2014/01/27

Mensaje de Jacques Cheminade a los Alcaldes y Concejales en España

Mensaje de Jacques Cheminade a los Alcaldes y Concejales en España
Mensaje del ex candidato a la presidencia por Francia (2012), Jacques Cheminade, al pueblo español. Aborda la importancia de la ley Glass-Steagall de la separación de la banca para la quebrada Europa.

Declaración de Arzviller de funcionarios electos franceses y alemanes:

Nosotros, los alcaldes y funcionarios electos franceses y alemanes reunidos aquí en Arzviller, Francia, el sábado 10 de agosto, en el espíritu del Tratado del Eliseo en su Quincuagésimo Aniversario, deploramos la falla de nuestros líderes en confrontar a la oligarquía financiera que fomenta la desintegración social, pisotea la soberanía nacional e impone al mundo una política conciente de despoblación.



Vivimos a diario las consecuencias de su falta en nuestras ciudades y villas. Los ingresos fiscales se han derrumbado y los servicios públicos vitales ya no se garantizan. El escándalo en torno a la manipulación internacional de la tasa LIBOR y los ruinosos y fraudulentos contratos de swaps que hicieron los bancos, que han golpeado con fuerza a muchas municipalidades en Alemania y en Francia, no son más que la punta del témpano. Necesitamos un cambio de dirección fundamental para proteger al pueblo y a su bienestar general.


Estamos particularmente escandalizados con las nuevas leyes bancarias en Europa, en Alemania y Francia, que permite la especulación desenfrenada, y al mismo tiempo imponen más medidas de austeridad criminal. No queremos que las causas que produjeron a los monstruos de los años de 1930, ¡produzcan los mismos monstruos hoy día! Estamos comprometidos a detener esta máquina infernal.

Creemos que el primer paso a seguir es separar la banca, a fin de impedir que los criminales financieros hagan más daños, porque saben que el Estado los protegerá. Esto se conoce como el principio de la Ley Glass-Steagall de Franklin D. Roosevelt, que también lo tuvimos en Europa después de 1945.

Al mismo tiempo, para poner en marcha nuestras economías, hacemos un llamado para realizar grandes proyectos de inversión de largo aliento, basados en el desarrollo del hombre y de la naturaleza desde el Atlántico hasta el Mar de China, con el entendimiento del desarrollo mutuo entre las naciones soberanas. La emisión de crédito por parte de los bancos nacionales nos permitirá gobernar nuestro futuro.

Estamos convencidos de que si no retornamos a esas iniciativas públicas, tanto nacional como regionalmente, nos condenaremos a seguir sujetos al orden de la oligarquía financiera de la City de Londres y Wall Street y sus colaboradores en nuestros países. Para recuperar nuestra verdadera identidad como patriotas franceses y alemanes y como ciudadanos del mundo, nos proponemos elevar la voz de la justicia y la dignidad, y exigir un retorno a lo que inspiró lo mejor de nuestra historia.

Esto significa claramente la salida del sistema del euro, que prohíbe el financiamiento de grandes proyectos con crédito público y subyuga a los Estados a someterse a los grandes bancos. Queremos un mundo libre de la City y de Wall Street, para que las generaciones futuras puedan vivir, descubrir, crear y poner en práctica el desarrollo mutuo. ¡Queremos una verdadera Europa de los pueblos!

Esto no es un compromiso basado en las creencias partidistas, en el consenso o la componenda; el compromiso que hacemos es con el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, y más allá de eso, con toda la humanidad.

Apoyamos firmemente a quienes en Estados Unidos luchan hoy por la misma causa y esperamos que su éxito vaya a reforzar nuestro valor. Tenemos la intención de hacer pública nuestra iniciativa como sea posible, sin dar a nuestros dirigentes ningún respiro.
Crowd at New York's American Union Bank during a bank run early in the Great Depression.
The Bank opened in 1917 and went out of business on June 30, 1931.

