2013/04/27

CULTURA DE LA SALUD; Richard Roberts: lobbies farmaceúticos bloquean desarrollo de Cura del Cáncer porque remedio es muy barato:

La ciencia del pánico


 

¿Sabías que muchos seropositivos viven bien
y sanos durante muchos años sin tomar ningún medicamento?
Hemos descubierto muchas otras cosas que tú probablemente no sabes.

Un documental de Isabel Otaduy Sömme y Patrizia Monzani
con Arantxa Martinez
-------------------------------
Vídeo denuncia de la Imposición, veto y trabas de las Industrias Químicas y Farmacéuticas para detener el proceso venta y uso de las alternativas naturales, milenarias y culturales de curación por medio de plantas y demás métodos poco rentables para esta Industria.
http://www.ipsn.es/video/peticion/Peticion1209.html
----------------------------------------------------------------------------------

… las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero …

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado y ser barata en comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital… como cualquier otra industria… pero la industria farmacéutica … no es cualquier otra industria: estamos hablando de salud humana y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos: si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos… es la negación de la ética!!! 

En el Tercer Mundo apenas se investigan las enfermedades, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. En el Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.  Los políticos no intervienen: en el sistema, los políticos son MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos. 
Premio Nobel Richard J. Roberts
------------

La UE bajo la presión de las multinacionales farmacéuticas y sus lobbies

La farmacia se ve directamente influenciada por los grupos de presión de las grandes corporaciones farmacéuticas en Bruselas. La construcción de la UE es un proyecto político con una moneda polític.a ¿Estamos construyendo una Europa para los ciudadanos o una Europa de mercaderes?
Ver documental completo: "Los negocios de Bruselas":
Contenido una vez más Censurado por nuestra Democratica;
Prueben el enlace

Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas?

(Entrevista con el Nobel de Medicina Richard J. Roberts)
25-Mayo-2011
  • Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente. ¿La cura del cáncer es detenida por la avidez de las farmacéuticas?
    Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios. 
    El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia. 
    El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo). 
    El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado. 
    Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores ( para manejo crónico de enfermedades) que sean consumidos de forma serializada. 
    La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia: 
    ¿La investigación se puede planificar? 
    Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos. 
    Parece una buena política. 
    Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada… 
    ¿Y no es así? 
    A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo. 
    ¿Cómo nació? 
    La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos. 
    Toda una aventura. 
    Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971. 
    ¿Fue científicamente productiva? 
    Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida. 
    ¿Qué descubrió usted? 
    Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes). 
    ¿Para qué sirvió? 
    Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer. 
    ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo? 
    Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas. 
    Le escucho. 
    La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas. 
    Explíquese. 
    La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital… 
    Como cualquier otra industria. 
    Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos. 
    Pero si son rentables, investigarán mejor. 
    Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos. 
    Por ejemplo… 
    He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad… 
    ¿Y por qué dejan de investigar? 
    Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento. 
    Es una grave acusación. 
    Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo. 
    Hay dividendos que matan. 
    Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos. 
    ¿Un ejemplo de esos abusos? 
    Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas. 
    ¿No me habla usted del Tercer Mundo? 
    Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella. 
    ¿Los políticos no intervienen? 
    No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos. 
    De todo habrá. 
    Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras… 
  • Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts). 
    Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada. 
    Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus. 
    Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.
 Dr. Evangelos Michelakis’ new cure for cancer is proving to be one of his worst nightmares


[Tom Klinger, Medicine Contributor]
 Dr. Evangelos Michelakis’ new cure for cancer is proving to be one of his worst nightmares.That is because his cancer treatment breakthrough has been sabotaged by commercial opportunists who are causing damage to the very people who need to cure their cancer.
A few months ago, Evangelos broke news to the world that his exhaustive research had potentially found an inexpensive cure for cancer.
The cardiologist had published in ‘Cancer Cell’ that a molecule called dichloroacetate (DCA) could shrink cancer cells and thereby cure those suffering from the affliction. However, the shocked doctor soon discovered that his caveats concerning the administration of the molecule to cancer sufferers had been instantly ignored and a black market for the drug had developed more or less instantly after the publication.  This black market is allowing desperate cancer sufferers to buy the drug over theInternet and horrifyingly, to administer the drug to themselves without medical supervision even though it has not had any tests  on humans so far.
Evangelos’ study had found that DCA can shrink cells by ‘reviving’ the cancer-affected mitochondria contrary to the popularly held view that as the mitochondria were hopelessly damaged, it was the damage to them was the result and not cure of the cancer.
Las células normales (representadas como bolitas en color verde azulino) dentro de un tumor benigno sufren falta de oxigeno para continuar su metabilismo, entonces recurren al via pass de la GLICOLISIS como un recurso para obtener energía. En el proceso, la fábrica energética celular (llamada mitocondria), que contiene el gen del programa de autodestrucción, se inactiva. Esto lleva al desarrollo de la INMORTALIDAD CELULAR, la replicación infinita, el crecimiento del tumor: se representa como bolitas rojas en el esquema.
Se genera también acido láctico… las células malignas se dispersan por el cuerpo y van comiendose los tejidos.
La droga llamada DICLOROACETATO, reactiva el gen del programa de autodestrucción DENTRO DE LAS CELULAS CANCEROSAS y la INMORTALIDAD SE REVIERTE y se restablece el mecanismo energético normal, mitocondrial… MUEREN LAS CÉLULAS CANCEROSAS (se representa en marrón en el esquema)
Here is a review (extracted from TheDCAsite.com) of a cancer patient who had taken the drug:-

