2014/01/21

UN NUEVO ULTRAJE A LAS VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO FRANQUISTA

UN NUEVO ULTRAJE A LAS VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO FRANQUISTA

Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado, ha ordenado retirar un recurso en el Tribunal Constitucional para sentar doctrina sobre el franquismo. Doctrina significa que las 2.500 fosas del franquismo no se exhumaran y los hombres y mujeres que yacen en su interior, jamás conocerán un entierro digno ni el calor de sus familiares, depositando unas flores sobre su tumba. No hay datos definitivos sobre el número de desaparecidos entre 1936 y 1945. Se habla de 140.000 víctimas. Otros elevan la cifra hasta 200.000. España disfruta del privilegio ser el segundo país del mundo con el mayor número de desaparecidos. Sólo nos aventaja Camboya. Torres-Dulce no quiere que se cuestione la Ley de Amnistía de 1977, que infringe vergonzosamente la jurisprudencia internacional sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad. No importa que el Comité de Derechos Humanos de la ONU manifestara en 2008 su contrariedad por “los obstáculos con que han tropezado las familias en sus gestiones judiciales y administrativas para obtener la exhumación de los restos y la identificación de las personas desaparecidas”. La credibilidad, la independencia y la honestidad del poder judicial español se encuentran bajo mínimos, pero esta actuación del Fiscal General del Estado revela una vez más que la inmodélica Transición sólo fue una reforma del franquismo, orquestada con sus propias leyes y sin otro objetivo que garantizar la impunidad de los verdugos. Franco y sus generales siguen presentes en las calles, plazas y avenidas del Estado español, pese a que sus crímenes son tan repugnantes como los de Hitler y Mussolini. De hecho, la Alemania nazi y la Italia fascista consideraron que la represión de la Nueva España de Franco era excesiva. La decisión de Torres-Dulce responde a la petición de amparo de Purificación Lapeña, que pedía exhumar los restos de su abuelo y su tío abuelo, enterrados en el Valle de los Caídos sin el consentimiento de sus familias. El Tribunal Constitucional decidió en un primer momento no admitir a trámite la petición, pero Manuel Miranda, uno de sus fiscales, recurrió la decisión, alegando que la petición reunía las consideraciones necesarias para ser tramitada. Antes de que respondiera la Sección Tercera de la Sala Segunda, el Fiscal General del Estado ha utilizado su poder para zanjar el asunto, obedeciendo las consignas del gobierno.



Hoy me he desplazado a Madrid y, por circunstancias que no vienen al caso, me he acercado a la Calle del General Yagüe. Al observar la placa, he recordado la matanza de Badajoz y otras masacres similares perpetradas por la Columna de la Muerte (Mérida, Almendralejo), al mando del teniente coronel Juan Yagüe. El historiador Francisco Espinosa Maestre investigó sus crímenes en su obra La columna de la muerte. El avance del ejército franquista de Sevilla a Badajoz (2003). Sus conclusiones no reflejan una ofensiva militar, sino una campaña de exterminio. Espinosa, que realizó un minucioso trabajo de campo, recorriendo pueblos y ciudades, afirma que la represión “no fue una consecuencia de la guerra, sino una de sus razones explicativas fundamentales. […] la violencia formaba parte del proyecto inicial de los insurgentes, dispuestos a exterminar a todos aquellos elementos de la sociedad española –políticos, sindicalistas, profesionales, maestros…- que habían contribuido a articular la alternativa reformista iniciada en 1931″. Espinosa Maestre considera que la masacre de Badajoz es un anticipo de Auschwitz. Es imposible saber el número exacto de asesinatos, pues los registros oficiales sólo reflejan un tercio de los crímenes. Espinosa ha documentado 1.518 asesinatos en Badajoz, 6.610 en los 84 pueblos de la zona occidental y más de 12.000 en el total de la provincia. Los cadáveres eran eliminados habitualmente con gasolina, que los calcinaba y facilitaba su destrucción.





En Alemanía, sería inconcebible una calle del coronel Paul Blobel, responsable delSonderkommando 4ª, unidad de exterminio perteneciente al Einsatzgruppe C, que actuó en Ucrania y ejecutó la célebre masacre de Babi Yar, un barranco donde se asesinó a 33.000 judíos y a más de 60.000 comunistas, partisanos y gitanos entre el 29 y el 30 de septiembre de 1941. El régimen nazi perdió la guerra. La dictadura franquista no y la actual democracia se levantó sobre sus cimientos. Tal vez eso explica todo. Yo apreciaba a Torres-Dulce por su pasión cinéfila y su vasto conocimiento de la obra de John Ford, pero ahora creo que es un canalla y ruego para que el espíritu de los pueblos nativos norteamericanos, exterminados por la caballería de los Estados Unidos, le atormenten en sus sueños, persiguiéndole con un tomahawk.



RAFAEL NARBONA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)