2014/01/13

Méndez Pozo, empresario exconvicto dueño de 'El Diario de Burgos' e interesado en #Gamonal #GamonalResiste

Méndez Pozo, empresario exconvicto dueño de 'El Diario de Burgos' e interesado en Gamonal
El empresario Méndez Pozo tiene una gran influencia en Castilla y León. Posee el grupo de comunicación Promecal -dueño de 'El Diario de Burgos', empresas constructoras y además es presidente de la Cámara de Comercio de Burgos.
Es uno de los nombres de importancia detrás de los tumultos en Burgos: Antonio Miguel Méndez Pozo. Un hombre poderoso en la ciudad castellana: controla el principal periódico burgalés ('El Diario de Burgos') a través de Promecal, es presidente de la Cámara de Comercio y además tiene empresas constructoras. Una de ellas MBG, la que ha diseñado la remodelación del bulevar de la Calle Vitoria, un proyecto de 240.000 euros.

De esta manera, se da la circunstancia de que Méndez Pozo está interesado en la remodelación mientras posee el principal periódico de la ciudad. De esta manera se entienden mejor artículos a favor de la remodelación de Gamonal como 'Las diez grandes mentiras', publicado este lunes y en el que se cuenta la versión del ayuntamiento en contra de las plataformas vecinales. Con gran vehemencia se desvelan una por una las 'mentiras' que todo el mundo habla. De esta manera, niegan que el concurso estuviera teledirigido, que el jurado conociera el nombre del redactor o que el proyecto no se haya explicado.

El empresario, que estuvo en la cárcel por un caso de corrupción en la década de los 90, también posee la agencia de noticias Ical. Es el principal constructor de Burgos y ha sido uno de los empresarios más mimados por Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León. Los vecinos argumentan que Méndez Pozo es el único beneficiado con la obra, aunque sus empresas no han sido finalmente las adjudicatarias de forma directa, aunque sí las de personas próximas a él como es el caso de Copsa y Aroasa (del grupo Arranz Acinas).


Los vecinos de Gamonal deciden en asamblea continuar paralizando las obras del bulevar
Unas 5.000 personas, según la asamblea, se han manifestado desde la calle de la protesta hasta la comisaría para pedir que el proyecto urbanístico no se lleve a cabo. Seguirán bloqueando la entrada de maquinaria y trabajadores




Asamblea de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que protestan por la construcción de un bulevar en la calle Vitoria.- EFE / SANTI OTERO
NOTICIAS RELACIONADAS
Interior asegura que los disturbios en Burgos los causan "grupos violentos" que viajan desde Madrid y Valladolid

El alcalde de Burgos asegura que "las obras no se van a paralizar" pese a la rebelión ciudadana

La protesta de Gamonal

Interior eleva a 130 los antidisturbios para reprimir la protesta de Gamonal

De momento no hay ni máquinas ni obreros trabajando en la calle Vitoria del barrio de Gamonal, en Burgos, en el proyecto urbanístico que pretende construir un bulevar en esa calle y un aparcamiento subterráneo. Y así pretenden los manifestantes que sigan las cosas. La protesta vecinal ha conseguido paralizar las obras y lo seguirán haciendo, según han decidido en asamblea.

Unas 5.000 personas, según la asamblea de vecinos, se han manifestado esta tarde para pedir de nuevo la paralización de las obras, sin que se hayan registrado incidentes tras cuatro días de altercados y con el propósito de seguir con las movilizaciones.

Los vecinos rechazan la conversión en bulevar de un tramo de unos 800 metros de la calle Vitoria, una de las arterias principales de Burgos que une el barrio de Gamonal con el centro de la ciudad, en lo que antes era parte de la carretera N-I y hoy es un tramo urbano.

Tras una asamblea de estudiantes, que ha dejado abierta la posibilidad de convocar huelga en los centros educativos del barrio, y otra asamblea general en la que se ha acordadocontinuar cortando permanentemente el acceso a maquinaria y trabajadores al lugar de las obras, los manifestantes han marchado desde el citado barrio hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Frente a un dispositivo policial reforzado en las últimas horas, los manifestantes han proferido gritos contra el bulevar y han reclamado la liberación de los detenidos que todavía siguen a disposición judicial a raíz de los altercados de los últimos cuatro días, que desembocaron en total en cuarenta arrestos durante las noches del viernes y el sábado.

De los cuarenta detenidos, dieciséis fueron puestos en libertad provisional ayer y otros cinco acaban de ser puestos de libertad esta tarde, según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSLCyL).

Otros siete siguen aún detenidos a la espera de que la titular de el Juzgado de Instrucción número 3, que se ocupa del asunto, tome una decisión.

A ellos se suman otros 11, que son menores de edad, que por lo tanto han pasado a disposición de la Fiscalía y de los que no se ha facilitado datos.
2.000 personas siguen concentradas permanentemente

Desde poco antes 21.00 horas, unas 2.000 personas siguen concentradas en el mismo lugar en el que está prevista la realización de las obras en su primer tramo, que se encuentra desde anoche sin vallas, ya que fueron arrancadas por los manifestantes, que esta mañana las han arrojado a la zanja que las máquinas habían abierto durante el jueves y el viernes pasados.

El objetivo de los vecinos, que celebran asambleas al menos dos veces al día para decidir las siguientes actuaciones que llevarán a cabo, consiste en seguir manteniendo una concentración permanente en el lugar de las obras para asegurarse de que no entra maquinaria ni personal ni de las empresas constructoras.

Además han lanzado un llamamiento para que entre las 6,30 y las 7,00 de mañana martes, 14 de enero, se repitan concentraciones más multitudinarias, al coincidir con la hora a la que suele llegar al maquinaria de las empresas.
El Ayuntamiento seguirá adelante

"La presión violenta de unos pocos no pude doblegar la voluntad democrática"Fuentes del Ayuntamiento han insistido en su voluntad de seguir adelante con las obras y esta mañana han mantenido una reunión con varios colectivos de la zona en la que no se ha producido ningún avance para la resolución del conflicto.

Los gritos durante toda la jornada de protesta de hoy se han centrado en "Gamonal no quiere bulevar", y en peticiones de dimisión del alcalde, al que los participantes en la protesta acusan de haberse cerrado al diálogo y actuar en contra de la voluntad mayoritaria de los vecinos.

El regidor, Javier Lacalle (PP), explicó ayer en rueda de prensa que los incidentes de los últimos días "no representan a Burgos ni a los burgaleses" y reiteró su intención de continuar adelante con las obras por que "la presión violenta de unos pocos no pude doblegar la voluntad democrática".

La protesta vecinal se debe a la supresión de plazas de aparcamiento, que se pretenden sustituir con 250 plazas subterráneas, y a la crítica a la inversión de ocho millones de euros en una obra que consideran innecesaria.

publico.es
Barricadas en Gamonal, algo más que la lucha por un bulevar



BURGOS // El sol de media tarde de Burgos calienta a duras penas incluso cuando las nubes dejan llegar sus rayos a la acera. Pese al frío, cerca de un centenar de personas hace guardia en medio de la calzada de la calle Vitoria, principal arteria del barrio Gamonal. A los lados permanecen los restos de los choques entre manifestantes y policía que se han producido a lo largo de este fin de semana por la construcción de un bulevar. Vallas tiradas, pintadas en algunas pareces, sucursales bancarias con los cristales destrozados.

¿Todo por un bulevar? Javier es un joven que hace guardia junto a otros vecinos en medio de la calzada. Prefiere no dar su apellido. Él, igual que otros muchos, explica que el bulevar, que costará 8 millones de euros a un Ayuntamiento fuertemente endeudado, es sólo la gota que colma el vaso. “Lo que está pasando no es una pataleta. Son millones de euros los que quieren malgastar poco después de cerrar una de las guarderías más representativas del barrio porque supuestamente no hay dinero, mientras renuncian a encender parte del alumbrado público y reducen las horas de apertura de los centros cívicos”, explica indignado.

Gamonal es un tradicional barrio obrero de Burgos que hoy, en medio de la crisis, está fuertemente castigado por el paro y la falta de oportunidades, con el cierre de varias empresas. Estos días se pueden ver decenas de carteles en sus ventanas en los que se repite siempre la misma reivindicación: “No al bulevar”. “La gente se está volcando, los vecinos vienen a darnos ánimos y a traer comida. Y también de otras ciudades nos está llegando sobre todo asesoramiento legal e ideas para afrontar las multas que se puedan producir”, explica Javier. Él, junto a otros muchos vecinos, hace guardia para que las máquinas no entren en la calle y comiencen las obras. Hoy, de momento, pese a que el alcalde Javier Lacalle ha dejado claro que seguirán su curso, han logrado paralizarlas, al menos por un día.

De este modo, los vecinos protestan contra unas obras que consideran caras e innecesarias, y más en plena oleada de fuertes recortes sociales, pero también por la asignación del proyecto al empresario Antonio Miguel Méndez Pozo, muy afín al PP y con antecedentes por corrupción vinculada al ladrillo. Méndez es, además, dueño del principal diario local de Burgos, con cuyo tratamiento de las protestas los vecinos no están nada de acuerdo. Por eso ayer por la noche los miles de manifestantes que salieron a la calle se acercaron a la redacción del medio a protestar. Por su parte, la edición del Diario de Burgos ha amanecido este lunes con un editorial titulado “No nos callarán”.

Mientras hacen guardia en la calle Vitoria, algunos jóvenes sentados sobre uno de los bancos que cortan la vía hablan de cómo, en unos meses, se tendrán que marchar a Inglaterra a trabajar una temporada. “Luego me tocará volver y la verdad es que no sé qué voy a hacer. Tendré que irme a Madrid o a Barcelona a buscar algo, porque aquí lo veo imposible”, asegura uno de ellos. “Prueba en el Ayuntamiento, que ahí no tienen problemas”, responde su amigo con sorna. Otros, unos metros más allá, comentan con una sonrisa cómo los vecinos abrían anoche los portales para que los manifestantes pudieran esconderse ante las cargas y se asomaban a las ventanas con cacerolas.