Squareb (described as a 40yr old physician with metastatatic sarcoma):-

February 27, 2007 — Day 3:  I have been taking [DCA] for three days. I notice no side effects, except maybe a little lethargy, but that may be from the thiamine supplement. I am taking the sodium DCA at 1.25 mg/kg twice daily. I plan to increase it to 2.5 mg twice daily. I dissolve it in 8 ounces of water. It has a slightly salty taste that reminds me of the potassium salts they use as salt substitutes.
March 13, 2007 — Day 15: I don’t think I have any significant side effects.
March 19, 2007 — Day 24:  I do not think DCA does nothing. On the other hand it is not the magic bullet everyone had hoped for. It will probably be an useful adjunct to use with other chemotherapies or radiation.
Two days later, Squareb stopped taking DCA.
March 26, 2007 — Day 31: My experience with DCA’s side effects really started about day 25 when I had increasing malaise and the start of tremors in my hands. Numbness in my hands started on day 27, the day after I stopped my dose of 25mg/kg twice daily. This is neuropathy from DCA. The general feeling of malaise culminated on day 29. On that day I was feeling more lousy than usual. Suddenly I felt as if my whole body was withdrawing inwards even though I was sitting motionless on the couch. I thought I was telling my last words to my wife. I have a glucometer… I drank some juice and ate some salad. The feeling started resolving within 15 minutes. I am convinced this was hypoglycemia.
March 29, 2007 — following CT scans:  The tumour growth resumed at about the previous pace during the DCA treatment…. DCA may work on certain tumours or combination with other drugs, but it obviously did not work on my metastatic sarcoma tumours.
___________________________________________________________________________________________
It seems that pharmaceutical companies who could have been interested in developing DCA are concerned that they can get it patented as it is currently not possible to patent a molecule. However, cancer sufferers are not happy about this. Also the companies are saying that it is not particularly cheap to manufacture the drug.
Notwithstanding the dangers of using untested drugs on humans, aCalifornian trader, Jim Tassano is now selling DCA via the Internet.  Dr. Michelakis is angry about this: “He’s [Jim Tassano] a pest exterminator with a biology degree who’s hired a chemist and is profiting from desperate people…He is bypassing every regulatory principle that exists to ensure pharmaceuticals are safe and selling hope for money. It’s horribly unethical.”
Mr Tassano sells the DCA for 90 cents a gram and says that he is only doing the selling because his wife’s life as she is currently terminally ill.
The Canadian Cancer Society is looking into the therapy’s validity at the moment to assess whether clinical trials are merited and Dr Michelakis hopes to commence DCA trials with people this spring. In the meantime, he is urging everyone to wait until the therapy has been approved by the regulatory bodies in Canada.

Dr Evangelos Michelakis‘ new DCA cancer cure is a researcher’s 

18 May 2011  DrEvangelos Michelakis‘ new cure for cancer is proving to be one of his worst nightmares.That is because his cancer treatment breakthrough 
dominicatimes.wordpress.com/…/dr-evangelos-michelakis-new-dca-cancer-cure-is-a-researchers-worst-nightmare/ – En caché
————————–
Dr. Evangelos Michelakis Dr. Evangelos Michelakis is a cardiologist who has expertise in both basic science and clinical research. He runs a state-of-the-art molecular physiology laboratory and a multidisciplinary pulmonary hypertension clinic, where many treatments—both approved and experimental—are used. Dr Michelakis is a leader in the development of experimental therapies for pulmonary arterial hypertension (PAH), a severe and debilitating disease that constricts and thickens the blood vessels of the lungs. The disease typically affects women in their 30s and can be inherited. Treatment options are limited and expensive; PAH eventually causes heart failure and death.
Dr. Michelakis leads a large multidisciplinary study of PAH. By offering patients with PAH a single-point-of-entry referral process, rather than sending them to a number of different services, he hopes to shorten hospital stays or avoid hospitalization altogether; decrease emergency room visits; and make the best use of the very expensive treatments for PAH.
Dr. Evangelos Michelakis is an AHFMR Scholar and a Canada Research Chair in Pulmonary Hypertension. He is an associate professor in the Division of Cardiology at the University of Alberta.
———————–
Premio Nobel Richard Roberts: enfermedades crónicas tienen cura ...
------------------------------------------------------------------------------------

Por fin algo interesante en los medios noticieros alemán Wolfgang Wodarg


Por fin algo interesante en los medios noticieros sobre la gripe A.
"Muchos lo venían diciendo en voz baja. Pero hoy alguien lo ha denunciado alto y claro. El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, el alemán Wolfgang Wodarg, ha acusado al lobby de los laboratorios farmacéuticos de organizar la psicosis de la gripe A. 

Este caballero, médico, epidemiólogo "Wolfgang Wodarg" y antiguo miembro del SPD, (el Partido Socialista Alemán), ofrece unas extensas declaraciones al diario francés "L'Humanité". En ellas atribuye a la organización mundial de la salud la responsabilidad de la ola de histeria.

Afirma que en ese organismo hay mucha gente vinculada de forma muy estrecha con la industria farmacéutica, que el pánico que recorrió el mundo no fue espontáneo sino planificado y que no había nada en esta gripe que justificara tal alarma.

Es especialmente interesante la aportación que el doctor Wodarg hace sobre la declaración de pandemia. Hasta el pasado mes de mayo de 2009, para que se declarara una pandemia era preciso que un virus se extendiera con rapidez, pero también que el número de casos mortales estuviera siendo muy superior a las medias estacionales.

Desde ese mayo de dos mil nueve, la definición se cambió. Ya no se aludía a la mortalidad. Bastaba con que estuviera apareciendo en distintos países. Así pues, la pandemia quedaba definida por la propagación, no por la gravedad.

Un par de meses después de este cambio de definición, en junio del dos mil nueve, se anunciaba oficialmente la pandemia de la gripe A. Los laboratorios se lanzaron a fabricar la nueva vacuna y los gobiernos, hábilmente pastoreados por los intereses de esos lobbyes, hicieron lo que les correspondía hacer: comprar millones de unidades.

Hoy sabemos que la gripe A ha producido la décima parte de casos mortales que una gripe estacional y tenemos millones de dosis con las que no sabemos qué hacer, y que intentamos colocar -quien sabe con qué argumentos- en los países subdesarrollados. Antes de que acabe este mes, el Consejo de Europa abrirá una investigación sobre el papel de los lobbyes y los gobiernos en este negocio: el negocio más repugnante, el negocio del miedo."

