acusa a militares israelíes por masacre en 2010
- Siria confirma que la oposición usa armas israelíes
Kiev y un ejército extranjero formado por unos 5000 mercenarios
Konstantinov se acaba de reunir con dirigentes del PCFR
“En el centro de Kiev, prácticamente está actuando un ejército extranjero compuesto por 5 mil hombres, preparados para combatir con fuego real”.
Estas son las declaraciones que hizo el presidente del parlamento de Crimea Vladímir Konstantinov, en uno de los encuentros que tuvo lugar ayer entre la delegación del Soviet Supremo de Crimea y la Duma de Rusia.
“En el centro de la ciudad lo que hay es prácticamente un ejército extranjero, bien adiestrado, bien pertrechado, dispuesto a todo, bien pagado, que según nuestros datos estaría compuesto por unos 5 mil hombres”, recoge Interfax, las palabras de Konstantinov.
El dirigente del parlamento de Crimea declaró, que hoy se le está lanzando un desafío a todo el mundo ruso, y Ucrania es solo una etapa.
Konstantinov no excluye la separación de Crimea de Ucrania en caso de que se agrave la situación en el país: “Es una posibilidad. Si el país se descompone, como todo parece indicar”.
Konstantinov añadió que “todavía hay una posibilidad de salvar el país. Es muy ilusoria, pero todavía existe, aunque de facto, la división de Ucrania es ya un hecho”.
En el encuentro que se acaba de producir ente Konstantinov y dirigentes del Partido Comunista en la Duma en los despachos del grupo parlamentario del PCFR, el número dos del partido, Iván Mélnikov ha manifestado:
“Estamos de acuerdo con la valoración oficial de Rusia, cuando afirma que en Ucrania se está produciendo un intento de golpe de Estado. Los miembros de nuestro partido, desde los militantes de base hasta la dirección, comprenden perfectamente que la responsabilidad por la crisis actual recae sobre las fuerzas extremistas, neofascistas, respaldadas por Occidente. La intromisión exterior en los asuntos internos de Ucrania es algo absolutamente insolente, sin precedentes, y exige, en opinión del PCFR, un apoyo moral y político más contundente a las fuerzas sanas de Ucrania, por parte de Moscú”.
Al mismo tiempo Mélnikov señaló que el PCFR entiende que en las actuales circunstancias y en la etapa actual el espacio de Moscú para la maniobra, es limitado.
Fuentes:http://russian.rt.com/article/22650 ,http://www.gazeta.ru/politics/news/2014/02/20/n_5961585.shtml
Publicado por Josafat S. Comín
Tomado de http://jscomin.blogspot.com.es
- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2014/02/kiev-y-un-ejercito-extranjero-formado.html#sthash.7cAXSGvp.dpuf
Ucrania: vuelven las “roboluciones” de colores. La CIA, su pantalla USAID y la OTAN agitadores violentos en las calles de Kiev
Yulia Timoshenko, “opositora” ucraniana y el enjaulado Ales Beliatsky, bielorruso
Andan estos días las cosas revueltas por Ucrania. El color naranja-orina ha vuelto a las calles de mano de EEUU, sus organizaciones delincuentes disfrazadas de humanitarias y algún que otro indisimulado parlamentario europeo convertido en alborotador-vándalo callejero. Ucrania es, de nuevo, el objetivo de los terroristas financieros, tras el fiasco de hace unos años. Bajo el institucional, relamido y mafioso discurso de “avanzar en la democracia en el Este” EEUU y Europa han montado, a través de sus peones en Ucrania, otro circo expansionista involutivo. Ucrania es, de momento, el lugar de la última parada y fonda de los gángsters americano-europeos mientras mantienen su línea de acoso hacia Bielorrusia, otro rebelde con el Nuevo Orden mundial.
