2013/12/18

El juez Silva; @Elpidiojosilva dijo a Blesa que interrogaba igual a un camello que a un banquero

@Elpidiojosilva

El juez Silva dijo a Blesa que interrogaba igual a un camello que a un banquero

@Elpidiojosilva


Aseguró que mantenía la misma imparcialidad en la investigación de la compra del banco de Miami o con un acusado de trasladar diez bolas de cocaína



Miguel Blesa, en una de sus comparecencias judiciales/EP

Miguel Blesa, en una de sus comparecencias judiciales/EP



El juez Elpidio José Silva defendió el primer día que envió a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que la Justicia "no tiene diferencias" y que mantenía la misma imparcialidad en la investigación por la compra del City National Bank de Florida que al interrogar a un acusado de trasladar "diez o quince bolas de cocaína" en el interior de su cuerpo o de cometer un robo con violencia.

Así se pronunció el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid cuando tomó declaración el pasado 16 de mayo a Blesa por su responsabilidad en la adquisición del banco de Florida por parte de Caja Madrid en 2008. Horas después, el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional bajo una fianza de 2,5 millones de euros.

La declaración judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, comenzó con la petición de la defensa del banquero y del Ministerio Fiscal de suspender el interrogatorio hasta que no se resolviera la legitimidad de Manos Limpias para personarse en la causa y la recusación del magistrado.

Una pretensión que fue rechazada por Silva alegando que la instrucción no puede quedar afectada por la "mera interposición de escritos" en tanto que no se suscitara un hecho de una relevancia "notoria y exorbitante" que denotara su parcialidad. "Me he comportado como en todos los procedimientos de mi vida. Para mí no hay distinción. No la ha habido ni la va a haber nunca", dijo.

El instructor argumentó que su objetividad viene avalada por sus estudios en el campo jurídico y consideró que no existía "el más mínimo viso" que pueda afectar a imparcialidad. "No veo la más mínima grieta, el más mínimo desbalance a los derechos de este imputado", remachó.

Después de que Silva estimara los hechos objeto de la investigación de "extrema gravedad", Blesa respondió a preguntas de su abogado defensor que la compra del banco con sede en Miami contó con la autorización expresa del Banco de España --"como no podía ser de otra manera"-- y aseguró que el supervisor "miró con lupa" la operación.

"En aquella época el Banco de España era bastante reticente a que una caja comprase un banco", explicó el banquero, que matizó que "no era precisa" la autorización de la Comunidad de Madrid cuando la caja de ahorros adquirió el 87 por ciento del banco.

"Estábamos convencidos de que era un gran banco", prosiguió Blesa, para añadir que se trataba de una entidad con una rentabilidad, una eficiencia y unas oportunidades de negocio avaladas por el Consejo de Administración y por sociedades de calificación.

Se analizó además el nicho de mercado y el crecimiento del PIB y el aumento en los niveles de renta de las familias residentes en Florida, según dijo Blesa, que añadió que hoy en día el banco sigue siendo "viable" según ha podido conocer por "noticias de prensa" sobre sus beneficios.

El ex presidente de la caja madrileña, que se limitó a responder a las preguntas de su defensa, dejó claro que "nunca" gestionó el City National Bank y que "en absoluto" se puede interpretar que se pagara un sobreprecio por su adquisición. "Ojalá se pudieran comprar compañías por el valor de libros. La diferencia es el fondo de comercio", concluyó.

Publico.es 
..................... 
IU teme que Blesa no acabe en el banquillo pese a su papel en la crisis

La Audiencia investigará solo a Blesa y directivos por idear las preferentes

La Sala de lo Penal deja fuera a los directores de sucursal que vendieron el producto y a las cajas como personas jurídicas. Los preferentistas que quieran actuar contra los directores de su sucursal deberán acudir a juzgados provinciales y los perjudicados por el cese de operaciones, a la vía civil.
Video en el interrogatorio de Miguel Blesa

Vídeo: el interrogatorio que llevó a Miguel Blesa a la cárcel

eldiario.es ha tenido acceso a las grabaciones del interrogatorio en el que se envía a cárcel a Miguel Blesa. El expresidente de Caja Madrid intentó justificar ante el juez Elpidio Silva la compra del banco de Florida.