Una guerra de la que no se habla: el negocio farmacéutico


JOAQUÍN MAYORDOMO | 5 DE MARZO DE 2013

Negocio_ farmacéutico
Flickr de Images of Money
Junto con los fabricantes de armas, el lobby farmacéutico está entre los más influyentes del mundo. De su poder dan cuenta las cifras. Sólo en Europa, según datos de 2009, recogidos en la Memoria 2011 de la patronal Farmaindustria, en la Unión Europea hay más de 1.700 empresas farmacéuticas que dan trabajo a 532.000 personas, cuya facturación por producción y venta de fármacos ronda los 160.000 millones de euros anuales. España contribuye a engrosar estas cifras con 198 empresas, casi 50.000 empleos y una facturación anual de cercana a los 15.000 millones de euros. Ante tal volumen de negocio no es descabellado pensar que la capacidad de influir de esta industria en gobiernos, políticos y otros sectores, como el de la economía, es muy grande; sobre todo cuando se trata de aplicar políticas sanitarias.
Andalucía gastó en 2012, en farmacia, 1.665 millones de euros; una cifra que pretende reducir en 200 millones al año con la subasta de fármacos. Pero el Gobierno de Mariano Rajoy se opone y, cada vez que la Junta convoca una subasta, el Ministerio de Sanidad recurre al Tribunal Constitucional (TC). Así ha ocurrido ya dos veces y así, insiste el Gobierno, va a ocurrir siempre que Andalucía persista en las subastas a fin de conseguir un mejor precio para los medicamentos genéricos. Afortunadamente, el TC, tras cumplir los plazos que estipula le ley, ha levantado la suspensión cautelar —ya lo ha hecho dos veces— y Andalucía, de este modo, puede seguir con su proyecto de abaratar los medicamentos.
Pero, ¿no está España en crisis —al borde del “rescate”, se dice— y lo que corresponde es reducir gastos? ¿A qué viene, pues, ese empeño del Gobierno del PP en impedir que la Junta de Andalucía, en este caso, consiga precios mejores para unas medicinas que, además, son de uso frecuente entre los ciudadanos? ¿Qué razones ocultas se esconden? ¡Seguro que hay gato encerrado! Y un gato gordo y rabioso debe de ser porque si no, no se entiende que entre unos y otros se despellejen “políticamente”, o se cursen amenazas y descalificaciones de grueso calibre. De “confabulación”, “chantaje” y “vendetta”, han tildado algunos dirigentes del PSOE la actitud del Gobierno con la Junta y con los laboratorios que han concurrido a la subasta; primero “obligando” a algunos a retirarse del concurso y después, a los que han sido seleccionados para fabricar los medicamentos a un menor precio, forzándolos a aplicar ese precio en todo el Estado también.
Sí, la guerra existe; es real. Y se desarrolla en tres frentes: el primero es que el Gobierno no acepta que nadie amenace su monopolio de gestión farmacéutica. Tampoco lo aceptaba en su día el PSOE; eso es verdad. Tener la exclusiva para negociar con la industria y fijar el precio de los medicamentos y, por extensión, controlar todos los elementos que intervienen en ese mercado de 15.000 millones de euros anuales, sin duda, es poder. Poder, con mayúsculas, que ningún Gobierno hasta ahora ha querido compartir ni dejar que otros —las Comunidades Autónomas, por ejemplo— reclamasen su parte en el pastel. ¿Qué pastel? El pastel de las “ayudas” que la industria concede a la investigación, también aquí o allá, o a fondo perdido… O el pastel (que lo es), el de la salida “profesional” para algunos políticos que, cuando se caen del poder, acaban “colocados” en estas multinacionales, como asesores, o en otros “empleos”.
La segunda batalla, quizás la más importante actualmente, es la que fabricantes de genéricos, distribuidores y minoristas —cada cual con sus intereses—, libran contra la Junta de Andalucía, vía presión al Gobierno. Es aquí donde en estos momentos tiene lugar la lucha más encarnizada. Las grandes multinacionales del sector (principalmente las que fabrican o comercializan genéricos) parece que están desviando parte de aquellas “ayudas” que antes iban a parar a los médicos (invitaciones a congresos, viajes gratis, etc.) al sector de la distribución y dispensación farmacéutica. Hay farmacias que reciben compensaciones importantes por vender determinados genéricos. Por eso no pocos farmacéuticos rechazan la política de subasta de fármacos que ha puesto en marcha la Junta. Por eso y porque a partir de ahora, con este sistema, las compensaciones revertirán directamente en la sanidad pública; es decir, en los ciudadanos, que pagarán menos por aquellos medicamentos genéricos —siempre con equivalente poder terapéutico— cuya comercialización  ha sido adjudicada previamente a una de las empresas que concurrieron a alguna de estas subastas.
En esta segunda batalla hay, además, otro frente: el que mantienen los fabricantes y comercializadores de genéricos. Este es un frente cainita porque, además de atacar a la Junta, a través de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y presionar al Gobierno aduciendo que van a tener que cerrar sus negocios, también se atacan entre ellos. En la AESEG hay empresas que son sólo distribuidores, no fabricantes. Y si una de las condiciones que pone la Junta —imprescindible— es la de tener capacidad de producción suficiente que impida el desabastecimiento, el resultado (evidente) es que los que son sólo intermediarios van a quedarse siempre fuera de juego. Y esto les duele; y es lo que hace que algunas empresas hayan denunciado irregularidades o profieran la amenaza de acudir a los tribunales.
Pero aún hay más. En general, los fabricantes de genéricos españoles aseguran estar satisfechos con las subastas. Algunos, como los Laboratorios Vir, adjudicatario de la fabricación y comercialización de varios de los fármacos subastados, aseguran que “por fin” van a sacarle todo el rendimiento a su fábrica. Y con beneficio, pues están hartos, dicen, de producir medicamentos genéricos para las grandes multinacionales y que ellas se lleven el beneficio.
A las dos subastas de fármacos que la Junta ha promovido hasta ahora se han presentado, además de las españolas, empresas de otras partes del mundo. La eslovena KRKA Farmacéutica ha obtenido 46 adjudicaciones. Frente a los que la acusan de no tener más que una oficina en España, la realidad es que en ese país los salarios son más bajos que aquí y eso permite a KRKA ofertarle a la Junta bonificaciones superiores al 20%. De modo que el beneficio para los andaluces es evidente.
El sistema de subasta de fármacos no es malo, aseguran las fuentes consultadas. Al contrario, permite una sana competencia, estimula la productividad y contribuye a que se ajusten a la baja los precios, acabando, en muchos cosos, con los abusos y precios desorbitados que hoy tienen algunos medicamentos genéricos. De hecho, el Gobierno de Mariano Rajoy cada día tiene más dudas y se pregunta si no estará equivocándose al negar las subastas de fármacos. Y es que, si se aplicase este método en todo el Estado el ahorro calculado superaría los 1.500 millones de euros anuales con lo cual, por ejemplo, podría corregirse —suprimirse— el sistema de copago; medida que tanto daño está haciendo a los españoles de escasos recursos, fundamentalmente a los pensionistas. Comunidades, también gobernadas por el PP, como Castilla y León, ya llevan tiempo presionando al Gobierno para que le dé luz verde a la subastas de fármacos.
Pero aquí surge el tercer y último frente. En una guerra de la que nadie habla, algunas comunidades autónomas, las más pequeñas, quieren evitar a toda costa que otras (como la andaluza) negocien directamente los precios con la industria farmacéutica. ¿Por qué? Pues porque, lógicamente, a mayor cuota de mercado, más margen para negociar precios a la baja. No es lo mismo comprar medicinas para 8,5 millones de andaluces que para el escaso medio millón de murcianos, por ejemplo. Si esto fuera así siempre los murcianos quedarían en desventaja. Aunque este argumento puede corregirse haciendo subastas a escala nacional o para varias comunidades autónomas juntas.
Lo que está claro es que en España la necesidad de recortar en el gasto farmacéutico ha sido siempre un argumento político recurrente, tanto del PP como del PSOE. Pero ningún Gobierno logró hasta ahora reducir esa sangría económica, difícilmente sostenible, que para las arcas del Sistema Nacional de Salud suponía la factura por consumo de fármacos. De una manera o de otra, y a pesar de las medidas que cada cierto tiempo tomaban los respectivos gobiernos, la factura seguía creciendo, casi siempre en torno a dos dígitos anuales, y muy por encima de lo que crecía el PIB. Puede afirmarse que la industria farmacéutica siempre se salía con la suya.
Hoy las circunstancias son otras. La situación de ahogo económico al que se ve sometida la sanidad pública está provocando que, en conjunto, la factura por consumo de fármacos se haya reducido en el último año un 12,2%. Una situación inimaginable hasta ahora para la industria. Y este nuevo escenario es el que alimenta esa batalla soterrada que en estos momentos se libra en España el negocio de los fármacos. ¿Quién ganará? Si los ciudadanos quisieran, y estuviesen más atentos, seguro que la victoria sería para ellos. Pero me temo que esto no va ser así y es muy probable que todo termine igual que estaba antes de “esta guerra”. O quizá no. Ya se verá…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Industria farmacéutica, ¿Lobby?, ¿ladrones?


