2013/03/26

Reforma Laboral: La mayor agresión a los trabajadores desde el franquismo


Reforma Laboral: La mayor agresión a los trabajadores desde el franquismo 


Escrito por Jesús Gago - Corriente Roja    

Esta Contrarreforma es con diferencia la mayor agresión a los trabajadores desde el fran­quismo.
Es la expresión de la brutalidad del capitalismo cuan­do se sabe impune porque tiene, comiendo en su mano, todos los resortes del sistema: ejecutivo, legislativo, judicial, medios de comunicación y también el bra­zo social del sistema, las buro­cracias sindicales.

Esta Contrarreforma, que viene a sumarse a las anteriores de 1984, 1994, 1997 y 2005, fir­madas algunas por esas mismas burocracias cuya sumisión es premiada por los poderes domi­nantes con generosas subvencio­nes públicas, y que sólo han traí­do miseria y precariedad para los trabajadores, supondría, en caso de que no la paremos, un salto cualitativo en la indefensión y explotación de los trabajadores.

Si nos imponen el dogal de esta Contrarreforma lograrían dar un paso muy importante en el permanente proyecto del ca­pital: suprimir los restos del De­recho del Trabajo (DdT) substituyéndolos por la arbitrariedad y el despotismo empresarial. Volver al siglo XIX, arrumbando todo el patrimonio de derechos y dig­nidad laboral que nos fue legado por hombres y mujeres ejem­plares y honestos que sufrieron persecución, cárcel y muerte a manos del capital. Porque nada importante se le ha arrancado históricamente al capital con diálogo y paz social.

El Derecho del Trabajo no es una concesión de las burgue­sías sino el fruto de esas luchas y surge como el reconocimiento social y político de que la rela­ción de poder en las relaciones laborales es asimétrica, de que en la empresa hay una parte más fuerte (patronal) y otra más dé­bil (trabajadores). Equilibrar protegiendo a los débiles es la función primordial del DdT, a fin de preservar su condición de trabajadores libres frente a situa­ciones históricamente superadas como la servidumbre y, más allá en el tiempo, la esclavitud.

Pues bien, esta Contrarre­forma laboral, aprobada por el gobierno del PSOE mediante el R.D.L. 10/2010 y ahora tramita­da en Las Cortes Generales, tal y como muestra el cuadro adjunto, es un atentado a los derechos no sólo laborales sino civiles, que habría que dejar colgado en la puerta de entrada de las empre­sas: “Te puedo despedir y jugar con tu futuro y el de tu familia cuando quiera, cómo quiera y casi gratis”. La tiranía del pode­roso amparada, además, por una “ley democrática”, una burla, una barbarie, que es lo que ofre­ce el capitalismo sin resistencia. Las consecuencias, sin embargo, son dramáticas para los trabaja­dores, para su futuro, su salud y su dignidad.

Los trabajadores nos juga­mos mucho

Un proyecto social que se re­sume en que para que unos po­cos puedan seguir siendo cada vez más ricos muchos tengamos que ser cada vez más pobres, es necesario confrontarlo hasta destruirlo; en ello nos va, entre otras cosas muy importantes, el futuro de millones de jóvenes sin empleo ni futuro, el de millones de pensionistas condenados a la beneficencia, el de millones de parados de más de 50 años des­pedidos por tener derechos que ahora se le niegan, al tiempo que se alarga la edad de jubilación más allá de los 65 años. Y mien­tras esto es lo que se le ofrece a las clases populares, la burgue­sía, los poderosos, defraudan y evaden impuestos, privatizan servicios esenciales, establecen copagos y reducen las pensio­nes. ¿Hace falta decir que no hay ninguna razón económica que justifique este expolio? ¿Hace falta explicar que sólo es violen­cia sin resistencia, sin rebeldía?

Hay que pararles los pies

Por eso hay que pararles los pies a esta gentuza: a la patro­nal y sus testaferros vividores en los pesebres de las instituciones y las subvenciones. Empezar el 29-S, evitando que conviertan la huelga general en una mas­carada, es una oportunidad para impulsar las movilizaciones y la conciencia de los trabajadores sobre la necesidad de reconstruir la solidaridad obrera coordinan­do las luchas defensivas en cur­so, porque romper el aislamiento que nos han impuesto es primor­dial. Si algo deja clamorosamen­te claro este proceso de 30 años de derrotas de la clase obrera es como el sindicalismo “fashion” de ruedas y comunicados de prensa alimentó la prepotencia del capi­tal y la opresión de los trabaja­dores, como la farsa del diálogo social no era sino una fórmula excelente para el negocio patro­nal y el arribismo sindical.

Reconstruir el sindicalismo de clase, el sindicalismo hones­to y generoso, es una tarea ardua pero impostergable, tanto como arrumbar al basurero de la histo­ria el entreguismo de la izquierda social y política que ha visto en las instituciones y en abrazar esta farsa de democracia burguesa su proyecto político. Deslumbrados por una “ciencia” que no es sino una baratija ideológica para uso y disfrute de los poderosos, son un indicador de la mayor de las derrotas que ha sufrido en estas décadas la izquierda: el oportu­nismo, pero también la derro­ta de las ideas, la pérdida de la ideología, la incapacidad para defender un sistema alternativo a la barbarie capitalista y que tiene un nombre esperanzador que es socialismo.

Fuente: Corriente Roja n° 10, Septiembre 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)