En muchos de los pequeños negocios de la zona, los trabajadores muestran su simpatía con las protestas. “Éste es un barrio obrero que cada vez tiene más paro y la gente está harta de ver a los políticos del Ayuntamiento hacer lo que quieran con el dinero, de ver cómo lo regalan a sus amigos”, comenta la propietaria de un bar de la zona que prefiere que no aparezca su nombre. Cuando oye la palabra “vándalos” en la televisión, niega con la cabeza. “Yo no soy partidaria de esos disturbios, pero los entiendo. Llevan dos meses protestando pacíficamente. Los he visto pasar varias veces desde el bar pero el Ayuntamiento no escucha. Ahora, han quemado dos contenedores y mira, aquí está toda la prensa nacional”.

lamarea.com



Gamonal y las esencias de la España capitalista: Empresarios, políticos y medios contra el pueblo que resiste

por Kaos. Estado español
Lunes, 13 de Enero de 2014 22:47
Vecinos y vecinas de Gamonal salen a las calles a impedir que el gobierno del PP, en compadreo con un empresario condenado por corrupción urbanística en el pasado, pasen por encima de la voluntad del pueblo. Gamonal resiste y su caso no es aislado: es ejemplo de lo ocurre en todo el estado.

Editorial Kaos. Estado español

Gamonal y las esencias de España

Detrás de la obra que el pueblo quiere parar en el barrio burgalés de Gamonal hay un empresario que fue condenado a 7 años de cárcel por delitos urbanísticos y sobornos en compadreo con un anterior gobierno del PP. El alcalde de entonces también fue condenado. El empresario solo pasó en la cárcel 9 meses de esos 9 años, luego salió en tercer grado y nunca más volvió a prisión. Al alcalde lo indultó Aznar, Presidente de la Comunidad de Castilla y León cuando sucedieron los hechos delictivos, y amigo íntimo, a su vez, del empresario en cuestión.

Todo ello no impidió que el empresario siguiera haciendo negocios con la administración pública, como muestra este nuevo ejemplo de especulación urbanística, de nuevo en compadreo con un gobierno del PP. El empresario, no contento con sobornar políticos, entendió en algún momento que hay algo tan importante como eso: sobornar a la opinión pública, vía manipulación informativa y deformación de la realidad al servicio de los intereses económicos de los que sobornan a políticos y de los mismos políticos que se dejan sobornar.

Dicho empresario es actualmente dueño del periódico más leído de la provincia de Burgos, "Diario de Burgos", a través del cual controla a la opinión pública sobre temas locales. Así como también es copropietario, junto a otro empresario cercano al PP vinculado a la trama Gurtel, de la Televisión autonómica de Castilla y León. Ahora su periódico es utilizado para acusar de violentos a los vecinos que protestan y parta presentar las movilizaciones contra la obra adjudicada al empresario como un "chantaje". Su televisión lo mismo.

En resumen, en la misma ciudad en la que se cierran guarderías por no gastar unos pocos miles de euros, se quiere gastar 8 millones de euros en hacer una obra que el pueblo rechaza y que solo beneficiará al bolsillo de quienes se encargen de hacerla (más comisionistas de todo tipo, claro). Todo ello acorde a un entramado de relaciones más que sospechosas entre el gobierno local y empresarios corruptores y/o corruptos. Y con los medios capitalistas ocultando el escándalo y criminalizando la protesta social y la resistencia de un pueblo que se niega a ponerse de rodillas ante los designios del poder corrupto establecido.

No dirán, en definitiva, que no es un resumen casi perfecto de cómo funciona la política en el estado español, a todos los niveles. Empresarios corruptos que compran voluntades de políticos capitalistas que se dejan comprar, una justicia y un estado de derecho que mima a estos delincuentes como parte del poder establecido que son, y al servicio del cual se hacen las leyes, de cuya corrupción intrínseca se alimenta todo el sistema.

Medios de comunicación que engañan, calumnian y manipulan al servicio de estos mismos intereses, por la simple razón de que son propiedad de los mismos empresarios que salen directamente beneficiados de todo este estado de hechos, de este orden establecido y de este funcionar cotidiano de la vida política y económica en el estado español.

Y, por supuesto, que al final es de lo que trata todo en realidad, millones de euros de dinero público puestos al servicio de intereses privados, mientras al pueblo se le recortan los servicios públicos. El dinero público que se roba a los servicios sociales acabando en los bolsillos de un empresario "amigo".

Pero los malos, ya sabemos, son los que salen a las calles a protestar, que bien son cercanos a ETA, bien son de comandos violentos intinerantes, según nos afirman ya desde el Ministerio del Interior y varios de sus medios afines habituales.

El empresario, en cambio, debe ser un benefactor social y un filántropo, el que le ha concedido la obra, contra la voluntad de todo un barrio, un hombre bueno y decente que solo quiere lo mejor para su ciudad, y la policía que va a reprimir al pueblo al servicio de esos dos primeros, claro, la ley y el orden: lo que debemos respetar para que no nos llamen delincuentes y/o terroristas los mismos delincuentes que controlan medios de comunicación y gobiernos al servicio de sus intereses económicos y en contra de los intereses de la mayoría.

Pero esta vez Gamonal ha dicho NO. Un Gamonal en cada ciudad, en cada pueblo, en cada barrio, eso es lo que necesitamos.

#Gamonalresiste

Así da la "información" el mismo corrupto que se beneficia con la obra:



Información relacionada:
El vaso se desborda en Gamonal
Emilio Delgado

El barrio Burgalés ha saltado de forma inesperada a los medios de comunicación, incluso a los internacionales como el Washingtong post o el New York Times, tras acumular varios días seguidos de intensos disturbios.

Sin embargo, paradójicamente esa vertiente de los acontecimientos que ha abierto las puertas de los grandes medios a la realidad del barrio, es en buena medida el telón que oculta los motivos últimos que subyacen a lo que ya se puede considerar sin temor a exagerar como una auténtica rebelión ciudadana.
La violencia, sin la cual las protestas hubieran pasado desapercibidas, atrae ahora todos los focos impidiendo comprender en profundidad cuales son los elementos que han llevado a miles de vecinos a echarse a las calles y enfrentar a cuerpos armados que acumulan ya más de 40 detenciones y numerosas personas heridas o contusionadas.

La construcción de un Bulevar con el tráfico restringido en lo que es hoy la calle Vitoria, principal arteria de comunicación de la ciudad, no parece por si sola, una razón suficiente para explicar los acontecimientos, como por si solas son insuficientes todas las demás explicaciones: Hartazgo del abuso y desatención de la clase política hacia los ciudadanos, episodios constantes de corrupción urbanística y especulación con el territorio, tasas de paro insufribles, crisis económica lacerante o represión policial a movimientos pacíficos.
Pero cuando todas estas líneas se cruzan y muchas vecinas descubren que aparcar ahora su vehículo será una tarea imposible, los comerciantes se dan cuenta de que sus tiendas estarán 18 meses rodeadas de obras, la ciudadanía ve detrás de la operación a un empresario local que fue condenado a 7 años de cárcel en el pasado y sólo estuvo 9 meses en prisión y observa como el ayuntamiento recorta subvenciones y ayudas a proyectos sociales, elimina líneas de autobuses interurbanos o cierra una guardería pública muy conocida argumentando que carece de fondos para cubrir los 13.000€ que cuesta reformarla, entonces el malestar general y el particular se cruzan, se entrelazan y se canalizan a través del tejido asociativo que se ha robustecido en los últimos años de saqueo indiscriminado a la población. El resultado, un barrio de Burgos salta a la prensa internacional con escenarios a la griega.

El Bulevar.

En la memoria colectiva del barrio aún queda el recuerdo de la victoria obtenida en 2005 contra el proyecto de construcción de un aparcamiento subterraneo al que el consistorio del PP hubo de renunciar entonces.
Ahora, el proyecto es recuperado en otra ubicación y complementado con el mencionado Bulevar, lo que ha vuelto a sacar a la calle al movimiento vecinal con motivos redoblados.

Las obras están tasadas en 8,5 millones de Euros y además de eliminar dos carriles de circulación de la vía más transitada de la ciudad, suponen que vecinos y vecinas deberán optar entre aparcar lejos de su barrio o adquirir una de las plazas del nuevo estacionamiento privado a un coste aproximado de 20.000 euros.
El tejido comercial de la zona también ha mostrado su preocupación por la forma en que afectará a sus comercios verse rodeados de obras por un plazo no menor a los dieciocho meses.

De las dos empresas que optaron a las obras, el equipo del actual Alcalde del PP Javier Lacalle optó por la propuesta más cara, la que encabezaba un conocido empresario y constructor burgalés y presidente del Grupo Promecal (dueño del Diario de Burgos entre otras cabeceras), Antonio Miguel Méndez Pozo.
El empresario.

Méndez Pozo, uno de los principales apoyos de José María Aznar cuando era presidente de la Junta de Castilla y León a finales de los ochenta, fue condenado a siete años de prisión por el famoso caso de la construcción, pero sólo pasó en prisión nueve meses.
Muy vinculado al Partido Popular, su nombre vuelve a aparecer en la actualidad por ser socio de uno de los empresarios imputados por el caso Gürtel, José Luis Ulibarri , con el que comparte la concesión de la Radiotelevisión de Castilla y León, financiada por el gobierno autonómico, también del Partido Popular.

El magnate de la comunicación y la construcción, sería el máximo beneficiario del proyecto de Bulevar que ha puesto en pie de guerra a la ciudad castellana.
El Alcalde

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, lleva cobrando un sueldo por hacer política desde el año 1995 en el que fue elegido concejal del Ayuntamiento de Burgos. En 1999 pasó a ser Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, cargo que simultaneó sin problemas en el mismo periodo con el de secretario general de la Red Española de Albergues Juveniles hasta 2003.
Durante el periodo 2003 al 2011, fue primer teniente de alcalde, portavoz y concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Burgos, y finalmente en junio de ese mismo año fue nombrado Alcalde cuando su predecesor en el cargo, Juan Carlos Aparicio, dejó la política para ser nombrado sólo año y medio más tarde consejero de la empresa Indra como uno de los representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

En lo relativo al conflicto Lacalle se ha mostrado reacio a hablar con las asociaciones que disienten con el proyecto mientras ha exhibido el apoyo que le ofrecían otros colectivos afines.
El alcalde según la ya disuelta plataforma "Bulevar ahora, no", ha hablado con asociaciones de cuidadores de pájaros, peñas festivas o grupos de canto, vendiendo a la opinión pública que estos eran los apoyos vecinales que había obtenido, cuando se ha negado reiteradamente a escuchar a asociaciones de vecinos críticas.