Todos mienten dice el papelito en la espalda del entrevistador,... Una patética entrevista a una persona que supuestamente trabaja para el lobby farmacéutico, y que no encuentra las palabras adecuadas para responder a sencillas preguntas sobre el sector farmacéutico,  esto no se puede decir, ¿qué decimos aquí? pregunta a sus colegas..





Nadie puede explicar porque aquí hay medicinas que cuestan tanto, y en Asia cuestan una décima parte. Porque hay tantas medicinas que no sirven de nada, pero que se pagan a precio de oro. Un político que reconoce que el lobby farmacéutico tiene mucho poder, se puede decir que tiene a los políticos cogidos por los...  Y los ciudadanos de a pie pagamos impuestos para que nuestra seguridad social y médicos nos receten miles de medicinas carisimas que acabamos pagando nosotros directamente de los bolsillos o indirectamente vía impuestos. Ellos se hacen ricos y nosotros pobres y enfermos. El negocio farmacéutico puede dar grandes dividendos, es claro,... a costa de nuestra salud y sudor.





 Y el que habla Horst Seehofer  es un político conservador, el que podríamos llamar el Rajoy alemán,.. inaudito... Como dice un comentarista en Youtube, cuando oyes esto, no sabes muy bien que es peor, si la industria farmacéutica o nuestra dumm-ocracia (tonto-cracia.).

Los políticos querrían que la industria farmacéutica moderara sus precios pero la industria farmacéutica hace lo que quiere.

Lo digo y lo repito, la tela no da para tanto, Alemania pleno empleo, si, pero con muchos condicionantes, si cambian estos, el pleno empleo se pierde.. Hay mucho empleado improductivo en las empresas alemanas.
Y no les basta con envenenarnos y hacernos pagar el veneno, que encima no quieren que nadie pueda vender lo único que hace siglos se sabe es saludable y ayuda en muchos casos: las plantas medicinales, la herboristería y la medicina natural.
El otro día leí que los pimientos rojos eran buenos contra la depresión, un día de estos prohibirán que se vendan en las tiendas y supermercados pimientos rojos, si queréis pimientos rojos ir a la farmacia, porque hemos realizado una gran inversión en investigación y ahora comercializamos unas tabletas maravillosas, ¿qué contienen estas tabletas? extracto de pimientos rojos, pero esto es lo de menos,.. lo importante es que ahora los médicos tienen unas pastillas muy recomendables para la depresión,..