Firmada el 10 de agosto de 2013

Firman:

Michel Carabin, Alcalde de Arzviller, Francia

Jacques Cheminade, Fundador de Solidarité et Progrès, Francia

Gilbert Fixaris, Alcalde de Saint-Louis, Francia

André Grange, Alcalde de Bleurville, Francia

Sylvain Gross, Primer Adjunto de Arzviller, Francia

Katja Heintges, Concejal (Linke) de Viersen, Alemania

Guy Longeau, Concejal de Chamouilley, Francia

Jean-Marie Mangin, Alcalde de Varmonzey, Francia

Georges Meyer, Alcalde Delegado de Eberbach, Alemania

Catherine Perez, Concejal de Chamouilley, Francia

Eugène Perez, Alcalde de Chamouilley, Francia

Dorothea Schleifenbaum, Concejal (CDU) de Siegen, Alemania

Bernard Trichot, Tercer Adjunto de Roche-sur-Marne, Francia

Helga Zepp-Larouche, Presidente del Partido BüSo, Alemania
(Etc.)

http://spanish.larouchepac.com/view-561

¡Es Glass-Steagall o caos y genocidio!


24 de abril de 2013 – El Instituto Schiller está circulando el siguiente manifiesto en todo el mundo para movilizar a la población y a las instituciones.

Los abajo firmantes, científicos, intelectuales, políticos, periodistas, dirigentes sindicales, empresarios, agricultores, profesionistas y trabajadores de todo el mundo, nos adherimos a la siguiente Resolución de Fráncfort adoptada por aclamación del pleno de la Conferencia Internacional del Instituto Schiller, celebrada el 13 y 14 de abril de 2013 en Fráncfort, Alemania, cuyo tema fue “Un Nuevo Paradigma Para Salvar la Civilización”, algunos de cuyos ponentes se incluyen al final del texto.

Nosotros los aquí reunidos en Fráncfort, Alemania, en representación de varios países de todos los continentes, le damos nuestro pleno respaldo a la aprobación inmediata de una Ley Glass-Steagall en Estados Unidos, tanto en la Cámara de Representante como en el Senado, en línea con el proyecto de ley HR 129 que introdujeron los representantes Marcy Kaptur y Walter Jones, 'Ley para Regresar a la Banca Prudente'.

Estamos convencidos de que es una cuestión de vida o muerte, y de que solo la aprobación de una Ley Glass-Steagall en Estados Unidos puede detener las políticas genocidas del sistema monetarista mundial. Es el arma necesaria para romper las cadenas del imperio británico. En pocas palabras: Es la Glass-Steagall, o el caos y el genocidio.

Estamos comprometidos en nuestros respectivos países a conducir esa pelea por el principio de la Glass-Steagall, tanto en Estados Unidos como en cada una de nuestras naciones. La Glass-Steagall es solo el primer paso. También debemos sustituir el actual sistema monetario por un sistema de crédito público según la tradición de Alexander Hamilton, basado en la banca nacional, a fin de financiar la reconstrucción de la economía mundial. Eso implica la soberanía de cada nación sobre su moneda respectiva.

Si ha de haber un futuro para la humanidad, tenemos que acabar con las actuales políticas de resolución de los conflictos mediante la guerra, y tenemos que ponernos de acuerdo en las metas comunes de la humanidad, tales como el acabar con la pobreza sobre la Tierra y la defensa del planeta contra los peligros muy reales desde el espacio exterior mediante las directrices de la Defensa Estratégica de la Tierra.

La instrumentación inmediata de la Glass-Steagall, sin embargo, es el primer paso absolutamente irremplazable y obligatorio, sin el cual ninguno de los otros objetivos tiene posibilidad de llevarse a cabo.

Nuestro desarrollo en común es el nuevo nombre de la paz y la única alternativa a la guerra termonuclear.

Ponentes:

Helga Zepp-LaRouche, presidenta del Instituto Schiller Internacional y del Movimiento Solidaridad de los Derechos Civiles (Büso), Alemania.

Dr. Urban Cleve, ingeniero nuclear, Alemania.

Dr. Cui Hongjian, Director de Estudios Europeos del Instituto Chino de Estudios Internacionales, China.

Bruce Fein, abogado constitucionalista, ex Asistente Asociado del Fiscal General en el gobierno de Ronald Reagan, Estados Unidos.