Tras los disturbios ha señalado que las obras van a continuar y ha acusado a los manifestantes de estar infiltrados por grupos de profesionales de los disturbios venidos de otras ciudades.
La Policía.

Más de 130 agentes antidisturbios llegados de Valladolid y Madrid, tratan sin éxito de disolver la protesta desde hace varios días. Las fuertes cargas realizadas han dejado un saldo de más de 40 personas detenidas y más de una decena de heridos de diversa consideración.

El Pueblo.

Los vecinos y vecinas anuncian que continuarán con las movilizaciones, piden la libertad de todas las personas detenidas y denuncian la vulneración de su derecho a manifestarse tras las repetidas cargas de la policía nacional.
Denuncian que ésta intervino disolviendo a manifestantes tras movilizaciones pacíficas generando así una ola de indignación que dió pie a los enfrentamientos que saltaron después a los medios de comunicación.

La construcción del Bulevar es la gota que colma un vaso lleno de agua turbia procedente de la corrupción institucionalizada, el recorte de derechos sociales y laborales y el desprecio absoluto por la opinión de las personas y colectivos que forman parte del barrio y ven como los recursos que se niegan al común se le ofrecen sin disimulo al cacique de turno.

http://www.vocesdepradillo.org/content/el-vaso-se-desborda-en-gamonal
Qué está pasando en Burgos


Para entender a qué viene la durísima oposición de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal a las obras de un simple aparcamiento hay que remontarse mucho. Al menos un par de décadas.


Ignacio Escolar


Como siempre que un conflicto estalla, las causas rara vez se pueden explicar con lo que sucedió el día anterior. Para entender qué está ocurriendo en Burgos y a qué viene la durísima oposición de los vecinos a un simple aparcamiento hay que remontarse mucho. Al menos un par de décadas, si no más.

Durante años, antes incluso de la llegada de la burbuja inmobiliaria, Burgos fue una de las ciudades con la vivienda más cara de España, solo superada entre las capitales de provincia por Madrid, Barcelona y San Sebastián. ¿La causa? A simple vista parecía inexplicable. Burgos no es ni mucho menos una gran urbe, unos 180.000 habitantes. Su población es estable desde hace años y, comparada con otras, apenas ha recibido inmigración. No tiene tampoco ninguna barrera natural para su expansión: está en mitad de un llano, sin esos límites que en otras ciudades pone la montaña o el mar. No tuvo tampoco un desarrollo económico excepcional: ni es un Silicon Valley, ni ha vivido ningún repunte industrial. Es una ciudad conservadora donde nunca parecía pasar nada, más allá de esa aparente maldición que obliga a la mayoría de los jóvenes a escapar. Conozco bien de lo que hablo. Nací en Burgos, estudié un año allí, en el Instituto Cardenal López de Mendoza, y gran parte de mis compañeros de estudios viven hoy en Madrid, forzados a emigrar por la falta de oportunidades en la ciudad.

Solo hay una razón que pueda explicar por qué en Burgos la vivienda se disparó: la corrupción urbanística. Durante años, un constructor y sus amigos manejaron las recalificaciones del Ayuntamiento, que controlaba la derecha. Ese constructor se llama Antonio Miguel Méndez Pozo, aunque todo el mundo le conoce como Michel Méndez Pozo. O como "el jefe". No solo se dedica al ladrillo. Es también dueño del Diario de Burgos, el periódico más leído y con más influencia en la provincia.

Con una mano, Méndez Pozo controlaba las listas de la derecha al Ayuntamiento, donde llegó a amparar una candidatura de "independientes" contra la lista de Alianza Popular. Con la otra, manejaba la política urbanística de la ciudad. Sus componendas con el Ayuntamiento llegaron a juicio a principios de los noventa. El propio José María Aznar –entonces presidente de la Junta de Castilla y León y líder regional del partido, además de amigo íntimo de Méndez Pozo– tuvo que declarar por sus estrechas relaciones con el constructor; Aznar reconoció que le pedía su "opinión", que era su asesor para temas urbanísticos. En 1992, el alcalde de Burgos, José María Peña, fue condenado por prevaricación a doce años de inhabilitación para cargo público. A Méndez Pozo le cayeron siete años y tres meses de prisión. Sin embargo, el constructor solo cumplió nueve meses antes de salir de la cárcel en tercer grado. Más tarde, el Gobierno de José María Aznar indultó al alcalde Peña, que volvió a presentarse a las municipales y salió elegido concejal (Burgos es así).


La cárcel no fue un obstáculo en la carrera de Michel Méndez Pozo. Al contrario. Tras pasar por la trena, no solo no se convirtió en un apestado sino que aumentó aún más su fortuna, sus relaciones y su poder. En Valladolid, se alió con el grupo PRISA para lanzar otro periódico, El Día de Valladolid. Puso en marcha la delegación autonómica para Antena 3, y también pactó con su antiguo rival, el constructor leonés José Luis Ulibarri, para montar juntos la televisión autonómica semipública –la paga la Junta– de Castilla y León.

Su grupo de comunicación, Promecal, también se expandió a Castilla-La Mancha. Allí puso en marcha varios periódicos que fueron muy leales al PSOE hasta que ganó el PP. De paso, sacó tajada: sus empresas constructoras están entre las principales deudoras de la quebrada Caja Castilla-La Mancha. Méndez Pozo también invirtió en dos de los agujeros negros más famosos de la comunidad: el ruinoso aeropuerto de Ciudad Real y el proyecto de parque temático " El Reino de Don Quijote".


Burgos fue y ha seguido siendo el bastión de Méndez Pozo. Con la ayuda del periódico, se ha impuesto antes y ahora al propio Partido Popular, en una extraña relación donde un hombre que nunca ha sido militante del partido es el auténtico poder. Los alcaldes cambian, y Méndez Pozo permanece. El Diario de Burgos un día calla y al otro se convierte en referente del periodismo de investigación, al destapar un escándalo con la factura telefónica de uno de los concejales del Ayuntamiento, casualmente uno con mala relación con el constructor. De fondo de estos navajazos, un proyecto: el del aparcamiento en el barrio obrero de Gamonal.
El Vallecas de Burgos

Para entendernos, Gamonal es el Vallecas (o el Hospitalet) de Burgos: un antiguo pueblo en las afueras de la ciudad que acabó anexionado por la capital provincial. El franquismo llevó a Gamonal el mayor polígono industrial de la ciudad y la inmigración rural convirtió el antiguo pueblo en un barrio obrero de aluvión, de inmensos bloques de pisos de ladrillo visto, donde hoy viven cerca de 70.000 personas en el barrio más densamente poblado de la ciudad.

La principal avenida de Gamonal, esa calle Vitoria donde el alcalde quiere construir el aparcamiento, es la antigua carretera N-1, que unía al antiguo pueblo con la ciudad. Por las noches, funciona un pactado sistema de aparcamiento en doble fila. Los vecinos se organizan entre ellos, según sus horarios, para dejar sus coches sin el freno de mano puesto. El barrio, tan poblado, apenas tiene aparcamientos. Cuando se construyó, los obreros no tenían coches. Hoy Gamonal, donde el paro se ha disparado, es el barrio de Burgos donde más se nota la crisis, donde viven las personas más castigadas por la situación económica.

Los vecinos se oponen al aparcamiento porque dejará la mayor vía que une el barrio con el centro de la ciudad con solo un carril en cada dirección –ahora hay cuatro–, y porque se quedarían sin sitio donde aparcar. Los nuevos aparcamientos serán muy caros: 19.800 euros por cada plaza, que además no es en propiedad sino en alquiler por 40 años, por lo que después no se podrán vender con facilidad. Además, los vecinos no entienden que esa obra de 8 millones de euros sea la prioridad en un barrio sin apenas equipamientos y en un Ayuntamiento cuyas cuentas están al borde de la bancarrota.

Por supuesto, detrás del aparcamiento en Gamonal hay una sombra, omnipresente en la ciudad: la de Méndez Pozo. Ha sido una de sus empresas quien ha diseñado el proyecto y es la constructora de uno de sus socios habituales quien se ocupará de llevarla a cabo, si es que los vecinos no la logran parar.


El Ayuntamiento confiaba en acabar con las protestas por la vía habitual: con el apoyo de los medios amigos. En Burgos hay dos diarios, ambos conservadores. Uno es de un imputado en la Gürtel, el otro de un condenado por corrupción. El Diario de Burgos es de Méndez Pozo y el otro periódico de la ciudad, El Correo, es de su socio en la televisión autonómica, José Luis Ulibarri, otro constructor leones, imputado en la Gürtel. El Correo, para más señas, se distribuye de forma conjunta con El Mundo. Además de con Unidad Editorial, el imputado Ulibarri también ha cerrado acuerdos con el grupo Vocento –editor de ABC– y ahora está aliado con EsRadio, la emisora de Jiménez Losantos. Todos estos negocios entre los editores de Madrid y los prohombres del ladrillo castellano explican también por qué el nombre de Méndez Pozo apenas se conoce fuera de Burgos.

Sin embargo, el apoyo de los periódicos de Burgos –como ejemplo, sirve este tendencioso artículo en el Diario de Burgos– no ha servido en esta ocasión para acallar las protestas. El Ayuntamiento ha olvidado algo fundamental: que ahora existe Internet y las redes sociales, donde la información es mucho más difícil de controlar.