Caja Madrid retiró la publicidad a Telecinco como castigo por una broma en Los Serrano

Una frase en el guión de la comedia de TV provocó que se cortaran los ingresos económicos a la cadena por publicidad. La entidad retiró todos sus anuncios. 
TRATO DE FAVOR

Aznar intentó vender a Blesa un proyecto poco viable de unos amigos de Miami

El expresidente hizo gestiones en favor de la empresa BTS dirigida por empresarios españoles desde Miami.

IU: de poner "la mano en el fuego" por Moral Santín, a lavarse las manos

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, afirmó en octubre que ponía "la mano en el fuego" por el exvicepresidente de la caja.
Escolar.net

Cinco datos que no hay que olvidar sobre el caso Blesa

Ni Caja Madrid era una caja más ni Miguel Blesa es un banquero más. El amigo íntimo de Aznar, de nula experiencia financiera, fue uno de los que nos dejó en herencia la quiebra bancaria del país. No hay nadie en España que no sea afectado directo de su gestión. 

2. Miguel Blesa tampoco es un banquero más. Su primer contacto con el sector financiero fue en septiembre de 1996, cuando llegó al consejo de Caja Madrid. Sólo dos meses después, ya estaba preparado para presidir la tercera entidad financiera del país, un sillón que ocupó durante casi 13 años. ¿Su única cualidad conocida para el puesto? ¿La mejor línea de su currículum? Ser amigo íntimo y leal del presidente del Gobierno José María Aznar.
3. Los emails de Blesa desde su buzón corporativo de Caja Madrid no son unos correos más. Son las pruebas que permitieron al juez Elpidio José Silva enviar a la cárcel al banquero, con razón. En ellos queda claro que la quiebra de esa caja con tres siglos de historia no fue culpa de una azarosa casualidad, sino que tuvo mucho que ver con su desastrosa dirección. Miguel Blesa gestionaba este banco casi público como si fuese un chiringuito de su propiedad. Repartía favores, créditos y enchufes con absoluta arbitrariedad. Un día era su sobrina, otro erael exministro José Barrionuevo, el siguiente era el hermano de Pío García Escudero, oEsperanza Aguirre, o José María Aznar.
4. Las conversaciones de Blesa con sus cuates son el mejor ejemplo del capitalismo de amiguetes que ha hundido a este país. Los correos explican cómo funciona el poder de la España cañí y dejan en evidencia la hipocresía de esos "liberales" que critican las "mamandurrias", hablan de "meritocracia" y dan lecciones de moral a los demás, mientras exprimen los recursos públicos para su uso y disfrute personal. La derecha española queda retratada, pero la izquierda también: vendida a cambio de un plato de consejo y una tarjeta de crédito "black".
5. Lo ocurrido en Caja Madrid no fue sólo feo, negligente o inmoral; va mucho más allá. Las tarjetas de crédito "black a efectos fiscales" y los generosos sueldos con los que Blesa premiaba a los dóciles consejeros en la caja del PSOE, de IU o de CCOO apuntan a varios delitos económicos. Las gestiones de algunos políticos ante Blesa entran de lleno en el terreno del tráfico de influencias. Las preferentes de las que tanto se alegraba Blesa van a ser juzgadas como estafa. Los créditos a dedo podrían violar las normativas bancarias y las compras negligentes –o los créditos al consejero Díaz Ferrán– son serios indicios de delitos societarios de extrema gravedad.
Por mucho que lo diga la Audiencia Provincial de Madrid o el fiscal, estos correos no afectan a "la intimidad" de Miguel Blesa, sino que justifican más que de sobra la reapertura inminente de esta investigación judicial. Es urgente, por salud democrática; porque no hacerlo es dar por buena la injusticia, el abuso de poder y la impunidad.
hazte socio/socia

¿TE ATREVES A SEGUIRME?
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Flickr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Picasa


To the extent possible under law, erpp Con Licencia Crative Commors, permitida copia, publicación y o difusión del Contenido de ZONA VIVA. Trabajo de Libre Redifusión Multiple Multimedia:
from Spain to the Universe