La sociedad en que vivimos y su sistema político y económico es una verdadera vergüenza. Y seguro que más de uno si lee este post pensará que soy un paleto, que no sabe nada, y que no hay para tanto y que suerte que tenemos la brillante y espléndida industria farmacéutica... Lástima que no se invierta más en investigación,...  Todo lo que digo es sensacionalismo barato,.. pues sí,  viva el sensacionalismo. 

El Consejo de Europa acusa al lobby farmacéutico de causar la psicosis de la GripeA


Encontrado en venezuela.indymedia.org:


El Dr Wolfgang Wodarg (doctor en medicina y epidemiólogo, especialista en enfermedades pulmonares y en medicina ambiental) presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Europeo, ha presentado una moción, aprobada por unanimidad en dicha comisión y respaldada por el suficiente número de miembros en el Consejo de la Eurocámara, que insta una investigación parlamentaria -a la que se dará carácter de urgencia y prioridad en la Asamblea general del Parlamento, y que debe ponerse en marcha este mes de enero- sobrela influencia de las transnacionales farmacéuticas en la campaña mundial de la gripe porcina AH1N1 (calificada como "uno de los mayores escándalos médicos del siglo") , centrándose especialmente en el grado de influencia de la industria farmacéutica sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de conseguir la transparencia pública en torno al "Triángulo de Oro" de la corrupción farmacológica, formado por la OMS, la industria farmacéutica y los científicos académicos, que han causado daños a la salud y la vida de millones de personas e incluso la muerte, además de haber hecho malgastar a los gobiernos de todo el mundo los recursos sanitarios: "La campaña de "gripe aviar" (2005-2006) combinada con la campaña de "gripe porcina" parece haber causado un alto nivel de daños no sólo a ... pacientes vacunados y a los presupuestos públicos sanitarios, sino también a la credibilidad ... de importantes organismos internacionales de la salud". La investigación parlamentaria examinará la falsa pandemia, declarada por la OMS en junio de 2009 con el asesoramiento de su grupo de expertos, SAGE, de muchos de los cuales se ha probado que tienen fuertes vínculos financieros con los propios gigantes farmacéuticos, tales como GlaxoSmithKline, Roche, Novartis, ..., que se han beneficiado con la producción (y venta) de fármacos y vacunas no probadas contra la gripe H1N1 ...
     Compañía . . . . . . . . .  . .   Gana    //  Invierte
1.   Pfizer:  . . . . . . . . . . . . .  46.133 $  //  7.520 $
2.   GlaxoSmithKline:  . . . .  31.377 $  //  5.190 $
3.  Sanofi-Aventis:  . . . . . . . 30.919 $  //  9.310 $
4.  Johnson & Johnson:  . . . 22.128 $  //  5.200 $
5.  Merck: . . . . . . . . . . . . . . 21.493 $  //  4.010 $
6.  AstraZeneca: . . . . . . . . . 21.426 $  //  3.800 $
7.  Novartis:  . . . . . . . . . . . . 18.497 $  //  3.480 $
8.  Bristol-Myers Squib:. . . . 15.482 $  //  2.500 $
9.  Wyeth:  . . . . . . . . . . . . . 13.964 $  //   2.460 $
10. Abbott Labs: . . . . . . . . . 13.756 $  //  1.690 $
La mas grande Transnacional (Pfizer) gana 46.133 millones de dólares e invierte 7.520 millones de dólares en investigación y desarrollo ...increíble!!!!
EL BLOQUEO A LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS : PATENTES
Las casi 100 compañías farmacéuticas transnacionales bloquean las ventas de medicamentos genéricos que pueden ser adquiridos a precios mucho más barato por los países pobres en beneficio de sus pobladores.
Esa política que tiene como único objetivo generarles mayores ganancias a las firmas farmacéuticas, choca con la intención y la práctica de muchas naciones del Tercer Mundo que tratan de curar y detener enfermedades o pandemias como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Esos medicamentos, por sus elevados precios, son difíciles de adquirir en grandes cantidades por muchas naciones del Tercer Mundo que de hacerlo, causarían devastadores efectos en su frágiles economías.
Al tener esas compañías las patentes de la inmensa mayoría de las medicinas disponibles en el mercado internacional, prohíben por medio de una complicada armazón de leyes que instituciones científicas de otras naciones las puedan producir y comercializar.
El medicamento genérico cuenta con el mismo principio activo, la formula farmacéutica y la composición del producto original y por tanto se puede adquirir más barato.
Pero las multimillonarias compañías farmacéuticas aducen que para lograr el producto final, ellas tuvieron que invertir grandes capitales durante un largo período de tiempo y esos costos se los adjuntan a los precios de ventan en detrimento del consumidor, a la par que el productor obtiene enormes ganancias.
Las leyes de propiedad intelectual existentes le otorgan a las compañías un período de tiempo para la protección de la patente tras lo cual deben publicar las pesquisas para que otros laboratorios puedan fabricarlas sin tener que realizar nuevas investigaciones.
Para evadir esas legislaciones, las compañías aducen, entre otras excusas, que continúan investigaciones para desarrollar y mejorar esos productos en favor de la humanidad.
Un reciente informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) de Panamá, indicó que el hecho de “comprometerse cada vez más a proteger a la propiedad intelectual de las industrias farmacéuticas en los países desarrollados, reduce los espacios para las competencias dando como resultados que los medicamentos se compren a precios altos y en consecuencia se registra menos accesibilidad para la población pobre”.
Por ello tenemos que ser vigilantes en los Tratados de Libre Comercio (TLC) a fin de evitar que éstos permitan ampliar la vigencia de patentes vencidas ya que, mientras la patente se encuentra vigente no es posible producir ni mucho menos comercializar medicamentos genéricos que como lo dijimos actúa igual que el medicamento original y es mucho más barato. Los TLC no deben ocasionar de modo alguno que medicamentos para el tratamiento del VIH y otras enfermedades se encarezcan.
Las compañías tienen miedo de disminuir sus entradas de miles de millones de dólares anuales si otros competidores mundiales con menos fama, sacan a la luz productos similares pero mucho más baratos. Un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) acaba de divulgar que 1 000 niños se contagian diariamente con el VIH y que ya existen más de medio millón de menores con ese síndrome. Para paliar esa situación, indica, se necesitan hasta el 2010 la suma de 30 000 millones de dólares, cifra irrisoria si se compara con las ganancias que obtienen las transnacionales farmacéuticas.
La salud del continente africano, que según cálculos conservadores cuenta con más de 30 millones de enfermos del SIDA, no les interesa, pues lo primordial es el enriquecimiento. El mercado farmacéutico esta considerado como el cuarto a nivel internacional (después de las armas, las drogas ilícitas y el petróleo) y es controlado mayoritariamente por empresas estadounidenses.
Ese ha sido uno de los motivos por los que Washington se obstina a no firmar un acuerdo dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que facilite a las naciones pobres adquirir medicamentos genéricos por diferentes vías.
Brasil ya anunció producir medicamentos contra el VIH/sida desconociendo las patentes ¿le seguirá algún país?
Brasil es el primer país en el mundo que ha puesto entre sus prioritarios temas de agenda la lucha contra el VIH y ya dio el primer paso, es el primer país en el mundo que anuncia usar un mecanismo ya acordado sobre la posibilidad de producir medicamentos contra el VIH/sida a bajo costo, desconociendo las patentes por motivos de “emergencia nacional”, mecanismo que se conoce como “licencia obligatoria”.
El 2001, en la conferencia de la Organización Mundial del Comercio, realizada en Doha, se aceptó tal medida, pero desde entonces las farmacéuticas han influenciado negociando bilateralmente con cada país pobre cierta rebaja de precios para impedir la activación de tal mecanismo, pero toparon con Brasil. Hace pocos años, 39 empresas multinacionales habían iniciado una demanda contra Suráfrica para obligarlo a anular que haya modificado las leyes sobre patentes permitiéndose la producción local de fármacos contra el VIH y accesibles a las personas afectadas. La administración de Bill Clinton (que curioso, ahora con una fundación que lucha contra el sida) en su momento amenazó a Suráfrica con sanciones comerciales si optaba por la producción local de estos medicamentos.
Ahora llega el caso brasileño, la decisión fue tomada luego de una tensa negociación entre Brasil y la farmacéutica, allí el medicamento es 150 por ciento veces más caro que en otros países. Después del 11 de septiembre de 2001, el gobierno de Estados Unidos, alegando una situación de emergencia por la supuesta amenaza de bioterrorismo, violó las regulaciones sobre patentes para garantizar la distribución masiva de Cipro, un medicamento que serviría para combatir tales amenazas. La lógica de la seguridad nacional y el argumento de la protección de la salud de las personas justificó tales medidas. ¿Por qué tal lógica no es válida en el caso de los países de África que literalmente están muriendo de sida?.
