2013/06/12

Puertas Giratorias, y de como la ruina de un País o continente hace ricos a unos "Sinverguenzas".

Ex banquero: "Goldman Sachs trató de beneficiarse de la crisis de España

“Tratamos de sacar beneficio de la desgracia de España", confesó Greg Smith, ex empleado del banco estadounidense Goldman Sachs y autor de un polémico libro sobre la forma de trabajar de la empresa, a la cadena de televisión La Sexta.
"En la reunión de la mañana el banco decía: ‘Hoy vamos a vender acciones de sus bancos y a convencer a nuestros clientes de que compren’. Y a los dos días decían lo contrario. Cuanto más los aterrorizas, más negocio haces", explicó el ex responsable del negocio de derivados de Goldman Sachs en Europa, Oriente Medio y África.

En sus recientes declaraciones, Smith confirma que el gigante de la banca aconseja una cosa al cliente pero luego hace lo contrario, usando el dinero de ese cliente. Smith ya había revelado este método de trabajo en su libro 'Why I left Goldman Sachs' ('Por qué dejé Goldman Sachs').

Aunque después del estallido de la crisis financiera mundial "sacábamos notas de prensa diciendo que habíamos cambiado, en privado la gente seguía llamando pardillos a los clientes e identificando a los más ignorantes para engañarlos", sostiene Smith, que trabajó para Goldman Sachs durante una década, hasta 2012, cuando se marchó tras generar un gran escándalo al declarar que la empresa estafaba a sus clientes.

"Después de una crisis que destruyó el 40% de la riqueza mundial, ¿sabes cuántos jefes han ido a la cárcel? Ni uno ha sido siquiera procesado, porque todo es legal aunque no sea nada ético", indica Smith.


Texto completo en: RT

Preparándose el Terreno, "4 años" para su Puerta Giratoria correspondiente... 
MONEY; TODO POR LA PASTA, TRABAJANDO EN LA SOMBRA PARA EL MEJOR POSTOR, PISTOLEROS DEL SIGLO XXI
Más degeneradas Ideas 
Gobierno de España, S. A. Especialidad Privada de Pertas Giratorias (Deutsch-Unterstützung) 
La cara oculta de los ministros del Partido Popular
"Nada es por Casualidad, y menos las Futuras y abultadas Nominas, Consegerias y asesoramientos multimillonarios de estos Degenerados."
MONEY; TODO POR LA PASTA, TRABAJANDO EN LA SOMBRA PARA EL MEJOR POSTOR, PISTOLEROS DEL SIGLO XXI

Los lobbies financieros, tentáculos del poder de Juan Hernández Vigueras 
Por primera vez un libro radiografía las entrañas de los grupos de presión financiera que influyen en las decisiones políticas de los gobiernos de todo el mundo y condicionan la salida de la crisis y la vida de millones de personas.

Han pasado cuatro años desde que Sarkozy prometiera la refundación del capitalismo y no parece que los gobiernos se hayan puesto a la tarea con demasiado ímpetu. ¿Quién se esconde detrás de este retraso?

En Los lobbies financieros, los tentáculos del poder, el experto en finanzas internacionales Juan Hernández Vigueras denuncia la falta de transparencia de los poderes ejecutivo y legislativo en la toma de decisiones políticas y la influencia que los lobbies bancarios ejercen sobre los gobiernos y los gobernantes para que los intereses del sistema financiero sigan intactos .

En este libro el autor hace un recorrido por los centros de poder financiero y delata a las distintas organizaciones que influyen en Wall Street, Washington, Bruselas, Londres y también Madrid. Por primera vez, un libro pone nombres y apellidos a quienes se benefician de la influencia que ejercen los lobbies bancarios sobre los gobernantes. Ese lobbismo financiero global que conforman entidades bancarias de todo el planeta como el Grupo Santander, BBVA, BNP, Credit Suisse, Goldman Sachs, Nomura, HSBC, Deutsche Bank, Barclays Capital y las grandes auditoras de talla mundial como Ernst &Young, KPMG, Deloitte& Touche o Pricewaterhouse.

En España y tras el rescate público al sistema financiero, los lobbies han logrado la bancarización de las Cajas de Ahorro y el bloqueo de las soluciones a las ejecuciones hipotecarias y desahucios. Mientras miles de ciudadanos sufren en sus carnes la dureza de la crisis y los recortes, los grupos de presión conformados por los principales bancos del país presionan de manera decisiva en la vida política hasta lograr sus objetivos económicos.

Hernández Vigueras indaga en el cuarto oscuro donde se toman las decisiones que disponen la vida de millones de ciudadanos y arroja luz sobre la hermética relación entre la política y el mundo financiero que lleva peleando desde el principio de la crisis para, como decía Lampedusa en El Gatopardo, cambiar todo para que nada cambie.

Juan Hernández Vigueras es considerado uno de los expertos más importantes en finanzas internacionales y paraísos fiscales. Doctor en Derecho con sólida experiencia profesional como directivo de grandes empresas y profesor universitario de postgrado, c omo escritor se ha especializado en la crítica política de la desregulación de los mercados financieros globalizados.

