Reflexiones y Continuo...

Tras una Reflexión Continuo...
"La implicación en el estado actual de los injustos acontecimientos, son más que justificados, necesarios, quizás sea solo por la herencia recibida de nuestros antepasados como por el legado hacia nuestros hijos"
os deseo de corazón;
Buen día, Fuerza y Salud...
que tengáis Larga Mucha y Buena Suerte.
.¿Para qué sirve la utopía?...  Fernando Birri contesta...
Comentado por Eduardo Galeano cada vez que tiene oportunidad,
Recomendado;
------------------------------------------------------------------------------------------------
Comienzo este escrito con una declaración de intenciones; No sin antes agradecer las más de 2000 visitas de este mes, Gracias a todos. Mi intención, mi filosofía, mis maneras de vivir jamás pasan por intereses personales más allá de lo de tener una vida digna, plena en cuanto a lo personal; mis tesoros y mis recompensas siempre fueron la satisfacción, el sentirme bien cada día, tanto conmigo mismo como con los que me rodean. Paso pues a mostrar mis intenciones, así valgan también mis disculpas, por este tiempo que en el contenido abusivo tanto de política, economía y demás "trapeos", que en estos días estamos un mucho sufriendo, pienso que todos, cada uno de nosotros debemos, tenemos que ser parte implicada en denunciar, revelarnos ante situaciones injustas, yo diría que asta retrogradas, que estamos viviendo. Por otro lado; soy positivo, siempre he creído más en publicitar el buen humor, las buenas acciones que las catástrofes y demás aberraciones, que se nos convierten de este modo, asta habitual, común, soportable... "Habla de mi aunque sea mal, pero tu habla de mí", es conocido y viejo este dicho que pasa a demostrar que tenemos la responsabilidad tanto de no promocionar desgracias como injusticias, que no por ello dejar de perseguirlas y de ningún modo, sin escusas soportarlas. De nuevo Gracias, comenzaré recomendado tanto por mis inquietudes como por quienes me siguen, me conocen, a los que estoy agradecido de corazón; hacer como ahora con estas letras, esta humilde reflexión; lo que más satisfacción me da, así como se mejor hacer. Espero tanto como a mí personalmente me satisface el tener una "Hoja de papel", donde mostrarme, dejar mis reflexiones, inquietudes, y porque no; Desahogarme, a vosotros quienes visita este Blog os aporte algo. Si a tan solo una persona le vale lo que aquí cuento y o muestro me daré por satisfecho. Con lo dicho anteriormente, limitaré mi publicar, creo más necesario el recapacitar, analizar y disfrutar del espíritu, de la ciencia, de lo social y humano;” desde aquí recomiendo Las webs de;
La Caja de Pandora
La Voz de Inaki de Iñaki Gabilondo;
dejaré parte de mi columna como referente a esa realidad periodismo Leal, Correcto y profesional. Entro a despedirme como un Hola; haré lo que pueda por mostrar tanto de lo que sin duda es energía, vida, buenas sensaciones y mejores intenciones para un mundo mejor. Gracias.
..........................................................................................................................
"Equivocarse es de Sabios"
Disfruta de asta tus fracasos, exprime la vida, tus experiencias.
Sacaras solo zumo de lo bueno, lo vano, lo negativo no da ni gota de satisfacción;
Pero como señales te valen para evitar peligros, o adaptar tanto tu velocidad 
como tu equipamiento ante tales e inevitables adversidades.



Disfrutar mientras te haces "Sabio", es el Camino del aprendizaje
es la Virtud, la Iluminación; esas bombillita sobre nuestra cabeza, 
;-) 
Esa oportunidad, merecemos desde nosotros mismos y para los demás.
.
La cultura popular ya lo decía: “Equivocarse es de sabios“. Y es que, según un estudio canadiense publicado en la revista Psychology and Aging, a medida que envejecemos, nuestro cerebro aprende mejor de los errores que de los aciertos.

Los experimentos realizados en el estudio con sujetos de 20 a 70 años de edad revelan que la diferencia de resultados entre ambos métodos de aprendizaje es 2,5 veces más pronunciada en adultos de edad avanzada que en jóvenes.
Los adultos mayores suelen experimentar una disminución de la memoria relacionada con la edad, por lo que consiguen recordar más a partir de aprender a crear recuerdos más ricos que aquellos adultos jóvenes que no están experimentando problemas de memoria.



En dos pruebas distintas, los científicos del Instituto de Investigación Rotman Baycrest de Toronto compararon los resultados de ejercicios de memoria realizados por 45 adultos veinteañeros con los de 45 adultos mayores con una edad media de 70 años. Dos métodos de aprendizaje fueron aplicados. El primero supuso aprendizaje pasivo, en el que a los participantes se les pidió que recordaran una categoría como “flor” y una palabra relacionada, como “rosa”.

Otro método fue el aprendizaje a partir de errores, en el cual se daba la categoría, pero el participante tenía que adivinar la palabra relacionada antes de que eventualmente ésta se les proporcionara. Cuando los adultos están aprendido material conceptual, pueden establecer mejores relaciones entre los errores y la información correcta, lo que les ayuda a recordar.

Andree-Ann Cyr, la principal investigadora del estudio:
Aprender de la manera más difícil resultó ser la mejor manera. La literatura científica ha apoyado tradicionalmente el aprendizaje sin errores para los adultos mayores. Sin embargo, nuestro estudio ha demostrado que si los adultos mayores están aprendiendo algo muy conceptual, donde pueden hacer una relación significativa entre los errores y la información correcta que se supone que debemos recordar, en esos casos los errores pueden de hecho ser muy beneficiosos para el proceso de aprendizaje.