Lyndon H. LaRouche, Estados Unidos.

Jason Ross, Director de la revista 21st Century Science & Techonology, del Equipo de Investigación Científica de LaRouchePAC, Estados Unidos.

Diane Sare, del Comité Programático de LaRouchePAC, candidata independiente a la Gobernatura de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Jacques Cheminade, presidente del Partido Solidaridad y Progreso, ex candidato presidencial, Francia.

Dr. Henri Safa, físico nuclear, del Consejo Científico de la División de Energía Nuclear del CEA (Comisión de Energía Alternativa Atómica), Francia.

Dr. Eduardo Greaves, fundador de la Sociedad Nuclear Venezolana y del Departamento de Física Nuclear de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), físico nuclear del Institut de Physique Nucléaire, Francia.

Profesor Theodore Katsanevas, Universidad del Pireo, Grecia.

Dr. Nino Galloni, economista, auditor estatutario del Instituto Nazionale Providenza Sociale, Italia.

Antonella Banaudi, cantante de ópera, Italia.

Daisuke Kotegawa, Director de Investigación en el Instituto Canon, ex Director del Ministerio de Economía de Japón.

Kirill Benediktov, miembro del Consejo Editorial de Terra America, Rusia

Mikhail Delyagin, Director del Instituto de Problemas de la Globalización, doctor en economía, miembro del Club Izborsk, Rusia.

Andrey Fursov, historiador del Instituto de Información Científica sobre Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias Rusa, miembro del Club Izborsk, Rusia.

Alexander Nagorny, subdirector de la revista Zavtra, miembro del Club Izborsk, Rusia

Hussein Askary, director de la revista EIR en árabe, presidente del Partido Laboral Europeo, Suecia.

Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista, doctora en economía, ex candidata presidencial, Ucrania.
Glass Steagall Act Justified


UNA NUEVA GLASS STEAGALL ES NECESARIA, PARA FRENAR A ESTOS PARÁSITOS O LA RUINA DE ESTA CIVILIZACIÓN SERA INMINENTE



Se extiende la investigación sobre los bancos de Wall Street


(LPAC) — 
El Wall Street Journal informó ayer que los fiscales federales, trabajando en coordinación con reguladores de valores, están llevando a cabo una investigación penal preliminar sobre si varios de los bancos más importantes de Wall Street engañaron a sus inversionistas sobre su papel en los paquetes ligados a las hipotecas.

Los bancos bajo escrutinio penal en fase inicial, J.P. Morgan, Chase, Citigroup, Deutsche Bank y UBS, recibieron también citatorios en una demanda civil que sigue la SEC (Comisión Nacional de Valores) como parte de una extensa investigación de las ventas y transacciones de los paquetes que hicieron los bancos relacionados con las hipotecas. Goldman Sachs y Morgan Stanley están bajo una investigación penal similar.

La oficina del procurador general de Manhattan y la SEC están colaborando en la investigación. Como parte de la investigación conjunta, la SEC le ha pedido a los bancos una gama de documentos, incluyendo los prospectos borrador y final, los documentos de oferta, borrador y final y las listas de inversionistas asociados con los paquetes ligados a las hipotecas.

Entre los paquetes que se están investigando existe una serie de hipotecas CDO creadas por Citigroup, Deutsche Bank y UBS. Estos CDO recibieron nombres de constelaciones como Ballena, Carina y Virgo a solicitud de un fondo compensatorio cliente, Magneter Capital. Magnetar compró una parte riesgosa de los paquetes y colocó apuestas a la baja sobre otras partes de los mismos CDO o paquetes similares. Estas apuestas le posibilitaron al fondo hacer ganancias con la depresión hipotecaria.

En los pocos años antes de que se produjera la depresión hipotecaria, Morgan Stanley diseño, creó y vendió CDO en contra de los cuales apostaron algunas veces hasta sus propios corredores. Entre los CDO que creo la firma y contra los cuales apostó están paquetes como los ABSpoke y Baldwin 2006-1. Un rasgo de los paquetes de Morgan Stanley era una estructura que podía aumentar la exposición de los inversionistas apostándole al alza de los bonos hipotecarios precedentes. Esto hizo que fuera más probable que dichos inversionistas perdieran dinero si los bonos tenían un desempeño pobre. Morgan Stanley tomó el lado de apostarle a la baja a estas transacciones.






