¿Por qué los israelíes asesinaron al Prisionero X? “¿Agente Australiano del Mossad Eliminado?”
Traducido por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Según informes de prensa en Australia y Europa, el agente Ben Zygier, también conocido como Prisionero X, fue enviado originalmente a Europa en 2005 por sus contactos con el Mossad con la misión de infiltrarse en las empresas que hacían negocios con Irán en un esfuerzo por ser asignado al país bajo una covertura comercial.
A pesar de que logró ser contratado por una empresa europea de mediano tamaño, Zygier fracasó en su misión de penetrar a Irán y se le ordenó regresar a Israel.
Zygier, a quien se le describe como "un entusiasta sionista que se crió en una prominente familia judía en Melbourne y emigró a Israel cuando era jóven", luego obtuvo la aprobación del Mossad para regresar a su país natal, Australia bajo el alias de Bel Alon para continuar sus estudios universitarios.
Los informes hacen hincapié en que, tras su regreso a Australia en febrero de 2008, intentó acercarse a los miembros del movimiento Hezbolá del Líbano en la Universidad de Melbourne, en un esfuerzo freelance no autorizado, para reclutarlos para el Mossad.
En un aparente esfuerzo para ganarse la confianza de un agente clave del Hezbolá en Europa del Este, dicen los informes, que Zygier "sin querer", expuso a dos importantes elementos del Mossad en el Líbano, lo que condujo a su detención y encarcelamiento.
Estos informes de prensa han revelado que Zygier creyó que había reclutado a un agente del Hezbolá para trabajar en el Mossad, pero era de hecho el hombre de Hezbolá quien había jugado un doble juego con él, transmitiendo toda la información proporcionada por Zygier al liderazgo de Hezbolá en el Líbano.
Como resultado de ello, los dos elementos del Mossad, Ziad al-Homsi y Mustafá Ali Awadeh, fueron detenidos en el Líbano en mayo de 2009 y condenados a largas penas de prisión.
Según el diario británico Independent, Zygier filtró secretos del Mossad lo que fue considerado como una "traición" por la agencia de espionaje más grande del mundo, para eventualmente llevarlo de regreso a Israel en febrero de 2010 y encarcelarlo en una prisión de máxima seguridad.
Sin embargo, parece, que Zygier fue asesinado en la cárcel israelí, ya que el Mossad estaba convencido, y enfurecido, que estaba pasando información a los elementos de Hezbolá.
Esto ocurrió, mientras en la cárcel de máxima seguridad, excepto los baños en celdas de aislamiento, se encuentra bajo una completa vigilancia por vídeo las 24 horas.
El régimen israelí afirmó hace dos meses que Zygier había utilizado una sábana para ahorcarse en el interior de la célula de su inodoro.
0 comentarios:
Publicar un comentario