En Ucrania y Bielorrusia no tardaron Obama, Merkel y la OTAN en sacarse de la chistera a dos víctimas de diseño: eligieron a la ucraniana delincuente-corrupta rubia platino Yulia Timoshenko, mientras que en Bielorrusia escogieron a su particular marioneta de paja: Ales Beliatsky, un compulsivo defraudador al fisco bielorruso, pero que va de campeón de los derechos humanos en su país. Esta gente son los encargados de llevar la democracia a Ucrania y Bielorrusia, respectivamente….del brazo (armado) de la OTAN. Son el tipo de personajes que les encantan a la Troika Comunitaria y a la Casa Blanca, “defensores de los derechos humanos” fabricados en las cloacas de la CIA. Claro…¡cómo si no supiéramos que son de su mismo palo! El de ser estafadores profesionales y expertos en saquear-desplumar a sus ciudadanos.
El caso de Beliatsky es especialmente significativo. Este bandido defraudó más de 500 mil euros a las arcas de su país, fondos que procedían la mayor parte de sospechosa financiación exterior. Eso sí, este mártir del capital y los mercados fue premiado por el Departamento de Estado de EEUU y, de rebote, se llevó otro premio, que titulan Vaclav Havel (en honor a aquel mercenario checo neocon de la extrema derecha estadounidense). En Bielorrusia se dejaron de chorradas, aplicaron la ley y talegando al Beliatsky, que es gerundio. El icono Beliatsky ya estaba, de todas formas, modelado y servido en el altar de la ortodoxia capitalista, al igual que el de la recauchutada ucraniana Timoshenko. Falsimedia haría el resto, publicitando a dos trileros a sueldo del FMI como víctimas de dos ogros ex soviéticos.
¿Cómo se gestan todo este tipo de movimientos con aroma a injerencia imperialista? Pues con lo más fácil del mundo: dinero. Es una forma más suave y menos “traumática” que si Occidente se dedicase a organizar atentados terroristas o infiltrar mercenarios criminales como en Siria, donde tienen a sus “soldados” salafistas, dispuestos a todo y sin compromiso alguno (aunque en Chechenia ya han intentado una reedición de la AlQaeda afgana). Terrorismo de baja (y alta) intensidad con aroma a naranja, a orines y a mierda bajo la atenta mirada de Merkel y Obama. Con la vista puesta en el escudo anti-misiles (o antiruso), la amenaza atlantista y cercando con púas y concertinas (cuchillas made in Israel, of course) al Kremlin.
Una organización a la que Vladimir Putin pegó una oportuna patada en el culo echándola recientemente de Rusia es la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), tristemente conocida por ser una de las pantallas “humanitarias” de la CIA. La “ayuda” que facilita esta organización sirve para promover, primero, el expansionismo económico y luego el militar de EEUU. Es una suerte de cabeza de puente menos invasiva que la intervención armada directa propiamente dicha. La CIA es quien maneja los hilos de la USAID (al igual que el NED, la Fundación Nacional para la “democracia”), descargando en esta agencia proyectos no militares para desestabilizar aquellos gobiernos que son “hostiles” al imperio, ayudando económicamente a instituciones o partidos políticos próximos a Washington o bien penetrando ideológicamente en países de gobiernos que ya son amigos. De este modo, organizaciones políticas antigubernamentales de Bielorrusia y Ucrania han recibido más de 2000 mil millones de dólares en los últimos años, por las agencias paralelas de la CIA, para estas operaciones de desestabilización, propaganda y derrocamiento de líderes políticos mediante golpes de Estado “blandos”.
Mientras tanto, en las calles ucranianas, la CIA y sus acólitos (incluido el senador fascista estadounidense John McCain) escenifican payasadas como el derribo de una estatua de Lenin y movilizan a sus fantoches europeístas-otanianos para liquidar la supuesta “represión dictadorial” de esos países. En cambio, otros muchos seguimos pensando que aquí se está ventilando, de nuevo, una robolución impuesta desde el exterior por los dictadores financieros, por Wall Street, por la OTAN-Gladio, en contra de países que son opuestos a los intereses de los oligarcas neocoloniales europeo y americano. Lo de siempre, para no variar.
ACTUALIZACIÓN (26-ENERO-2014): Aquí podemos ver la esencia democrática de los manifestantes opositores ucranianos que los medios de desinformación y la CIA cobijan. EEUU y la UE alentando y financiando la guerra civil en Ucrania.