LaRouche: ¡No se arriesguen, ¡asegúrense de que gane la Glass-Steagall!
IncreaseDecrease


14 de mayo de 2010 (LPAC) — Aproximadamente a las 7 pm del jueves, el senador Dodd anunció en el pleno del Senado que van a debatir y votar sobre 10 enmiendas pendientes, siendo la décima la enmienda Glass-Steagall del senador McCain y la senadora Cantwell. La primera de las 10 enmiendas se removió rápidamente del debate. Las dos siguientes se debatieron y se votaron. En ese momento el senador Reid [jefe de la mayoría demócrata] anunció que no habría más votaciones el jueves en la noche y, de hecho, no se volvería a votar sino hasta el lunes después de las 5:30 pm. El Senado suspendió sesiones como a las 8:15 pm. Se volverá a reunir el viernes en la mañana para continuar trabajando, pero no habrá votaciones sino hasta el lunes.

El comentario de Lyndon LaRouche fue: pueden darle un beso de despedida a la civilización tal y como la conocemos porque habrá llegado a su fin, si no imponemos la Glass-Steagall. No se arriesguen. Asegúrense de que gane.

Literalmente el mundo está ahora en nuestras manos. Lo que hagamos es decisivo. Es, o la Glass-Steagall o la muerte.

Si eres un patriota de los Estados Unidos de America o un ciudadano del mundo te vas a desbloquear y asegurarte de que se gane esta batalla.

Los votos están ahí. La senadora Maria Cantwell fue entrevistada el jueves por el canal público de TV PBS y dijo que su enmienda Glass-Steagall se votará ya sea esta semana o la siguiente y que tenía confianza en que de nuevo se convertiría en ley de esta nación. La entrevista se transmitirá en las estaciones de PBS empezando el viernes en la Universidad Howard y después, el domingo, en Maryland y Washington, DC.

Mientras tanto, el número de junio de la revista Vanity Fair (con una circulación de 1'100,000) que ya está en los puestos de periódicos, publica en primera plana un editorial titulado "El Gran Robo" en donde promueven la Comisión Pecora y la Glass Steagall. El editorial está acompañado de un artículo titulado "Cuando Washington le cobró a Wall Street". El artículo concluye preguntándose "¿En dónde está nuestro Ferdinand Pecora?" [en referencia al fiscal que realizó las audiencias que llevaron a la cárcel a varios banqueros pesados durante el gobierno de Franklin Roosevelt].

Y como contestando a esa pregunta, entre miércoles y jueves hubo una racha de inicios de investigaciones penales en contra de las principales firmas de Wall Street controladas por los británicos. El Procurador General del estado de Nueva York, Andrew Cuomo emitió citatorios en contra de ocho de las principales firmas de Wall Street en una investigación sobre si los bancos engañaron a las agencias calificadoras sobre la calidad de los valores hipotecarios que ofrecían.

Al mismo tiempo, la oficina de la Procuraduría General de Manhattan y la SEC (Comisión Nacional de Valores) también iniciaron una investigación penal preliminar de varios bancos importantes de Wall Street sobre si engañaron a los inversionistas en cuanto a su papel en los paquetes relacionados con las hipotecas, ampliando así está investigación más allá de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Impongamos la Glass Steagall ahora y la civilización va a tener una oportunidad en un futuro.

En la historia hay veces que aparecen momentos decisivos. Este es uno de esos momentos. Es ahora. En este fin de semana.

Obama y sus amos británicos quisieron evitar que la Glass Steagall ni siquiera llegara a votación. Pero ahora se ha presentado la enmienda y está programada para votarse posiblemente el lunes. Pudieron haber presionado para que se votara el jueves en la noche, pero claramente pensaron que necesitaban más tiempo. Ahora nosotros tenemos que usar ese tiempo para lograr la victoria.

ZONA VIVA

¿TE ATREVES A SEGUIRME?

http://erpp.blogspot.com.es/
www.twitter.com/erppinside

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)