2013/04/07

El mundo alza la voz contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto

El mundo alza la voz contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto

Personas de todo el mundo protagonizan este sábado manifestaciones contra Monsanto, el gigante de la biotecnología. A través de las diversas movilizaciones, los ciudadanos muestran su rechazo a los excesos de la compañía contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.
Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 200.000 personas participan desde el viernes en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de Estados Unidos.
Los manifestantes rechazan la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos y se oponen a la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act).
“Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas”, denunció unos de los activistas.
Ante la inacción de los Gobiernos frente al problema, los activistas de cientos de ciudades como Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, Bruselas y Melbourne salieron a las calles para protestar contra la corporación estadounidense de agroquímicos.
El mundo alzó su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes biotecnológicos sin impedimento alguno.
Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.
Monsanto ha producido desde pesticidas tóxicos prohibidos como el Ddt, los bifenilos policlorados, (Pcb´s)-uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados- hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam.
En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.
Monsanto es una industria química agroalimentaria estadounidense que busca la monopolización del cultivo para comercializar los alimentos.
Para esto se ha dispuesto a controlar las áreas cultivables, así como la producción y comercialización de semillas. Estados Unidos, India, Argentina, Australia, Brasil, son algunos de los países donde esta Empresa posee exorbitantes porciones de terreno.
En abril de 2013, el gigante biotecnológico Monsanto reportó un salto de 22 por ciento en su beneficio neto, lo que podría agudizar las amplias protestas en Estados Unidos causadas por la aprobación de la ley que protege a los fabricantes de productos transgénicos.

Prohíben el uso de semillas

En Europa varios países han prohibido su uso y en algunos lugares hasta han quemado cosechas enteras.
Polonia, es el último país que ha decidido prohibir el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810, esta nación se une a Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.
La causa de la prohibición se debe a estudios que demostraron que la semilla es dañina para el suelo e incluso para los seres vivos.
RT 
Obama firmó la “Ley de Protección de Monsanto”. Ahora, nadie se puede oponer a la difusión de semillas transgénicas, por ley!


Mientras la mitad del país estaba en spring break y la otra mitad estaba mas estresada por la ley de protección del matrimonio que por su salud, el Presidente Obama firmó la ley que tiende a proteger la multinacional billonaria Monsanto contra los pequeños agricultores y el pueblo de Estado Unidos.
Ley De Proteccion De Monsanto
El martes pasado, Obama firmó una ley de gastos, HR 933 (conocida como “Ley de Protección de Monsanto”). Esta ley incluye lenguaje que da un amparo total a las corporaciones que fabrican y venden productos transgénicos.
Hay mucho que se dice al respecto, pero aquí están cinco hechos aterradores acerca de la “Ley de Protección de Monsanto.”
1.) La “Ley de Protección de Monsanto” impide a los tribunales federales detener la venta o la plantación de las polémicas semillas genéticamente modificadas (los alimentos transgénicos o GMO, no importa qué problemas de salud pueden surgir con respecto a los OMG en el futuro . La llegada de las semillas genéticamente modificadas; que ha sido impulsado por la masiva compañía internacional en posición de monopolio  Monsanto – y su uso exponencial en granjas de todo el país llegaron en rápida y ha demostrado ser un gran beneficio para las ganancias de Monsanto. Ahora, Monsanto está usando los miles y miles de millones dólares que gano durante los últimos años en contra de los consumidores estadounidense. Es preciso decir que los productos transgénicos de Monsanto son prohibidos en casi todo el mundo, salvo en Estados Unidos.
Muchas personas argumentan que no ha habido suficientes estudios sobre los riesgos potenciales para la salud de esta nueva clase de cultivos. Pero, la verdad es que ¡sí! muchos estudios se hicieron y todos mostraron que los productos transgénicos traen graves efectos adversos para la salud.A pesar de eso, los tribunales no tienen la capacidad de detener la propagación de las semillas y los cultivos de transgénicos.
2.) El lenguaje de la disposición fue escrita en connivencia con ¡Monsanto!. El senador Roy Blunt, republicano de Missouri, trabajó con Monsanto en una disposición que permite a Monsanto mantener la venta y siembra de semillas contaminadas,  aunque se consideren nocivas para los consumidores.
3.) Los miembros del Congreso nunca se dieron cuenta de que la “Ley de Protección de Monsanto”, aún existía en el proyecto de ley que estaban votando. HR 933 fue disfrazado un proyecto de gastos por objeto evitar un cierre del gobierno y asegurar que el gobierno federal seguirá siendo capaz de pagar sus facturas. Sin embargo, el Centro para la Seguridad Alimentaria sostiene que muchos demócratas en el Congreso ni siquiera eran conscientes de que la disposición en la legislación: “En esta oculto acuerdo, el senador Barbara Mikulski dio la espalda a los consumidores, la protección del medio ambiente y los agricultores en favor del bienestar corporativo para las empresas de biotecnología como Monsanto”, dijo Andrew Kimbrell, director el ejecutivo del Centro para la Seguridad Alimentaria, en una declaración. “Este abuso de poder no es el tipo de liderazgo que el público ha llegado a esperar de la senadora Mikulski o la mayoría demócrata en el Senado”.
4.) El Presidente no hizo nada para detenerlo. El martes, Obama firmó HR 933, mientras que el resto de la nación estaba obsesionado con el matrimonio gay. Pero sólo porque la mayoría de la nación y de los medios de comunicación estaban prestando atención al matrimonio gay no significa que los demás no estaban haciendo todo lo posible para expresar su oposición a la “Ley de Protección de Monsanto”. De hecho, más de 250.000 votantes firmaron una petición oponiéndose a la disposición y llevaron su lucha directamente a Obama, protestando delante de la Casa Blanca protestando contra el artículo 735 del proyecto de ley. Lo firmó de todos modos.
5). Esto es un precedente terrible. A pesar de que sólo permanecerá en vigor durante seis meses hasta que el gobierno encuentre otra manera de financiar sus operaciones, el mensaje que envía es que las empresas pueden evitar las protecciones de seguridad de los consumidores si ponen el Congreso de su lado. Además, establece un precedente que sugiere que los desafíos judiciales son un privilegio, no un derecho. “Creo que en cualquier momento que ajustar con la capacidad del público para pedir reparación a los tribunales, se crea un gran riesgo,” Dijo Bill Marler, un abogado de Seattle.  Bill Maher ha representado a víctimas de enfermedades transmitidas por alimentos en los juicios contra las empresas que venden productos transgénicos.