Gamonal no es muy distinto a otros barrios obreros españoles. Pero nadie podría imaginarse que fuese una ciudad aparentemente tan conservadora como Burgos donde se viviese un estallido así. Los turistas que visitan la Catedral olvidan que un tercio de sus habitantes vive muy lejos del elegante paseo del Espolón, en el olvidado Gamonal.

El PP está alarmado y ha llamado a capítulo al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Su miedo es razonable. Lo que hemos visto en Burgos no es muy distinto a lo que ha pasado antes en otros disturbios como los de Londres o París. O a lo que podría pasar en otras ciudades españolas. Por mucho que el PP quiere mezclar esta protesta con la kale borroka, asegurando que los jóvenes violentos venían de otra ciudad –han inventado el "turismo manifestante"–, la realidad es que los detenidos son tan de allí como la morcilla o la catedral. Es lo que pasa cuando el paro juvenil se dispara y hay una última gota que desborda el vaso.

Dice Noam Chomsky que la violencia nunca surge de la nada. Tampoco en Gamonal.

http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html
En Burgos se acabó el invierno decretado. El pueblo se levanta contra el PP

Raúl Salinero, portavoz de la Asamblea de IU en el Ayuntamiento de Burgos.

Joaquín Sánchez, miembro del Consejo Político Provincial de Burgos.

Bajo los adoquines hay arena de playa decían en Saint Denis cuando en la búsqueda de las libertades negadas, las baldosas del suelo servían de medio para lanzar reivindicaciones y excavar hacia modelos más participativos y democráticos.

Aunque ni mucho menos todos lanzaban adoquines, fue la foto que cautivo a medio mundo. Cientos de miles de personas de todas las edades, proletarios, intelectuales, clase media y parados, en las calles de París. El objetivo: cambiar un modelo político económico anquilosado. La consigna: ¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!

Mucho ha llovido desde entonces y el mundo ha ido caminando en algunos sentidos zigzagueante en cuanto a derechos sociales, económicos y políticos se refiere. Las convulsiones internacionales han hecho mella en los sueños pero el empeño y la necesidad de ese otro modelo a conquistar sigue latiendo.

Burgos, invierno de 2014. Una ciudad se levanta. El bulevar es más que eso.

Días ininterrumpidos de protestas, manifestaciones de los dos tipos. Tranquilas y con disturbios, Policía llevándose a menores, hogueras, bancos que desahucian destrozados, y un mensaje común: “Queremos participar en las decisiones de nuestra ciudad”.

Desde hace años, empresas asociadas al equipo de Gobierno del Partido Popular de Burgos se hacen cargo de las obras públicas, de la gestión de autobuses, de parkings municipales, de perdonar multas y dar licencias a establecimientos de su agrado, de duplicar tarjetas telefónicas del Ayuntamiento para uso profesional particular… En el último año, dos, pero sólo dos concejales del PP se han visto obligados a dimitir tras distintos escándalos sacados a la luz por el grupo municipal de IU. Aun así, muchos dirigentes siguen cobrando sueldos simultaneando trabajos imposibles de simultanear. Pongamos ejemplos: El actual vicealcalde Ángel Ibáñez ha llegado a ser al mismo tiempo jefe de la Unidad de Empleo de la UBU (35.000 euros/año), vicepresidente de Caja de Burgos(19.000 euros/año), ahora en Caixabank, y concejal de Fomento (unos 20.000 euros/año). La concejala María José Abajo percibió en el ejercicio 2012 una retribución de 31.817,40€ por una dedicación exclusiva pagada a tres cuartos por el Ayuntamiento burgalés, pero seguía por aquella fecha, y sigue aún, a pesar de la crítica, ejerciendo de profesora adjunta de la Universidad de Burgos. ─ ¿Será que sus días son más largos y sus noches más cortas? ─ bromearía uno si no supusiese del bochorno y de la denigración de las instituciones administrativas.

El hastío con los que ya se empiezan a llamar “los impopulares” llega a cotas burdas, seguramente, por las burdas actuaciones impopulares.

Con 160 millones de deuda municipal, el Consistorio sigue buscando obras faraónicas con las que tener un eco que resuene en las elecciones municipales de 2015, a costa, eso sí, de subir impuestos, tasas y precios públicos, hasta en tres ocasiones en dos años. Subir impuestos y jugar con cifras, porque si tenemos en cuenta la deuda que ha sido externalizada hacia organismos jurídicamente ajenos al Ayuntamiento pero de cuya deuda responde en última instancia el municipio burgalés, esos 160 millones se convierten rápidamente en cerca de 500 millones de euros, que suena peor.

En resumidas cuentas, un escenario ideal para comenzar una obra con la que harán el agosto, una vez más, las grandes empresas constructoras burgalesas, actualmente con dificultades para subsistir.

“El bulevar ─ dice uno ─ es la última gota. Llega un momento en que hay que plantearse ¿qué nos queda?. ¿Seguir aguantando hasta volver a Franco o al siglo XIX? ¡No! ─ grita ─. Tomemos en serio la necesidad de crear otro modelo más democrático y participativo que, con los adelantos técnicos, hoy es posible”.

Hagamos repaso: Largo tiempo de movilizaciones pacíficas desatendidas desde noviembre de 2011. Un modelo de bulevar que privatiza servicios municipales, que ha supuesto un recorte en los servicios públicos, que endeuda a las arcas de la ciudad, que deja sin aparcamientos públicos a los burgaleses, que embotellará la circulación debido a sus sólo dos carriles y un alcalde diciendo que las obras siguen.

Altercados que incluyen bloqueos de calles, fogatas, actuaciones policiales desmedidas, detenidos incluyendo a menores, heridos… y un alcalde diciendo que las obras siguen.

Varios miles de burgaleses de todas las edades, tranquilos, manifestándose nuevamente… y un alcalde diciendo que las obras siguen.

Tachar de autoritarios por esos altercados a los que se oponen al bulevar cuando el equipo de Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo por consensuar con la población burgalesa si el bulevar, tal y como está diseñado, responde a las necesidades de los burgaleses, o si se quiere o no, es jugar con el lenguaje.

¿Ha consultado el equipo de Gobierno a los burgaleses? No.

¿Ha buscado el equipo de Gobierno un diálogo? No.

¿Ha tenido en cuenta los errores técnicos de cálculo en cuanto a atascos, falta de parkings, endeudamiento municipal, etc. que han ido transmitiendo muchas organizaciones y plataformas? No.

A eso sí se le llama ser autoritario y gobernar de modo autoritario. Como en los tiempos de las monarquías absolutistas: “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

A alguno se le hinchará después la boca hablando de ciudadanía cuando lo que realmente buscan son súbditos. Es este oxímoron de democracia autoritaria el que nos aleja de formas democráticas superiores y es éste también el que provoca frustraciones y disturbios como los aquí vividos, donde cada uno, libremente, se manifiesta de un modo distinto en las protestas contra el bulevar. El nexo aglutinador obvio es: No se quiere este bulevar a golpe de decreto. A la vista de los hechos, hemos exigido al alcalde Francisco Javier Lacalle reunirse de urgencia con los agentes sociales para tratar el tema. El alcalde no lo ha hecho.

Un ciudadano común que observe la falta de escucha del Ayuntamiento ante las manifestaciones pacíficas, las reivindicaciones, las reuniones de vecinos y las quejas de las plataformas, se cuestiona.

Un ciudadano común que ve la imposibilidad de acuerdos y que además presagie la posibilidad de que estas obras estén asociadas a algún lucro personal; no porque lo estén, que ya se verá, sino porque no sería la primera vez ni la cuarta, se cuestiona.

Un ciudadano común, que se cuestiona y que se observa ninguneado democráticamente, arde en cólera y frustración, y pese a todo, es a él y no al equipo de Gobierno a quien se achacan los disturbios.

Contextualizando: lógicamente, un pueblo de ovejas no crea disturbios y es sano por eso para la salud del régimen que nos gobierna y que nos retrotrae a leyes educativas que acaban con la filosofía, a leyes de seguridad ciudadana que restringen el derecho de expresión y a leyes de trabajo que obligan a ser sumisos por miedo a perder lo poco que aún se tiene.

El bulevar de la calle Vitoria es el bulevar. Pero es más que eso. Es otro ejemplo de la política impositiva frente a la política participativa y es necesario no aislar las luchas cuando estas tienen una repercusión global.

Y en clave de globalidad: con 18.000 desempleados en la ciudad de Burgos, ¿es lógico que ese dinero no se destine a más protección social? ¿Acaso logrará este bulevar arreglar, y no digamos parchear, la situación?

Seamos claros: el bulevar dará bien de comer a los orondos y las migajas a los obreros, pero resulta que las migajas y el gran plato vienen de las arcas municipales. De esas arcas municipales que pertenecen a todos los burgaleses ¿Puede moralmente un Ayuntamiento “de todos” emprender acciones legales contra los detenidos en este contexto?

Posiblemente sería difícil imaginar la rabia de este escenario de protestas sin valorar, como dice algún vecino ─ la bota de hierro que lleva años aplastando nuestra dignidad, decisión tras decisión. El futuro no depara nada. El futuro traerá lo que los vecinos construyamos─.

http://blogs.publico.es/por-encima-de-nuestras-posibilidades/2014/01/13/en-burgos-se-acabo-el-invierno-decretado-el-pueblo-se-levanta-contra-el-pp/

Por el bulevar de los Méndez Pozo (III)


Méndez Pozo

A través de la figura de Méndez Pozo se explica la situación de crisis política, económica y social de la actualidad. Gran constructor que se sirve del poder político para trasvasar dinero de las arcas públicas a su bolsillo. Los empresarios como él que nos venden la quimera del emprendedor sólo saben hacer negocio y alcanzar dividendos saqueando lo público. Sus medios de comunicación sobreviven gracias a las inyecciones económicas de los gobiernos regional, provincial y municipal, mientras que las obras públicas sanean las cuentas de sus constructoras. De esta forma, sus empresas sirven de alquimia para convertir el dinero público que pagamos tú y yo en el beneficio privado que disfruta él.

