2013/05/22

Como el Gringo saca beneficios... Oman; La autocracia benevolente.

OMAN; La autocracia benevolente; y como el Gringo saca beneficios...
Revueltas en Omán

Omán

Sultán Qabús bin Said
70 años. En el poder desde 1970.
Población 14-29 años:
32%
Edad media:
23.9 años
Renta per cápita:
17.876 euros
Paro:
15%
IDH:
64º de 169
Alfabetización:
81.4%
Musulmanes:
Ibadi 75%
Otros:
Suníes, Chiíes e Hinduistas: 25%

La autocracia benevolente

ÁNGELES ESPINOSA
Las protestas que han estallado en Sohar, el segundo puerto de Omán, han sorprendido además de alarmar. El sultanato, la segunda monarquía petrolera árabe alcanzada por los vientos de cambio que agitan la región, estaba considerado uno de los países más estables de la zona. Aunque gobierna con poder absoluto desde hace 40 años, Qabus ha sido un autócrata benevolente que ha logrado mantener alejados tanto los excesos de sus vecinos como el terrorismo islamista.
Educado en la Academia Militar británica de Sandhurst, Qabús chocó a su vuelta a Omán con el estilo feudal de su padre que le conminó a una suerte de arresto domiciliario. En un golpe de Estado que recuerda el argumento de La vida es sueño de Calderón de la Barca, el joven príncipe, ayudado por los británicos, derrocó a su padre y lo envió al exilio a Londres. Empezó así lo que la propaganda oficial ha bautizado como “renacimiento”, del que el pasado 18 de noviembre se celebró el 40 aniversario.
El sultanato, la segunda monarquía petrolera árabe alcanzada por los vientos de cambio que agitan la región, estaba considerado uno de los países más estables de la zona.
Esta balsa de aceite en una región convulsa se atribuido además a la naturaleza de la propia sociedad omaní, con una larga historia de contactos con el exterior y la herencia de un imperio que abarcó desde Zanzíbar hasta el Baluchistán. También, a que los omaníes siguen una rama del islam, el ibadismo, particularmente tolerante. Las minorías tienen derecho a tener sus lugares de culto y la introducción progresiva del turismo logró evitar choques culturales.
Como en el resto de las monarquías de la península Arábiga, el salto desde la Edad Media hasta el siglo XXI en unas pocas décadas ha sido posible gracias al petróleo. Sin embargo, sus recursos son muy inferiores a los de sus vecinos, algo sin duda ha contribuido a que su desarrollo también haya sido más a escala humana. Los omaníes, aunque mimados por un Estado del bienestar en el que no se pagan impuestos, tampoco pueden vivir del cuento. El problema, ahora puesto de relieve, es que la administración, con sus trabajos cómodos y bien pagados, ya no da para más.
La mayoría de los nacionales son jóvenes que han tenido acceso a la educación, pero que a la hora de buscar empleo ven sus aspiraciones frustradas
Omán tiene 3,2 millones de habitantes, de los que un tercio son inmigrantes extranjeros. Como en el resto del mundo árabe, la mayoría de los nacionales son jóvenes que han tenido acceso a la educación, pero que a la hora de buscar empleo ven sus aspiraciones frustradas. Aunque su situación económica sea en general mejor que la de los jóvenes egipcios o libios, la sensación de impotencia y de no controlar su futuro es muy parecida. En el sultanato no hay partidos políticos, el Consejo Consultivo carece de capacidad legislativa y los medios de comunicación están muy controlados.
Sin duda, los recursos del país y la pequeña población permiten responder a esas necesidades. El monarca tiene margen para ampliar las vías de participación de sus súbditos. Hay no obstante un elemento de riesgo: la opacidad del sistema sucesorio. A pesar de su buena salud, Qabús tiene 70 años y carece de descendientes. En consonancia con la tradición ibadí, un consejo familiar debiera elegir al sucesor en las 24 horas siguientes a su muerte, pero dado el carácter carismático del régimen las dificultades para alcanzar un consenso se multiplican. 
Kerry, rumbo a Omán para vender armas  
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha viajado este martes rumbo a Omán para concluir un acuerdo de venta de armas valorado en 2,1 mil millones de dólares. 

Las autoridades de Estados Unidos han asegurado que el acuerdo con el sultanato de Omán incluye la venta de un sistema de defensa antiaérea producido por la empresa Raytheon.

En el marco del viaje del jefe de la Diplomacia norteamericana a la capital de Omán, Mascate, un funcionario de alto rango de EE. UU. ha explicado que la parte omaní demandó el pasado mes de enero el citado sistema de defensa antiaérea, solicitud que fue estudiada en el Senado estadounidense.

A pesar de que todavía no se ha concretado el contrato, los funcionarios norteamericanos han hecho hincapié en que éste estará valorado en alrededor de 2,1 mil millones de dólares.

Por su parte, Kerry ha asegurado que la puesta en marcha de este contrato aumentará la unidad de los sistemas de defensa entre los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, para luego agregar que algunos otros Estados de la región gozan de sistemas de defensa más o menos similares al mencionado.

En este contexto, el secretario de Estado estadounidense ha declarado que este sultanato árabe compró recientemente 12 cazabombarderos modelo F-16, que le serán entregados a finales de 2014. Según Kerry, estos acuerdos preparan el terreno para un aumento de las cooperaciones en el campo de la defensa.

Omán es la primera parada de una gira que Kerry ha iniciado este martes por Oriente Medio, la cual le llevará a visitar también Jordania, Jerusalén y los territorios ocupados. Su periplo finalizará en Etiopía, donde participará en la cumbre de la Unión Africana (UA).

hispantv.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)