La consecuencia de la protección de las patentes implica la prohibición del acceso a los medicamentos a gran parte de la población infectada por VIH; no estamos ante un debate sencillo ni de consecuencias superfluas: cada 5 minutos una persona muere de Sida en el mundo. En Botsuana, el 35 por ciento de las mujeres embarazadas son seropositivas y más del 40 por ciento de los jóvenes entre 20 y 34 años están infectados. En 2003, 700.000 niños contrajeron VIH. En Kenya, más del 50 por ciento de las camas hospitalarias están ocupadas por pacientes con sida; durante la primera década del siglo XXI el sida matará más personas en el África subsahariana que todas las guerras del siglo XX. Para 2004, se calcula que hay 40 millones de personas infectadas, de los cuales 25 millones viven en África subsahariana. En 2003, más del 50 por ciento de los infectados son menores de 25 años. Se calcula que menos que un 2,5 por ciento de los pacientes de HIV en países pobres reciben tratamiento; pero en ellos se hacen muchos de los estudios sobre sida en el mundo. El mayor poder empresarial en salud es la industria farmacéutica, conocida como el “Gran Farma”. Detrás de ella, está la práctica de métodos poco éticos y poco científicos para probar nuevas sustancias, como el reclutamiento de voluntarios en países pobres o estudios en pacientes de hospitales universitarios a cambio de lo cual los docentes reciben honorarios de las casas farmacológicas.
Luego de la declaración de Brasil, la farmacéutica Merk llamó a tal decisión “ expropiación de propiedad intelectual” que “afecta la investigación”.
20.000 personas mueren al día por sida, malaria o tuberculosis, por no tener acceso a medicamentos. El 2000, un proyecto de producción de un antimicótico fue abandonado por la farmacéutica Aventis tras evaluar que “el potencial comercial sería de ‘solamente’ 400 millones de dólares. Se necesitaban 500 para obtener la bendición de los analistas”.
El negocio de las farmacéuticas no es hacer medicamentos, es hacer dinero.
La campaña por el acceso barato de medicamentos a los infectados con VIH no descarta el negocio, ni las ganancias de las transnacionales farmacéuticas, ni la libertad de mercado, ni la propiedad intelectual, simplemente considera que el negocio tiene un límite en los derechos humanos. En estos tiempos parece que a cada paso que se habla de derechos humanos se debe subrayar que no hablamos sólo de la propiedad intelectual y de la libertad de mercado y del derecho de poseer sino, ante todo, de dignidad.
Brasil ya anunció producir medicamentos contra el HIV/sida desconociendo las patentes ¿le seguirá algún país?.
EN ARGENTINA
Un juez aceptó una demanda del laboratorio multinacional Squibb y prohibió que un argentino fabricara siquiera didanosina, un antirretroviral para pacientes con VIH, por cuestiones de patentes. El Gobierno lo considera un “abuso” y una amenaza al sistema de salud. El laboratorio ya fue punido en EE.UU. por prácticas monopólicas similares.
La decisión del juez Genez sobre la didanosina obligará al Estado a gastar 2,5 millones de pesos más por año por la misma droga” que ya se fabrica localmente. La patente en base la cual se dictó la cautelar es dudosa. “Lo que está pasando es que el sistema de patentes para muchas drogas se está agotando, porque con los años caducan. Entonces algunos laboratorios, como sucedió en este caso, realizan una pequeña innovación para decir que tienen una droga nueva y conseguir así una nueva patente. Son maniobras que les permiten mantener artificialmente sus derechos exclusivos por varios años más y fijar altos precios. Existe “una estrategia” de las multinacionales farmacéuticas que “en una maniobra con estudios jurídicos” buscan de esta manera “esquivar la ley” y asegurarse su posición monopólica en el mercado.
PREGUNTAS SIN RESPUESTA ¿Es posible que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) NO sea la causa del SIDA? ¿Es posible que la inmensa mayoría de los ministerios y servicios públicos de salud, facultades de medicina, centros médicos, organizaciones y publicaciones científicas, e incluso la Organización Mundial de la Salud, lleven 30 años aceptando y difundiendo una "versión oficial" que no está respaldada por ninguna evidencia científica? ¿Es posible que el VIH, el virus asesino que 70 millones de personas han creído tener en la sangre, ni siquiera exista? ¿Es posible que los que defienden la "versión disidente", entre los cuales hay al menos 4 Premios Nobel, hayan sido sistemáticamente censurados por casi la totalidad de los medios de comunicación del mundo? ¿Es posible que 26 millones de personas hayan muerto por una enfermedad falsa? ¿Es posible que el SIDA sea el negocio más perverso de las últimas décadas, o tal vez de la historia?
¿Pensaste en que podría ser un virus creado en un laboratorio, para el cuál se conocen todas sus estructuras, y que no se publican porque no conviene? ¿Pensaste que la movida política lamentablemente es mucho mas fuerte que la de la salud? ¿ Pensaste que probablemente la vacuna exista y no la saquen al mercado porque es una manera de controlar las masas?.
Tras casi 30 años y más de 150.000 millones de dólares en investigación pagados con fondos federales, los científicos no pueden todavía explicar cómo el VIH causa el SIDA. Millones de personas han sido declaradas VIH-positivas con tests que no pueden detectar el virus realLas últimas medicaciones para el SIDA se están cobrando más vidas que el SIDA mismo. Un experto propone que hallar la causa y el tratamiento del SIDA está al alcance de la mano si tenemos la voluntad de examinar nuevas ideas. A pesar de ello, cualquiera que hoy por hoy cuestione el VIH es un asesino y ha de ser encarcelado. ¿Deben tener los oficialistas del SIDA el poder para silenciar el debate cientfico?. ¿Se ha convertido el salvar la cara en algo más importante que el salvar vidas?.
LA POSICIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Las empresas argumentan que sin los precios que piden no existe el beneficio y, por lo tanto, desaparece también la posible inversión en la investigación de nuevos medicamentos, que de lo contrario no tienen incentivos.
Estamos de acuerdo en que las compañías deben cobrar algo para recuperar su inversión y para tener alguna ganancia. La gran discusión es cuánta debería ser esa ganancia. Para ello los gobiernos deben involucrarse para intentar establecer precios que garanticen la recuperación de inversión y costos de la empresa y a la vez tener precios más cerca de la realidad de los países.
Abaratar los precios es ya una gran parte de la solución; por otro lado el mundo tiene que movilizar fondos, como lo está haciendo hoy el Fondo de Tuberculosis, Sida y Malaria.
La lucha contra los monopolios farmacéuticos no debe parar y mas bien debe extenderse en todos los ámbitos internacionales porque como la gran mayoría del mundo comprende, la vida del ser humano debe estar garantizada por encima del dinero.
CADA VEZ SE CONFIRMA MAS QUE...
La industria farmacéutica podría se responsable de la muerte de cientos de millones de personas, y aún siguen muriendo muchos de enfermedades como el VIH, cardiovasculares, cáncer y otras patologías, que podrían haberse prevenido y eliminado en buena medida hace mucho tiempo.
Esta muerte prematura de millones de personas no sería el resultado de una coincidencia ni una negligencia. Se podría haber organizado deliberada y sistemáticamente en beneficio de la industria farmacéutica y de sus inversores, con el único propósito de ampliar un mercado mundial de fármacos valorado en billones de dólares.
Analicemos...el ámbito de mercado de la industria farmacéutica es el cuerpo humano, y el rendimiento del capital invertido depende de la continuación y expansión de las enfermedades. Sus beneficios dependen de la patentabilidad de los medicamentos, lo que convierte esta industria en una de las más rentables del planeta.
La prevención y erradicación de cualquier enfermedad reduce de manera drástica o elimina totalmente los mercados para los fármacos. Por consiguiente, las empresas farmacéuticas estarían poniendo obstáculos sistemáticamente a la prevención y erradicación de enfermedades como el VIH (hablando como oficialista).
Las empresas farmacéuticas se estarían sirviendo de un laberinto de ejecutores y cómplices en el mundo de la ciencia, la medicina, los medios de comunicación y la política. Los gobiernos de naciones enteras son manipulados o incluso dirigidos por miembros de grupos de presión y antiguos ejecutivos de la industria farmacéutica. Durante varios decenios, se ha corrompido y abusado de la legislación de naciones enteras para fomentar este «negocio con las enfermedades», valorado en miles de billones de dólares, arriesgando así la salud y las vidas de cientos de millones de pacientes y personas inocentes.
Una condición previa para el auge de la industria farmacéutica como fulgurante negocio de inversión fue la eliminación de la competencia de las terapias seguras y naturales, ya que éstas no son patentables y sus márgenes de beneficio son escasos. Además, estas terapias naturales pueden ayudar a prevenir de forma efectiva e incluso a eliminar enfermedades, debido a sus funciones esenciales en el metabolismo celular. Como resultado de la eliminación sistemática de las terapias de salud natural y del desarrollo de los sistemas de salud pública en la mayoría de los países del mundo, la industria farmacéutica ha provocado que millones de personas, y casi todas las naciones del mundo, dependan de su negocio de inversión.
La industria farmacéutica ofrece «salud» a millones de pacientes, pero no distribuye los bienes. En su lugar, distribuye productos que simplemente alivian los síntomas al tiempo que mantienen la enfermedad subyacente, como condición previa para el futuro de su negocio.
He estado revisndo información de prensa en varios paises latinoamericanos y europeos y en casi todos (99%) de los que he revisado han denunciado de alguna manera esta práctica ilegal y genocida, sin embargo se han encontrado con el gran obstaculo par que esta verdad salga a la luz; NOSOTROS MISMO por nuestra falta de coraje, de credibilidad, por indecisos, por miedosos, por confiados, por apatico y no descubrir por nuestroas propias vias la verdad.
Animos amigos que vamos por buen camino, vamos ayudemos a despertar de esa hipnosis que nos han impuesto.