En cualquier caso, no es el único beneficiado de la construcción del bulevar. Méndez Pozo ha realizado el proyecto por más de 200.000 euros, mientras que Arranz Acinas y Copsa serán las encargadas de la construcción del bulevar y de la posterior venta de las plazas de aparcamiento privado que se construyan (250, mientras desaparecerán 350 plazas de aparcamiento público en las calles).

Construyendo hegemonía

Gamonal está teniendo signos de madurez política muy notables. El más destacado fue la manifestación de ayer con parada en la sede del Diario de Burgos y de la empresa constructora de Méndez Pozo. Algo semejante hace un par de años hubiese sido impensable, por lo que ver cómo miles de personas conducían sus pasos hacia allí señalando a los culpables me pareció maravilloso. Aquellos vecinos estábamos diciendo: “Sabemos quiénes sóis los responsables de esto. Sabemos que los constructores mandáis en la ciudad. Sabemos que tenéis periódicos para defender desde sus páginas vuestros intereses y ya no os creemos porque somos conscientes de que no nos contáis la verdad. Ojito.”

La ruptura con el discurso oficial publicado en los medios y la clara vinculación constructor-dueño de periódico que manda sobre político títere son dos pasos fundamentales que hay que dar para ganar esta batalla y otras futuras que vendrán.

Detenidos

Tanto el viernes como el sábado se produjeron detenciones indiscriminadas y arbitrarias. La noche del viernes al sábado los incidentes se produjeron alrededor de las 23:00. Transcurridas tres horas y a la vista del cariz que estaban tomando los acontecimientos, la Policía Nacional tomó la decisión de detener gente. Se dedicaron a hacer encerronas en diferentes calles deteniendo a chavales que estaban simplemente protestando, observando el panorama o que pasaban por allí. Prueba de lo que digo es que ninguno de ellos tiene antecedentes. Por cierto, para los fetichistas de la kale borroka, todos son de Burgos y muchos de ellos menores de edad. Valiente, la policía. Estas detenciones lo único que han hecho es caldear más el barrio.

Si has sido testigo de alguna de estas detenciones, puedes ponerte en contacto con una persona de la asamblea, que se encarga de recoger todos estos testimonios, para que los chavales del barrio no paguen por cosas que no han hecho. Las asambleas siguen convocándose a las 12:00 y a las 19:00 en la Zona Cero. La lucha sigue su curso. El barrio está en pie. Ahora mismo, cientos de personas impiden la entrada de las máquinas a la obra.

Ayer dijo el alcalde que hará la obra. Nadie le escuchó. Esa decisión ya no está en su mano, ni en la de los constructores que pretenden enriquecerse a nuestra costa. Esa decisión es nuestra y tener en frente a un barrio consciente y empoderado tiene que dar mucho miedo.Por el bulevar de los Méndez Pozo (II)


¿Quién se beneficia de esta obra?

La crisis que empezó hace ya seis años tiene en España unas características propias. La manera en que en nuestro país se “movía” la economía antes de la crisis era a través de la realización de obras públicas, grandes eventos y construcción en general sin ningún tipo de sentido ni planificación con el único objetivo de mover el dinero entre las élites (económicas y políticas) y mantener los beneficios de esas élites. Esto ha sido el caldo de cultivo de multitud de casos de corrupción de los que en Burgos estamos bien enterados: por poner un ejemplo rápido, el dueño del Diario de Burgos, nuestro querido Méndez Pozo, ha estado en la cárcel por estas razones.

La economía debería perseguir los intereses comunes de la mayoría, no de una élite pequeña que la controla para su beneficio. Y cuando la economía funciona sólo en interés de las élites, los que no somos élites salimos perdiendo. Como en Burgos, siguen mandando los mismos que nos metieron en la crisis (que nos estafaron) siguen haciendo lo mismo que provocó la crisis con tal de mantener su beneficio. Este es el contexto del bulevar de la calle Vitoria. El bulevar se construye por las personas que están en el poder (constructores, sus periódicos y Ayuntamiento), porque las personas que están en el poder quieren y para beneficiar a las personas que están en el poder.

Sí, vale, ya lo sabemos, pero al menos hay inversión

Realizar un gasto, una inversión pública, implica dejar de hacer otro. Conviene que lo tengamos en cuenta cuando valoramos una inversión. En los presupuestos del Ayuntamiento pone que van a gastarse 8,5 millones de euros. Yo no me lo creo. Estoy seguro de que al final la obra va a costar mucho más dinero, lo que implica más deuda y más intereses y más cosas que se van a dejar de hacer. Sin tener en cuenta que, como esta es una obra que el barrio no quiere, tienen que utilizar otro recurso que pagamos todos (la policía) para “proteger” las excavadoras y la caseta.

Pero, aún así, veamos dos cosas que el Ayuntamiento ha dejado de hacer en los últimos tiempos:

-Han recortado en líneas de autobús. Digo yo que para mejorar la movilidad en una ciudad lo más importante es que haya buen y barato transporte público. Pues no, en vez de mejorar el transporte público e incentivarlo bajando el precio (lo cual son menos de 8,5 millones de euros) el Ayuntamiento va a dejar de de hacer esto para dar ese dinero a los constructores. Esto no va a hacer mejor la movilidad. La va a empeorar.

-Han cerrado escuelas infantiles. Una economía orientada al bien común y a los intereses de la mayoría debe dirigirse fundamentalmente a construir y conseguir una buena vida para la mayoría. El bienestar (y también la eficiencia económica) que implica una red fuerte y pública de escuelas infantiles es más que evidente. 8,5 millones de euros que podrían mejorar muchísimo la vida (y con ello la economía en general) de mucha gente a través de escuelas infantiles y servicios sociales que se van al bulevar a los beneficios de los constructores.

Conclusión: el bulevar y el tipo de sociedad que queremos

Las élites burgalesas ya se han posicionado con el bulevar. Ya nos han dicho lo que quieren para esta ciudad. Más obras, más empleo de mierda, más especulación urbanística, más imposición. Y menos servicios sociales, menos bienestar y una ciudad peor para vivir. Ellos quieren volver a lo que había antes de la crisis que les iba bien y se hacían ricos. El bulevar, también puede y debe ser una manera en que los que estamos abajo nos posicionemos y digamos que no queremos este tipo de ciudad.

Ya hay un proceso de movilización en marcha y no va a parar. Mañana a las 20:00 en la Iglesia de la Inmaculada, hay una Asamblea. Esto es un problema de toda la ciudad, ya que todos estamos inmersos en esta guerra entre sus beneficios y nuestros derechos. Y de estos procesos de movilización depende que los recursos se empleen en las cosas que nos benefician a las mayorías y no en lo que beneficia a los ricos.Por el Bulevar de los Méndez Pozo (I)

Nos informa el Diario de Burgos del comienzo inminente de las obras del Bulevar de la calle Vitoria. Un proyecto que va a costar, en su primera fase, ocho millones de euros y del que sólo sale beneficiada la constructora que realizará la obra, propiedad de Méndez Pozo, casualidades de la vida.

Los 18 meses que pretenden que duren las obras serán un año y medio de quebraderos de cabeza para vecinos y comerciantes de la zona. Pero una vez transcurrido ese tiempo, no se preocupe que comenzará lo bueno. Desaparecerán las 350 plazas de aparcamiento que hay en la actualidad en la calle Vitoria, para pasar a tener 256 en un parking subterráneo privado al módico precio de salida de 19.225 euros cada una de ellas. Deje de pestañear. No me he equivocado con las cifras.

Llegado ese momento usted dirá: ¿podremos circular por el flamante Bulevar? ¿Mejorará el tráfico? Tampoco. Sólo habrá un carril por cada sentido y sólo podrán circular por su exclusivo asfalto taxis, autobuses, ambulancias y vehículos de carga y descarga. Maravilloso.

Este Ayuntamiento, que pone de excusa el déficit municipal para cerrarnos guarderías o para no pagar a proveedores, no parece reparar en gastos cuando la cosa trata de sanear las cuentas de Méndez Pozo con su dinero y el mío. Con la explosión de la burbuja inmobiliaria el dueño del Diario de Burgos necesita de la inestimable ayuda de las instituciones públicas para seguir haciendo negocio a nuestra costa. El escándalo del concejal Eduardo Villanueva fue la cabeza de caballo sanguinolenta que ‘Il Padrino burgalés’ metió en la cama del alcalde Javier Lacalle para darle un aviso. Si no hacía lo que Méndez Pozo quería, podría disparar hacia arriba desde las páginas del Diario hasta hacer caer al actual Equipo de Gobierno.

La solución de la derecha para sacarnos de la crisis pasa por repetir el modelo de los pelotazos urbanísticos. Más de lo mismo. Dosis extra de virus para el enfermo que agoniza.

Con Méndez Pozo presionando, la opinión de los vecinos de Gamonal importa muy poco en el Ayuntamiento. Ya sabemos que todos somos iguales pero unos más que otros. Así que la única oportunidad de parar esta obra pasa por organizarnos y luchar. Este miércoles día 6 a las 20:15 hay una asamblea de vecinos en la Casa de la Cultura de Gamonal para tratar el asunto. Tenemos otra oportunidad de bajar la Política de los despachos a la calle, ese lugar donde se le incendian los ojos de justicia y se muestra, vestida de pueblo, con toda su belleza desbordante.

Actualización: Mientras que la empresa de Méndez Pozo realizará las obras del Bulevar, Arranz Acinas y Copsa llevarán a cabo las del aparcamiento subterráneo y la posterior venta de las plazas al precio señalado arriba. Esto se hará a pesar de que la rival en el concurso, procedente de Cantabria, demostró mayor solvencia económica y un presupuesto de urbanización 260.000 euros más barato, así como un precio por plaza de parking 1.800 euros más barata que la adjudicataria. Más de lo mismo.

