ONU: Los informes muestran Myanmar Gbno. involucrados en la violencia contra los musulmanes rohingya
Un hombre camina entre los escombros de los edificios destruidos en la ciudad central de Myanmar de Meiktila, 25 de marzo de 2013.
Vie 29 de marzo 2013 12:52a.m. GMT
Las Naciones Unidas dicen que hay informes que muestran que el gobierno de Myanmar ha participado en la reciente violencia mortal contra los musulmanes rohingya.
El jueves, el relator especial de la ONU sobre Derechos Humanos de Myanmar Tomás Ojea Quintana emitió un comunicado diciendo que "he recibido informes sobre la participación estatal en algunos de los actos de violencia".
"El ejército y la policía ahora debe rendir cuentas de violaciónes de derechos humanos", agregó.
Al menos 40 personas han muerto en el centro de Myanmar después de una ola de ataques contra los musulmanes estallaron el 20 de marzo, provocando que los funcionarios del gobierno para imponer el estado de emergencia y el toque de queda en varias áreas. Quintana llegó a decir que el gobierno debe tomar "medidas inmediatas para detener la violencia se propague a otras partes del país y socavar el proceso de reforma. " La nueva escalada de la violencia contra la población musulmana del país vio mezquitas quemadas, arrasó casas y quemado los cuerpos dejados en las calles, en lo que muchos testigos describen a en gran medida como parte de una campaña bien organizada. Vijay Nambiar, asesor de la ONU sobre Myanmar que recorrió la ciudad violencia-hit de Meiktila el domingo, coincidió en que "gran parte de esta violencia fue planeada" y llamó al gobierno a castigar los responsables de la tragedia. gobierno de Myanmar ha sido repetidamente criticado por no proteger a la comunidad musulmana del país, conocida como rohingyas. Cientos de rohingyas se cree que han sido asesinados y miles de personas desplazadas en los ataques por parte de extremistas budistas, que con frecuencia atacan a los musulmanes comunidad y quemar sus casas en el estado de Rakhine.
0 comentarios:
Publicar un comentario