2014/01/05

17 terroristas procedentes de España viajan a Siria...Inversión Militar Banca de Guerra Española

17 terroristas procedentes de España viajan a Siria
Unos 17 terroristas procedentes de España se han unido a los grupos que operan desde hace más de dos años en Siria con el fin de derrocar el Gobierno sirio, ha revelado el Real Instituto Elcano.

Los terroristas, la mayoría residentes en Ceuta, han viajado desde España para incorporase en las filas de los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda, añade la misma fuente.

De estos 17 terroristas, 11 son ciudadanos españoles y seis marroquíes con residencia en el país europeo: todos varones, con edades comprendidas entre los 16 y los 49.

El 14 de septiembre de 2013, el diario español El País publicó un artículo titulado “Viaje sin retorno de España a Siria”, citando a varias fuentes de seguridad españolas, donde afirmaba que unos 95 jóvenes -10 españoles y el resto marroquíes residentes legales en seis ciudades españolas- se habían sumado a los grupos terroristas que operan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad: algunos realizando operaciones de martirio. Rachid Wahbi, taxista ceutí de 33 años, entró a formar parte del Frente Al-Nusra y al volante de un camión en una misión suicida acabó con la vida de 130 militares sirios.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una guerra sin cuartel contra grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno democrático del presidente Bashar al-Asad.

Hispan Tv

Un grupo islamista secuestra a cinco cooperantes de Médicos Sin Fronteras en Siria
Entre los retenidos habría un belga, un suizo, un danés, un sueco y un peruano, a la espera de ser interrogados por un tribunal islámico, acusados de cooperar con la inteligencia turca

Cinco miembros de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido retenidos en una provincia del norte de Siria, según ha informado la propia ONG.

Según informa Efe, los hechos ocurrieron en Lataquia, al noreste del país. Los cooperantes fueron sacados de la casa que compartían el jueves por la noche y se ha perdido el contacto con ellos desde entonces, dijo el grupo de ayuda en un comunicado el viernes.

MSF evitó expresar la nacionalidad del personal ni sus funciones ni el grupo que se los llevó por razones de seguridad, aunque debido a la publicación de las nacionalidades, entre las que se encontraban un español y varios franceses y alemanes, tuvo que desmentir las informaciones y finalmente ha asegurado de que entre los secuestrados habría un belga, un suizo, un danés, un sueco y un peruano que podría tener también vínculos con Bélgica, informa Efe.

aunque afirma que están retenidos para ser interrogados. Según Efe, citando fuentes opositoras al régimen de Assad, se trata de una secuestro perpetrado por milicianos delEstado Islámico de Irak y el Levante, vinculado con Al Qaeda, en un hospital de la provincia de Lataquia.
Al menos un belga retenido

El Ministerio francés de Exteriores ha indicado que no hay ningún francés entre los retenidos, según le ha informado la propia ONG, y añadió que la información inicial de que alguno de ellos era francés podía tener que ver con el hecho de que hay algún belga y, al ser también francófono, eso podría haber generado confusión.

De hecho, según ha confirmado el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, un joven enfermero belga figuraría entre los miembros de Médicos Sin Fronteras secuestrados ,.

"Un enfermero belga habría sido secuestrado en Siria, donde trabajaba en el norte del país para MSF", ha indicado Reynders a la agencia Belga, al citar una información de la organización humanitaria.

El ministro recibió la información en Beirut, donde se encuentra en una misión oficial. Una primera reunión de crisis se ha organizada tanto en el Ministerio de Exteriores en Bruselas como en Médicos Sin Fronteras.

Según las informaciones de que dispone el ministro, "habría habido un incidente con un grupo en el que varios expatriados, y solo ellos, habrían sido finalmente retenidos".

En un primer momento, MSF rehusó detallar las nacionalidades de los secuestrados para "proteger la seguridad de los compañeros", aunque después ha terminado haciéndose pública.

Los cinco cooperantes serán interrogados por un tribunal islámico bajo la acusación de ayudar a los servicios de inteligencia turcos, asegura Efe citando a un informador opositor.