Se me ocurren tres preguntas a las que no tengo respuesta. ¿Cuántos pisos tiene vacíos Arranz Acinas? ¿Cuánto debe a sus trabajadores? ¿Cuántos despidos ha realizado en los últimos años?
Mientras Tanto lo que sale en tu Falsa Tv, en el Templo de tu Salón; La Falsimedia NaZional Informa;


Reportera  de La Sexta en Gamonal MINTIENDO DESCARADAMENTE Pillá INFRAGANTI





Un vecino corrige a un perdiodista de RNE que estaba mintiendo (Gamonal, Burgos)

http://sombrasenlaciudad.wordpress.com/
kaosenlared.net 


Las protestas regresan a Gamonal mientras los vecinos organizan la resistencia

Por cuarta noche consecutiva se han producido enfrentamientos entre la policía y los vecinos del barrio burgalés

La asamblea vecinal decide continuar con la concentración permanente que ha impedido reanudar las obras del polémico bulevar

Qué está pasando en Burgos, por Ignacio Escolar
eldiario.es

13/01/2014 - 23:24h



Imagen de las protestas de los últimos días

más INFO
ESCOLAR.NET: Qué está pasando en Burgos
El PP trata de convencer al alcalde de Burgos para que anule el plan que ha provocado las protestas

Miles de vecinos del barrio burgalés de Gamonal han regresado a las calles esta noche para protestar contra las obras que pretenden convertir la calle Vitoria en un bulevar. La protesta se ha producido tras una asamblea en la que los vecinos han decidido continuar con la concentración permanente que ha impedido este lunes que las excavadoras reanudaran su trabajo.

La marcha, que ha reunido a cerca de 5.000 personas, ha tenido una primera parada en la comisaria de la Policía Nacional para exigir la puesta en libertad de los siete manifestantes que permanecían detenidos a esa hora tras los incidentes de los últimos días. Después, los manifestantes han regresado a la calle Vitoria, 'zona cero' de las protestas, entre gritos de "Gamonal no quiere bulevar' y peticiones de dimisión del alcalde, Javier Lacalle.

A última hora de la noche han vuelto a producirse enfrentamientos entre la Policía y un reducido grupo de manifestantes que han lanzado objetos y quemado contenedores. También ha ardido una de las casetas empleadas durante las obras.
Los vecinos logran paralizar las obras
Desde primera hora de la mañana, un grupo de unos 200 vecinos ha impedido que las excavadoras reanudaran los trabajos de construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Vitoria. El grupo ha ido creciendo a lo largo de la jornada que ha concluido con un nuevo llamamiento a concentrarse a partir de las 6 de la mañana de este martes.

Los vecinos protestan contra la idea de construir un parking subterráneo de pago en una zona donde ahora aparcan gratuitamente. Además, consideran excesivo el presupuesto de ocho millones de euros para la obra, impulsada por Antonio Miguel Méndez Pozo, constructor condenado y encarcelado en los 90 por falsedad de documentos públicos. En 1995 recibió el tercer grado tras pasar menos de un año en prisión.

En los últimos días el alcalde, Javier Lacalle, se ha negado a dar marcha atrás en sus planes. Sin embargo, ante la dimensión de las protestas, la dirección Partido Popular se ha puesto en contacto este lunes con el primer edil burgalés para tratar este asunto e intentar paralizar el proyecto. Fuentes del PP han informado a eldiario.es de que le han pedido que anulara una entrevista en la Cadena SER para no comprometerse a algo a lo que luego tenga que renunciar.
Interior habla "infiltrados" y grupos itinerantes

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado este lunes que en las protestas de este fin de semana en Burgos ha habido "infiltrados", grupos violentos "itinerantes" cuyo único interés no es la reivindicación de los vecinos, sino "el ejercicio de la violencia", y por ello ha subrayado la necesidad de la futura Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno.

En distintas entrevistas radiofónicas recogidas por Europa Press, Martínez ha asegurado que en estas protestas se "parapetan" algunos "grupos violentos, algunos bien conocidos", y "tremendamente violentos" que han participado en manifestaciones en Madrid y también en Castilla y León. A pesar de ello, la práctica totalidad de los detenidos reside en Burgos y no tiene antecedentes.

Por eso, ha defendido que ante esta situación hay que dar una "respuesta firme", que "en ocasiones la da el Código Penal" pero en otras hay que "buscar un marco jurídico preciso". En el caso de Burgos, ha apuntado que entre los 40 detenidos hay 11 menores y que "alguien debe hacerse responsable de los destrozos provocados, sus padres o tutores", que es lo que persigue precisamente la reforma.

eldiario.es


Public Pad

Version 2003
Saved Jan 13, 2014
Este es un pad de trabajo colaborativo para redactar un mail viral que difunda lo que en realidad está ocurriendo en el barrio de Gamonal, en Burgos, y por qué.
 
Ideas clave
- Qué hay detrás del bulevar:
  • Qué implica la construcción del bulevar (plazas de aparcamiento de pago, gasto de unos 8.5 m. de €, p. ej.).
  • Quién se beneficia de las obras
  • Quién es Méndez Pozo
  • Quién es el alcalde de Burgos, Javier Lacalle
  • Qué relación hay entre ambos 
  • Qué piden los vecinos y vecinas
- Oposición desde 2005
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUERPO DEL MAIL
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------H
 
En Gamonal, un barrio a las afueras de Burgos donde hoy viven cerca de 70.000 personas (es el barrio más densamente poblado de la ciudad), miles de vecinos están saliendo a protestar contra la construcción de un bulevar y un aparcamiento en la Avenida de Vitoria, reclamando, además, que ese dinero se dedique a otras necesidades mucho más urgentes, como actividades culturales, creación de espacios verdes, mejoras en espacios e infraestructuras degradadas, etc. Se oponen a que, en un barrio donde apenas hay equipamientos, se convierta en prioridad una obra de 8 millones de euros que la inmensa mayoría de vecinos rechaza.
A continuación puedes leer información detallada sobre lo que está sucediendo.Nos vemos en la calle para apoyar a Gamonal el BLABALABALABALABALBALAB
 
  • La construcción del bulevar implica una inversión de 8 m. de € para peatonalizar la calle y otros 5 m. para construir un aparcamiento subterráneo de 250 plazas, que se venderán (en régimen de alquiler por 40 años) por unos 20.000€ cada una, y que implica la destrucción de las actuales 350 plazas públicas en superficie. 
  • El diseño del proyecto y su ejecución corren a cargo de empresas vinculadas a Méndez Pozo, empresario  dueño de Promecal (http://www.promecal.es/ ), a quien pertenecen numerosos periódicos, cadenas de televisión y radios. En 1992, Mendez Pozo, amigo íntimo del entonces presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar, cumplió nueve meses de los siete años y tres meses de condena por delitos de falsedad en documentos públicos y privados. El entonces alcalde de Burgos, José María Peña, fue también condenado por prevaricación a doce años de inhabilitación para cargo público, aunque fue indultado por el Gobierno de Aznar y volvió a ser elegido concejal.  
  • En 2006, el entonces concejal de urbanismo y hoy alcalde de Burgos, Javier Lacalle, realizó un viaje a la Costa Azul francesa pagado por un grupo de empresarios encabezado por el hijo de Méndez Pozo. Dos meses después estos mismos constructores obtuvieron la adjudicación para la construcción del túnel de la calle Islas Baleares. 
 
Información para entender lo que está pasando en Gamonal:
 
Canal Youtube @lavozdegamonal. Contiene documental sobre Gamonal de 2005 ¿De quién es la calle?
Algunas claves sobre el conflicto de Gamonal
Barricadas en Gamonal, algo más que la lucha por un bulevar
¿Qué está pasando en Burgos?
Info actualizada hasta la mañana del lunes:
Por el bulevar de los Méndez Pozo:: http://sombrasenlaciudad.wordpress.com/ 
Perfil de los Méndez Pozo:
     - Empresas a las que está vinculado Miguel Ángel: http://www.infocif.es/empresas-vinculadas/mendez-pozo-antonio-miguel
     - Cargos directivos de Miguel Ángel (1): http://www.empresia.es/persona/mendez-pozo-antonio-miguel-angel/
     - Cargos directivos de José Manuel (y2): http://www.empresia.es/persona/mendez-pozo-jose-manuel/
     - Cargos directivos de Juan Carlos (y3): http://www.empresia.es/persona/mendez-pozo-juan-carlos/
 
Las amistades sustanciosas (Arsenio Escolar, 1992) http://elpais.com/diario/1992/05/20/espana/706312823_850215.html
 
Cobertura internacional: 
 
 
Otra recopilación de info: http://eltransito.crowdvoice.org/gamonal
Sobre el constructor del aparcamiento del Gamonal




Por Pascual Serrano:

Como es sabido, el barrio del Gamonal, en la ciudad de Burgos, está que arde por la decisión del gobierno del PP de construir un aparcamiento que costará ocho millones de euros. La empresa que ha diseñado el proyecto es de un tal Antonio Miguel Méndez Pozo, y la constructora que se supone lo construirá es de uno de sus socios habituales.

El constructor Antonio Miguel Méndez Pozo y su familia son propietarios mayoritarios de la empresa de comunicación Promecal, a la cual le dediqué un capítulo en mi libro Traficantes de información (Akal). Parte de esa información la recojo ahora aquí.

Para empezar, la propiedad es de forma bastante compleja e interpuesta. La empresa de información financiera Informa D&B señala que el principal accionista de Promecal es la sociedad limitada Río de los Ausines, propietaria del 98% de las acciones, el gerente y administrador único es Miguel Méndez Ordoñez, hijo de Antonio Miguel Méndez Pozo. A su vez, la dueña de Río de los Ausines es, en un 56,68%, la Sociedad de Gestión Burmor S. L, cuyo principal accionista, gerente y administrador es Gregorio Méndez Ordóñez, hijo también de Méndez Pozo.

En 1992, la Audiencia de Burgos condenó a Antonio Miguel Méndez Pozo -junto a varios ediles del PP- a siete años y tres meses de cárcel por falsedad en documentos públicos y privados, estafa y desacato. No obstante, Méndez Pozo apenas cumplió nueve meses en la prisión provincial de Burgos y desde entonces su carrera ha sido un éxito hasta contar con los príncipes para la inauguración de la nueva sede de su empresa. Propietario también de varias inmobiliarias y constructoras, mantenía buenas relaciones con el Gobierno castellanomanchego de José María Barreda tras su inversión en el aeropuerto de Ciudad Real, que le permirió a su vez contar con el respaldo financiero de la intervenida Caja Castilla-La Mancha.

