2013/03/20

El fiscal pide que el exdirector de los ERE vuelva a prisión

El fiscal pide que el exdirector de los ERE vuelva a prisión

Anticorrupción cree que hay riesgo de fuga de Javier Guerrero, que ya estuvo encarcelado por este caso

La Guardia Civil busca información sobre el fraude en varias provincias
Javier Guerrero, a su llegada hoy a los juzgados de Sevilla.
El fiscal ha pedido el ingreso en prisión sin fianza del principal imputado en el caso de los ERE, el ex director general de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero, tras declarar ante la juez por la operación puesta hoy en marcha por la Guardia Civil para esclarecer el cobro de comisiones abusivas en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo. El fiscal entiende que hay riesgo de destrucción de pruebas y de fuga de Guerrero, que ya estuvo en prisión por este caso. La Audiencia de Sevilla ordenó su puesta en libertad bajo fianza.
"Eran cosas que ya me habían preguntado antes", ha aclarado Guerrero, para explicar que finalmente haya declarado ante la juez Mercedes Alaya en contra de la opinión de su abogado, Fernando de Pablo. A continuación, el acusado ha precisado: "Hemos ido ampliando cosas", en referencia al interrogatorio de tres horas y tras el que Anticorrupción ha pedido prisión incondicional. "Yo no quería que declarara y la decisión la toma el imputado", ha matizado De Pablos.
La cifra de arrestados estará en torno a 30, según la delegada del Gobierno en Andalucía
La petición del fiscal se ha conocido esta tarde. Desde esta mañana, la  Guardia Civil está desarrollando la Operación Heracles, que suma ya una veintena de detenidos por el caso de los ERE fraudulentos. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están realizando registros simultáneos en diversas provincias: Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada, Jaén, Cádiz y Las Palmas. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha detallado que afectan a mediadoras que ofrecen servicios a empresas para conseguirles financiación en sus procesos de reestructuración. Entre otros inmuebles y oficinas, los agentes están registrando las sedes de Vitalia en Madrid. También, la única sede que tiene la consultora Uniter en Andalucía, ubicada en Jerez (Cádiz). El despliegue de la Guardia Civil ha incluido las oficinas que la aseguradora Generali tiene en Sevilla, ubicadas en plaza Nueva. Entre los detenidos figura el presidente del grupo Eurobank, Eduardo Pascual, y la directiva María Vaqué. Ambos están imputados en el caso Eurobank, que se instruye en la Audiencia Nacional.
La operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, de baja por enfermedad hasta hace dos semanas, se desarrollará a lo largo de todo el día, por lo que la cifra de detenidos estará en torno a las 30 personas, según ha avanzado Crespo. En Barcelona, han sido detenidos nueve miembros de la consultora Vitalia y de Eurobank, informa Rebeca Carranco. También en Madrid, donde han sido arrestadas dos personas y donde se registra el domicilio de uno de los directivos de la consultora.
Entre los arrestados este miércoles hay empresarios, testaferros y abogados, según fuentes de la investigación. Entre ellos, se encuentran el exdirigente de UGT Juan Lanzas, uno de los principales mediadores en los ERE, su cuñado Ismael Sierra y Eduardo Leal del Real, uno de los presuntos testaferros de las empresas pantalla empleadas supuestamente para introducir en el circuito financiero el dinero procedente de las sobrecomisiones aplicadas a pólizas de prejubilaciones, informa Europa Press.
El caso de los ERE tiene desde el pasado noviembre una pieza secreta que investiga los "verdaderos beneficiarios" del fondo público de los ERE, investigación a la que posiblemente correspondan las detenciones de hoy. Esta parte parece estar relacionada con las sobrecomisiones que se cobraron por las tareas de mediación en los ERE entre las empresas afectadas y la Junta de Andalucía. Esta pieza salpica a bufetes de abogados, aseguradoras y brokers.
En la investigación también han sido implicados el abogado Carlos Leal, del bufete Estudios Jurídicos Villasis, así como su hermano, también socio del mismo despacho, uno de los dos ha sido detenido y el otro está compareciendo como imputado.
La Guardia Civil ha finalizado el registro en la vivienda de Juan Lanzas, en Jaén, después de alrededor de cinco horas y tras retirar tres cajas. Los agentes han sacado de la vivienda al exdirigente de UGT por la cochera, informa Ginés Donaire. El registro continúa en el domicilio familiar en el municipio jiennense de Albanchez de Mágina y en el de Ismael Sierra, en Granada. Asimismo, los agentes buscan información en la empresa Uniter, en su antigua sede de la plaza Nueva de Sevilla, y en el despacho de abogados Estudios Jurídicos de la capital hispalense. Vitalia es una empresa clave en el caso de los ERE fraudulentos. Supuestamente, percibió comisiones excesivas, según la juez que investiga el caso, por su labor de mediación en la negociación de los Expedientes de Regulación de Empleo.
Este caso suma hasta ahora más de 60 imputados y se había centrado en los intrusos (personas que percibieron dinero de las prejubilaciones en empresas en las que nunca trabajaron) y en las ayudas directas a empresas, como las de un exconcejal socialista (José Enrique Rosendo) que logró ayudas que superaron los 10 millones de euros.
elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)