El gobierno del presidente Bachar al Assad sigue controlando algunos focos en el norte de Siria, pero los rebeldes entre los que se incluyen varias facciones islamistas radicales , han tomado grandes extensiones de territorio .

MSF no está vetada por Damasco para distribuir ayuda en Siria , pero no lo hace en las zonas controladas por los rebeldes . El comunicado de la ONG asegura que sus médicos trabajan en seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte de Siria.

Un documento de las Naciones Unidas dijo en noviembre que 12 miembros del personal de la ONU y 32 empleados o voluntarios de la Media Luna Roja Siria han muerto desde marzo de 2011, cuando comenzó la crisis , y 21 miembros del personal de la ONU se encuentran retenidos.

Médicos sin Fronteras mantiene seis hospitales y centros médicos en el norte de Siria y a través de todo el territorio de ese país apoya a 27 hospitales y cuentan con 56 médicos.

También contribuyen con equipos médicos y técnicos y ayudan a miles de refugiados en Líbano, Irak, Jordania y Turquía.

Los secuestros de occidentales a manos de las facciones más radicales de los rebeldes que controlan el norte de Siria se han hecho cada vez más frecuentes a lo largo del último año.

Cinco miembros de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido retenidos en una provincia del norte de Siria, según ha informado la propia ONG.

Según informa Efe, los hechos ocurrieron en Lataquia, al noreste del país. Los cooperantes fueron sacados de su casa el jueves por la noche y se ha perdido el contacto con ellos desde entonces, dijo el grupo de ayuda en un comunicado el viernes.

MSF no ha especificado la nacionalidad del personal ni sus funciones ni el grupo que se los llevó, aunque afirma que está retenidos para ser interrogados. Según efe, citando fuentes opositoras al régimen de Assad, se trata de una secuestro perpetrado por milicianos del Estado Islámico de Irak y y el Levante, vinculado con Al Qaeda, en un hospital de la provincia de Lataquia.Entre los retenidos hay un doctor español y el resto son médicos franceses y alemanes, y que serán interrogados por un tribunal islámico bajo la acusación de cooperar con los servicios de inteligencia turcos.

El gobierno del presidente Bachar al Assad sigue controlando algunos focos en el norte de Siria, pero los rebeldes entre los que se incluyen varias facciones islamistas radicales , han tomado grandes extensiones de territorio .

MSF no está vetada por Damasco para distribuir ayuda en Siria , pero no lo hace en las zonas controladas por los rebeldes . El comunicado de la ONG asegura que sus médicos trabajan en seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte de Siria.

Un documento de las Naciones Unidas dijo en noviembre que 12 miembros del personal de la ONU y 32 empleados o voluntarios de la Media Luna Roja Siria han muerto desde marzo de 2011, cuando comenzó la crisis , y 21 miembros del personal de la ONU se encuentran retenidos.

Un informe del Centre Delàs señala que los bancos españoles han aumentado “extraordinariamente” la 
Inversión Militar
Banca de Guerra
Enric Llopis
Rebelión


Al complejo militar-industrial se le podría agregar otro adjetivo compuesto: bancario-financiero. Las inversiones en armas de la banca española y de la extranjera (con sucursales en el estado español) ha experimentado “un extraordinario aumento”, según el análisis publicado en octubre de 2013 por el Centre Delàs d’Estudis per la Pau (de la organización Justícia i Pau), titulado “Evolución de la Banca armada en España”.

Esté súbito crecimiento, apunta el informe, se produce a pesar de que cada vez son más “las entidades financieras que dicen aplicar normativas específicas que limitan sus inversiones en armas, y de que exista un número creciente de países que están adoptando leyes que prohíben o limitan la financiación de las empresas productoras de bombas de racimo o minas antipersonal”.

El estudio, realizado por los investigadores Jordi Calvo, Ainhoa Díaz, Jordi Alsina, Arnau Jordà, Cristina Mediavilla y Blanca Nogueras, apunta además que los bancos que más aumentan sus inversiones en armas son precisamente aquéllos que afirman tener las mejores normativas y políticas al respecto.