Andan estos días las cosas revueltas por Ucrania. El color naranja-orina ha vuelto a las calles de mano de EEUU, sus organizaciones delincuentes disfrazadas de humanitarias y algún que otro indisimulado parlamentario europeo convertido en alborotador-vándalo callejero. Ucrania es, de nuevo, el objetivo de los terroristas financieros, tras el fiasco de hace unos años. Bajo el institucional, relamido y mafioso discurso de “avanzar en la democracia en el Este” EEUU y Europa han montado, a través de sus peones en Ucrania, otro circo expansionista involutivo. Ucrania es, de momento, el lugar de la última parada y fonda de los gángsters americano-europeos mientras mantienen su línea de acoso hacia Bielorrusia, otro rebelde con el Nuevo Orden mundial.
En Ucrania y Bielorrusia no tardaron Obama, Merkel y la OTAN en sacarse de la chistera a dos víctimas de diseño: eligieron a la ucraniana delincuente-corrupta rubia platino Yulia Timoshenko, mientras que en Bielorrusia escogieron a su particular marioneta de paja: Ales Beliatsky, un compulsivo defraudador al fisco bielorruso, pero que va de campeón de los derechos humanos en su país. Esta gente son los encargados de llevar la democracia a Ucrania y Bielorrusia, respectivamente….del brazo (armado) de la OTAN. Son el tipo de personajes que les encantan a la Troika Comunitaria y a la Casa Blanca, “defensores de los derechos humanos” fabricados en las cloacas de la CIA. Claro…¡cómo si no supiéramos que son de su mismo palo! El de ser estafadores profesionales y expertos en saquear-desplumar a sus ciudadanos.
El caso de Beliatsky es especialmente significativo. Este bandido defraudó más de 500 mil euros a las arcas de su país, fondos que procedían la mayor parte de sospechosa financiación exterior. Eso sí, este mártir del capital y los mercados fue premiado por el Departamento de Estado de EEUU y, de rebote, se llevó otro premio, que titulan Vaclav Havel (en honor a aquel mercenario checo neocon de la extrema derecha estadounidense). En Bielorrusia se dejaron de chorradas, aplicaron la ley y talegando al Beliatsky, que es gerundio. El icono Beliatsky ya estaba, de todas formas, modelado y servido en el altar de la ortodoxia capitalista, al igual que el de la recauchutada ucraniana Timoshenko. Falsimedia haría el resto, publicitando a dos trileros a sueldo del FMI como víctimas de dos ogros ex soviéticos.
¿Cómo se gestan todo este tipo de movimientos con aroma a injerencia imperialista? Pues con lo más fácil del mundo: dinero. Es una forma más suave y menos “traumática” que si Occidente se dedicase a organizar atentados terroristas o infiltrar mercenarios criminales como en Siria, donde tienen a sus “soldados” salafistas, dispuestos a todo y sin compromiso alguno (aunque en Chechenia ya han intentado una reedición de la AlQaeda afgana). Terrorismo de baja (y alta) intensidad con aroma a naranja, a orines y a mierda bajo la atenta mirada de Merkel y Obama. Con la vista puesta en el escudo anti-misiles (o antiruso), la amenaza atlantista y cercando con púas y concertinas (cuchillas made in Israel, of course) al Kremlin.
Una organización a la que Vladimir Putin pegó una oportuna patada en el culo echándola recientemente de Rusia es la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), tristemente conocida por ser una de las pantallas “humanitarias” de la CIA. La “ayuda” que facilita esta organización sirve para promover, primero, el expansionismo económico y luego el militar de EEUU. Es una suerte de cabeza de puente menos invasiva que la intervención armada directa propiamente dicha. La CIA es quien maneja los hilos de la USAID (al igual que el NED, la Fundación Nacional para la “democracia”), descargando en esta agencia proyectos no militares para desestabilizar aquellos gobiernos que son “hostiles” al imperio, ayudando económicamente a instituciones o partidos políticos próximos a Washington o bien penetrando ideológicamente en países de gobiernos que ya son amigos. De este modo, organizaciones políticas antigubernamentales de Bielorrusia y Ucrania han recibido más de 2000 mil millones de dólares en los últimos años, por las agencias paralelas de la CIA, para estas operaciones de desestabilización, propaganda y derrocamiento de líderes políticos mediante golpes de Estado “blandos”.