El cerebro lleva a cabo asociaciones y vínculos más ricos cuando se codifica la información si se tiene que esforzar para buscar las respuestas, en tanto que el aprendizaje pasivo o sin errores es menos exigente para el cerebro, porque la respuesta correcta simplemente le es proporcionada.

Vía | Montevideo Com






Deja que piense tu Corazón, dejarás de estar sometido a la dictadura de tu razón, llena de dudas, de prejuicios; sugestionadas, congestionadas, intoxicadas y perdidas neuronas en ese nuevo y deprimente caos materialista, consumista... falto por completo de valores éticos y morales. Deja que piense tu Corazón.




La Universidad de Oxford llevó a cabo un enorme y extenso
volumen de estudios médicos en todo el mundo sobre
neurocardiología, este incluye estudios que no han encontrado la
manera de llegar a las revistas todavía. Los descubrimientos en
el campo de la neurocardiología son, créanme, mucho
más impresionante que el descubrimiento de la
no-localización en la mecánica cuántica. 

Es el mayor asunto de todo el siglo, pero está tan lejos y tan
fuera de la común comprensión conceptual, que muchas de
las personas que realizaban la investigación no eran plenamente
conscientes de las implicaciones de esta.

Cerca de un siglo atrás, Rudolph Steiner, dijo que el mayor
descubrimiento de la ciencia del siglo 20 sería que el
corazón no es una bomba, sino mucho más, y que el gran
desafío de los siglos venideros de la humanidad sería, en
efecto, permitir al corazón enseñarnos a pensar de una
manera nueva. Ahora, eso nos suena muy ocultista, pero creemos que es
exactamente y biológicamente el caso.


Yo no puedo en un tiempo breve compartir con ustedes todas las
implicaciones de la neurocardiología, excepto decir tres cosas: 

-En primer lugar, del sesenta al sesenta y cinco por ciento de todas
las células del corazón son células nerviosas que
son precisamente las mismas que en el cerebro, que funciona exactamente
de la misma forma, supervisando y manteniendo el control de os procesos
de la totalidad de la mente-cuerpo-cerebro así como conexiones
directas sin intermediarios entre el corazón y las estructuras
cognitivo emocionales del cerebro. 

-En segundo lugar, el corazón es la principal estructura
glandular endocrina del cuerpo, Roget descubrió que produce las
hormonas que afectan profundamente las operaciones del cuerpo, del
cerebro y de la mente. 

-En tercer lugar, el corazón produce 2.5 vatios de
energía eléctrica en cada pulsación, creando
así un campo electromagnético idéntico al campo
electromagnético alrededor de la Tierra. El campo
electromagnético del corazón rodea el cuerpo hasta una
distancia de cinco metros de distancia y genera ondas de energía
como la radio y ondas de luz que constituyen la principal fuente de
información sobre la cual el cuerpo y el cerebro construyen
nuestra red neural y la percepción de el mundo.


                                        Pienso, existo; he de luchar por y en, lo que creo.

Pienso, existo; he de luchar por lo que creo. El condicionamiento, los apegos, las demás causas mundanas hacen que la Libertad como la utopía brille en el horizonte de nuestro despertar cada día y perseguirlas haga que caminemos, recordad eso de cada paso que doy paso que se aleja, si doy diez pasos se aleja otros diez, para que sirve pues? Para Caminar, La Vida Integra, Plena, la Felicidad... lo que mueve nuestro Corazón; a nosotros mismos... solo y todo es cuestión de Fe.


Libre de Corazón, de Espíritu, de Conciencia...Como esclavo es un Rey, un poderoso de sus Mentiras injustificables ante su propia conciencia, corazón, espíritu. La Verdad os hará Libre, A quien pretendeis engañar, a vosotros mismos quizás? Pobres... "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos" aparece en el evangelio de Mateo (Mt 19,24).
PD; No soy yo seguidor de ninguna religión en particular, pero si de lo bueno de todas a la vez, admirador incondicional de quienes en tan antiguos escritos predicaron con la bondad, el amor,la hermandad, etc; quizás curioso por estas afirmaciones tan rotundas que nos hacen pensar, que hace 2000 años, otras veces 5000, decían verdades que no podemos rebatir en nuestros modernos tiempos, en los que creemos saberlo todo, y actuamos con esa terrorista prepotencia sometiendo a nuestros semejantes, así como a nuestra madre Tierra. 
Aquí supongo que se define la Triste resignación, inconsciente y asta usando de manera poco útil nuestra conciencia, nuestro poder, nuestra VERDAD.

. . . .
Llamamos educación a cualquier medio, método, estructura…
para encuadrar, enmarcar a nuestros hijos y semejantes.
Qué fue de la base, de esos primeros sentimientos,
nacemos con nobleza, compañeros, amigos, amorosos, cariñosos…etc.
No creo yo que este muy lejos o muy hondo en nuestro interior estos valores,
acaso no llevamos dentro a ese niño, niña que somos
además de la etiqueta que hayamos adoptado.
Nuestro más natural, humilde, humano… interior;
es un tesoro, cada día más rebuscado y valioso.
Dijo Diógenes caminando a plena luz del día con una lámpara encendida;
y alguien le pregunto por qué a esa hora, contestó;
“busco un hombre honesto sobre la faz de la tierra”.
Quizás solo haga falta esa vela, la que nos muestra a plena luz del día
algo más que muros, doctrinas rancias, estructuras frías,
en principio a nosotros mismos, al que realmente somos,
porque eso de que fuimos es una excusa lamentable tanto para taparnos
como para presumir de una etiqueta y la mayoría de las veces es
nuestro vano currículo donde atrincheramos nuestras penas y mediocridades.
Educación Currículo Vitae; Soy puro Sentimiento, Amor, Energía, Vida…
Las Etiquetas me la pongan otr@s.


...................................................................................................................


0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)