2013/05/14

SOBRE RAJOY Y REGISTRO SANTA POLA. 18.04.13; Rajoy No Dice ni Pio

¿ UNA RESPUESTA TRAMPA ?
El secreto mejor guardado de Mariano que no es otro que aclarar si ha cobrado o no a la vez como Diputado y/o miembro del Gobierno y Registrador de la Propiedad de Santa Pola, tras la respuesta por escrito que ha dado al diputado Llamazares, acaba de asentarse en la más absoluta y quizá deliberada confusión. Resulta que admite el Gobierno que atendió el citado Registro de Santa Pola " desde finales de 1987 hasta comienzos de 1990, no ostentando entonces cargo público alguno y percibió las retribuciones que por dicho desempeño le correspondían hasta su posterior pase a servicios especiales ". Se da la feliz circunstancia que desde noviembre desde 1989 era diputado por la provincia de Pontevedra y como tal percibía un salario incompatible con otra percepción , como hubiera sido la de Registrador de la Propiedad. Sigamos atentos a la pantalla 
MATERIAL DE OBLIGADA CONSULTA
 

FICHA DIPUTADO MARIANO RAJOY IV LEGISLATURA. 1989-1993. WEB CONGRESO DE LOS DIPUTADOSLAS NOTICIAS POR EL MOMENTO

RAJOY YA NO COBRA POR SU PLAZA DE REGISTRADOR EN SANTA POLA



El Gobierno ha aclarado al diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no percibe remuneración alguna por la plaza de registrador de la propiedad que tiene en Santa Pola (Alicante) y que atendió desde finales de 1987 hasta comienzos de 1990.


Según explica al diputado en una respuesta a la que ha tenido acceso Europa Press, Rajoy cobró por la tarea que llevó a cabo en ese puesto durante el tiempo que ocupó plaza "hasta su posterior pase a servicios especiales". En ese periodo el ahora presidente del Gobierno no desempeñó cargo público alguno.

Una vez que pasa a la situación de servicios especiales, se nombra para el registro de Santa Pola a un "registrador accidental permanente" al que corresponden, de acuerdo con la normativa hipotecaria, "la totalidad de los beneficios que se devenguen".

Llamazares había preguntado al Gobierno si Rajoy se repartió con sus sustituto (hasta entonces titular del Registro de Elche) los beneficios derivados de su actividad al 50 por ciento. En su respuesta, el Ejecutivo niega la mayor y remarca que el líder del PP no recibió ninguna remuneración

"El registrador titular que se encuentra en situación de excedencia por servicios especiales no puede recibir del mismo ninguna remuneración", reza el documento remitido por el Gobierno al diputado de la federación de izquierdas.