Mientras tanto, en las calles ucranianas, la CIA y sus acólitos (incluido el senador fascista estadounidense John McCain) escenifican payasadas como el derribo de una estatua de Lenin y movilizan a sus fantoches europeístas-otanianos para liquidar la supuesta “represión dictadorial” de esos países. En cambio, otros muchos seguimos pensando que aquí se está ventilando, de nuevo, una robolución impuesta desde el exterior por los dictadores financieros, por Wall Street, por la OTAN-Gladio, en contra de países que son opuestos a los intereses de los oligarcas neocoloniales europeo y americano. Lo de siempre, para no variar.
ACTUALIZACIÓN (26-ENERO-2014): Aquí podemos ver la esencia democrática de los manifestantes opositores ucranianos que los medios de desinformación y la CIA cobijan. EEUU y la UE alentando y financiando la guerra civil en Ucrania.
Cuando el pueblo se levanta contra los terroristas financieros y sus brazos políticos (Gamonal, Burgos; 15-m) son violentos y están fuera de la ley…Cuando los violentos en Ucrania sacan, incluso, armas de fuego para disparar contra la policía…sólo existe, surrealistamente, violencia policial mortal contra esas bandas fascistas ucranianas…que tanto admiran en el ABC, ELPAIS, ELMUNDO y demás detritus mediáticos del planeta.
McADAMS / ¿Por qué Ucrania se parece tanto a Siria ?
DANIEL McADAMS / INFOWARS.COM / TRADUCCION CONTRAINJERENCIA – - En Ucrania, los rebeldes apoyados por Estados Unidos incautan armas de un depósito militar y comienzan a disparar contra la policía – matando por lo menos a diez personas. Los grupos rebeldes ocupan e incendian edificios del gobierno, la sede de sindicatos, el edificio central de correos, y las sedes de partidos políticos. Ocupan instalaciones gubernamentales locales en otras ciudades y atacan físicamente a las autoridades locales. Su objetivo es derrocar al gobierno elegido .
Informes de refuerzos rebeldes llegando, con ” mochilas voluminosas cerca de la escena de las últimas protestas” son sospechosamente una reminiscencia de la “Internet en una maleta” proyecto financiado por el gobierno de EE UU para proporcionar herramientas para ”activistas” en los países candidatos a cambio de régimen . Los EE UU han entrenado y equipado a los rebeldes sirios de manera similar.
Rebeldes apoyados por Estados Unidos son fotografiados en todo el territorio ucraniano con armas , a veces disparando contra la policía. En Siria, los EE UU siempre proveeron secretamente armas y aprobaron que Arabia Saudita , Qatar y otros “amigos de Siria ” puedan proporcionar aún más. Un funcionario ruso acusó a los EE UU de armar a la oposición ucraniana.
Al igual que en Siria, donde el embajador de EE UU, Robert Ford adoptó a los rebeldes desde el comienzo de la insurrección , las autoridades estadounidenses han abierto una trayectoria a los rebeldes de Ucrania ofreciéndoles su apoyo y asistencia . El senador John McCain incluso ha cenado con el presidente del partido Svoboda, Oleh Tyahnybok . La subsecretaria de Estado , Victoria Nuland, fue sorprendida orientando el derrocamiento y la sustitución del gobierno de Ucrania con el embajador de EE UU en Ucrania, Geoffrey Pyatt .
Pyatt , un hombre sin duda carente de cualquier sentido de auto-reflexión, proclamó que el grabado donde se oye conspiraando para derrocar al gobierno de Ucrania se limitó a “ayudar a construir puentes entre el gobierno y la oposición.” Por supuesto, en un sentido estricto es verdad : está comprometido activamente en la construcción de un puente hacia el poder para la oposición ucraniana.