En un “ranking” de la banca armada española en 2013 (que calcula el total de las inversiones en armas de las entidades financieras), el informe sitúa en primer lugar al BBVA (3.626.568.802 euros), seguido del Banco de Santander (1.723.751.052 euros), Bankia (392.516.426 euros), Banca March (117.415.618 euros), Liberbank (92.764.436 euros), CaixaBank (37.447.993 euros), CatalunyaCaixa (31.960.000 euros); Banco Sabadell (25.503.453) y Banco Popular (21.883.030 euros), entre otras. Las 28 entidades contabilizadas suman una inversión armamentística de 7.238.622.529 euros (se incluyen en el estudio las entidades estatales SEPI (919.490.889 euros) e ICO (116.000.000 euros).

El informe del Centre Delàs detalla la tipología de inversiones en armamento de la banca española. Por ejemplo, se desgranan la participación de las entidades financieras en las factorías bélicas a través de fondos de inversión, acciones y bonos en el periodo 2009-2013 (el total acumulado asciende a 1.679.586.212 euros). Ocupa el primer lugar en la ratio el SEPI (919.490.889 euros), seguido de Bankia ( 325.763.485 euros), la Banca March (177.415.618 euros), Santander (106.250.307 euros), Liberbank (92.764.436 euros), BBVA (31.156.068 euros), Banco Sabadell Atlántico (5.460.167 euros), Aviva (2.778.981 euros), Renta 4 (2.149.831 euros), Mapfre (1.911.311 euros), Caixabank (1.862.052 euros) e Ibercaja-Caja 3 (1.818.918 euros), entre otros.

Se desglosan, además, los créditos de la banca española a empresas de armamento de las entidades financieras españolas durante el periodo 2005-2013, que ascienden a 4.326.668.545euros. El listado comienza por el BBVA (2.657.887.157 euros), Santander (1.322.658.549 euros), el ICO (116.000.000), Bankia (66.752.941 euros), CaixaBank (35.585.941 euros), Catalunya Caixa (31.600.000 euros), Banco Sabadell-Atlántico (20.043.285 euros), Ibercaja-Caja 3 (18.936.493 euros), Banco Popular-Pastor (17.652.249 euros), Kutxabank (17.352.941 euros), BMN (17.352.941 euros), Cajamar Caja Rural (2.692.750 euros) y Unicaja-Caja España-Dureo (2.153.927 euros).

El estudio introduce, además de series estadísticas, elementos para la reflexión. ¿Cómo han respondido los bancos a las polémicas generadas por sus inversiones en la industria bélica, cuando ésta trasciende a la opinión pública? Apunta el estudio que muchos bancos “han desarrollado una política de control de sus relaciones con este sector”. Sin embargo, “éstas son de reducido impacto y de dudosa aplicación, vistas las elevadas inversiones de la banca tradicional en empresas de armas de todo tipo, incluidas algunas de las que afirman no realizar”.

Del análisis de las prácticas bancarias se infiere que muestran –sobre todo las grandes entidades financieras- especial atención a las armas más controvertidas, es decir, aquéllas que ofrecen peor imagen social. Además, señala el informe del Centre Delàs, los bancos limitan sus prohibiciones a casos concretos de financiación, y hacen mención fundamentalmente a la financiación directa (con los fondos del banco), pero no de los clientes que así lo deseen. Incluso hay entidades que se reservan la opción de aprobar algunas de estas inversiones “bajo sospecha” por la alta dirección.

En conclusión, “del análisis de las inversiones en armas de los bancos citados y de los últimos informes realizados, podemos comprobar que las inversiones en armas controvertidas no cesan”.

Para adecentar su “imagen de marca”, la banca se apunta a la idea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que los investigadores autores del estudio califican de “mero marketing social, que identifica el nuevo nicho de mercado que conforman consumidores y consumidoras conscientes, e intenta que el banco en cuestión sea atractivo a los ojos de este mercado en crecimiento”.