Es autor, entre otros libros, de Los paraísos fiscales. Cómo los centros offshore socavan las democracias (2005); El trasfondo de los paraísos fiscales (2006); La Europa opaca de las finanzas. Y sus paraísos fiscales offshore (2008), Al rescate de los paraísos fiscales. La cortina de humo del G-20 (2009) y El casino que nos gobierna. Trampas y juegos financieros a lo claro (2012).

Como analista de asuntos político-financieros, colaboró durante años en las revistas Cambio 16 y Cuadernos para el Diálogo, en el diario Público, la revista mensual Temas para el debate y en diversas revistas digitales. Ha participado activamente en el desarrollo del movimiento internacional Attac y actualmente es miembro del Consejo científico de Attac-España y de la red mundial de ONGs, asociaciones y expertos Tax Justice Network, en cuya creación participó como miembro del steering committee, primero, y posteriormente del comité europeo. Mantiene dos blogs dedicados al análisis crítico de la actualidad europea y del G-20.


rebelion.org 
MONEY; TODO POR LA PASTA, TRABAJANDO EN LA SOMBRA PARA EL MEJOR POSTOR, PISTOLEROS DEL SIGLO XXI

“Los ‘lobbies’ son el poder, son los mercados” 
Juan Hernández Vigueras es miembro de Tax Justice Network. / SAMUEL SÁNCHEZ
“Falta espíritu crítico”, repite una y otra vez Juan Hernández Vigueras. Este experto en la desregulación de los mercados financieros recuerda cómo descubrió los efectos de la globalización en un viaje a Moscú a principios de los noventa. “No había sistema, ni reglas”, apunta. Saborea aquel viaje casi iniciático, mientras prueba con delicadeza unas croquetas de espinacas y pera. Desde entonces se ha dedicado a analizar las consecuencias de ese proceso que ha apuntalado el poder de los bancos, según describe en la media docena de libros que ha publicado sobre los excesos del sector financiero y los paraísos fiscales. “Me ha atraído siempre destapar dónde está el verdadero poder”, comenta. Hernández Vigueras es miembro de la organización mundial Tax Justice Network (TJN), una prestigiosa fundación que se dedica a denunciar los abusos de los territorios offshore.

Es puntual, meticuloso y precavido. Tantea a su interlocutor como hace un púgil al bailar en el cuadrilátero alrededor de su oponente. De la misma forma se enfrenta a la lasaña de verduras que ha pedido como plato único. Poco a poco va derribando el muro de desconfianza y no tarda en recomendar un rissotto de verduras y trufa que no aparece en el menú. “Me molesta que cuando se habla de paraísos fiscales solo nos quedemos en el tema fiscal y no en el problema de la globalización financiera”, reprocha. Acaba de publicar un nuevo libro: Los ‘lobbies’ financieros, tentáculos de poder, donde describe los movimientos de las corporaciones financieras para persuadir a los Gobiernos en sus intentos por regular el sector. Cuenta que en Bruselas hay un ejército de más de 15.000 profesionales que tratan de influir y controlar las decisiones de las Administraciones Públicas. “Los lobbies son un poder en sí mismo, son los mercados”, lanza como aperitivo.


MONEY; TODO POR LA PASTA, TRABAJANDO EN LA SOMBRA PARA EL MEJOR POSTOR, PISTOLEROS DEL SIGLO XXI

Lamenta que las instituciones europeas no controlen más las actividades de estas organizaciones. “La transparencia es el principio del conocimiento”, reflexiona con un cierto aire de resignación. Jubilado de su trabajo como directivo de una multinacional española de la construcción se dedica a divulgar las maniobras en la sombra de la gran banca.

Distingue el lobbismo de la sanidad o la educación del que practican las corporaciones financieras. La primera diferencia es la interconexión mundial. Cita a Goldman Sachs como el megalobby global mientras esgrime una cucharilla a modo de protesta con la que se come una mousse de aguacate. Añade que estas organizaciones crean productos tan complejos que solo los entienden los pocos que los manejan. “Parece que nos olvidamos que el origen de esta gran crisis, de la Gran Recesión, viene de los problemas financieros creados por las subprime. Nos olvidamos que todo comenzó en 2007 por la desregulación del sector financiero”, añade mientras recuerda una escena de Margin Call, la película que relata la caída de una gran firma de inversión en la que uno de los ejecutivos pregunta a un subordinado que le explique en lenguaje común cómo funciona la compañía.

Advierte sobre el trasvase de cargos entre la Administración y los grupos de presión. “Las puertas giratorias son peligrosas en el sector financiero. En Europa, muchos comisarios cruzan esa puerta”.

economia.elpais.com 
MONEY; TODO POR LA PASTA, TRABAJANDO EN LA SOMBRA PARA EL MEJOR POSTOR, PISTOLEROS DEL SIGLO XXI
MONEY; TODO POR LA PASTA, TRABAJANDO EN LA SOMBRA PARA EL MEJOR POSTOR, PISTOLEROS DEL SIGLO XXI
MONEY; TODO POR LA PASTA, TRABAJANDO EN LA SOMBRA PARA EL MEJOR POSTOR, PISTOLEROS DEL SIGLO XXI También te Puede interesar;
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

¿TE ATREVES A SEGUIRME?
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Flickr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Picasa


To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido de ZONA VIVA. Trabajo de Libre Redifusión Multiple Multimedia:
from Spain to the Universe

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)