2013/03/25

La ‘lista Falciani’ conduce hasta Gürtel; En la relación figuran dirigentes del PP

La ‘lista Falciani’ conduce hasta Gürtel

El exempleado del HSBC facilita a la fiscalía nueva información del banco, que Suiza ha negado

En la relación figuran dirigentes del PP

Hervé Falciani, fotografiado en Niza (Francia) en diciembre de 2009. / VALERY HACHE (AFP)
  • Hervé Falciani, el exempleado del HSBC que destapó en 2009 un gigantesco fraude fiscal al poner al descubierto 130.000 cuentas bancarias, ha facilitado a España nueva información sobre cientos de evasores que han escapado del control de Hacienda. En esa nueva lista figuran, según sostienen fuentes próximas a la investigación, algunos de los dirigentes del PP que están siendo investigados en el caso Gürtel y otros no vinculados hasta ahora al caso.
    Esos políticos que colaboraron con la trama corrupta de Francisco Correa mantienen en secreto sus fondos en el extranjero porque las autoridades suizas se niegan a facilitar información a los jueces españoles al tratarse de cuentas del HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation). Suiza ha comunicado a la Audiencia Nacional que no puede contestar las preguntas de las comisiones rogatorias enviadas a ese país porque los datos solicitados se basan en la información robada por el informático.
    Falciani fue detenido en julio pasado por la policía española cuando llegó desde Francia al puerto de Barcelona. Permaneció preso hasta el pasado diciembre, cuando quedó en libertad provisional gracias a su colaboración con las autoridades financieras para destapar numerosos delitos como el blanqueo de capitales o financiación del terrorismo. Desde entonces, Falciani trabaja con fiscales y técnicos de Hacienda para desentrañar nuevos datos de la información que sacó del HSBC hace cinco años. Mientras, espera a que se resuelva la petición de extradición de Suiza, que pretende juzgarle por vulneración del secreto bancario, un delito inexistente en España. El próximo 15 de abril, la justicia española resolverá sobre esa reclamación de las autoridades suizas.
    EL PAÍS
    Falciani ha irrumpido en el caso Gürtel, la investigación judicial de la más extensa trama de corrupción conocida en España vinculada a un partido político, el PP. La lista Falciani ya permitió al Gobierno español recuperar más de 300 millones de euros entre 2010 y 2011 de una lista de 657 supuestos defraudadores que habían acumulado más de 6.000 millones de euros en cuentas suizas, que regularizaron sus fortunas.

    La huida constante

    Nacido hace 40 años en Mónaco, Hervé Falciani se ha hecho famoso por piratear en el HSBC 130.000 ficheros informáticos con cuentas de clientes, entre ellos miles de supuestos defraudadores. Informático de profesión, formado en el mejor instituto tecnológico de Francia, el Sophia Antibes, trabajó en el banco entre 2001 y 2008. En los últimos dos años en la entidad consiguió, gracias a un trabajo metódico, descargar en su portátil los ficheros con datos que después intentaría vender a un banco libanés. No lo consiguió y posteriormente los ofreció a varios servicios secretos europeos.
    En diciembre de 2008, la justicia suiza abrió un proceso contra él por robo de datos. Pero logró huir al sur de Francia, seguro de que no sería extraditado por el país del que tiene pasaporte. Casado y con un hijo, se instaló en la Costa Azul. Un registro ordenado por París por encargo de Suiza destaparía la golosa información que guardaba Falciani, algo que desató una crisis diplomática entre ambos Estados. En agosto de 2009, el caso ya estaba en los medios de comunicación. Quizá por miedo a represalias, Falciani abandonó la Costa Azul y embarcó en un ferry hacia Barcelona, donde fue detenido el 1 de julio de 2012 en un control rutinario.
    El 18 de diciembre, tras cinco meses en la cárcel, la Audiencia Nacional decidió ponerlo en libertad, por su “colaboración con diversos países de la UE, tanto en investigaciones financieras como tributarias de blanqueo, financiación del terrorismo y corrupción”.
    Ahora, esa cantidad se puede duplicar y hasta triplicar, según fuentes judiciales conocedoras de la nueva investigación. Parte de esa información, según las autoridades suizas, es la que permite a los jueces que instruyen el caso Gürtel perseguir los secretos de la cuenta que abrió el 7 de julio de 2004 en el HSBC la sociedad panameña Itelsa Development Group Corp cuyos apoderados son Francisco Correa, jefe de la red Gürtel; Arturo González Panero, exalcalde del PP en Boadilla del Monte (Madrid); y el abogado del líder de la trama corrupta, Javier del Valle Petersfeldt, "que aparece como gestor de los fondos ilícitos de algunos de los imputados", según la Audiencia Nacional.
    La investigación sostiene que González Panero, el exregidor del PP, cobró de la trama más de 600.000 euros en comisiones ilegales por adjudicar contratos públicos en su municipio.
    La sociedad panameña Longridge Internacional también tiene una cuenta en el HSBC Private Bank Suisse que supuestamente pertenece a la exesposa del exalcalde de Boadilla y sobre la que también se ha solicitado información con idénticos resultados.
    Cuatro años de investigación del caso Gürtel han permitido acreditar un trasiego de fondos en bancos suizos por parte de una decena de empresarios y políticos (Rafael Naranjo, de Sufisa; Fernando Martín, de Martinsa, y sus socios Amando Mayo y Manuel Salinas; José Ramón Blanco Balín, asesor de la red corrupta; Alfonso García Pozuelo, de Constructora Hispánica; Pablo Crespo y Francisco Correa; Alberto López Viejo, exconsejero autonómico madrileño; Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda; Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla; y Luis Bárcenas, extesorero nacional del PP).
    Técnicos de la Agencia Tributaria y miembros de la Fiscalía Anticorrupción trabajan ahora junto a Falciani para descifrar el disco duro en el que se guardan miles de datos que pueden impulsar la investigación del caso Gürtel, atascada en determinadas comisiones rogatorias que afectan a dirigentes del PP.
     elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)