Popular Posts

De Nobles y Buenas Intenciones están llenos los Cementerios

Es Necesario la fe, la pasión, el amor... 
No, si, jeje 
Dejémonos de absurdas, transcendentales y nobles intenciones!!! 
"De Buenas y Nobles Intenciones están llenos los Cementerios" y tu frigorífico y tu cartera vacía...
Es necesario que no te falte el aire, el agua, la energía la Libertad, los derechos con que naciste y sutilmente han condicionado para que seas un esclavo domesticado iluso, asta creerte a pies juntillas ora si, ora no los más contradictorias de las teorías incoherentes y antinaturales que hacen de tu día a día el más misero de los estados de régimen alineado y estricto metodología casi Nazi en pie de calle aceptada asumida, propagandada de la manera más vil y ruin jamás conocida, asta el punto que tod@s asumimos como si así fuera, por injusta, incoherente, antinatural etc, como si nada... Es que es así!!! Vaya pensamiento evolucionado, vaya eruditos, con lo list@s que nos creemos, va a ser que leemos basura que alinea nuestra mente va a ser que el hemisferio cerebral que elijas al estar sometido y contaminado como PC, igual dá, Esos Troyanos, virus, Spam de cada día, igual que en tiempos anteriores cual Hostia te redimía de los pecados, no es más que propaganda del Poder, de quienes te tiene DOMESTICADO Y SUMIS@, por sutiles e Invisibles hilos. 

Que no estoy en contra de nada, bueno si de la manipulación de los humanos, natos, libres... 

que no pretendo nada, bueno si; que abran los ojos algún alma-cuerpo... 

No! pero si; 

No queremos capar nobles intenciones, pero si queremos desenmascarar quienes te someten, quienes con sutiles artimañas, Ingeneria Social, manipulan asta tus sueños, no es más que humillante, el poder de cuatro gatos, que se regocijan entre dolares, euros, Poder... de sus semejantes, cuando ellos mismos no son más que el medio, instrumento, verdugo... 

Por prudencia, habremos quienes en esta absurda felicidad de los Corderos, no desenmascaramos y en ese momento de llevarse la mano al pecho, como cuando en el Templo dices convencid@, arrepentido; ...por mi culpa, por mi gran culpa... 

Haber, sin ofender mucho, "Mala Persona", porqué eso eres, ¿a quienes rezás?, ¿quien te va a perdonar Iluso?, perdonarías tú el daño que haces a tus semejantes, si en tus carnes los padecieras? 

Menos hemisferios, menos Filosofía menos científicamente demostrado y demás basura que en los Colegios, Institutos y Universidades os Autoadroctinais, y más humanidad, más coherencia, más lógica y razón, esos papeles en donde hicieron tantos eruditos carrera, no son más que papel mojado, ¿o a caso el resultado en este maltratado planeta Tierra no es más que evidente? 

Recordad que Cristobal Colon fue un descubridor...y los indios el demonio por eso el genocidio esclavitud y demás aberrantes humillaciones del blanco a toda la América, desde Patagonia, pasando por esos pieles rojas de las pelis tan malos, a los que exterminar era una necesidad imperial... Una cultura, el continente americano de armonía con la naturaleza que desde hace 600 años combate el "hombre civilizado", "evolucionado" por salvaje... 

¿Quien ha de civilizar a Quién? 

¿sostenible? 
JA!


HIPÓCRITAS PARANOICOS; NEURÓTICOS Y PSICÓPATAS..

Si tienes que estar deprimido, es un estado natural humano, no me tomes porquerías. 

Si tienes que estar enfurecido, tira pa lante y desahoga tu furia, no tardes, o la Petroquimica-Mafia-Farmacéutica te pondrá en tu boca, quien sabe que, a que precio; para calmar tu indignación, tu rabia, e incluso a este paso tu hambre.

PD; Dedico este desahogo de rabia a mi tío José, que en su corto entendimiento, y su nula educación Colegial, era más listo y lucido, que el más Ilustre de los letrados, que sin currículo alguno ni libro leído; en su nobleza en su vivir demostró sobradamente que era poseedor de; ni más ni menos que el mayor de los Títulos; Una Buena Persona.
RePD;
Fe de erratas; me las permito, solo porque no confieso con ruedas de molinos, por lo que mis gigantes como los "creo", los destruyo!,
me tomo licencia de in-sumisión a las "Leyes Inhumanas"
para quienes ofenda existe app y demás.
Gracias, Que tengais Buen Día, Salud,  Mucha & Buena Suerte...
Herman@s la vais a necesitar.



Marca #Espana Violencia @policia #GruposViolentosItinerantes contra Inocentes e Impunidad Corruptos!

TRAIDORES DE ESPAÑA, "Marca España"

LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

ESCLAVOS LEVANTAOS! Miguel Rix

TRADEMARK SPAIN

THE TELEGRAPH; "No Job Land" ("Una tierra sin trabajo")

Popular Posts

Labels

Creative Commons 3.0
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)