2013/05/20

Lo que el Gobierno español entiende por Memoria Histórica se quiere hacer pasar por asistencia a la tercera edad

Lo que el Gobierno español entiende por Memoria Histórica se quiere hacer pasar por asistencia a la tercera edad

 
España sigue siendo un caso insólito en Europa. Un bastión de la extrema derecha en el Sudoeste del Viejo Continente no ha sido capaz de, mejor dicho, no ha querido, que vea aún la luz una norma decente que rompa democráticamente con el franquismo, que haga justicia a sus víctimas y que rehabilite el recuerdo de todos los represaliados por el régimen fascista.
Desde Catalunya, por culpa de la honda huella que el españolismo tiene dejada en esa nación, se ha vuelto a asestar un infame e innecesario golpe a la dignidad y los sentimientos de los que todavía tienen ancestros no lejanos en fosas comunes y en cunetas. Un símbolo de la colaboración hispánica antisoviética con el nazifascismo es “elevada a los cielos”, y este insulto a la inteligencia y la justicia nos “es vendido” como parte de una obra social en beneficio de un colectivo vulnerable por razón de edad. Por más miel que se le ponga a una boñiga, seguirán acudiendo a ella las moscas. Y, encima, en mayor número.
Léase, traducido al castellano, lo que nos refiere Vilaweb.cat:
La Hermandad Nacional de la División Azul , a la que la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, concedió un diploma el pasado sábado, ha recibido subvenciones del Estado. La última, de 3.579 euros, se le concedió el 14 de diciembre pasado, tal y como ha revelado el diputado de ERC Pere Aragonès en Twitter con la etiqueta # cosesdelBOE, con la que ya ha destapado estos últimos meses un montón de gastos increíbles del Gobierno español.
Esta cifra corresponde a una partida de subvenciones en el área de la atención a personas mayores, concedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, con el fin de apoyar el mantenimiento, funcionamiento y actividades habituales de entidades de implantación estatal de mayores. 


Llanos de Luna entregó un diploma a un miembro de la Hermandad de Combatientes de la División Azul
Todos los partidos catalanes menos PP y C's denuncian que la delegada del Gobierno dio un diploma a una asociación de combatientes españoles en el ejército nazi 

Barcelona. (Redacción).- La polémica ha vuelto a saltar este jueves en torno a la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, al conocerse que entregó el pasado sábado 11 de mayo un diploma a la Hermandad de Combatientes de laDivisión Azul durante el homenaje a la Guardia Civil en su 169º aniversario, que tuvo lugar en el cuartel de Sant Andreu de la Barca.
Todas las formaciones políticas catalanas excepto PP y Ciutadans ya han reclamado su dimisión al aparecer en el semanario La Directa una imagen en la que se aprecia como la delegada entrega el galardón a un miembro de esta organización de veteranos que defiende preservar la memoria de los excombatientes falangistas que se alistaron en el ejército nazi para luchar contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. El acto fue presidido además de por la delegada, por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Catalunya, Ángel Gozalo Martín. También estuvo presente el alcalde de la localidad barcelonesa, Enric Llorca (PSC). Según la misma información, entre los asistentes vestidos de falangistas, estaba Carlos Oliva, dirigente de las juventudes de PxC, y Joan Garriga, exmilitante del PP y ahora al PxC.
Así, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha avanzado que CiU va a registrar una batería de preguntas en el Congreso para conocer todos los detalles de este acto. A su juicio, la "gravedad" de esta situación debería al Gobierno a apartarla de su cargo por "condecorar el franquismo integral". "No nos parece normal que alguien que está todo el día dando lecciones de Constitución ensalce valores anticonstitucionales", ha dicho Macias. 
Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha anunciado desde su cuenta de Twitter que su formación va a exigir la comparececencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y también va a pedir la destitución de la delegada. El diputado de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, ha pedido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el "cese inmediato" de Llanos de Luna, por la participación en un homenaje y la CUP ha llamado "nazi" a Llanos de Luna y ha calificado el acto de "insulto a Catalunya y a las víctimas del nazismo".
También el PSC ha reclamado la dimisión o cese de Llanos de Luna, que califican la entrega del diploma de "grave atentado tanto contra la memoria democrática contra la dignidad de las víctimas de la barbarie nazi y fascista". Sobre la presencia de Enric Llorca en el acto, los socialistas han querido dejar claro que el alcalde "ni sabía ni pudo evitar que se produciera este lamentable hecho". En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca añade que Llorca Llorca sólo asistió al acto por "cortesía institucional al celebrarse en el municipio".
La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que ha asumido la responsabilidad de la organización del acto y ha alegado que todas las asociaciones premiadas son legales, no tienen fundamentos ideológicos sino históricos y que, también hubo un homenaje a la Asociación de Aviadores de la República.
La Hermandad de la División Azul es una asociación que, según indica su página de Facebook, "estudia lo que fue y representó la 250 División, la Legión Azul, las escuadrillas, los orreductibles y los prisioneros españoles que lucharon en Rusia". En este mismo sitio web se pueden ver imágenes de los miembros que participaron en el acto del 11 de mayo vestidos con el uniforme de la Falange, además de imágenes históricas de los voluntarios españoles que lucharon al lado del ejército nazi.