Su hijo, Miguel Méndez Ordóñez, por supuesto también empresario, reconoció en 2006 haber invitado a altos funcionarios municipales y a un concejal del PP de Burgos a un viaje con todos los gastos pagados a la Costa Azul, y añadió que está dispuesto a seguir haciéndolo con los que colaboren con sus empresas1 2.

Y como Dios los cría y ellos se juntan, Méndez Pozo es socio de José Luis Ulibarri en la explotación de la licencia de Radio Televisión de Castilla y León en esta comunidad. Cada uno es propietario del 50% de las acciones. Ulibarri es propietario de numerosas empresas de construcción y ha estado implicado en diversos escándalos, incluido la trama Gúrtel. También está vinculado a diversos medios audiovisuales de la Comunidad Valenciana y al grupo empresarial Begar, es amigo personal de Luis del Olmo y bien relacionado tanto con José Bono como con el Partido Popular, en especial con el denominado clan de Valladolid. Resultó adjudicatario de numerosas obras públicas, parcelas, infraestructuras, servicios y contratas cuando se encontraba legalmente inhabilitado para ello y carecía de capacidad para contratar con las administraciones públicas. En otra ocasión, una empresa suya adjudicataria de obras por el ayuntamiento de Boadilla del Monte, resultó que era fantasma, no estaba registrada en la Seguridad Social ni tenía trabajadores.

1 “Marbella y Muñoz, Seseña y El Pocero, y ahora Burgos y Méndez Pozo”. El Semanal Digital, 6-8-2006 http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=54894

2 Lo afirmó el 26 de mayo de 2006 durante la inauguración de un tramo de la circunvalación de Burgos, en su calidad de portavoz de una unión temporal de empresas (UTE) que agradecía la colaboración de políticos y técnicos municipales.




Méndez Pozo, empresario exconvicto dueño de 'El Diario de Burgos' e interesado en Gamonal

Empresas vinculadas con MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL

Nº de empresas: 32

[?] CIF[?] Razon Social[?] Cargo[?] Estado[?] Fecha Acto

No disp.

ACCIONA GABSA SL

Consejero:Cese 23/04/2003

B09443151

ALQLUNIA 13 SL

Consejero:Nombramiento 26/06/2006

B09443151

ALQLUNIA 13 SL

Presidente:Nombramiento 26/06/2006

B45541786

ALQLUNIA 6 SL

Consejero:Nombramiento 11/03/2004

B45541786

ALQLUNIA 6 SL

Presidente:Nombramiento 11/03/2004

B09435090

ALQLUNIA 8 SL

Cons.Del.Man:Cese 08/02/2010

B09435090

ALQLUNIA 8 SL

Cons.Del.Man:Nombramiento 10/07/2006

B09435090

ALQLUNIA 8 SL

Consejero:Cese 08/02/2010

B09435090

ALQLUNIA 8 SL

Consejero:Nombramiento 10/07/2006

B09435090

ALQLUNIA 8 SL

Presidente:Cese 08/02/2010

B09435090

ALQLUNIA 8 SL

Presidente:Nombramiento 10/07/2006

B09435090

ALQLUNIA 8 SL

Representan:Nombramiento 08/02/2010

B45541786

ALQLUNIA DUERO SL

Consejero:Cese 22/09/2009

B45541786

ALQLUNIA DUERO SL

Presidente:Cese 22/09/2009

A09456666

AUTOVIA DEL ERESMA CONCESIONARIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON SA

Apo.Sol.:Nombramiento 11/04/2006

A09456666

AUTOVIA DEL ERESMA CONCESIONARIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON SA

Consejero:Cese 04/05/2010

A09456666

AUTOVIA DEL ERESMA CONCESIONARIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON SA

Consejero:Nombramiento 11/04/2006

A09456666

AUTOVIA DEL ERESMA CONCESIONARIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON SA

Presidente:Cese 04/05/2010

A09456666

AUTOVIA DEL ERESMA CONCESIONARIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON SA