Los rebeldes sirios se presentan como un grupo moderado de aspirantes a demócratas que buscan la reforma política ; los de Ucrania, rebeldes ucranianos se presentan como un grupo de “manifestantes pacíficos” pro-occidentales y pro-UE. En ambos casos, el poder real en las calles ha sido el de radicales extremistas con los que funcionarios de Estados Unidos han tenido un contacto constante .
En Siria , el presidente Assad respondió desde el principio a los disturbios con ofertas de compromiso, incluido el de celebrar un referéndum constitucional que pondría fin a generaciones de gobierno de partido único . En Ucrania , el presidente Yanukovich concedió amnistía a los manifestantes violentos; rescindió una legislación vista como origen de la protesta; despidió a su gobierno a petición de la oposición e incluso se ofreció a nombrar líderes de la oposición en un nuevo gobierno interino. Cada movimiento hacia el compromiso y el apaciguamiento de la oposición terminó con el aumento de la violencia y las demandas crecientes por parte de los rebeldes.El caso más reciente ocurrió después que líderes de la oposición se reunieran con funcionarios de Estados Unidos y de la UE en una conferencia de seguridad en Munich .
El presidente Obama advierte con severidad al gobierno ucraniano contra la restauración del orden : “Esperamos que el gobierno de Ucrania mostrará moderación, para no recurrir a la violencia en el trato con los manifestantes.” En una alusión a una posible escalada dijo: ” Vamos a estar monitoreando muy cuidadosamente la situación, junto con nuestros socios europeos y la comunidad internacional. Habrá consecuencias si se pasa la línea”.
Similarmente advirtió al presidente sirio Assad en contra de tomar medidas para defender al país contra los rebeldes armados que luchan por su derrocamiento .
Dibuja ahora una otra línea roja ¿Esta vez a las puertas de Rusia?
También en este caso es la pregunta del millón: ¿Qué haría Washington si rebeldes decididos a derrocar al régimen de Obama allanaban depósitos de armas militares, mataban al menos a diez policías y decenas más resultarían heridas; incendían Washington DC; ocupaban edificios gubernamentales claves, incluyendo el complejo del Capitolio, y exigían un cambio en la Constitución a favor de su ascenso al poder?
Obama advirtió al gobierno de Ucrania que se asegurará de que los “militares de Ucrania no intervengan para resolver las cuestiones que puedan ser resueltas por los civiles.” El ejército de EE UU fue llamado para sofocar una protesta mucho menos significativa en Seattle durante la reunión de la Organización Mundial del Comercio en 1999 .
La zona del Capitolio de los EE UU ha estado en “lockdown” innumerables veces durante tales ” amenazas” como una mujer con problemas mentales conduciendo erráticamente. Estaba desarmada y fue asesinada a tiros por la policía.
Uno no tiene que ser partidario de ninguno de los grupos de oposición en Ucrania para señalar la hipocresía asfixiante de la posición de EE UU .
Pero lo que es verdaderamente notable son las muchas similitudes entre lo que viene sucediendo en Siria y lo que está pasando ahora en Ucrania. Casi como si la misma mano con el mismo libro de jugadas estaba tramando ambas operaciones de cambio de régimen …
contrainjerencia.com
Informes de refuerzos rebeldes llegando, con ” mochilas voluminosas cerca de la escena de las últimas protestas” son sospechosamente una reminiscencia de la “Internet en una maleta” proyecto financiado por el gobierno de EE UU para proporcionar herramientas para ”activistas” en los países candidatos a cambio de régimen . Los EE UU han entrenado y equipado a los rebeldes sirios de manera similar.
Rebeldes apoyados por Estados Unidos son fotografiados en todo el territorio ucraniano con armas , a veces disparando contra la policía. En Siria, los EE UU siempre proveeron secretamente armas y aprobaron que Arabia Saudita , Qatar y otros “amigos de Siria ” puedan proporcionar aún más. Un funcionario ruso acusó a los EE UU de armar a la oposición ucraniana.
