El PP se niega a hacer público el finiquito de Bárcenas
El PP se niega a aclarar documentalmente cuándo rompió su relación laboral con Luis Bárcenas. Fuentes de la dirección popular han evitado desmentir frontalmente la información publicada este jueves por eldiario.es y en la que se afirma que Bárcenas nunca llegó a ser despedido por el partido de Rajoy, según aseguran fuentes cercanas al extesorero. Los populares se remiten al comunicado hecho público ayer y se niegan a aportar ningún documento que demuestre cuándo y de qué manera se produjo el presunto despido de Bárcenas.
A primera
hora de la mañana de este jueves, esta redacción ha solicitado al PP la
aportación del documento que demuestre la ruptura de relaciones
laborales entre Bárcenas y Génova. Los populares han tardado más de
cuatro horas en responder a la petición con un no rotundo. Según estas
fuentes, "Bárcenas no tiene ninguna vinculación con esta casa desde
diciembre de 2012".
La fecha que ahora baraja el PP difiere con las que han venido utilizando hasta el momento.
El pasado mes de enero, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro
aseguró en comisión parlamentaria que "el señor Bárcenas dejó el PP en
2009". Ahora, los dirigentes de Génova desmienten a su ministro y
afirman que esa relación duró mucho más allá...
Más Info;
El PP está negociando con Bárcenas su despido
El abogado de la acusación particular pide al juez Ruz que solicite a Bárcenas una copia de su vida laboral y al PP el presunto finiquito del extesorero...Bárcenas no ha sido despedido por el Partido Popular. No hay ningún finiquito firmado. Como contó eldiario.es este este jueves, el extesorero del PP nunca fue expulsado de Génova 13, a pesar de que los principales dirigentes del partido se han hartado de decir que el exjefe de sus cuentas nada tiene que ver con el partido desde 2009. Según fuentes cercanas a Luis Bárcenas consultadas por esta redacción, el despido del extesorero está siendo gestionado en estos momentos entre la dirección del PP y los abogados de Luis Bárcenas. Esa es la razón, según estas fuentes, que impide al partido de Rajoy mostrar publicamente un finiquito que no existe.
Desde ayer, los dirigentes del PP dicen que Bárcenas no tiene nada que ver con la formación desde diciembre de 2012. La nueva fecha tiene relación con el último pago en nómina que Bárcenas recibió del partido de Rajoy, pero no significa que se haya producido la extinción de la relación laboral.
Según ha sabido esta redacción, la acusación popular pedirá al juez Ruz que solicite la vida laboral de Luis Bárcenas para comprobar el calendario de su relación laboral con los populares. Además el magistrado de la Audiencia Nacional tendrá que decidir si acepta otra petición de las acusaciones: solicitar al PP una copia certificada del presunto finiquito, a fin de establecer con claridad hasta cuándo y con qué profundidad se desarrollaron las relaciones entre Luis Bárcenas y el partido que dice no conocerle de nada. A día de hoy, la Agencia Tributaria no puede saber si Bárcenas trabaja o no para el PP...
Más Info;
0 comentarios:
Publicar un comentario