Otro listado de interés, por último, es el de las inversiones en armas (un total de 36.203.003.638 euros) de bancos extranjeros que operan en el estado español. Figuran en este apartado entidades como BNP Paribas (10.664.842.808 euros), Citibank-Citigroup (8.745.657.450 euros), Deutsche bank (7.435.146.884 euros), Barclays bank (3.836.302.683 euros), HSBC (3.559.273.610 euros), Allianz (973.628.213 euros), ING Bank (424.212.069 euros), AXA (415.776.657 euros), AIG (127.646.948 euros) y Bankinter (20.516.318 euros).


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Alianza rebelde siria enfrenta a combatientes vinculados a al Qaeda

Combatientes de Al Qaeda relacionados con el Estado Islámico de Irák y la Levant alzan sus armas durante una marcha en el pueblo sirio de Tel Abyad, cerca de la frontera con Turquía. 2 de enero, 2014. Una alianza entre islamistas y otras facciones rebeldes se enfrentó el sábado a combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL/ISIS) en Siria, en ataques aparentemente coordinados en contra del poderoso grupo vinculado a al Qaeda. Foto: Yaser Al-Khodor / Reuters
Combatientes de Al Qaeda relacionados con el Estado Islámico de Irák y la Levant alzan sus armas durante una marcha en el pueblo sirio de Tel Abyad, cerca de la frontera con Turquía. 2 de enero, 2014. Una alianza entre islamistas y otras facciones rebeldes se enfrentó el sábado a combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL/ISIS) en Siria, en ataques aparentemente coordinados en contra del poderoso grupo vinculado a al Qaeda.
Foto: Yaser Al-Khodor / Reuters
Una alianza entre islamistas y otras facciones rebeldes se enfrentó el sábado a combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL/ISIS) en Siria, en ataques aparentemente coordinados en contra del poderoso grupo vinculado a al Qaeda.

Activistas dijeron que decenas de combatientes murieron en los enfrentamientos, que comenzaron el viernes y habrían sido provocados por el creciente resentimiento en contra de los combatientes radicales de ISIL, muchos de ellos yihadistas extranjeros.

Un grupo de combatientes que luchan contra ISIL es el recién formado Mujahideen Army, una alianza de ocho brigadas que acusa al socio de al Qaeda de apropiarse de su lucha por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

El grupo dijo que los combatientes de ISIL estaban "socavando la estabilidad y seguridad en áreas liberadas", a través de robos, secuestros e intentando imponer su estilo propio del Islam, y prometió combatirlos hasta que el grupo se disuelva o sea expulsado de Siria.

La lucha interna entre los oponentes de Assad ha fortalecido el control del gobernante antes de conversaciones de paz en Ginebra previstas para el 22 de enero.

Assad, respaldado por combatientes chiítas de Irak y la milicia libanesa de Hezbollah, ha obligado a retirarse a rebeldes cerca a Damasco y el centro de Siria, y enfrenta pocas presiones para hacer concesiones.

Los combatientes del Frente Islámico, compuesto por varias brigadas islamistas que han sido cercanas a ISIL en el pasado, se han visto envueltos en fuertes enfrentamientos con el grupo en la provincia de Aleppo, en el norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El observatorio, un grupo que tiene su sede en Gran Bretaña, dijo que el menos 60 personas han perdido la vida en enfrentamientos a los que describió como un importante desafío para el control de ISIL en Aleppo y la vecina provincia de Idlib.

ISIL y otro socio de al Qaeda, el Frente Nusra, junto con combatientes islamistas del Frente Islámico, han eclipsado al Ejército Siria Libre (ESL), al que potencias de Occidente esperaban convertir en una fuerza moderada capaz de derrocar a Assad.

La impotencia se agudizó en noviembre cuando el comando militar de ESL perdió el control de una base militar y un importante depósito de armas cerca de la frontera turca.

(Traducido por Maria Cecilia Mora; Editado en español por Javier López de Lérida)
noticias.terra.com/internacional/medio-oriente
Reuters LatamReuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.

Combatientes de la milicia Estado Islámico de Irak y el Levante portan armas durante un desfile en la ciudad de Tel Abyad, cerca de la frontera con Turquía, el pasado día 2 de enero.- REUTERS / YASER AL-KHODOR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)