viernes, 24 de julio de 2009 EE.UU.
el lobby de la industria farmacéutica no se detiene La industria farmacéutica norteamericana invierte 28,8 millones de dólares en gastos de presión al poder durante el segundo trimestre PM Farma (España) 24-07-09 Las farmacéuticas norteamericanas continúan vertiendo dólares a los cofres de Washington, ya que el debate sobre la reforma de salud no muestra señales de encontrar un final próximo. Nuevos informes sobre la presión a los grupos de poder presentados anteayer muestran que PhRMA invirtió 6,2 millones de dólares en esta actividad de ‘lobbying’ durante el segundo trimestre. Pfizer gastó más que cualquier otra farmacéutica de forma individual: 5,6 millones de dólares. Tal y como informa el ‘Washington Post’, alrededor de 22 compañías y asociaciones de salud gastaron 1 millón de dólares o más durante este trimestre, y la mitad de ellas eran farmacéuticas. Así es como se comportó la industria: tras PhRMA y Pfizer se sitúa Eli Lilly con 3,6 millones, GlaxoSmithKline con 2,3 millones, Bayer con 1,9 millones, Novartis con 1,8 millones, sanofi-aventis con 1,6 millones, Johnson & Johnson con 1,6 millones, Merck con 1,5 millones, Roche también con 1,5 millones y AstraZeneca con 1,2 millones de dólares. ¿El total? 28,8 millones de dólares. Por supuesto, las farmacéuticas tienen toda la razón a la hora de querer tener un lugar privilegiado en la mesa de negociaciones. Y es que los legisladores están considerando todas las formas posibles de recorte de costes de salud, incluyendo recortes a Medicare, negociación del precio de fármacos, medicamentos biológicos genéricos entre otros. Ya la industria farmacéutica se comprometió a recortar 80.000 millones de dólares en costes de ayuda a la reforma, esperando así que su buena voluntad fuera recompensada en otro tipo de recortes. Lo más destacado es que, en el otro lado de la mesa de negociación cuando se cerró el trato de 80.000 millones de dólares de recorte, estaba el senador Max Baucus, quien preside el Comité de Finanzas del Senado, y que es el epicentro de las negociaciones de la reforma en este momento. Es entonces totalmente lógico que sea el comité de campaña de Baucus quien haya estado entre los mayores beneficiarios de los dólares invertidos por las compañías farmacéuticas a la hora de hacer presión sobre las distintas decisiones a tomar.
--------------------------------------------------
Y AHORA UNA ULTIMA NOTICIA; 
A PESAR DE SER UN MEDIO EN EL QUE CONFÍO PLENAMENTE LÓGICAMENTE HA DE HACERSE ECO DE NOTICIAS DE AGENCIAS, GOBIERNOS Y DEPARTAMENTOS COMPETENTES A TALES ALERTAS.
ASÍ COMIENZA EL JUEGO DE LA CULTURA Y FRUCTUOSO NEGOCIO DE LA ENFERMEDAD.
EN HUNAN, CENTRO DEL PAÍS