Al igual que en Siria, donde el embajador de EE UU, Robert Ford adoptó a los rebeldes desde el comienzo de la insurrección , las autoridades estadounidenses han abierto una trayectoria a los rebeldes de Ucrania ofreciéndoles su apoyo y asistencia . El senador John McCain incluso ha cenado con el presidente del partido Svoboda, Oleh Tyahnybok . La subsecretaria de Estado , Victoria Nuland, fue sorprendida orientando el derrocamiento y la sustitución del gobierno de Ucrania con el embajador de EE UU en Ucrania, Geoffrey Pyatt .
Pyatt , un hombre sin duda carente de cualquier sentido de auto-reflexión, proclamó que el grabado donde se oye conspiraando para derrocar al gobierno de Ucrania se limitó a “ayudar a construir puentes entre el gobierno y la oposición.” Por supuesto, en un sentido estricto es verdad : está comprometido activamente en la construcción de un puente hacia el poder para la oposición ucraniana.
Los rebeldes sirios se presentan como un grupo moderado de aspirantes a demócratas que buscan la reforma política ; los de Ucrania, rebeldes ucranianos se presentan como un grupo de “manifestantes pacíficos” pro-occidentales y pro-UE. En ambos casos, el poder real en las calles ha sido el de radicales extremistas con los que funcionarios de Estados Unidos han tenido un contacto constante .
En Siria , el presidente Assad respondió desde el principio a los disturbios con ofertas de compromiso, incluido el de celebrar un referéndum constitucional que pondría fin a generaciones de gobierno de partido único . En Ucrania , el presidente Yanukovich concedió amnistía a los manifestantes violentos; rescindió una legislación vista como origen de la protesta; despidió a su gobierno a petición de la oposición e incluso se ofreció a nombrar líderes de la oposición en un nuevo gobierno interino. Cada movimiento hacia el compromiso y el apaciguamiento de la oposición terminó con el aumento de la violencia y las demandas crecientes por parte de los rebeldes.El caso más reciente ocurrió después que líderes de la oposición se reunieran con funcionarios de Estados Unidos y de la UE en una conferencia de seguridad en Munich .
El presidente Obama advierte con severidad al gobierno ucraniano contra la restauración del orden : “Esperamos que el gobierno de Ucrania mostrará moderación, para no recurrir a la violencia en el trato con los manifestantes.” En una alusión a una posible escalada dijo: ” Vamos a estar monitoreando muy cuidadosamente la situación, junto con nuestros socios europeos y la comunidad internacional. Habrá consecuencias si se pasa la línea”.
Similarmente advirtió al presidente sirio Assad en contra de tomar medidas para defender al país contra los rebeldes armados que luchan por su derrocamiento .
Dibuja ahora una otra línea roja ¿Esta vez a las puertas de Rusia?
También en este caso es la pregunta del millón: ¿Qué haría Washington si rebeldes decididos a derrocar al régimen de Obama allanaban depósitos de armas militares, mataban al menos a diez policías y decenas más resultarían heridas; incendían Washington DC; ocupaban edificios gubernamentales claves, incluyendo el complejo del Capitolio, y exigían un cambio en la Constitución a favor de su ascenso al poder?
Obama advirtió al gobierno de Ucrania que se asegurará de que los “militares de Ucrania no intervengan para resolver las cuestiones que puedan ser resueltas por los civiles.” El ejército de EE UU fue llamado para sofocar una protesta mucho menos significativa en Seattle durante la reunión de la Organización Mundial del Comercio en 1999 .
La zona del Capitolio de los EE UU ha estado en “lockdown” innumerables veces durante tales ” amenazas” como una mujer con problemas mentales conduciendo erráticamente. Estaba desarmada y fue asesinada a tiros por la policía.
Uno no tiene que ser partidario de ninguno de los grupos de oposición en Ucrania para señalar la hipocresía asfixiante de la posición de EE UU .
Pero lo que es verdaderamente notable son las muchas similitudes entre lo que viene sucediendo en Siria y lo que está pasando ahora en Ucrania. Casi como si la misma mano con el mismo libro de jugadas estaba tramando ambas operaciones de cambio de régimen …
contrainjerencia.com
¿Qué está pasando realmente en Ucrania?
No os dejéis engañar, nada es lo que parece.
0 comentarios:
Publicar un comentario