Por otra parte, Moncloa garantiza que "a lo largo de su vida administrativa y en el ejercicio de sus cargos", Rajoy "se ha ido sujetando en cada momento a la legislación vigente en materia de función pública, en materia de incompatibilidades de cargos públicos y en materia de registros".
¿PERO ENTONCES… RAJOY COBRA O NO COBRA COMO REGISTRADOR EN EXCEDENCIA…, Y POR QUÉ NO SALE SU PLAZA A CONCURSO?
El Presidente modificó la ley que regula el régimen de estos funcionarios cuando era ministro de Administraciones Públicas
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, a modo de moderno Sísifo, carga regularmente con una piedra en forma de pregunta parlamentaria que, con esfuerzo, ‘sube’ hasta Moncloa, para no ver después, sino que se la devuelven rodando hasta el punto inicial… sin contestar. O más exactamente, contestada de aquella forma. Y vuelta a empezar.
“A veces ni me han admitido la pregunta”Somos más concretos. A lo largo de los últimos meses, Llamazares ha presentado una vez tras otra ante la mesa del Congreso la misma, o parecida pregunta con una intención: saber si el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy percibe algún emolumento por la plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola y conocer su situación con respecto al ‘interino’ que ocupa dicha plaza. “Algunas veces ni siquiera me han llegado a admitir la pregunta”, ha dicho el diputado de IU a ELPLURAL.COM. Pero a veces, la mayoría absoluta del PP ‘se descuida’ y la acepta.
En julio de 2012 Llamazares presentaba una batería de preguntas, entre ellas saber “¿Cómo se distribuyen los beneficios del Registro de la Propiedad de Santa Pola entre su titular y el Interino con “llevanza”?. Explicamos la pregunta, conforme a la propia información que daba Llamazares en la argumentación de su pregunta.
O excedencia y plaza a concurso, o mantenerse como titularSigue pendiente una explicación coherente sobre la situación del Registro de la Propiedad de Santa Pola -escribía el diputado de IU-. Sucede que en los últimos 20 años su titular ha sido a la vez Ministro, Vicepresidente del Gobierno de Aznar y ahora diputado y Presidente del Gobierno”. Una situación que, según Llamazares, sólo tiene dos salidas: “la primera, solicitar la excedencia de su registro, de forma que Santa Pola saliera a concurso y fuera cubierto por otro registrador que lo atendiera al 100%. La segunda, que habría sido la elegida por el Presidente del Partido Popular, ha consistido en mantenerse como titular del registro de Santa Pola gracias a un artículo de un decreto de 1947. Un decreto que se reformó en el año 1998 cuando él era Ministro del Gobierno de Aznar”.
Resulta que en ese 1998, cuando se reformó el decreto que permitía esta segunda opción, quien era ministro de Administraciones Públicas, y por tanto responsable de la Administración del Estado era… Mariano Rajoy. En estos casos en los que se ‘alquila’ la plaza a otro registrador, existe la posibilidad de lo que se denomina “llevanza”. Un registrador ‘provisional’ ocupa una plaza por la que ‘paga alquiler’ al titular. Lo que sospechaba, y sigue preguntándose el diputado de Izquierda Unida, es si Mariano Rajoy tiene este acuerdo con quien ocupa su plaza.
Rajoy tiene reserva de plazaEn respuesta a esta pregunta el Gabinete de Presidencia decía a Llamazares que “de conformidad a la legislación aplicable (…) los registradores que están o han estado desempleñando cargos públicos incompatibles se encuentrasn en situación de excedencia por servicios especiales con reserva de plaza, habíendose designado un registrador accidental permanente para la llevanza de dicho Registro”. Y se le decía que “no existe distribución de beneficios del Registro de Santa Pola”.
“Me llegó información que no concordaba con esto”, dice Llamazares a ELPLURAL.COM. Información a la que se sumó unas declaraciones del propio Rajoy “en las que decía que podría haber ganado mucho más por su profesión de Registrador de la Propiedad” y a lo que se añade que en la declaración que hizo pública Rajoy “figura en blanco la casilla de ingresos por el ejercicio de la función pública”. Razones que llevaron en febrero a volver a preguntar en el Congreso por el asunto. Y ampliado.
Un Presidente que se sujeta “a la legislación vigente”Entonces Llamazares preguntó si Rajoy “siguió disfrutando de los beneficios del Registro de Villafranca, en León, y de Padrón, La Coruña, cuando fue elegido diputado al Parlamento de Galicia en 1981 y director general de Relaciones Institucionales de la Xunta en 1982″. Y toda una batería de preguntas sobre su situación como registrador de Santa Pola, entre las que se incluía una para saber si “se repartía al 50% los beneficios del Registro de Santa Pola con el sustituto que le hacía el trabajo”.
La respuesta tardó dos meses en llegar, y al diputado de Izquierda Unida le ha resultado tan frustrante como las anteriores. “El Presidente del Gobierno se ha ido sujetando en cada momento a la legislación vigente en materia de función pública”, se limitaban a decir en el inicio de su respuesta. Y continuaban “por lo que se refiere al Registro de Santa Pola, que atendió desde finales de 1987 hasta comienzos de 1990, no ostentando entonces cargo público alguno, percibió las retribuciones que por dicho desempeño le correspondían hasta su posterior pase a servicios especiales. Dicha situación da lugar al nombramiento de un registrador accidental permanente al que corresponden, de acuerdo con la normativa hipotecaria, la totalidad de los beneficios que se devenguen, de forma que no existe distribución de beneficios del Registro de Santa Pola”… Eso sí, advierten que “el registrador titular”, o sea Rajoy, “se encuentra en excedencia por servicios especiales”.
Una información que, según Llamazares, no acaba de concordar ni con otras informaciones que ha recibido, ni con el hecho de que no salga a concurso la plaza, que ya no debiera estar en sus manos. Por cierto, nuestra suerte es similar a la del diputado de Izquierda Unida. Hemos llamado al Gabinete del Presidente a Moncloa buscando una respuesta a la misma pregunta. Hasta el momento, agua.
http://www.elplural.com/2013/05/14/pero-entonces-rajoy-cobra-o-no-cobra-como-registrador-en-excedencia-y-por-que-no-sale-su-plaza-a-concurso/ 
Publicado por; losgenoveses.net/ y más Info en
“Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa publicada”( Rajoy. 04.02.13 )
Menú del día
Martes, 14 de Mayo de 2013
 ¿Respuesta trampa del Gobierno sobre Rajoy y su Registro de la Propiedad en Santa Pola?
 Caso Gürtel en cómodos fascículos : 7ª Entrega
 Las noticias de la semana genovesa
 Sobresueldos populares a granel : Ana Mato
 Sobresueldos populares a granel : Javier Arenas
 Acércate a la lista actualizada de genoveses con problemas en los controles de alcoholemia.
 Juan Cotino Ferrer : Un genovés de misas y de miserias diarias
 Será por dinero……
 Eduardo Torres-Dulce Sin ti no soy nada
 La agenda de Mariano echa humo. Acércate y pásmate
 Torquemada ficha por TVE
 Álvaro Lapuerta Quintero, el genovés que sabía demasiado
 Caso Gürtel : Será por jueces….....
 Un recurso de encargo y bajo sospecha
 Feijóo : El cazador cazado.  las 24h
 Los Torquemada nunca se fueron
 Los negocios genoveses de un tal Urdangarín.  las 24h
 Genoveses con conflictos de intereses : González Echenique & López-Monis
 Cañete y su puerta giratoria : Informe Greenpeace y la reforma de la Ley de Costas  
 El ático de Nacho   las 24h
 Rajoy & Gallardón de lo más rumbosos con los Registradores de la Propiedad , hermanos y nueras incluidas
 Cospedal & López del Hierro : Negocios y viajes conjuntos.Sin complejos ni vergüenza
 Don Fabricio : Suma y sigue y además se sienta en el banquillo
 El piadoso de Camps vuelve al Tribunal Supremo
 José Ramón Bauzá y su farmacia de guardia
 La Guerra de Montoro y Asesores
 Salvador Victoria : El mayordomo fiel de Ignacio González
 Ana Mato $ Jesús Sepúlveda : Una ex pareja de confetis tomar
 El patrimonio de Mariano : Sus declaraciones, vacíos y contradicciones
 Carlos Floriano : Mucho pero de lo que te imaginas.
 Rita Barberá Vuitton: Suma y sigue
 El Caso de los espías de la Puerta del Sol : El nuevo testigo de cargo sitúa a González en su sitio  las 24h
 Fátima Báñez : Una ministra con negocios familiares bajo sospecha
 Listado actualizado de los clanes familiares genoveses incrustados en el entramado político institucional de su querida España 
 Bankia : La Suma de Todos  los imputados    las 24h

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)