ERC denuncia una ayuda del Estado de 3.500 euros

Un diputado de ERC en el Parlament, Pere Aragonès, ha asegurado en su Twitter que la Hermandad Nacional de la División Azul recibió una subvención este 2013 del Gobierno que asciende a más de 3.500 euros. Aragonès aporta el documento del BOE en el que se detalla esta ayuda. En concreto, corresponde a una subvención al "área de atención a las personas mayores" que otorga el ministerio de Sanidad con la finalidad de apoyar el "mantenimiento, funcionamiento y actividades habituales de entidades de implantación estatal de mayores".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130516/54374144592/polemica-entre-llanos-luna-miembro-hermandad-division-azul.html#ixzz2TolOrTQa
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

El Estado español sigue sin condenar el régimen franquista 

Hace una semana escasa veíamos como Llanos de Luna, Delegada del Gobierno en Cataluña, rendía homenaje a todos aquellos falangistas españoles que bajo el nombre de "División Azul", sirvieron de apoyo a las tropas nazis a lo largo de la II Guerra Mundial. Pero al Partido Popular parece que no le vale con rendir pleitesia a estos asesinos sin escrúpulos, así que han decidido gastar unos 286.000€ en restaurar la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos; lugar donde fue enterrado "el mayor enemigo de los derechos humanos que ha conocido España", el autoritario y dictatorial Francisco Franco.
"España debería de aclarar dónde y quiénes están en las fosas comunes"; estas declaraciones del presidente del grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzosas o involuntarias, Jeremy Sarkin, son una obviedad para los verdaderos demócratas de este país, pero no para los políticos católicos conservadores que gobiernan de manera ilegítima sin el apoyo de la mayoría popular.
Además, la ONU dejó otro mensaje para el equipo y los seguidores de Mariano Rajoy: "Las familias tienen derecho a conocer la verdad, aunque las desapariciones ocurrieran hace 70 años". La lógica aplastante de Jeremy Sarkin en sus palabras no coinciden para nada con la concepción de la derecha de España, que opinan que es mejor que el pasado caiga en el olvido.

Ya lo explicó el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, al ex - representante de las Nuevas Generaciones del PP y condenado por el homicidio de 2 altos cargos venezolanos, Ángel Carromero: la diferencia principal de quienes están a favor de la exhumación de las fosas comunes del franquismo y los que no es, es sobre todo que los que aceptan estos actos suelen ser los nietos de aquellos ancianos que fueron asesinados por el régimen fascista y no tienen un lugar donde llorarles, mientras se niegan todos los familiares de los vencedores de la Guerra Civil porque no tienen a ningún antepasado enterrado en las cunetas españolas por luchar por la democracia.

A todo esto le podemos sumar la negativa de los integrantes del gobierno a declarar el 18 de julio como "el día de la condena del franquismo". Ante esta postura tomada por Mariano Rajoy, el representante de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó que estos dirigentes "solo quieren que la gente rece y obedezca". Muy pocas veces, por no decir ninguna, he coincidido con unas palabras de Cayo Lara pero esta vez tiene toda la razón. Incuso el propio partido de IU resaltó que: "España sigue pendiente de un debate público sobre las atrocidades del franquismo".
Una ocasión más, Mariano Rajoy y su equipo siguen demostrando que no condenarán jamás ni el golpe de estado realizado por las tropas fascistas del general Franco en 1936 contra la República, ni los crímenes que entonces se cometieron "en nombre de Dios y de España".  

Autor: Daniel Morgado - @danielmorgado8
Colaborador de VdVN 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)