Presidente:Nombramiento 11/04/2006

A49185945

BODEGAS TORREDUERO SA

Consejero:Cese 05/12/2007

A49185945

BODEGAS TORREDUERO SA

Consejero:Cese 22/09/2005

A49185945

BODEGAS TORREDUERO SA

Consejero:Nombramiento 22/09/2005

A82833294

CAMERPYME SA

Consejero:Cese 07/07/2004

A09049263

CENTRO COMERCIAL RIO VENA SA

Consejero:Cese 04/01/2006

A09024019

CENTRO DE TRANSPORTES ADUANA DE BURGOS SA

Consejero:Cese 23/01/2012

A09024019

CENTRO DE TRANSPORTES ADUANA DE BURGOS SA

Consejero:Nombramiento 23/01/2012

A09024019

CENTRO DE TRANSPORTES ADUANA DE BURGOS SA

Consejero:Cese 09/07/2008

A09024019

CENTRO DE TRANSPORTES ADUANA DE BURGOS SA

Consejero:Nombramiento 09/07/2008

A09024019

CENTRO DE TRANSPORTES ADUANA DE BURGOS SA

Consejero:Nombramiento 08/06/2004

A09024019

CENTRO DE TRANSPORTES ADUANA DE BURGOS SA

Consejero:Cese 08/06/2004

B84265818

CHAMARTIN AREA CENTRO SL

Consejero:Nombramiento 01/04/2005

B84265818

CHAMARTIN AREA CENTRO SL

Presidente:Nombramiento 01/04/2005

B13334784

CR AEROPUERTOS SL

Consejero:Cese 29/06/2009

B13334784

CR AEROPUERTOS SL

Miem.Com.Ej.:Cese 29/06/2009

A85360840

DIXI MEDIA DIGITAL SA

Consejero:Cese 12/03/2010

A85360840

DIXI MEDIA DIGITAL SA

Consejero:Nombramiento 16/02/2009

A85360840

DIXI MEDIA DIGITAL SA

Representan:Cese 10/06/2013

A85360840

DIXI MEDIA DIGITAL SA

Representan:Nombramiento 22/07/2010

A85360840

DIXI MEDIA DIGITAL SA

Representan:Nombramiento 12/03/2010

A13286067

EL REINO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA SA

Consejero:Cese 01/07/2009

A13286067

EL REINO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA SA

Consejero:Nombramiento 03/06/2009

A13286067

EL REINO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA SA

Consejero:Cese 03/06/2009

A13286067

EL REINO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA SA

Miem.Com.Ej.:Cese 01/07/2009

A13286067

EL REINO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA SA

Miem.Com.Ej.:Cese 03/06/2009

A13286067

EL REINO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA SA

Miem.Com.Ej.:Nombramiento 03/06/2009

A13286067

EL REINO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA SA

Miem.Com.Ej.:Nombramiento 26/02/2008

A02383537

EOLICAS EOLO SA

Cons.Del.Man:Cese 23/08/2010

A02383537

EOLICAS EOLO SA

Consejero:Cese 23/08/2010

A02383537

EOLICAS EOLO SA

Vicepresid.:Cese 23/08/2010

B09443151

FUENCARRAL AGRUPANORTE SL

Consejero:Cese 18/02/2010

B09443151

FUENCARRAL AGRUPANORTE SL

Presidente:Cese 18/02/2010

B09443151

FUENCARRAL AGRUPANORTE SL

Representan:Cese 12/07/2011

B09443151

FUENCARRAL AGRUPANORTE SL

Representan:Nombramiento 18/02/2010

B02383545

GESPROBURAL SL

Cons.Del.Man:Cese 23/08/2010

B02383545

GESPROBURAL SL

Consejero:Cese 23/08/2010

B02383545

GESPROBURAL SL

Vicepresid.:Cese 23/08/2010

A84934785

GLOBAL CARTERA DE VALORES SA

Consejero:Cese 07/04/2008

A84934785

GLOBAL CARTERA DE VALORES SA

Consejero:Nombramiento 08/02/2008

B09461914

GRUPO RIO VENA GESTION DE CARTERA SL

Consejero:Nombramiento 04/04/2007

B09461914

GRUPO RIO VENA GESTION DE CARTERA SL

Presidente:Nombramiento 04/04/2007

B09508052

HOSPEDERIA CONVENTO SAN FRANCISCO SL

Adm. Unico:Cese 02/12/2010

B09508052

HOSPEDERIA CONVENTO SAN FRANCISCO SL

Adm. Unico:Nombramiento 24/12/2009

A09014481

INMOBILIARIA RIO VENA SA

Apoderado:Nombramiento 21/07/2005

A84600691

INVERSIONES MUSIYA SA

Apoderado:Nombramiento 11/09/2012

A84600691

INVERSIONES MUSIYA SA

Apoderado:Nombramiento 16/08/2006

A81814543

MEDIATEL MULTIMEDIA SA

Cons.Del.Sol:Cese 08/11/2004

A81814543

MEDIATEL MULTIMEDIA SA

Consejero:Cese 08/11/2004

A81814543

MEDIATEL MULTIMEDIA SA

Presidente:Cese 08/11/2004

A09455791

NUEVO HOSPITAL DE BURGOS SA

Consejero:Nombramiento 11/04/2006

A09378910

OPERADOR TURISTICO DE RECEPTIVO SA

Consejero:Cese 25/09/2006

A09378910

OPERADOR TURISTICO DE RECEPTIVO SA

Vicepresid.:Cese 25/09/2006

A81493520

PROINSA PROMOTORA INMOBILIARIA DEL ESTE SA

Consejero:Cese 07/01/2011

A81493520

PROINSA PROMOTORA INMOBILIARIA DEL ESTE SA

Consejero:Nombramiento 21/09/2005

A02021657

PUBLICACIONES DE ALBACETE SA

Consejero:Cese 22/04/2010

A02021657

PUBLICACIONES DE ALBACETE SA

Consejero:Nombramiento 26/07/2007

A02021657

PUBLICACIONES DE ALBACETE SA

Presidente:Cese 22/04/2010

A02021657

PUBLICACIONES DE ALBACETE SA

Presidente:Nombramiento 26/07/2007

A47637160

RADIO TELEVISION DE CASTILLA Y LEON SA

Cons.Del.Man:Cese 28/05/2010

A47637160

RADIO TELEVISION DE CASTILLA Y LEON SA

Cons.Del.Man:Nombramiento 04/12/2008

A47637160

RADIO TELEVISION DE CASTILLA Y LEON SA

Consejero:Cese 28/05/2010

A47637160

RADIO TELEVISION DE CASTILLA Y LEON SA

Consejero:Nombramiento 04/12/2008

A47637160

RADIO TELEVISION DE CASTILLA Y LEON SA

Miem.Com.Ej.:Cese 28/05/2010

A47637160

RADIO TELEVISION DE CASTILLA Y LEON SA

Miem.Com.Ej.:Nombramiento 04/12/2008

A49184799

SOCIEDAD GESTORA DE PARQUES EOLICOS DE ZAMORA SA

Consejero:Cese 12/05/2004

A09402678

SOCIEDAD PROMOTORA VILLAFRIA PUERTO SECO SA

Consejero:Cese 22/08/2007

A09402678

SOCIEDAD PROMOTORA VILLAFRIA PUERTO SECO SA

Consejero:Nombramiento 14/05/2003

A78081221

UNION IBERICA DE RADIO SA

Consejero:Cese 08/11/2007

A78081221

UNION IBERICA DE RADIO SA

Consejero:Nombramiento 26/05/2006

A78081221

UNION IBERICA DE RADIO SA

Consejero:Cese 26/05/2006

B09341751

URBANIZACIONES BURGALESAS SL

Cons.Del.Man:Cese 01/12/2003

B09341751

URBANIZACIONES BURGALESAS SL

Consejero:Cese 01/12/2003

B09341751

URBANIZACIONES BURGALESAS SL

Vicepresid.:Cese 01/12/2003

Empresas Vinculadas con MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL.

MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL

Información empresarial sobre nombramientos de cargos, ceses y dimisiones del directivo MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL publicitados en la edición digital del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Cargos activos

1 Nombramientos activos de MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL publicados en el BORME desde el 1 de Enero de 2009

Cargos históricos

8 Cargos anteriores de MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL publicados en el BORME desde el 1 de Enero de 2009

Total empresas

5 Total empresas en las que figura MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL

Última actualización

07-ene-2011

Información sobre MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL en axesor.es

Cargos directivos de MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL

Relación de empresas y cargos del directivo/s MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL publicados en el BORME digital.


Directivo Cargo Nombramiento Cese o dimisión

PROINSA PROMOTORA INMOBILIARIA DEL ESTE, SA Representante 27/12/2010

VERDE DESARROLLOS URBANOS DE CLM, SA Consejero 20/04/2010

VERDE DESARROLLOS URBANOS DE CLM, SA Presidente 20/04/2010

VERDEDOS DESARROLLOS URBANOS DE CLM, SL Consejero 17/07/2010

VERDEDOS DESARROLLOS URBANOS DE CLM, SL Consejero Delegado Solidario 17/07/2010

VERDEDOS DESARROLLOS URBANOS DE CLM, SL Presidente 17/07/2010

TORREVERDE GOLF Y PLAYAS, SL Consejero 26/07/2010

TORREVERDE GOLF Y PLAYAS, SL Presidente 26/07/2010

CAMERPYME, SA Representante 08/07/2009 26/11/2012

MENDEZ POZO ANTONIO MIGUEL ANGEL. Cargos directivos

MENDEZ POZO JOSE MANUEL

Información empresarial sobre nombramientos de cargos, ceses y dimisiones del directivo MENDEZ POZO JOSE MANUEL publicitados en la edición digital del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Cargos activos

4 Nombramientos activos de MENDEZ POZO JOSE MANUEL publicados en el BORME desde el 1 de Enero de 2009

Cargos históricos

0 Cargos anteriores de MENDEZ POZO JOSE MANUEL publicados en el BORME desde el 1 de Enero de 2009

Total empresas

4 Total empresas en las que figura MENDEZ POZO JOSE MANUEL

Última actualización

11-mar-2011

Información sobre MENDEZ POZO JOSE MANUEL en axesor.es

Cargos directivos de MENDEZ POZO JOSE MANUEL

Relación de empresas y cargos del directivo/s MENDEZ POZO JOSE MANUEL publicados en el BORME digital.

Directivo Cargo Nombramiento Cese o dimisión

DIARIO DE BURGOS, SA Consejero 02/03/2011

INMOBILIARIA RIO ARLANZON, SL Apoderado Solidario 11/01/2010

INMOBILIARIA ALLENDE EBRO, SL Apoderado Solidario 11/01/2010

INMOBILIARIA RIO VENA, SA Apoderado Solidario 11/01/2010

MENDEZ POZO JOSE MANUEL. Cargos directivos

MENDEZ POZO JUAN CARLOS

Información empresarial sobre nombramientos de cargos, ceses y dimisiones del directivo MENDEZ POZO JUAN CARLOS publicitados en la edición digital del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Cargos activos

41 Nombramientos activos de MENDEZ POZO JUAN CARLOS publicados en el BORME desde el 1 de Enero de 2009

Cargos históricos

21 Cargos anteriores de MENDEZ POZO JUAN CARLOS publicados en el BORME desde el 1 de Enero de 2009

Total empresas

47 Total empresas en las que figura MENDEZ POZO JUAN CARLOS

Última actualización

26-dic-2012

Información sobre MENDEZ POZO JUAN CARLOS en axesor.es

Cargos directivos de MENDEZ POZO JUAN CARLOS

Relación de empresas y cargos del directivo/s MENDEZ POZO JUAN CARLOS publicados en el BORME digital.

Directivo Cargo Nombramiento Cese o dimisión

PROMOTORA FUENTE REDONDA, SA Apoderado Mancomunado/Solidario 18/12/2012

INVERSIONES MUSIYA, SA Apoderado 27/08/2012

HORMIGONES BURGALESES, SA Consejero Delegado Solidario 02/01/2012

HORMIGONES BURGALESES, SA Consejero 02/01/2012

DIARIO DE BURGOS, SA Consejero 02/03/2011

RESIDENCIAL LA ALBERQUILLA, SA Apoderado Mancomunado 24/02/2011

MBG CASTILLA LA MANCHA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, SL Apoderado Mancomunado 24/02/2011

PROMOTORA FUENTE REDONDA, SA Consejero 29/12/2010

GRUPO INMOBILIARIO DEL TERA, SA Apoderado Mancomunado 07/07/2010

FACILITA RIO VENA GESTION DE SERVICIOS, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

GRUPO RIO VENA GESTION DE OBRAS, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA 14, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA 2, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

RIO DE LOS AUSINES, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

M.B.G. INGENIERIA Y ARQUITECTURA, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

GRUPO RIO VENA GESTION DE CARTERA, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA 7, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

PARQUE NORTE INFRAESTRUCTURAS, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA 22, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA 21, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA 2, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

INMOBILIARIA CLUNIA, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

HERMENPO, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

INMOBILIARIA ALLENDE EBRO, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

INMOBILIARIA RIO ARLANZON, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

INMOBILIARIA ESPOLON, SA Apoderado Mancomunado 29/04/2010

SOCIEDAD DE GESTION VENERABLES, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

SARRACIN HOTELES, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

HERMENPO EOLICA III, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA 11, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

SOCIEDAD DE GESTION BURMOR, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ASFALTICA VIARIA, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

HERMENPO EOLICA II, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

FABUMEN, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

INMOBILIARIA RIO VENA, SA Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA 18, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

ALQLUNIA TECNICA, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010

M.B.G. INGENIERIA Y ARQUITECTURA, SL Apoderado 06/04/2010

INMOBILIARIA RIO ARLANZON, SL Apoderado Solidario 06/04/2010

INMOBILIARIA RIO ARLANZON, SL Apoderado 04/06/2009

INMOBILIARIA RIO ARLANZON, SL Apoderado 04/06/2009

PROMOTORA 4S4, SL Apoderado Solidario 05/01/2009

GECAL RENOVABLES, SA Consejero 12/01/2009 29/01/2009

HERMENPO EOLICA, SL Apoderado Mancomunado 16/04/2009

ALQLUNIA DUERO, SL Consejero 10/09/2009

FUENCARRAL AGRUPANORTE, SL Consejero 22/09/2009 29/06/2011

HORMIGONES BURGALESES, SA Consejero 02/01/2012

HORMIGONES BURGALESES, SA Consejero Delegado Solidario 02/01/2012

ALQLUNIA 26, SL Apoderado Mancomunado 29/04/2010 31/01/2012

ALQLUNIA 26, SL Apoderado Mancomunado 31/01/2012

PROMOTORA FUENTE REDONDA, SA Apoderado 28/06/2012

PROMOTORA FUENTE REDONDA, SA Apoderado Solidario 28/06/2012

PROMOTORA FUENTE REDONDA, SA Apoderado Solidario 28/06/2012

PROMOTORA FUENTE REDONDA, SA Apoderado Mancomunado/Solidario 28/06/2012 18/12/2012

INMOBILIARIA LOS ROMPIZALES VRV, SA Consejero 20/12/2012

ALQLUNIA CLM, SL Consejero 15/01/2013

CUBICAN RIO VENA, SL Consejero 30/05/2013

AVENIDA PRINCIPAL, SL Consejero Delegado Mancomunado 02/06/2009 02/07/2013

AVENIDA PRINCIPAL, SL Consejero 02/07/2013

GRUPO INMOBILIARIO DEL TERA, SA Consejero 23/07/2013

GRUPO INMOBILIARIO DEL TERA, SA Consejero 23/07/2013

PROMOTORA FUENTE REDONDA, SA Consejero 29/12/2010 17/12/2013

PARQUE EOLICO M. LUISA, SL Consejero 17/12/2013

PARQUE EOLICO M. LUISA, SL Presidente 17/12/2013

MENDEZ POZO JUAN CARLOS. Cargos directivos

Sigue...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)