El terrorismo, pretexto para violar libertades civiles en EEUU
Los ciudadanos estadounidenses se expresan más preocupados por la violación de libertades constitucionales, ejercida por el Gobierno central, que por asuntos relacionados al terrorismo, según datos publicados por un sondeo.
Tras los atentados de 11 de septiembre de 2001 en la ciudad estadounidense de Nueva York, es la primera vez que una encuesta hecha sobre el pueblo norteño manifiesta su preocupación más concentrada en el hecho del abuso de las libertades constitucionales por su Gobierno que en el terrorismo.
La mayoría de los estadounidenses, en la encuesta, realizada por el canal estadounidense “Fox News” un día después del atentado en Boston, por primera vez desde 2001, respondieron “no” a la pregunta: “¿Estaría usted dispuesto a ceder una parte de su libertad personal, a fin de reducir la amenaza del terrorismo?”
En este sondeo, el 45% de los encuestados respondió de forma negativa a esta pregunta, en comparación con el 43% que recabó el “sí” (índice que después de los ataques del 11-S era de un 71 %).
Asimismo, “The Washington Post” realizó entre el 17 y el 18 de abril una encuesta parecida en la que reflejó resultados similares.
"¿Qué es lo que le preocupa más: que el Gobierno no va todo lo lejos que puede para investigar el terrorismo debido a las preocupaciones sobre los derechos constitucionales, o que, por el contrario, va demasiado lejos a la hora de violar los derechos constitucionales a fin de investigar el terrorismo?", se planteó el diario.
El 48% de las personas que fueron encuestadas manifestaron su preocupación en cuanto a la posibilidad de que el Gobierno quebrante sus derechos, en comparación con el 41%, inquieto por el hecho de que el Gobierno no va todo lo lejos que debería en este sentido.
0 comentarios:
Publicar un comentario