Detectado el primer caso de la nueva cepa de gripe aviar en humanos en China


PEKÍN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Las autoridades han informado este sábado de que se ha detectado el primer caso de gripe aviar de la cepa H7N9 en la provincia china de Hunan, en el centro del país. La enfermedad, centralizada principalmente en la región de Shangai, ha costado hasta el momento la vida a 23 personas.
   La enferma de Hunan es una mujer de 64 años de apellido Guan, residente de la ciudad de Shaoyang, que desde el 14 de abril ha venido sufriendo un proceso febril. Los análisis han confirmado que padece la enfermedad, ha informado el Departamento de Sanidad de la provincia de Hunan y recoge la agencia de noticias Xinhua.
   Guan estuvo en contacto con aves de corral cuatro días antes de sufrir la fiebre. Las 41 personas que tuvieron contacto con ella desde entonces no han dado indicios de la dolencia, según el comunicado del Departamento de Sanidad.
   Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han coincidido al subrayar que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos, a pesar de lo cual hay decenas de personas en observación por haber estado en contacto con los enfermos.
   La comisión conjunta del Gobierno chino y la OMS que se está encargando de investigar el brote de gripe aviar ha indicado que los enfermos seguramente se contagiaron por el contacto directo con las aves o por el medio ambiente.
   La OMS ha alertado de que esta cepa de gripe aviar es "una de las más letales" y ha señalado que la situación sigue siendo "compleja, difícil y cambiante" debido a este virus "extraordinariamente peligroso".
   La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (NHFPC) ya ha empezado a desarrollar vacunas contra el virus H7N9, aunque no llegarían hasta dentro de siete meses. Las autoridades sanitarias han aclarado que solo será necesaria si se propaga entre humanos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)