.............................

Obama Firma la Ley Monsanto mientras se desata el activismo en contra
Mientras que los ejecutivos de Monsanto puede regocijo detrás de las puertas cerradas de sus oficinas corporativas, también han sólo se apuñaló en el corazón con la decisión descarada y arrogante para seguir adelante con la Ley de Protección de Monsanto .
Perfiles sociales de Obama medios de comunicación están siendo volado con miles de activistas y ciudadanos enfurecidos que están exigiendo respuestas.
Gracias a la alternativa de noticias que cubre todos los ángulos de la Ley de Protección y el hecho absurdo de que Monsanto ha hecho el propio ciclista, la gente ha llegado a comprender plenamente lo profundo de la corrupción va más cuando se trata de Big Food monopolio de Monsanto.Y no exime al Presidente.
Es un hecho bien conocido que la familia Obama en realidad come de la Casa Blanca, huerta orgánica que fueplantado en el año 2009 y cuenta con personal de tiempo completo que mantener y cosechar productos orgánicos que viene desde el jardín.
Muchos políticos de alto nivel en realidad se niegan a comer cualquier cosa menos orgánico, ya que son plenamente conscientes de lo que está en «convencionales», los OMG cargadas artículos. Sin embargo, a pesar de este conocimiento, que son muy ansiosos de empujar los OGM de Monsanto y modelo de negocio despiadado a los ciudadanos de los Estados Unidos.
Y la gente es plenamente consciente de la traición.
Escaneo sólo unos pocos comentarios en medio de las miles de llamadas a Obama para su firma en la ley de gastos que contenía la Ley de Protección de Monsanto, nos encontramos seriamente frustrados activistas y votantes que no pueden creer lo que están viendo. Incluso muchos defensores de Obama que llegaron a la conclusión de que Obama no representan lo que ellos pensaban que él lo hizo. Una específicamente menciona que Obama prometió etiquetar los OGM en 2007 al asumir el puesto de Presidente. Una promesa que nunca llegó a realizarse. De hecho, un intento real se hicieron en absoluto.
Aquí hay algunos comentarios entre los miles que me parecieron interesantes sobre Obama pared :
  • Darlene Taylor: Barack Obama - 2007: "Vamos a dejar a la gente saber si el alimento es transgénico porque los estadounidenses deben saber." 2013: Firmó el Acta de Protección de Monsanto haciendo gigantes de GMO inmunes a la ley.
  • Erica Ecker: Al parecer, parte de proteger a nuestros niños ya no incluye lo que sucede en ellas. Gracias por la firma de la Ley de Protección de Monsanto.
  • Keri Kline: Soy un activista para el presidente Obama, y ​​estoy indignado él no ha podido escuchar a los 'pueblo estadounidense que representa "... el presidente Obama firmó a sabiendas la Ley de Protección de Monsanto sobre la insistencia de más de 250.000 estadounidenses que firmaron una carta urgente pidiéndole que use su autoridad ejecutiva para vetar HR 933 y enviarlo de nuevo al Congreso para eliminar la Ley de Protección de Monsanto de la factura. Lamentablemente, el presidente Obama no pudo cumplir con su juramento de proteger al pueblo estadounidense y nuestra constitución.
En general, la decisión de ir con un gran acto de corrupción ha empezado un movimiento de salto masivo para responsabilizar a los políticos y las empresas responsables de su traición al público de EE.UU.. Es un movimiento que ha estallado en la cara de aquellos que pensaban que podían deslizarse a través de ley.
CC0
To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido ZONA VIVA. Trabajo de Libre de Redifusión Multiple Multimedia: España.

2 comentarios:

  1. Hola! Has traducido en alguna pàgina de traduccion automatica, verdad? Porque hay frases que no se entienden... Podrìas poner el link de donde lo encontraste, por favor? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Están siempre los enlaces abajo, si no fuera los que se corresponde con traducir parte de un texto y buscar de nuevo en google te llevaría a este web, Gracias por la visita y el apunte, lo tendré en cuenta en futuros post.

    ResponderEliminar

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)